Mira telescópica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Mar Abr 25, 2017 8:53 pm

Hola tengo un fusil calibre 308 w y estoy viendo una mira telescópica para hacer polígono y después adentrarme en tiro Long Range la misma es la SWFA SS 3-15x42 con retículo mil-quad. Quiero saber si la conocen y si me conviene ya que la puedo traer de USA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 25, 2017 10:32 pm

Excelente relación precio calidad, comprala.
¿El fusíl, qué es?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 26, 2017 12:08 am

¿La de primer o la de segundo plano focal?

De todos modos el retículo Mil Quad es relativamente fino y apto para ese tipo de tiro; por otra parte la amplitud de corrección total de 36 mils (121,5 MOA) sirve para corregir la parábola para .308, en LR dentro del rango efectivo, o en todo caso llevaría un riel compensador de 5 o 10 MOA como mucho para darle un margen menos forzado.
De todas formas creo que llega bien a corregir a 1.200 m sin necesidad de compensar, considerando que tiene un tubo de 30 mm.

De lo único que me caben dudas es acerca del máximo de aumentos, porque 15x a mi me parecen pocos. Yo me quedaría más tranquilo con alguna de potencia por lo menos de 6-24x50/56.

También te pregunto por la marca y el modelo del fusil.
Saludos,
EVC
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Mié Abr 26, 2017 12:31 am

Hola es un CZ 550 varmint


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 26, 2017 12:45 am

Tiene que andar, luego verás los límites a los que podés llegar obteniendo resultados aceptables.
Algunos americanos hablan de que con ese fusil alcanzan valores sub-MOA a 600 yardas, o sea que vas a poder pegar más lejos con menos pretensiones.
Saludos,
EVC
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira telescópica

Mensaje por ots03 » Mié Abr 26, 2017 12:06 pm

Hola, no se si 15 me parece poco ..pero 42 de diametro objetivo si, preferiria un poco mas.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 27, 2017 9:10 am

Los 15 x , a mi gusto estarian al límite para blancos pequeños de polígono, aunque estos aumentos siguen siendo correctos. Aunque para Long Range, se quedan algo cortos, obviamente, dependiendo de que distancia estamos hablando y del tipo de blanco a utilizar. Tu dirás.
Con respecto a las anillas, hacé el siguiente balance, las acciones CZ tienen un diente en la parte trasera y requieren anillos para la marca, específicas. Estos anillos son aptos para la mayoría de las situaciones de tiro , dado que produce una inclinación de 0 moa, ahora si vas por el Long Range, necesitás , en algunos casos una compensación y en este caso, inevitablemente, te vas a tener que conseguir una base tipo Picattiny. El problema de la base compensada es que en polígono te va a dejar el tiro muy alto.
Por esto, tendrías que definir a que variantes del tiro te vasa a dedicar.
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Jue Abr 27, 2017 4:17 pm

nambu14 escribió:Los 15 x , a mi gusto estarian al límite para blancos pequeños de polígono, aunque estos aumentos siguen siendo correctos. Aunque para Long Range, se quedan algo cortos, obviamente, dependiendo de que distancia estamos hablando y del tipo de blanco a utilizar. Tu dirás.
Con respecto a las anillas, hacé el siguiente balance, las acciones CZ tienen un diente en la parte trasera y requieren anillos para la marca, específicas. Estos anillos son aptos para la mayoría de las situaciones de tiro , dado que produce una inclinación de 0 moa, ahora si vas por el Long Range, necesitás , en algunos casos una compensación y en este caso, inevitablemente, te vas a tener que conseguir una base tipo Picattiny. El problema de la base compensada es que en polígono te va a dejar el tiro muy alto.
Por esto, tendrías que definir a que variantes del tiro te vasa a dedicar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Jue Abr 27, 2017 4:24 pm

Hola muchas gracias por los aportes estoy viendo una mira Vortex de 5 -25 x 50 HST gen ll con retículo EBR 2C EN MRAD. Que opinan??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 27, 2017 5:15 pm

xsanchez escribió:Hola muchas gracias por los aportes estoy viendo una mira Vortex de 5 -25 x 50 HST gen ll con retículo EBR 2C EN MRAD. Que opinan??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mira es PST y si, me gusta ,el retículo también
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 27, 2017 6:45 pm

