Mas contento que MacGyver en ferretería...

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 2:48 pm

Estimados colegas, como lo dice el título, estoy contento porque me acaba de llegar la mira nueva. (:N:) (:N:)
Hace tiempo que venía ahorrando, y mientras, leía el foro e iba buscando alguna mira polivalente, que me sirviera para cazar de noche y que tambien me sirviera para compensar caida en algunos tiros largos que me gusta hacer de día.

Les presento a mi NightForce SHV 4-14x56 retículo MOAR iluminado (C522) con parasol y tapas "Butler Creek", que viene a suplantar a la UTG de 3-9x40 que venía con el Marlin Bull Barrel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Me faltan las anillas, y la verdad que no se si le irán anillas medianas o altas, me gustaría que me orienten o comenten sus experiencias en cañones bull barrel, con miras de 56mm de campana, el cual tiene un diametro exterior de 65mm. No me gustaría que me quede tan alta la mira, ya que se hace incomodo apuntar de forma rápida, algo que me pasaba con la UTG.

Cabe destacar que apenas velva a ahorrar, la idea es comprarme un Ruger RPR o un Tikka T3x Tac A1.
¿Por que?... Porque me gustan esos tipos de fusiles, y los gustos hay que dárselos en vida... (::F)

Desde ya muchas gracias, y saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Abr 21, 2017 3:02 pm

(::N) (::N)

Felicitaciones Javi
Tremendo equipo te armaste
Voy a googlear el reticulo porq no me doy cuenta cuál es!

Q impresiones generales te da la mira? Se ve bien clarito q tal la terminación? Imagino q debe ser un lujo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 21, 2017 5:01 pm

Buena mira, los anillos son High, aunque van sobre un picattiny y este es bajo, a lo mejor con unos Medios anda. Esos anillos que vienen con las UTG son horribles y hacen que en los Marlin de culatas rectas, la cara te quede colgada
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por oski52 » Vie Abr 21, 2017 6:25 pm

Hermosa, felicitaciones!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por DAKOTA » Vie Abr 21, 2017 10:11 pm

Una pregunta o dos. De que origen es esa mira. Americana?
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por Bull Barrel » Vie Abr 21, 2017 10:41 pm

Hola te felicito, excelente mira. Solo trataría de dejarla mas baja que la que esta colocada, para mi gusto muy alta.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por Bull Barrel » Vie Abr 21, 2017 10:45 pm

DAKOTA escribió:Una pregunta o dos. De que origen es esa mira. Americana?
Si señor americana y de lo mejor del mundo en rangos en Usa de 1.000 a 4.500 dolares.

http://www.nightforceoptics.com/nxs
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 10:47 pm

IVAN17HMR escribió:(::N) (::N)

Felicitaciones Javi
Tremendo equipo te armaste
Voy a googlear el reticulo porq no me doy cuenta cuál es!

Q impresiones generales te da la mira? Se ve bien clarito q tal la terminación? Imagino q debe ser un lujo
Muchas gracias estimado IVAN17HMR, el retículo es el siguiente.
Imagen

Impresiones... una mira muy robusta, mucha diferencia en cuanto a la claridad con la otra mira, es bien nítida y brillante la imágen, es mi primer mira "buena" por asi decirlo, asi que mucho no puedo comparar, pero se nota al tenerla entre mis manos la calidad de la misma, habrá que ver como se porta en acción. Saludos
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 10:54 pm

nambu14 escribió:Buena mira, los anillos son High, aunque van sobre un picattiny y este es bajo, a lo mejor con unos Medios anda. Esos anillos que vienen con las UTG son horribles y hacen que en los Marlin de culatas rectas, la cara te quede colgada
Gracias por el dato nambu14, esa es mi duda, ya que tal vez pueda utilizarla con unas medium.
Exacto, queda colgando la cara muy incomoda, pero bueh, era lo que había... jajaja.
Cuando vaya a comprar las anillas, voy a llevar el fusil y la mira a ver si le van unas medium, espero que si, y espero que el dueño de la armería no se enoje lo que compré la mira en otro lado, igual, él de estas no tenía. (:N)
Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 10:55 pm

oski52 escribió:Hermosa, felicitaciones!!!!
Gracias Oski52, desde hace tiempo que venia esperando tener una optica de calidad, se me dió, asi que contento.
Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 11:07 pm

