Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 28, 2017 7:39 pm

buenas. alguno del grupo me podria informar si esta mira es made in germany?? es alemana,echa en alemania. o tiene componentes de otro lado y la ensamblan en alemania???
es alemana con todas las letras o hay algo raro en su fabricación??? al margen de todo esto,es una mira confiable,??? gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por venatro » Mar Mar 28, 2017 8:00 pm

Es una buena mira. Es imposible saber si todos sus componentes están fabricados en el territorio de Alemania y luego armados allí. Made in Germany en la práctica equivale a ensamblada en Alemania. Y lo mismo ocurre con la gran mayoría de los elementos ópticos.
Slds.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 28, 2017 10:26 pm

venatro escribió:Es una buena mira. Es imposible saber si todos sus componentes están fabricados en el territorio de Alemania y luego armados allí. Made in Germany en la práctica equivale a ensamblada en Alemania. Y lo mismo ocurre con la gran mayoría de los elementos ópticos.
Slds.
ok,que tema es eso,antes made in germany era todo alemán ,ahora todo es una intriga.
pero gracias. ahora me ofrecieron
Leupold VX-II 3-9x40 es mucho mas barata,no se si es luminosa,la quiero para un 22lr ahora,pero quiero algo relativamente bueno,por si luego la paso a un calibre mas grande, no mas de 308 o 30-06. de todas maneras gracias por respónder
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 28, 2017 11:00 pm

Yo la he tenido y es de máxima calidad.
El lugar donde se ensamblan no es bien conocido, se arman para USA, no están entre las Zeiss del mercado europeo.
Las lentes pueden ser alemanas o checas, no lo sé con precisión.
Comprala con absoluta confianza, es una mira de primera.
Pero tenés que tener en cuenta lo siguiente:
1) necesitan un rail de +20 MOA.
2) el centro de la cruz en cualquier aumento queda siempre para 500 m.
3) son esclusivamente para calibre .308 con puntas de 168 y 175 grains.
El único calibre no .308 que se puede usar con esa mira es el .338 (creo que Win).
Es una excelente mira super-especializada.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 11:46 pm

paralelosur escribió:
venatro escribió:Es una buena mira. Es imposible saber si todos sus componentes están fabricados en el territorio de Alemania y luego armados allí. Made in Germany en la práctica equivale a ensamblada en Alemania. Y lo mismo ocurre con la gran mayoría de los elementos ópticos.
Slds.
ok,que tema es eso,antes made in germany era todo alemán ,ahora todo es una intriga.
pero gracias. ahora me ofrecieron
Leupold VX-II 3-9x40 es mucho mas barata,no se si es luminosa,la quiero para un 22lr ahora,pero quiero algo relativamente bueno,por si luego la paso a un calibre mas grande, no mas de 308 o 30-06. de todas maneras gracias por respónder
Estimado paralelosur, te conteste en el otro posteo, pensando que la querias para el .22 solamente, pero aca decis que pensas comprar un .308, la mira te va a servir, no hay problemas, pero si pensas cazar de noche apostado, jabali se caza con la luz de la luna y las estrellas, no se aceptan luces artificiales, por lo que si tu idea es despues colocar esta mira en un .308 y cazar chanchos apostado, te recomiendo una 3-9 x50. La marca es buena.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 11:52 pm

paralelosur escribió:buenas. alguno del grupo me podria informar si esta mira es made in germany?? es alemana,echa en alemania. o tiene componentes de otro lado y la ensamblan en alemania???
es alemana con todas las letras o hay algo raro en su fabricación??? al margen de todo esto,es una mira confiable,??? gracias

Jajaja! como saberlo, pero hay algo que tenes que saber, los orientales fabrican partes a todo el mundo, y de la calidad del que las pide... se que los Alemanes hoy en dia no se quedan atras con esta orientalizacion, pero los materiales que compran a oriente estan fabricados bajo normas Alemanas... ahora si vos serias Aleman, que piezas encargarias a china para abaratar los costos?????
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por paralelosur » Mié Mar 29, 2017 2:01 am

tanofasule escribió:
paralelosur escribió:buenas. alguno del grupo me podria informar si esta mira es made in germany?? es alemana,echa en alemania. o tiene componentes de otro lado y la ensamblan en alemania???
es alemana con todas las letras o hay algo raro en su fabricación??? al margen de todo esto,es una mira confiable,??? gracias

Jajaja! como saberlo, pero hay algo que tenes que saber, los orientales fabrican partes a todo el mundo, y de la calidad del que las pide... se que los Alemanes hoy en dia no se quedan atras con esta orientalizacion, pero los materiales que compran a oriente estan fabricados bajo normas Alemanas... ahora si vos serias Aleman, que piezas encargarias a china para abaratar los costos?????
tenes razon !! y muy buena tu pregunta,le pediría que me fabriquen los tubos y algunas piezas mecánicas,las lente serian alemanas!! y también los chinos tienen la capacidad de hacer las cosas con una calidad muy alta,todo depende de lo que quieran pagar,tienen mala fama,por que ellos tienen un abanico de calidad muy amplio,eso es todo .
con respecto a la mira decidí comprar para el cz 22lr una leupold vx-r 3-9 x 40 o una vari x2 3-9x40 y esta es como vos decis,mas especifica para un 308, gracias por tomarte la molestia de responder.!!
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por paralelosur » Mié Mar 29, 2017 2:11 am

