OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
LUCHOPENIA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:56 am

OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por LUCHOPENIA » Dom Mar 12, 2017 12:23 pm

Hola cazadores, estoy por adquirir una meopta con reticulo 1 para caza nocturna de jabali apostado y les agradecería opinaran sobre las bondades de dicho retículo en la caza diurna, que experiencias tienen y que alcance de tiro efectivo tiene ya que el poste vertical "tapa" a cierta distancia la presa. Se que no es apta para tiro de presicion en polígono. La mirá que compraré es una 6x42 fija.
Gracias desde ya.
Luis
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por elgato » Dom Mar 12, 2017 2:07 pm

Hola Luis.

El retículo 1 (excelente) no es un retículo de precisión, pero es un fantástico retículo para caza nocturna y lo podes usar sin problemas para caza diurna.

El retículo se calibra centro donde termina el poste vertical, por consiguiente, hasta donde tengas regulado tu cero, a nivel visual, si apuntas a la paleta vas a ver la presa sin problemas, aunque parcialmente en la parte inferior de donde apuntes. Ahora para tapar una presa: jabalí, antílope, ciervo completamente con el poste central verticval de este retículo la misma tendría que estar a una distacia extremadamente lejana.

Hasta 300 metros o, incluso, más distancia, siempre hablando de una presa de caza mayor, no vas a tener ningún problema de uso diurno con este retículo… por ejemplo, si tu cero se encuentra a 200 metros y tienes que disparar a una presa a 300 metros compensando varios centímetros arriba, al hacer la subtensión en la presa el poste central vertical la tapará a esta un poco, solo parcialmente, no hay de que preocuparse, podrás realizar un disparo a la paleta de forma segura. Ahora, se entiende que para disparar a distancias muy largas, lógicamente, hay retículos más adecuados…

En lo particular me gusta mucho el retículo 1 (tengo dos 6 x 42 y una 3 a 9 x 42 con este retículo).

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CONWAY » Dom Mar 12, 2017 8:51 pm

Es buena mira, es ideal para apostarse a 50 metros de dia y de noche. Seria bueno que la pruebes antes segun las distancias que pretendas ver, con un empujon mas subis los aumentos.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por ots03 » Mar Mar 14, 2017 9:25 pm

el reticulo 1 (de ser posible con la punta afilada como el de zeiss) para mi es lejos el mejor para espera en penumbra o monte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2017 10:48 pm

Hoy en día muchos tienen el retículo 1 como algo para tiro corto y nocturno pero la realidad es que e uno de los retículos mas versátiles
Habló de cacería no de tiro fantástico tacticool ni alguno de esos sueños hollywoodenses sino de matar un animal a.una distancia sensata de no mas.de 300 o 400 mts.
Un calibre de caza mayor incluso el mas humilde como ser un 308 calibrado con cero a 25 mts con una punta de 165 grs a 2650 fps repite el cwro a 200 mts.. De que forma tapa el blanco el poste? Son mitos. La realidad es que a un jabalí o ciervo hasta 300 mts no se le saca el retículo de la línea del cuerpo. Y un ret uno da un enfoque rapidísimo que en caza es fundamental... Adas de ser excelente en tiros a la carrera
Yo tuve un antes y un después en mi vida cuando conocí ese retículo y no lo cambio por nada... Obvio que PARA CAZAR.
.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Andres » Mié Mar 15, 2017 3:39 pm

Marcos-45 escribió:Hoy en día muchos tienen el retículo 1 como algo para tiro corto y nocturno pero la realidad es que e uno de los retículos mas versátiles
Habló de cacería no de tiro fantástico tacticool ni alguno de esos sueños hollywoodenses sino de matar un animal a.una distancia sensata de no mas.de 300 o 400 mts.
Un calibre de caza mayor incluso el mas humilde como ser un 308 calibrado con cero a 25 mts con una punta de 165 grs a 2650 fps repite el cwro a 200 mts.. De que forma tapa el blanco el poste? Son mitos. La realidad es que a un jabalí o ciervo hasta 300 mts no se le saca el retículo de la línea del cuerpo. Y un ret uno da un enfoque rapidísimo que en caza es fundamental... Adas de ser excelente en tiros a la carrera
Yo tuve un antes y un después en mi vida cuando conocí ese retículo y no lo cambio por nada... Obvio que PARA CAZAR.
COINCIDO 100%
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 12mag » Mié Mar 15, 2017 4:26 pm

ots03 escribió:el reticulo 1 (de ser posible con la punta afilada como el de zeiss) para mi es lejos el mejor para espera en penumbra o monte.
No sera al revez?? .....Tengo una zeiss 6 x 42 con ret 1 y es el mas romo o chato que vi, a diferencia de otros R1 como el de S. Bender o meopta que es mas puntiagudo como el de la foto de avatar de Marcos...