DAKOTA escribió:Una pregunta o dos. De que origen es esa mira. Americana?
Estimado Dakota mi mira, en la parte de abajo dice "Made in Japan" y tiene un número de serie.
Supongo que se ensamblarán allá para reducir costos. Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Vie Abr 21, 2017 11:10 pm

Bull Barrel escribió:Hola te felicito, excelente mira. Solo trataría de dejarla mas baja que la que esta colocada, para mi gusto muy alta.
Saludos cordiales.
Gracias Bull Barrel, esa es la idea, dejarla lo mas baja posible para que facilite el encare, la que está colocada, como venía con esas anillas no se las cambié y así quedó, pero se nota la incomodidad al momento de encarar.
Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 21, 2017 11:55 pm

Es muy posible que hasta las bajas le queden bien.
Yo al mío voy a tratar de ponerles unas bajas ya que me queda la cara muy colgada, el tema es que no tengo muchas armerías a mano para ir y probarlo. Además de eso me hice una carrillera para encararlo mejor y para cazar hice un monopod con un palo de escoba telescópico, ya que le rellene la culata para que no se vaya de geta y pesa ahora como mil kilos (-S) .
Pero sarna con gusto no pica.
Te hago una pregunta, le encontraste que bala agrupa bien? Aún no logro agrupaciones decentes aunque supongo que en parte son culpa del tirador.
Te pongo un link donde pregunté por las anillas
viewtopic.php?f=22&t=154369
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 22, 2017 11:29 am

Bull Barrel escribió:Hola te felicito, excelente mira. Solo trataría de dejarla mas baja que la que esta colocada, para mi gusto muy alta.
Saludos cordiales.

Coincido. siempre trata que quede lo mas cerca del caño posible, obvio sin tocarlo.

abrazo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6802
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 22, 2017 3:41 pm

nambu14 escribió:Buena mira, los anillos son High, aunque van sobre un picattiny y este es bajo, a lo mejor con unos Medios anda. Esos anillos que vienen con las UTG son horribles y hacen que en los Marlin de culatas rectas, la cara te quede colgada
Te iba a preguntar lo que dijo Nambu, ¿no te queda la cara en el aire o mal apoyada con ese perfil de anillas?
Da el aspecto de que tenés que cambiarlas por otras de perfil más bajo, o suplementar la carrillera, pero de eso te darás cuenta vos de acuerdo a la forma de tu cara.
Saludos,
EVC
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por CAF » Sab Abr 22, 2017 6:17 pm

Hola Javi,

Buena mira!!!! Excelente!! Tambien soy de la idea del montaje lo mas bajo posible. Unas anillas Bajas te van a ir perfectamente. Ni siquiera las de altura Media.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Lun Abr 24, 2017 1:49 am

chelin82 escribió:Es muy posible que hasta las bajas le queden bien.
Yo al mío voy a tratar de ponerles unas bajas ya que me queda la cara muy colgada, el tema es que no tengo muchas armerías a mano para ir y probarlo. Además de eso me hice una carrillera para encararlo mejor y para cazar hice un monopod con un palo de escoba telescópico, ya que le rellene la culata para que no se vaya de geta y pesa ahora como mil kilos (-S) .
Pero sarna con gusto no pica.
Te hago una pregunta, le encontraste que bala agrupa bien? Aún no logro agrupaciones decentes aunque supongo que en parte son culpa del tirador.
Te pongo un link donde pregunté por las anillas
viewtopic.php?f=22&t=154369
Gracias Chelin82, si había leído tu post pero como se hablaba de una mira de 50 y no de 56, tal vez las anillas cambian de bajas a medias... Igual voy a probar.
Me gusta el caño pesado, tengo contextura como para llevarlo al hombro varios km, pero no lo rellenaría... la ventaja es que después de caminar mucho, al apuntar a pulso no se mueve tanto como en otros de caño más fino.
En cuanto a munición, sólo he probado cazando con Hornady A-Max de 168 y la verdad quedé sorprendido cuando cacé a 300m, algo inolvidable. Pero nunca tiré a cartón más que para calibrarlo a 27m para que la parábola haga cero a los 200 según tablas balisticas, así que de agrupe mucho no sé, tal vez con esta mira pruebe y te comento. Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Lun Abr 24, 2017 1:55 am

TrUmAn escribió:
Bull Barrel escribió:Hola te felicito, excelente mira. Solo trataría de dejarla mas baja que la que esta colocada, para mi gusto muy alta.
Saludos cordiales.