tanofasule escribió:
paralelosur escribió:
venatro escribió:Es una buena mira. Es imposible saber si todos sus componentes están fabricados en el territorio de Alemania y luego armados allí. Made in Germany en la práctica equivale a ensamblada en Alemania. Y lo mismo ocurre con la gran mayoría de los elementos ópticos.
Slds.
ok,que tema es eso,antes made in germany era todo alemán ,ahora todo es una intriga.
pero gracias. ahora me ofrecieron
Leupold VX-II 3-9x40 es mucho mas barata,no se si es luminosa,la quiero para un 22lr ahora,pero quiero algo relativamente bueno,por si luego la paso a un calibre mas grande, no mas de 308 o 30-06. de todas maneras gracias por respónder
Estimado paralelosur, te conteste en el otro posteo, pensando que la querias para el .22 solamente, pero aca decis que pensas comprar un .308, la mira te va a servir, no hay problemas, pero si pensas cazar de noche apostado, jabali se caza con la luz de la luna y las estrellas, no se aceptan luces artificiales, por lo que si tu idea es despues colocar esta mira en un .308 y cazar chanchos apostado, te recomiendo una 3-9 x50. La marca es buena.
te confieso algo,soy cazador pero ya tengo 53 años y aquí en la cordillera de noche en invierno y muy seguido con temperaturas de 15 bajo cero,como que esa parte de la caza la dejo de lado, de dia hay chanchos también y si esta nevado los rastros se ven fácil,la mira pregunte por que la vi y no me pareció muy cara,pero 25 aumentos para mi es demasiado, dado que donde vivo no se justifica,pero dado que no tengo experiencia en miras y aquí tengo opiniones que no son la de un vendedor,me tomo el atrevimiento y pregunto!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 29, 2017 7:42 am

paralelosur escribió:
tanofasule escribió:
paralelosur escribió:
venatro escribió:Es una buena mira. Es imposible saber si todos sus componentes están fabricados en el territorio de Alemania y luego armados allí. Made in Germany en la práctica equivale a ensamblada en Alemania. Y lo mismo ocurre con la gran mayoría de los elementos ópticos.
Slds.
ok,que tema es eso,antes made in germany era todo alemán ,ahora todo es una intriga.
pero gracias. ahora me ofrecieron
Leupold VX-II 3-9x40 es mucho mas barata,no se si es luminosa,la quiero para un 22lr ahora,pero quiero algo relativamente bueno,por si luego la paso a un calibre mas grande, no mas de 308 o 30-06. de todas maneras gracias por respónder
Estimado paralelosur, te conteste en el otro posteo, pensando que la querias para el .22 solamente, pero aca decis que pensas comprar un .308, la mira te va a servir, no hay problemas, pero si pensas cazar de noche apostado, jabali se caza con la luz de la luna y las estrellas, no se aceptan luces artificiales, por lo que si tu idea es despues colocar esta mira en un .308 y cazar chanchos apostado, te recomiendo una 3-9 x50. La marca es buena.
te confieso algo,soy cazador pero ya tengo 53 años y aquí en la cordillera de noche en invierno y muy seguido con temperaturas de 15 bajo cero,como que esa parte de la caza la dejo de lado, de dia hay chanchos también y si esta nevado los rastros se ven fácil,la mira pregunte por que la vi y no me pareció muy cara,pero 25 aumentos para mi es demasiado, dado que donde vivo no se justifica,pero dado que no tengo experiencia en miras y aquí tengo opiniones que no son la de un vendedor,me tomo el atrevimiento y pregunto!!!
No... para cazar mas de 8 aumentos no usa nadie, a menos que no sea caza, sino tiro al blanco sobre un animal. Las miras de 25 aumentos son para hacer tiro a grandes distancias, o cazar animales de dos patas.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 30, 2017 7:44 am

Exactamente, la Zeiss HD5 5-25x50 con retículo Z1000 es un retículo balístico tipo táctico para Bench, long range y precisión, con posibilidad de compensar vientos de hasta 20 mph mediante el retículo sin tocar las torretas.

Se ofrece como muy apta para:
Tiro diurno, tiro crepuscular, uso en planicies, Long Range, y Target Shooting (todas 5/5).
Apto aceptable para montaña (3/5).
Poco apta para acecho (2/5) y casi no apta para lo que llaman Dangerous Games (1/5) que creo que es la caza mayor africana de distintos animales de gran porte.

PERO ACÁ PUDE HABER COMETIDO UN ERROR: yo asumí como cierto que hablábamos del retículo Z-1000.

Los retículos Z600, Z600 Varmint y Z800 son los destinados a caza. Esos sirven también para varios calibres.
Esas miras se producen para el mercado americano. Son más que confiables, son excelentes.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira Telescopica Carl Zeiss Conquest HD5 5-25X50

Mensaje por Rodo » Jue Mar 30, 2017 6:21 pm

Yo tengo una 6,5 - 20 x 50 retículo Z-Varmint sobre un 308. La uso en 20 aumentos a 150 mts en el polígono y a esa distancia ves los impactos pegado a tus ojos. Muy buena mira. De noche creo para cazar apostado debe ser difícil.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”