Imagen

Respecto a la pregunta del post, yo no he tenido problema para apuntar, porque como bien dijo el gato, cuando apuntas a un animal lejos 300 o 400 mts, siempre se puede ver claramente la presa, incluso apuntando al reas del lomo y un poquito mas....es un retículo bien cazador, no es para precisión o para tiros lejos, pero dentro de las distancias de caza normal, no vas a tener problema.....aunque te digo que tirando al cartón puedo apuntar con el puntin a un cuadrito de 1x1 cm a 100 mts y a uno de 1x1" a 200 mts, asi que apuntar a una paleta de un bicho no vas a tener problema... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Andres » Mié Mar 15, 2017 5:37 pm

El reticulo 1 de las Zeiss ZF es mas puntiagudo que el de la foto...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 5:43 pm

Hola 12mag,

ESE es el Nro 1 que me gusta. Es el que usaba Zeiss/Hensoldt en sus miras. Para MI es mucho mejor con el vertice no tan agudo. Esto disminuye los errores en altura con la variacion de la luz. El mismo principio por el que es Mucho mejor un guion metalico tipo baston antes que uno triangular. Es mas, si se hiciera un Nro 1 con punta tipo baston, seria mucho mejor. Para MI gusto, claro. Es el tipo de poste del reticulo Nro 2, que tiene un poste en forma de cono truncado y un hilo horizontal. Nada malo!!!
Pero de toda la familia de los reticulos "gruesos", para mi gusto el mas logrado, por lejos!, es el Nro 11. Que tiene los tres postes conicos. Estrenado en la SUPERLATIVA Hensoldt Diavari 1,5-6x36 de la decada del 60. Zeiss lo ofrecia hasta las primeras Victory Diavari. Al igual que Schmidt & Bender en las variables, en las cuales el reticulo Nro 1 en todas las variables era el 11. Y, dentro de los Nro 11, prefiero tambien el que tiene el poste vertical que llega hasta la linea media de los horizontales!! Fantastico reticulo!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 12mag » Mié Mar 15, 2017 6:29 pm

Andres escribió:El reticulo 1 de las Zeiss ZF es mas puntiagudo que el de la foto...
Exacto pero esas zeiss eran las fabricadas en la ex Alemania oriental, hoy convertida en docter... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 12mag » Mié Mar 15, 2017 6:49 pm

CAF escribió:Hola 12mag,

ESE es el Nro 1 que me gusta. Es el que usaba Zeiss/Hensoldt en sus miras. Para MI es mucho mejor con el vertice no tan agudo. Esto disminuye los errores en altura con la variacion de la luz. El mismo principio por el que es Mucho mejor un guion metalico tipo baston antes que uno triangular. Es mas, si se hiciera un Nro 1 con punta tipo baston, seria mucho mejor. Para MI gusto, claro. Es el tipo de poste del reticulo Nro 2, que tiene un poste en forma de cono truncado y un hilo horizontal. Nada malo!!!
Pero de toda la familia de los reticulos "gruesos", para mi gusto el mas logrado, por lejos!, es el Nro 11. Que tiene los tres postes conicos. Estrenado en la SUPERLATIVA Hensoldt Diavari 1,5-6x36 de la decada del 60. Zeiss lo ofrecia hasta las primeras Victory Diavari. Al igual que Schmidt & Bender en las variables, en las cuales el reticulo Nro 1 en todas las variables era el 11. Y, dentro de los Nro 11, prefiero tambien el que tiene el poste vertical que llega hasta la linea media de los horizontales!! Fantastico reticulo!!!!

Saludos!

