MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 05, 2017 5:44 pm

Hola la consulta es para los que las han tenido y usado, que opinan de las miras marca ligth 4 x 33 retículo 1 y carton 4 x 32 retículo heavy duplex; alguien las uso para apostarse? que resultado les dio. Si bien no deben ser como las alemanas sirven de noche? para cazar en noches con lunas obvio.
Bueno si me pueden brindar cualquier información sera ben recibida.-
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por Pacheto » Mié Abr 05, 2017 6:02 pm

Malas
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por DARNE » Mié Abr 05, 2017 8:57 pm

Pacheto escribió:Malas
A buén entendedor pocas palabras.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por zenison » Mié Abr 05, 2017 10:20 pm

No las he usado y quiza no debiera opinar en consecuencia, pero basandome en el origen y los datos de diametro de objetivo y tipo de reticulo diria que los reticulos para la noche servirian perfectamente.........pero lo que estoy seguro es que por ellas no se debe ver un pomo.
Saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por CAF » Jue Abr 06, 2017 7:50 am

Hola,

Las Light son EXCELENTES MIRAS!! Son las que se importaron en los 60/70 y las que usaba FM en las carabinas de caza mayor Modelo De Lujo. Yo tuve dos, una de 4x33 y otra, buenisima! de 2,5x20. Ambas con reticulo 1.
Las fabricaba la Light Optical Works. La MEJOR fabrica de Japon, que hace miras para varias marcas: Nightforce, Bushnell Elite, y otras DE PRIMER NIVEL.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por ducati » Jue Abr 06, 2017 8:58 am

un amigo mio,tiene una mira de esas ,pero la usa de pisa papeles en el escritorio ,es que ya son viejitas
saludos DUCATI
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por CAF » Jue Abr 06, 2017 9:50 am

Hola dogo,

Agrego que estas Light 4x33 fueron montadas en fusiles Mauser 1909 militares por FFMM para ser usados por tiradores especiales. Se usaron en Malvinas. Malas no eran ni son! No las comparo, claro, con una Nightforce o Schmidt & Bender de 5-25x56!
Yo cazaba vizcachas en las Sierras Grandes en Córdoba con la 2,5x20 en un .22 Halcón que todavía tengo. Que pega fantástico y tiene el mejor disparador en un .22 Semiautomático que conozco. Eran vizcacheras en laderas entre las piedras. Nos apostabamos y las cazabamos con la ultima luz natural ya que eran campos en los que no andaba nadie y las vizcachas salían bien temprano. Lindísima cacería que extraño! Quizás no eran los aumentos ideales (a pesar que hice tiros de mas de 50 metros) pero el retículo 1 bastante fino era ideal.
Dicho esto, obviamente que la óptica no era, o es, igual a las actuales. Al IGUAL QUE LAS ALEMANAS/AUSTRIACAS/USA de la época, no tienen tratamiento multicapa. En la 4x33 que tuve varios anos montada en mi unico fusil de muchos años, uno de los 7x57, NO VI DIFERENCIAS CON MUY POCA LUZ CON LA HENSOLDT DIASTA O CON LA ZEISS DIATAL, ambas 4x32. NINGUNA. En estas miras (bah, en todas...), preguntale a Marcos...., lo importante es el retículo para condiciones de poca luz. No las estoy comparando con miras de mas aumentos (importantísimo para la noche) y, menos por supuesto, con miras de retículo iluminado! Pero, durante años se cazaron (y se siguen cazando, vuelve a preguntar a Marcos...!) chanchos y ciervos con este tipo de miras.
En cuanto a tu pregunta, si la mira está buena, no golpeada ni los lentes rayados, si las correcciones funcionan bien, y si el precio es razonable, es una buena mira para tener!!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 06, 2017 10:49 am

Esa era la consulta hay mucha diferencia con una alemana de la época? diferencia que te permita tirar con una si y con la otra no? Ademas has probado y usado muchas CAF.
Porque siempre escuche que no eran tan malas, la querría para poner en un rolling block 45/70 para apostarme, y si se nubla o no hay luna tengo la diavari classic 2,5 a 10 x 50 ret 4, pero para armar un 45/70 tiros a 40 metros no mas.
Gracias por la respuesta
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por ots03 » Jue Abr 06, 2017 11:04 am

