Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 07, 2017 12:08 am

buenas a todos.
que opinion les merece esta mira?? es para colocarla en un cz452.scout
lo que no tiene y no se si hace falta es corrector de paralelaje,a no ser que tenga delante donde tiene el anillo dorado o no haga falta.
siempre he disparado con miras abiertas en todas las armas largas,ahora quiero una mira pero para hacer tiros relativamente rápidos.de dia y los pocos aumentos,es por que disparo de parado.
es buena esta mira?? opiniones por favor
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por nambu14 » Mar Mar 07, 2017 12:37 am

La mira es muy buena. No tiene corrector de paralaje , el mismo es fijo y seteado a 150 mts . esta concebida para un arma de mayor calibre con la que tiras a mas de 100 mts. Con .22 tiras a 50 o menos metros y vas a ver algo borroso sin poder corregir.
Que modelo es el 452 scout?
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 07, 2017 10:35 am

nambu14 escribió:La mira es muy buena. No tiene corrector de paralaje , el mismo es fijo y seteado a 150 mts . esta concebida para un arma de mayor calibre con la que tiras a mas de 100 mts. Con .22 tiras a 50 o menos metros y vas a ver algo borroso sin poder corregir.
Que modelo es el 452 scout?
que macana,pensé que entre 50 y 100 mts andaria bien!! hay miras que desarmas la parte de adelante y podes corregir el paralaje,el tema es que la encargue.
el cz scout es una carabina corta con caño de 18", culata mas corta,y te biene con un cargador de un solo disparo que obvio le podes poner el de 5 o 10 disparos, la compre por que me parecio interesante y cuando la probe,resulto ser terriblemente precisa un disparador que es un delicia y para llevarla en la camioneta,caballo muy comoda y para hacer disparos rapidos muy practica,con el cañón corto, la miras son muy simples pero cumplen su función,entonces quería destinar este modelo para tirar con este tipo de mira y me gusto la mira,por que es pequeña,la podes colocar bien baja y como que guarda una armonía con el conjunto del arma. ademas con pocos aumentos que para hacer los tiros que hago me sobran,por que por lo general disparo de pie.
es un tema tener que comprar siempre a la distancia y no poder ver antes el producto.pero los que vivimos en los lugares alejados de todo,tenemos que pagar ese presio, gracias amigo por responder mi pregunta!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por venatro » Mar Mar 07, 2017 12:02 pm

Tengo una VX III 1.5-5x20 (es el modelo anterior) y casualmente está montada en un CZ 223.
La distancia focal mínima es alrededor de 10 metros y de allí en adelante se ve perfectamente - claro y definido-El paralaje está seteado a 100 yardas, como la mayoría de las miras americanas de caza mayor pero se puede corregir ( por alguien que sepa) adelantando o retrasando el lente del objetivo.
Te va a servir perfectamente para lo que la querés, es muy resistente, yo la tuve años en mi 45-70 con cargas muy fuertes y ningún problema.
Slds.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 07, 2017 1:24 pm

venatro escribió:Tengo una VX III 1.5-5x20 (es el modelo anterior) y casualmente está montada en un CZ 223.
La distancia focal mínima es alrededor de 10 metros y de allí en adelante se ve perfectamente - claro y definido-El paralaje está seteado a 100 yardas, como la mayoría de las miras americanas de caza mayor pero se puede corregir ( por alguien que sepa) adelantando o retrasando el lente del objetivo.
Te va a servir perfectamente para lo que la querés, es muy resistente, yo la tuve años en mi 45-70 con cargas muy fuertes y ningún problema.
Slds.
ok. bueno me quedo mas tranquilo. si la verdad que buscaba algo muy simple,que cumpla la función y que no sea aparatosa y este modelo me pareció adecuado.mas para lo que la quiero.gracias,por el dato!! saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por ots03 » Mar Mar 07, 2017 2:58 pm

Es muy buena mira, ahora la pregunta..ya la tenes o vas a comprarla..Si es lo primero, usala tranquilo, sino te diria que puede haber opciones mejores para tu arma en relacion al precio ya que no es barata, quizas si haces tiros en penumbra o de precision elegir otra o te convenga venderla y comprar una acorde al uso que le des al arma
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por nambu14 » Mar Mar 07, 2017 4:27 pm

paralelosur escribió:
venatro escribió:Tengo una VX III 1.5-5x20 (es el modelo anterior) y casualmente está montada en un CZ 223.
La distancia focal mínima es alrededor de 10 metros y de allí en adelante se ve perfectamente - claro y definido-El paralaje está seteado a 100 yardas, como la mayoría de las miras americanas de caza mayor pero se puede corregir ( por alguien que sepa) adelantando o retrasando el lente del objetivo.
Te va a servir perfectamente para lo que la querés, es muy resistente, yo la tuve años en mi 45-70 con cargas muy fuertes y ningún problema.
Slds.
ok. bueno me quedo mas tranquilo. si la verdad que buscaba algo muy simple,que cumpla la función y que no sea aparatosa y este modelo me pareció adecuado.mas para lo que la quiero.gracias,por el dato!! saludos
Si bien ya no tiene mucho sentido, te hago una aclaración, las miras específicas para Rim Fire, en este caso .22 no son fáciles de ver por el simple hecho que a nivel mundial casi no se producen y lo que se produce son líneas bajas de diferentes marcas, por ejemplo VX1 rim fire de Leupold, aunque por la poca exigencia del calibre andan bien igual.
La diferencia con las miras en general, es el ajuste de paralaje, situado en 50 o 60 yardas, salvo algunas que traen un ajuste focal graduable y más amplio. El resto de las miras vienen con paralaje fijo de 100 o 150 yardas, que asociado a bajos aumentos, da una imagen clara para la mayoría de las situaciones de caza o tiro, las cuales se dan de unos 80 mts en adelante. Estoy dejando fuera de esto las ópticas de más de 10 aumentos y con paralaje variable que se montan en los .22.