CAF
Asi es CAF, lo mas dificil de este reiticulo cuando quiero hacer precision es apuntarle a un punto pequeño y cuesta dejar el puntin en la altura justa, ayudaría mucho como bien mencionas la el pelo horizontal del reticulo 2, ya que los postes horizontales estan muy separados, creo que a 100 mts son unos 70 cm (corregime si no es asi),de todos modos me di maña y fui buscando distintas formas de la diana o target con los cuales me sea mas facil apuntar...

Por el resto, tiene un encare muy rápido y se ve muy bien de noche.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 7:10 pm

Hola,

Asi es! la separacion entre extremos de los postes horizontales del Nro 1 de Zeiss SIEMPRE por definicion de dicho reticulo (igual en los postes horizontales del nro 4) es de 70 cm/100 mts.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 15, 2017 7:40 pm

CAF escribió:Hola,

Asi es! la separacion entre extremos de los postes horizontales del Nro 1 de Zeiss SIEMPRE por definicion de dicho reticulo (igual en los postes horizontales del nro 4) es de 70 cm/100 mts.

Saludos!

CAF
Cosa que ayuda además en el calculo de distancias cazando y en el adelantamiento en tiros a la carrera
Para mi el retículo uno común es insuperable... Los gustos de cada uno son punto aparte... EA una herramienta perfecta para cazar! Aunque no se diseño para ese fin sino para la guerra
El que tenga la parte superior de los postes verticales alineados con el vértice de la pirámide del poste vertical tiene precisamente la función de eliminar errores de puntería en tiro rápido o con escasa luminosidad aunque en la practica..
Donde esta el vértice del clavito... Va la bala!!! Como en mi avatar... Por algo lo puse jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 12mag » Mié Mar 15, 2017 8:01 pm

CAF escribió:Hola,

Asi es! la separacion entre extremos de los postes horizontales del Nro 1 de Zeiss SIEMPRE por definicion de dicho reticulo (igual en los postes horizontales del nro 4) es de 70 cm/100 mts.

Saludos!

CAF
Gracias Caf...lei que eso se puede usar para estimar distancias aproximadas del bicho.... (-Y)


Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por elgato » Mié Mar 15, 2017 8:03 pm

La S&B 8 x 56 (años 90 aprox, con retículo 1) que compró un amigo, la punta del poste central vertical es completamente plana.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 8:53 pm

CAF escribió:Hola 12mag,

ESE es el Nro 1 que me gusta. Es el que usaba Zeiss/Hensoldt en sus miras. Para MI es mucho mejor con el vertice no tan agudo. Esto disminuye los errores en altura con la variacion de la luz. El mismo principio por el que es Mucho mejor un guion metalico tipo baston antes que uno triangular. Es mas, si se hiciera un Nro 1 con punta tipo baston, seria mucho mejor. Para MI gusto, claro. Es el tipo de poste del reticulo Nro 2, que tiene un poste en forma de cono truncado y un hilo horizontal. Nada malo!!!
Pero de toda la familia de los reticulos "gruesos", para mi gusto el mas logrado, por lejos!, es el Nro 11. Que tiene los tres postes conicos. Estrenado en la SUPERLATIVA Hensoldt Diavari 1,5-6x36 de la decada del 60. Zeiss lo ofrecia hasta las primeras Victory Diavari. Al igual que Schmidt & Bender en las variables, en las cuales el reticulo Nro 1 en todas las variables era el 11. Y, dentro de los Nro 11, prefiero tambien el que tiene el poste vertical que llega hasta la linea media de los horizontales!! Fantastico reticulo!!!!

Saludos!