La Vortex 5-25x50 HST no la tengo identificada. Vi la PST.
Si son las PST tienen tubo de 30 mm, y le permite una corrección total del alza de 20 mrad (67 MOA) y 10 mrad en total de deriva (33,75 MOA).
Eso es que desde la posición centrada, levanta el alza solo 33,5 MOA, es decir 9,92 mrads.
9.92 mrads son aproximadamente 79,36 cm para abajo pensando en un blanco a 800 m.
Son valores teóricos muy ajustados, porque además hay que ver si corrige lo que dicen.
En primer lugar, hay que ver cuánto hay que corregir la mira de cómo viene de fábrica de acuerdo a lo que te desvíen las anillas que le coloques, para calibrar el 0 a 150, 100 o 200 m, y se lo tenés que restar a lo que te queda para llevarlo a una distancia larga, como ser 800 m o más.
Si las miras no tienen un tubo de 34 o 35 mm de diámetro, los clicks necesarias para alcanzar un blanco distante pueden no alcanzar por si solos, sin el suplemento de una rampa de corrección.
La mira que nombraste antes (SWFA), aparentemente daba la corrección, pero los aumentos eran pocos (desde mi punto de vista).
Si estás empeñado en hacer LR, buscá miras aptas para LR, ni tácticas como única cualidad, ni de caza.
Lo que viste hasta ahora, andaría bien para 300 a 500 m.
Tenés que imprimirte una hoja con la parábola de una bala .308 con factor de arrastre G7, de 168 o 175 grains tipo Sierra, e ir viendo la caída.
Desde la salida del arma trazás una raya interceptando la parábola a la distancia a la que estaría centrado el tiro. Desde ahí, empezás a ver cuánto va cayendo el tiro (en la parábola) según la distancia.
0,1 mrad (1 click) = 1 cm c/ 100 m
O hacés la cuenta en MOA; regla de 3 simple.
De acuerdo a esa caída en cm según la distancia, ves cuántos clicks puede corregir la mira que vas a elegir, haciendo la cuenta en miliradianes o en MOAs, y así vas a poder saber si tiene capacidad o no para ser regulada para largas distancias. TAREA PARA EL FIN DE SEMANA.
Sobre eso que ya tengas calculado, te vas a dar una idea de lo que tenés que buscar.
Y QUE AMPLÍE BIEN.
No es tan simple, si no hacés cuentas y trazás rayas sobre dibujos de parábolas, podés llegar a comprar una excelente mira que no te sirve.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 27, 2017 6:53 pm

Está buena la explicación EVC5, muy gráfica. Ahora habría que ver que se interpreta por Long Range, todo el mundo está enloquecido con esto y lo que la mayoría quiere es solo un tiro "lejos", por eso le mencioné al forista que diga que forma de tiro va a hacer, en su momento mencionó "polígono y luego long range". Suelen ser cosas muy distintas en armas ,miras,blancos,equipo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 27, 2017 7:14 pm

Estoy de acuerdo con vos. Y muchas miras que no son para LR sirven hasta 800 m, lo cual dejaría satisfechos a la mayoría de los tiradores.
Saludos,
EVC
Fedelca
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:30 am

Re: Mira telescópica

Mensaje por Fedelca » Jue Abr 27, 2017 8:41 pm

estirate: Burris Optics 6.5-20x50 MTAC Mil-Dot...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 27, 2017 9:50 pm

Fedelca escribió:estirate: Burris Optics 6.5-20x50 MTAC Mil-Dot...
Debe de haber un error, las Burris MTAC son miras de bajos aumentos y de corte táctico. Si tuviera que ir por una Burris para Long Range, optaría por la XTRII 8-40x50, prevista para F-Class en USA, pero que anda bien para long Range por el tipo de retículo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 27, 2017 10:02 pm

Es de un máximo de 20x, pero es Mil Dot, que no es el mejor retículo para LR.
Además, si no tengo mala información, tiene una corrección total de 50 MOAs (14,8 mrad) y desde el centro al extremo del alza solo 25 MOAs (7,4 mrads), o sea menos capacidad de corrección que la Vortex PST 5-25x50. Es una linda mira, pero no para ésto.
Coincido con vos en que esa mira sería un error más grande, y que de las Burris para LR habría que hablar justamente de la XTR II 8-40x50 con retículo especial F-Class, que tiene además un segundo brazo horizontal inferior de referencia para evitar el uso de las torretas cuando es posible, es FFP, y tiene amplia corrección de 1/8 MOA por click. Incluso puede evitar el uso de Picattiny +20 MOA para un .308, pero si lo tiene que colocar (y habría que ver si no uno menor), le da margen para corta distancia.
El segundo brazo u horizonte inferior, no se ve con los aumentos máximos.
A 300 m te permite ver y diferenciar perfectamente los agujeros de los tiros, incluso 2 tiros juntos.
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Vie Abr 28, 2017 9:23 am

