Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
El coronilla
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:48 pm

Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por El coronilla » Dom Mar 12, 2017 10:36 pm

Hola buenas noches amigos del foro, necesito información acerca de una mira meopta Malov 2.5. por lo poco que se era la mira original que venia para el rifle BRNO modelo N 2 en calibre .22lr. He visto algunas fotos en internet pero me gustaría saber como se regula ya que por lo que vi no tiene torreta de corrección en deriva, la calidad de la misma etc etc
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 12, 2017 11:40 pm

Por lo que tengo leído es una mira de los años '50 sin corrección de deriva. No dicen cómo centrarla.
Debe estar muy bien calculada para calzar con precisión en el dovetail.
Por lo tanto, supongo que las pequeñas correcciones de deriva deben realizarse con el ajuste de las uñas del soporte de la mira al dovetail. Atornillar de un lado y aflojar del otro hasta obtener el centrado mediante pequeñas variaciones en el ajuste.
¿Tenés fotos para constatar o descartar ésto?
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 13, 2017 3:41 am

Buenas... no la conozco pero tengo una jenna zeiss de esos años que venía en los zkk 602 de 6x32. Esta mira no es autocentrante y la deriva se corrige desde la coliza. Tiene 2 tornillos como bien aclaró, el cofirista, con el cual se va centrando. Media vuelta de cada tornillo tiene una variación en MOAs q no recuerdo. Algo asi como los clics de las modernas. Cuando pega no la tocas masss!! Y listo.
Debe ser parecido a este sistema, comun en la época.
CAF? Te tocan timbreeee....
Je je... él puede aclarar mejor.
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por CAF » Lun Mar 13, 2017 8:40 am

Hola coronilla,

Las que he visto (una en un ZG47) son de los anos 50. Muy primitivas y, sinceramente, no me gustaron en la optica. Nada que ver con Meopta hoy....Son como las alemanas de pre-II Guerra en cuanto a mecanica pero NADA QUE VER en optica. De todos modos no son muchas las que vi. Solo 3.

Saludos!

CAF
El coronilla
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:48 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por El coronilla » Lun Mar 13, 2017 11:26 pm

Bueno gente acá les mando unas fotos, espero les pueda servir.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hosting imagenes
El coronilla
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:48 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por El coronilla » Mar Mar 14, 2017 12:22 am

Por lo que mencionan tresarroyos y evc5 el ajuste se haría con un pequeño tornillo que hay en el montaje es decir en la parte del ocular de la mira? pregunto porque es lo que se alcanza a ver en una de las fotos.
En otras de las fotos se ve que la torreta tiene 3 tornillos, para el ajuste en vertical hay que aflojar los tres a la vez?
En cuanto a la óptica caf no te convencio, es muy buena pero si en la parte mecanica, se puede hacer un estimativo de cuanto puede costar?
La retícula es n 1 de poste y para el uso que se le puede dar calculo que puede andar bien con la cacería nocturna de liebres.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por zenison » Mar Mar 14, 2017 9:31 pm

Mmm.......mira que soy fanatico del reticulo 1......pero para cazar liebres de noche no es el que elegiria, salvo que me digas que las cazas sin luz artificial........lo cual seria la primera vez que lo escucho.
El reticulo 1 es para calibres digamos.....cojudos, donde hay que compensar poco la caida por distancia, y se le tira a bichos que tienen 40 cm de diametro como zona donde dentro de eso caen secos......pero en un .22 la caida es notable despues de los 60 metros, y las liebres de "hoy dia", dificilmente esten a menos que eso, lo cual implica compensar con un reticulo que te va a tapar la presa.
No se, pensalo, una cosa es reticulo 1 en bichos grandes y otra para liebres, poder se puede, pero no es la eleccion ideal.
Te aclaro que tengo un .22 "vintage", que arme con una Hendsolt Wetzlar que le compre a un forista de aca, con reticulo 1 y revienta palomas a 60 metros como nada, pero si estan a 20 metros mas, no hay manera.
Yo de noche con buen reflector uso una mira con reticulo balistic plex....con esa hasta 120 metros las das vuelta tiro a tiro.
Saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 11:17 am

Hola el coronilla,

La mira es una copia fiel de la Zeiss Zielklein de entre guerras. Lo mejor que tienen los conjuntos Meopta/BRNO es el montaje!! Que permite una MUY BUENA corrección lateral.
No se para qué la usarias. Si la mira esta buena y es aceptable para vos su retículo y optica, me gusta la idea...!

Saludos y hasta pronto!

CAF
El coronilla
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:48 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por El coronilla » Jue Mar 16, 2017 2:44 am

Hola caf:
La idea es colocarla en un rifle brno modelo 2 o 5 ( igual al modelo 1 pero con caño mas corto) en calibre .22. Supuestamente era un modelo de mira que venia para montar en dichas armas, por tanto también tiene un valor en lo original del arma. La idea es la caza de animales que un .22 permite y el tiro recreativo dado la variedad de munición a elegir y el bajo costo de la misma. Pero hay algo que sinceramente no pensé, y puede ser una gran verdad es la posibilidad que el retículo tapara el blanco dadas las distancias de tiro y la masa corporal de los animales. En fin me gusto la idea de tener algo como venia en esa época.
El otro tema es ver bien el estado de la mira dados los años que tiene y evacuar las dudas con el tema regulación. Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Meopta Malov 2-5 para rifle Brno 2

Mensaje por CAF » Jue Mar 16, 2017 6:31 am

Hola coronilla,

Me gusta mucho la idea!!! Si la mira esta buena, para el uso que la quieres, YO no dudo un instante!!!

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”