CAF
Caf es imposible tener un error de altura por poca, luz, porque siempre la altura esta definida por los postes horizontales, el pelo central del R1 termina en el borde superior de las barras horizontales, por ende por mas que no veas exactamente en donde termina la punta la barra horizontal te define la altura.... Un muy buen reticulo para caza.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 9:16 pm

Hola tano,

Es cierto que si tomas como guia los postes horizontales te sirven. Peeero, el ojo automaticamente se centra en un punto al apuntar. Que es el vertice del poste. De la misma manera, con miras metalicas, no ortopticas, el plano horizontal de la mira trasera deberia servir de referencia de altura. Pero con guiones de seccion triangular, con poca luz se tiende a tirar alto porque el vertice del guion se pierde. Esto no es idea mia...es recontraconocido por los tiradores. Y me pasaba cuando tirabamos con Fusil Militar. Dias nublados o con luz mala, tiros altos... Con un reticulo 1 de poste central muy agudo pasa lo mismo. Los pibes de Zeiss/Hensoldt sabian esto....!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 9:21 pm

Hola 12mag,

Siii! Yo (que todavia no uso telemetro laser....a pesar de los retos de venatro!) en forma ya casi automatica, uso tanto los reticulos 4 y los 1 de TODAS mis miras, como referencia para distancias. Para lo cual es IMPRESCINDIBLE conocer lo mas exactamente posible, las dimensiones de los animales. Me canse de medir ciervos entre pecho y anca y en el ancho detras de la paleta. Si no conoces esto, no sirve de nada!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 9:32 pm

CAF escribió:Hola tano,

Es cierto que si tomas como guia los postes horizontales te sirven. Peeero, el ojo automaticamente se centra en un punto al apuntar. Que es el vertice del poste. De la misma manera, con miras metalicas, no ortopticas, el plano horizontal de la mira trasera deberia servir de referencia de altura. Pero con guiones de seccion triangular, con poca luz se tiende a tirar alto porque el vertice del guion se pierde. Esto no es idea mia...es recontraconocido por los tiradores. Y me pasaba cuando tirabamos con Fusil Militar. Dias nublados o con luz mala, tiros altos... Con un reticulo 1 de poste central muy agudo pasa lo mismo. Los pibes de Zeiss/Hensoldt sabian esto....!

Saludos!

CAF
Si es correcto CAF, con miras abiertas pasa eso, sin lugar a dudas. Pero como todo, con mira telescopica sabes que hay que aprender a usarla y siempre tener la referencia horizontal de los postes es solo cuestion de tener el ojo acostumbrado.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2017 8:55 pm

Me cacho que es.difícil no ver el clavo de.una mira alemana! Por mas oscuro que esté no se va aver ni el campo pero el clavo se ve!
Es lo que amo
de esas miras
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por zenison » Jue Mar 16, 2017 10:59 pm

Iba a decir exactamente lo mismo.....cuando no se ve nada de nada, en mi caso sigo viendo el reticulo.
Una persona que no vea el reticulo 1 de una buena mira alemana tiene dos opciones, o usa uno iluminado, o no sale mas de noche porque no ve un burro a medio metro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2017 11:22 pm

zenison escribió:Iba a decir exactamente lo mismo.....cuando no se ve nada de nada, en mi caso sigo viendo el reticulo.
Una persona que no vea el reticulo 1 de una buena mira alemana tiene dos opciones, o usa uno iluminado,o no sale mas de noche porque no ve un burro a medio metro.
Saludos.
(::A) (::A) (-Y) tl cual
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por CAF » Vie Mar 17, 2017 8:05 am

Hola,

No estoy hablando de "no ver el reticulo"...Nro 1!!!!! En esto, como en casi todo, la cuestion va en gustos. Y en como lo racionaliza uno (ingeniero al fin...para bien o para mal...).
A MI me gusta y ME parece mejor un reticulo 1 como el que muestra 12mag, que es el de Zeiss (West Germany). Por ejemplo, las Zeiss Jena que traian los BRNO ZKK tienen el poste central con el vertice de menor angulo. Prefiero el que tiene mi Zeiss Diatal DA (1972) que, el de la Z Jena del ZKK 601...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 12mag » Vie Mar 17, 2017 9:00 am

CAF escribió:Hola 12mag,

Siii! Yo (que todavía no uso telémetro laser....a pesar de los retos de venatro!) en forma ya casi automática, uso tanto los reticulos 4 y los 1 de TODAS mis miras, como referencia para distancias. Para lo cual es IMPRESCINDIBLE conocer lo mas exactamente posible, las dimensiones de los animales. Me canse de medir ciervos entre pecho y anca y en el ancho detrás de la paleta. Si no conoces esto, no sirve de nada!

Saludos!

