no corrije

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

no corrije

Mensaje por xrommel » Jue Abr 20, 2017 2:01 pm

Me regalaron una mira marca ednar de 4*40 japan es algo viejita pero se ve bien. , tengo el problema de que no corrije y la verdad no me explico que ocurre aparentemente no tiene nada roto le saque la.optica delantera i no se ve nada raro ajuste y desajuste ambas torretas t se mueve el tuvo interno siempre volviendo a su punto original.PERO NO CORRIJE NADA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6798
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: no corrije

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 21, 2017 11:09 am

Te contesto yo porque no veo otras respuestas aún.
Si vos la pudiste abrir así nomás, eso ya te habla de la calidad de la mira, lo cual no es ninguna razón para que quieras o no usarla.
Como a esa mira no la conozco, me puse a buscar información.

Encontré una publicación en EBay donde vendían una usada como la tuya por 14 Libras Esterlinas, lo cual me hace pensar que podría ser más caro el arreglo que los beneficios que obtengas con su uso. (http://www.ebay.co.uk/itm/361571153089)

En un foro en inglés, uno lo inicia preguntando si las Ednar son "junk". Pocos la conocían y uno respondió que Ednar era un fabricante japonés, activo entre 1987 y 1995. Eso me hace suponer que no vas a poder encontrar repuestos. (https://www.thehighroad.org/index.php?t ... nk.534160/)

Sin verla, no se me ocurre que pueda ser, porque si ves que el tubo interno se mueve con el comando de las torretas, me deja con muy poco para suponer. Vas a tener que ponerla en una morsa con un papel cuadriculado a cierta distancia, y ver si realmente responde bien a las torretas.
Recordá que ese tipo de miras, tienen un solo fleje o tensor para mover ambas alza y deriva, lo que hace que en miras de reducida calidad, al proceder a corregir una se modifique la otra, y también deba ser corregida. Así se termina tocando una y otra hasta kograr obtener el centrado correcto, y lo mejor será no tocarla más si no se descalibra.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: no corrije

Mensaje por xrommel » Vie Abr 21, 2017 2:27 pm

GRACIAS POR CONTESTAR, EL PROBLEMA YA LO SOLUCIONE LO QJE OCURRIA ES QUE SOY CORTO DE VISTA Y NO MIRE AL DETALLE LAS TORRETAS.ESTA MIRA CORRIJE AL REVES DE LO QJE CORROJEN LA MAYORIA DE LAS MIRAS. LA COLOQIE FIJA CON CUIDADO EN UNA MORZA Y ENFOCANDOLA.A UN PUNTO FIJOMIRE PLR EL RETICULO Y A LA.VES GIRE LOS REGISTROS AMBOS CORREJIAN BIEN TANTO ALTURA COMO DERIVA.SIEMPRE TOMANDO DE REFERENCIA EL PUNTO FIJO
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: no corrije

Mensaje por xrommel » Vie Abr 21, 2017 2:31 pm

La mira dice clarito EDNAR Y DEBAJO JAPAN ESTAMPADO EN EL METAL. ES JAPONESA 100/100. LA TUBO UN AMIGO POR MAS DE 20 AÑOS A SI QUE SE BIEN DE DONDE VIENE
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6798
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: no corrije

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 21, 2017 2:59 pm

¿En qué arma estaba, y en qué arma la vas a utilizar?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”