PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
facugalesio
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 12, 2014 3:13 pm

PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por facugalesio » Lun Abr 24, 2017 2:28 pm

Buenas tardes gente. Les hago una consulta. Tengo una Glock 17 , apenas la compré le cambie el alza y guión por unos Meprolight de tritium. Estaba pegando arriba a la izquierda, sospeche de la falta de costumbre con el arma, de la munición, de todo menos de los aparatos de puntería. Hasta ya pensaba que yo era el inútil (y con la Bersa agrupaba hermoso). Un amigo la prueba y también, agrupaba arriba a la izquierda. Se la hago probar a uno de Tiro práctico y también..
Según lo que me dijo uno en el Tiro, se puede corregir en deriva pero no le puedo corregir la altura, no quiero apuntar a base de Diana ni sacar cálculos. Quiero pegar justo donde estoy apuntando.
Hay alguna forma de corregir? En el caso que no. Que alza y guión me recomiendan? No hace falta que sean de tritium, pueden ser de fibra también.
Desde ya agradezco su tiempo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 24, 2017 3:09 pm

¿Sos zurdo o diestro?
¿Usás una o las dos manos?
¿Cuál es la distancia al blanco?
¿Los cartuchos son factory?
¿Qué tipo de blanco usás?
¿A qué distancia "agrupabas hermoso"?
A las respuestas a todo ésto sería bueno agregar fotos de los blancos para evaluar la dispersión.
Prima facie te podría decir que si el aparato de puntería tiene las dimensiones correctas y está bien centrado, sos zurdo y fijás la vista en el blanco.
En segundo lugar que el aparato de puntería no tiene las proporciones correctas y vos pasás poco el índice derecho, pero todo eso es suponer.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por chotman » Lun Abr 24, 2017 4:43 pm

Bersa no es Glock, pero si otras personas la probaron y coinciden en que esta pegando arriba a la izquierda sera porque algun tema con las miras hay.
Que pegue al costado seria lo de menos, lo corregis con unos "toques" en el alza para el lado contrario al que pega.
Que pegue mas arriba, conociendo como se pone el guion de la glock (atornillado) si es un problema, ya que no se puede corregir sin modificar las miras.

A mi G23 le puse unas marca glock, que en teoria son hechas meprolight y no tengo problemas.
Aclarao que no soy tirador de precision, o sea si a 20/25 metros se me desvian los tiros asumo que soy yo y no la pistola ni las miras.
Pero si a 7/10 metros me pasa eso entonces si me preocuparia (soy malo pero no tanto...)

Por otro lado, una consulta, las mias las instalaste vos?
Pregunto porque en el manual e incluso en video tutoriales que vi antes de instalar las mias aconsejan limar la base del alza si la misma no entra sin forarla 1/3 parte en la ranura de la corredera. Y como en definitiva al limarla (un poco....) haria que entre con mayor facilidad, se me ocurre que eso podria corregir el problema de la altura.

A la G17 gen 3 que tuve le instale (lo hicieron en Gun parts) unas Truglo TFO que me anduvieron muy bien.
Sino tambien anda dando vuelta por FAShop alguna Ameriglo que tiene lindos productos.

Espero que lo puedas solucionar.
Saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 24, 2017 6:07 pm

Chotman, me parece que para comenzar sería de utilidad controlar centrado y altura del aparato de puntería con un colimador láser a unos de 10 m de una pared, y tranquilo en casa.
Las pruebas de concentración preferiría hacerlas aumentando las distancias, tirando con dos manos, sentado, y con la mano de soporte apoyada sobre una bolsa de arena (obviamente en el polígono).
No me fío mucho de terceros, a menos que sean muy buenos tiradores conocidos.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por chotman » Lun Abr 24, 2017 6:27 pm

Si claro, eso seria lo correcto.
Pero yo asumo 2 cosas:
1) Es una glock, en teoria deberia pegar como toda Glock, salvo que la pistola fuera usada (muy usada)
2) La pistola con su alza y guion original pega como tiene que pegar, o sea bien.

Este ultimo caso es algo que facu no menciono, o sea si el antes de cambiar las miras pegaba tan bien como anteriormente lo hacia con la Bersa.
Es mi opinion por supuesto...

saludos,
chot.
Imagen
facugalesio
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 12, 2014 3:13 pm

Re: PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por facugalesio » Mar Abr 25, 2017 12:19 am

La vez que la use original pegaba bien. Olvidé mencionar eso. Los tiradores que la probaron tiran bien, el margen de error se repitió en todos, siempre arriba a la izquierda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PROBLEMA Y CONSULTA - ALZA Y GUION P GLOCK

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 26, 2017 2:53 pm

Entonces mi deducción teórica EXCLUYENDO LOS ERRORES DEL TIRADOR sería que el guión es más corto de lo que corresponde para pegar donde enrasás alza y guión, y que el alza está ubicada más a la izquierda de lo debido.
La solución (también teórica) sería: correr el alza a la derecha y apuntar a pie de diana. Probalo a 25 m.
Aunque no quieras hacerlo, me parece que por lo que decís, con ese conjunto de alza y guión NO TENÉS MÁS REMEDIO que apuntar a pie de diana, a menos que te decidas a pulir y rebajar el alza. Yo no lo haría.
O pedí prestado un colimador láser.
A ver si a alguien se le ocurre otra idea.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”