CAF
Estaría bueno que los que conocen los tamaños de los animales poner esas medidas de una animal adulto por ejemplo un ciervo colorado, un axis, un jabalí, un antílope.....
Yo siguiendo el ejemplo de la imagen que subí de zeiss , una corzuela adulta tiene las mismas dimensiones del corzo de la imagen 70 cm de pecho a anca y 20 cm en la paleta... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por 300 magnum » Vie Mar 17, 2017 11:08 am

zenison escribió:Iba a decir exactamente lo mismo.....cuando no se ve nada de nada, en mi caso sigo viendo el reticulo.
Una persona que no vea el reticulo 1 de una buena mira alemana tiene dos opciones, o usa uno iluminado, o no sale mas de noche porque no ve un burro a medio metro.
Saludos.


Tengo en el 45-70 una Nickel 4x36 , en la caja de la mira dice Ret 7 , es como un 1 pero los tres postes son triangulares y terminan bien en punta , de noche si no pienso el tiro ( tiro rapido ) paso los animales por arriba , me paso el viernes , planche uno y cuando se armo un revuelo de chanchos a dos cachorrones los pase por arriba cuando ya creia tenerlos en la parrilla , la punta del poste no llego a distinguirla bien...Si bien no es el ret que mas me gusta ( prefiero el 4 con el que no tengo dramas ), de dia pego donde quiero.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por patoluv » Vie Mar 17, 2017 12:23 pm

CAF escribió:No estoy hablando de "no ver el reticulo"...Nro 1!!!!! En esto, como en casi todo, la cuestion va en gustos. Y en como lo racionaliza uno (ingeniero al fin...para bien o para mal...).
A MI me gusta y ME parece mejor un reticulo 1 como el que muestra 12mag, que es el de Zeiss (West Germany). Por ejemplo, las Zeiss Jena que traian los BRNO ZKK tienen el poste central con el vertice de menor angulo. Prefiero el que tiene mi Zeiss Diatal DA (1972) que, el de la Z Jena del ZKK 601...
... yo uso el de punta afilada en la Kahles 8S2 es más lindo para usar de día pero como dicen de noche se "pierde"un poco y prefiero el de las Diatal o S&B.
Coincido también que de día si se te complica es que estás muy lejos...!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por panzaverde » Vie Mar 17, 2017 6:13 pm

Tuve una Z 6x. Con ret 1 y los pocos tiros que erre cazando fueron hechos con poca luz y se me fueron arriba. Tal como comenta CAF. Era una vieja mira cob una sola reg.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 17, 2017 6:32 pm

Hola a mi me pasaba lo mismo no me pude acostumbrar, era como tirar al bulto no se si se entiende, no hacia tiros cien por cien seguros, pero ojo esto es personal es mi experiencia con el reticulo once, así que la vendí a la mira y compre una diavari ret 4, la caza que me gusta es jabalí apostado y los chanchos lo mato con tiros en la cabeza o el cogote, y la verdad tirar con confianza es todo. Pero vuelvo a repetir fue lo que me paso a mi.
Los agarra marcos con el ret uno y los tira a la mierd....... jajajajja
Sigamos aprendiendo de los que saben mucho en este foro.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 17, 2017 6:35 pm

zenison pero los postes del ret cuatro los ves también en noches super oscuras, lo metes adentro y listo, al centro de los postes y buuummmmm bolsa
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OPINIONES SOBRE RETICULO 1 EN CAZA DIURNA

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 6:42 pm

Es así nomas... La mira es una herramienta y como tal hay que aprender a usarla! Algunos están cómodos para despostar y cuerear con cuchillos " criollos" y otros usan skinners y dicen que son lo mejor y algún otro mas usara algún modelo estrafalario y quizá para el sea lo mas cómodo del mundo!
Yo jamas comprendí como puede ser que se pase por arriba un tiro con el retículo uno! Si con el cuatro ya que los pelos finos no se ven y el instinto con la adrenalina a full hace que el ojo apunte "con lo que se ve" o sea el poste grueso y el tiro pasa alto
Con el uno? Incomprensible... Ya que se apunta con el clavito... No hay forma...
Pero hay gente que con mi mira no puede pegar! Por algo hay tantos modelos.de retículo
Además de discapacidades! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”