Me llamó la atención en la mira que elegiste, es la misma que opté para un 452 Lux, esencialmente por la posición de montaje con la problemática alza de estas armas. Solamente le modificaría dos cosas, le regulación de torretas, pondría un sistema CDS y corregiría paralaje a 60 yardas, por la distancia de tiro para el uso previsto, quizá la pueda encargar así en el Custom Shop de Leupold, estas opciones están contempladas.
Insisto, la mira es muy buena, suerte
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por paralelosur » Mar Mar 07, 2017 9:46 pm

nambu14 escribió:
paralelosur escribió:
venatro escribió:Tengo una VX III 1.5-5x20 (es el modelo anterior) y casualmente está montada en un CZ 223.
La distancia focal mínima es alrededor de 10 metros y de allí en adelante se ve perfectamente - claro y definido-El paralaje está seteado a 100 yardas, como la mayoría de las miras americanas de caza mayor pero se puede corregir ( por alguien que sepa) adelantando o retrasando el lente del objetivo.
Te va a servir perfectamente para lo que la querés, es muy resistente, yo la tuve años en mi 45-70 con cargas muy fuertes y ningún problema.
Slds.
ok. bueno me quedo mas tranquilo. si la verdad que buscaba algo muy simple,que cumpla la función y que no sea aparatosa y este modelo me pareció adecuado.mas para lo que la quiero.gracias,por el dato!! saludos
Si bien ya no tiene mucho sentido, te hago una aclaración, las miras específicas para Rim Fire, en este caso .22 no son fáciles de ver por el simple hecho que a nivel mundial casi no se producen y lo que se produce son líneas bajas de diferentes marcas, por ejemplo VX1 rim fire de Leupold, aunque por la poca exigencia del calibre andan bien igual.
La diferencia con las miras en general, es el ajuste de paralaje, situado en 50 o 60 yardas, salvo algunas que traen un ajuste focal graduable y más amplio. El resto de las miras vienen con paralaje fijo de 100 o 150 yardas, que asociado a bajos aumentos, da una imagen clara para la mayoría de las situaciones de caza o tiro, las cuales se dan de unos 80 mts en adelante. Estoy dejando fuera de esto las ópticas de más de 10 aumentos y con paralaje variable que se montan en los .22.

Me llamó la atención en la mira que elegiste, es la misma que opté para un 452 Lux, esencialmente por la posición de montaje con la problemática alza de estas armas. Solamente le modificaría dos cosas, le regulación de torretas, pondría un sistema CDS y corregiría paralaje a 60 yardas, por la distancia de tiro para el uso previsto, quizá la pueda encargar así en el Custom Shop de Leupold, estas opciones están contempladas.
Insisto, la mira es muy buena, suerte
ok,gracias por los datos! te cuento yo tengo un cz 452 que lo uso asi con las miras abiertas,para mi es lo mas lindo que hay para tirar con miras abiertas. un lujo las miras y como pega, la mira es para el otro cz el modelo scout que tiene el caño mucho mas corto de unas 18" las miras son re simples,pero cumplen su función,pero nada que ver con las miras del mas grande, las podes anular no molestan,es una chapita,como la de los americanos a palanca,pero me vino con un disparador que es un lujo de suave y nítido, y la culata bastante mas corta, a pesar que mido 1,90 me resulta fácil encarar esa carabina,muy rápida y maniobrable. espacial para llevar en la camioneta,el caballo y en cualquier mochila,paga como los dioses y la mira es para esta,ya la encargue y esta en camino,bueno vere que resulta ahora.pero sino va muy bien para esto,la voy a destinar a un palanquero,así que tengo una opcion,como para no haber tirado el dinero. después te cuento que resulto de todo esto. saludos y gracias por responder.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por paralelosur » Sab May 06, 2017 3:07 pm

bueno. les cuento que luego de haber montado la mira leupol vx3 1,5-5 x20 el resultado es este
la mira atras tiene una ruedita,para poder ajustar y ver de acuerdo a la necesidad de cada tirador.
desde unos 10 mts mas o menos .se ve perfectamente,con pocos aumentos se puede tirar de parado,muy cómodo
la entrada de luz de dia es excelente,muy nítida y de tarde se ve lo mas bien,ya entrada la noche he disparado sin problemas o sea se ve,no se como se vera en otras con entrada de luz mas grande.pero con esta no me quejo para nada.
se le puede colocar al arma un montaje muy bajo,dado que el modelo de mira lo permite.
bueno,nada,solo dejo estos comentarios,para que tengan mi experiencia y decirles que desde cualquier distancia se ve bien y funciona muy bien, yo la tengo calibrada a 70 mts mas o menos,no le doy mucha pelota a la distancia,sino mas bien veo en el campo la distancia que cazo y por lo general son 70 ,80 pasos lo mas común.luego con los tiros y la caza veo si mas lejos hace falta subir la mira un poco,pero es todo practica en el campo, saludos y gracias por los comentarios a todos-
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por nambu14 » Sab May 06, 2017 5:50 pm

Que la disfrutes, buena compra
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira Leupold Vx3 1.5-5x20 Ret Duplex

Mensaje por CAF » Dom May 07, 2017 9:40 am

Hola paralelosur,

EXCELENTE mira, desde un .22 LR hasta un 458 magnum!! Te va a servir para madrugada, media manana, mediodia, siesta, tarde, five o clock tea, tardecita, hora del vermouth, y noche. No se para que mas! Por mas que tenga 20 mm de diametro de objetivo.

Saludos y que la disfrutes!!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”