Desconozco la carton
La light es muy buena mira PARA SU EPOCA..nada le envidia a una americana y muy poco a las europeas de esos años (y esta lleno de gente que compra miras alemanas del año del jopo que tienen un problemon añadido..son de riel y sus reticulos no son autocentrantes ).
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por CAF » Jue Abr 06, 2017 5:31 pm

Hola dogo,

Con todo le que leiste, ya estas en condiciones de decidir por vos mismo...!! De todos modos, es MI opinion, reitero lo dicho "si la mira está buena, no golpeada ni los lentes rayados, si las correcciones funcionan bien, y si el precio es razonable, es una buena mira para tener!!!"

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por patoluv » Vie Abr 07, 2017 2:00 pm

Hola Dogo

Yo tengo una Optal 2.5-8x32 que también era fabricada por LOW con reticulo 1 que estuvo diez años en el 7.65 de mi viejo y trece en mi carabina de ingenieros.
Se ve muy bien, está muy bien construida...y lo que habrá matado esa mira!!! Y cazando con lunas nubladas, sin problema...
Calculo que una de esas fijas deben andar mejor todavía... con menos de lo que te sale una shilba por ahí te armás un equipito rendidor.
Te paso una foto de hace 40 años ...!
Imagenimagen jpg
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 07, 2017 5:44 pm

QUE HERMOSA FOTO!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 07, 2017 6:36 pm

Gracias por escribir a todos, es lo que quiero que rinda en noches con luna con un poco de nubosidad, obvio en noches sin lunas no, si pueden seguir aportando se los agradezco. y si podes poner mas fotos patoluv mas que agradecido, una ultima pregunta con que mira de esa época o actual la comparas?
Cace mucho tiempo con una bushnell sportview 6 x 42 retículo cuatro, al menos la ligth 4 x 33 estará a esa altura o mas. Ademas CAF cazaba vizcachas apostado (:F:)
Nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 07, 2017 6:46 pm

Una ultima pregunta son hermeticas?
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por zenison » Sab Abr 08, 2017 12:16 am

Esas que nombraste son todas fijas, en principio ya son mas hermeticas que una variable, pero tendrias que fijarte en las tapitas de las torretas......si no tienen un o´ring quiere decir que no deben ser muy hermeticas, por el contrario cuando traen ese anillo de goma en general se han preocupado por sellar los cristales tambien.
Igualmente tienen sus años y puede que hayan sido hermeticas y ya no, como todo lo que ataca el paso del tiempo.
Saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por CAF » Sab Abr 08, 2017 8:30 pm

Hola dogo,

Tal como dice zenizon...Eran algo mas hermeticas que las alemanas de la misma epoca. Pero TODAS las miras con algunos anos pierden su estanqueidad. Si esta Light esta buena y la compras por un precio razonable, PARA MI, vale la pena hacerle un service completo!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por patoluv » Sab Abr 08, 2017 8:55 pm

Dogo, la que tengo yo no tiene o ring en las torretas de ajuste. Comparada con una de las Hensoldt o Zeiss fijas de 42 mm que tengo ciertamente no le puede alcanzar, si sé que con media luna o luna grande y nublada cumple dignamente para tirar. Antes tenía una Hawke china también variable con objetivo de 44 mm que con esta japonesita perdía alevosamente en luminosidad (tanto que la terminé regalando... (:W:) . Es cuestión que la pruebes de noche junto con la Zeiss para ver qué se puede esperar... (:T:)
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por berdan » Jue Abr 20, 2017 5:59 pm

Yo tengo una Kowa de 10x50 que es excepcional... y tengo otra japonesa que no me acuerdo la marca que es excelente, todas miras de mas de 40 años.. y ahora tengo una Fujinon que es espectacular, pero es de las nuevas.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: MIRAS VIEJAS JAPONESAS

Mensaje por xrommel » Vie Abr 21, 2017 2:34 pm

Pacheto escribió:Malas
Mejor antes de hablar asesorare un poquito.japones no es chino
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”