Coincido. siempre trata que quede lo mas cerca del caño posible, obvio sin tocarlo.

abrazo
EVC5 escribió:
nambu14 escribió:Buena mira, los anillos son High, aunque van sobre un picattiny y este es bajo, a lo mejor con unos Medios anda. Esos anillos que vienen con las UTG son horribles y hacen que en los Marlin de culatas rectas, la cara te quede colgada
Te iba a preguntar lo que dijo Nambu, ¿no te queda la cara en el aire o mal apoyada con ese perfil de anillas?
Da el aspecto de que tenés que cambiarlas por otras de perfil más bajo, o suplementar la carrillera, pero de eso te darás cuenta vos de acuerdo a la forma de tu cara.
Saludos,
EVC
CAF escribió:Hola Javi,

Buena mira!!!! Excelente!! Tambien soy de la idea del montaje lo mas bajo posible. Unas anillas Bajas te van a ir perfectamente. Ni siquiera las de altura Media.

Saludos!

CAF
Gracias TrUmAn, EVC5 y CAF. Esa es la idea, conseguír anillas lo más bajas posible, ya que me queda colgando la cara, y se hace incómodo el encarar rápido. Saludos y gracias por sus consejos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por nambu14 » Lun Abr 24, 2017 9:58 am

Con anillas medias de una buena marca resolvés el problema, te paso el calculador de Warne, pero también se aplica a otras marcas
http://warnescopemounts.com/scope-mount-selector/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6802
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 24, 2017 10:05 pm

El calculador es muy buena idea.
Siguiendo con la idea de Nambu, te agrego el de Steiner.
http://www.steiner-optics.com/accessori ... ries-rings
También pienso que con las de perfil medio no corrés el riesgo de tener que inclinar lateralmente la cabeza. Realmente eso se determina solo probándolas.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Mar May 09, 2017 11:50 pm

nambu14 escribió:Con anillas medias de una buena marca resolvés el problema, te paso el calculador de Warne, pero también se aplica a otras marcas
http://warnescopemounts.com/scope-mount-selector/
EVC5 escribió:El calculador es muy buena idea.
Siguiendo con la idea de Nambu, te agrego el de Steiner.
http://www.steiner-optics.com/accessori ... ries-rings
También pienso que con las de perfil medio no corrés el riesgo de tener que inclinar lateralmente la cabeza. Realmente eso se determina solo probándolas.
Saludos,
EVC
Muchas gracias Nambu14 y EVC5, no sabia que existian esos calculadores....

Al final, lo que conseguí, fueron unas guardatti altas que en realidad no eran tan altas como otras que me mostraron, quedó de 10. y no es incómodo para encararlo... asi que nivel mediante, quedaron colocadas así.
Saludos.

Acá la UTG con esos montajes muuuuy altos...
Imagen

En esta probando un anclaje Walther que tenia de una mira de punto rojo, como para presentar la mira sobre el fusil, nada más...
Imagen

Nivelando...
Imagen

Así quedó, capaz unas medium quedan mas abajo, pero no conseguía y las ganas de usarla fueron mas fuertes... aparte no molesta al encare rápido...
Imagen
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
leonardo ponizio
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 04, 2017 12:09 am

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por leonardo ponizio » Mié May 10, 2017 7:33 am

Una belleza te felicito
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mas contento que MacGyver en ferretería...

Mensaje por El Javi » Mié May 10, 2017 1:40 pm

leonardo ponizio escribió:Una belleza te felicito
Muchas gracias leonardo, saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”