Hola el tema que quiero algo dentro de 1000 dólares..entre la vortex y la swfa cual sería el modelo más apto para long range..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 28, 2017 9:28 am

xsanchez escribió:Hola el tema que quiero algo dentro de 1000 dólares..entre la vortex y la swfa cual sería el modelo más apto para long range..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto Nambu como yo te dejamos la inquietud de saber a qué distancias considerás long range, mejor dicho cuáles serían tus expectativas de distancia a tirar. La respuesta que según nuestro criterio y conocimientos te podamos dar dependerá seguramente de eso, y hasta que no lo aclares, en lo personal no creo poder contestar.

Para long range verdadero yo no elegiría ninguna de esas dos. En todo caso y por decir algo, elegiría la de más aumentos poniéndole una rampa de corrección de MOAs, pero sabiendo que es solo un intento.
Las miras para tirar a largas distancias, constan de una muy buena óptica, una capacidad de corrección suficiente, y un retículo destinado a tal fin (tanto por espesor como por parámetros de compensación de viento, distancia, y otros efectos balísticos que surgen a medida que el blanco se aleja del punto de calibración original, usualmente más cercano). Nada inaccesible o muy difícil, pero debe ser considerado.
Tal vez encuentres mejor orientación en los sitios específicos de Long Range.
Saludos.
EVC

Pd. OPCIONES y ALTERNATIVAS (precios en dólares en Amazon):

Sightron SIII SS 10-50x60mm Long Range (crosshair reticle)
$1.012

Bushnell Elite Tactical G2 FFP Reticle ERS Riflescope, 6-24x50mm
$ 925

Vortex Optics VHS-4310 Viper HS-T 6-24x50 VMR-1 Reticle (MRAD)
$750

Bushnell Elite Tactical Mil-Dot SFP Reticle ERS Riflescope, 4.5-30x50mm, (pero es mil dot)
$850

Un poco por arriba de los 1000 dólares, se amplía bastante el espectro y aparecen las miras apropiadas.
Fedelca
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:30 am

Re: Mira telescópica

Mensaje por Fedelca » Vie Abr 28, 2017 9:37 pm

nambu14 escribió:
Fedelca escribió:estirate: Burris Optics 6.5-20x50 MTAC Mil-Dot...
Debe de haber un error, las Burris MTAC son miras de bajos aumentos y de corte táctico. Si tuviera que ir por una Burris para Long Range, optaría por la XTRII 8-40x50, prevista para F-Class en USA, pero que anda bien para long Range por el tipo de retículo.

no es un error, el tema es e, presupuesto, la Burris que digo vale unos 700 dólares... 20 aumentos no es mucho pero no se a cuanto querrà tirar
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescópica

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 28, 2017 9:53 pm

Fedelca escribió:
nambu14 escribió:
Fedelca escribió:estirate: Burris Optics 6.5-20x50 MTAC Mil-Dot...
Debe de haber un error, las Burris MTAC son miras de bajos aumentos y de corte táctico. Si tuviera que ir por una Burris para Long Range, optaría por la XTRII 8-40x50, prevista para F-Class en USA, pero que anda bien para long Range por el tipo de retículo.

no es un error, el tema es e, presupuesto, la Burris que digo vale unos 700 dólares... 20 aumentos no es mucho pero no se a cuanto querrà tirar
20 aumentos es muy buen aumento, me refería que las MTAC vienen en pocos aumentos, no pasan los 6x. Te paso link Burris

http://www.burrisoptics.com/scopes/mtac ... pes-series
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 28, 2017 10:17 pm

Encontré en Amazon una Burris anunciada como MTAC 6.5-20x50mm, 30mm tube G2B MIL-DOT (ASIN B0071MS0G6) usada a 1100 dólares y nueva a 1300 dólares:

https://www.amazon.com/gp/aw/ol/B0071MS ... dition=all

Y éstas otras fuera de stock:

https://gun.deals/search/apachesolr_sea ... obile=true

Sin embargo, en el catálogo 2017 de Burris no figura, y las MTAC que muestran son de 1-4x24 y 1,5-6x42.
Debe estar discontinuada.

http://www.burrisoptics.com/sites/defau ... -final.pdf

Aparte de ser difícil de conseguir, está más cara que la excelente Zeiss Conquest HD5 5-25x50 retículo Rapid Z-1000, (específica para Long Range .308) con toda la parafernalia balística (U$D 1.170).

Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”