Zeiss Duralyt o Victory HT

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
nico miche
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 24, 2015 1:53 pm

Zeiss Duralyt o Victory HT

Mensaje por nico miche » Mar Mar 14, 2017 7:22 am

Gente, queria hacerles una consulta ... estoy con una duda sobre el cambio de óptica, que podría realizar. Tengo un fusil que uso solamente para Axis, colorados y antílopes (no jabalí de noche). Hoy lo tengo con una Zeiss duralyt 2 - 8 x 42 ret iluminado. Ahora me ofrecieron una victory HT 2,5 - 10 x 50 también con ret iluminado.
Se que las Victory son muchísimos mejores que las duralyt ... ahora mi duda es ... se justifica el cambio ??? para el tipo de cacería que estoy planteando ??? ... me gustaría escuchar los consejos de los que saben. Gracias por sus opiniones.

Saludos

nico miche
cz 550 ml cal 300 wm - winchester model 70 cal 3006 - cz 455 lux 22 mg
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Zeiss Duralyt o Victory HT

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 14, 2017 1:48 pm

Busca en la página 3 el post cambio de mira zeiss, capaz te sirva
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Zeiss Duralyt o Victory HT

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 7:22 am

Hola nico miche,

No hay dudas que es mejor la HT que la Duralyt. La preguna es: Cuanto...?
Para la caceria que haces (incluso si incluyes caza con poca luz como jabali apostado ya que tu Duralyt tiene ret. Iluminado), YO no gastaria NI UN MANGO MAS en mira. Con la Duralyt tienes DE SOBRA!!!
Gasta esa guita en TODOS LOS CARTUCHOS DE LA MEJOR CALIDAD QUE PUEDAS COMPRAR! O si no, en el MEJOR PRISMATICO QUE PUEDAS COMPRAR!

Saludos y suerte!

CAF
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Zeiss Duralyt o Victory HT

Mensaje por calibre24 » Mié Mar 15, 2017 7:10 pm

quedate con la que tenes que es excelente......

no hay dudas que la HT es la ultima y con mas tratamientos de la Duralyt,, por eso tanta diferencia de presio con una y otra.
ademas, personalmente creo que no se justifica tanta diferencia para un 3- o 5% mas de ganancia de luz, la mayoria de los mortales no nos damos cuenta de esa diferencia ni si quiera de noche.....

como bien dice CAF, inverti en un buen Bino que no te vas a arrepentir.......

saludos y suerte
Calibre 24...
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Zeiss Duralyt o Victory HT

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 9:10 pm

Nico, el peor tiro no es en plena noche oscura como los cazadores solamente de jabali suponen, el peor tiro es a ultima hora de la tarde cuando empieza a oscurecer. es cierto ue con la mira que tenes te alcanza y sobra como dice caf, a mi realmente el reticulo iluminado no me gusta para nada, no me hace diferencia y hasta molesta, quiza solo poniendolo en la luminosidad mas tenue quiza podria ayudar. donde si lo uso es de dia o cazando liebres y vizcachas. de noche no me va.

Volviendo al tema principal, al atardecer es cuando mas necesitas de esa poca claridad y definicion que solo te da una mira mas luminosa. Pero es realmente necesario??? yo no lo veo necesario con la mira que tenes. Si me dirias que tenes una terra 3-9x40 te diria que si... pero con una duralit 2-8x42 ya tenes lo que necesitas. Aunque versus la HT 2,5-10x50 hay bastante diferencia de luminosidad y de guita tambien.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”