Ayuda con compra de mira.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Mié Mar 01, 2017 4:54 pm

Buenas tardes amigos,recurro a los que dominan el tema Optico,para pedirles que me orienten y opinen sinceramente sobre la calidad de esta mira,ya que estoy con ganas de bajarle el martillo nomas.
Es solamente para usarla en caza,y colocarla en un Marlin Xs7 .308w,que me llegó ayer.
Les voy a agradecer su sincera opinión.
Les mando un saludo y Gracias desde ya.


http://www.ebay.com/itm/Schmidt-Bender- ... 1804948765
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por ducati » Mié Mar 01, 2017 4:59 pm

ALFREDO , a que mira te referis
saludos DUCATI
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 01, 2017 5:10 pm

Alfredo es una mira excelente...segui la subasta..
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por elgato » Mié Mar 01, 2017 5:32 pm

Excelente mira de caza, versatil!!!, si está buena no lo dudes ni un segundo!!!. Unos de mis amigos y compañeros de caza en aguada la tiene pero en 8 x 56 (compro esa medida ya que era específicamente para aguada).

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 01, 2017 6:03 pm

Es una buena oportunidad
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por dogopampa » Mié Mar 01, 2017 6:08 pm

compre sin dudasssss
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 01, 2017 7:06 pm

alfredo1 escribió:Buenas tardes amigos,recurro a los que dominan el tema Optico,para pedirles que me orienten y opinen sinceramente sobre la calidad de esta mira,ya que estoy con ganas de bajarle el martillo nomas.
Es solamente para usarla en caza,y colocarla en un Marlin Xs7 .308w,que me llegó ayer.
Les voy a agradecer su sincera opinión.
Les mando un saludo y Gracias desde ya.


http://www.ebay.com/itm/Schmidt-Bender- ... 1804948765

que pregunta, es muy buena mira, ojo que son de tubo de 28mm, hay que ver como te termina la subasta. hay que ver como termina la subasta... nunca compre asi por Ebay.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por the hunter » Jue Mar 02, 2017 1:17 am

alfredo1 escribió:Buenas tardes amigos,recurro a los que dominan el tema Optico,para pedirles que me orienten y opinen sinceramente sobre la calidad de esta mira,ya que estoy con ganas de bajarle el martillo nomas.
Es solamente para usarla en caza,y colocarla en un Marlin Xs7 .308w,que me llegó ayer.
Les voy a agradecer su sincera opinión.
Les mando un saludo y Gracias desde ya.


http://www.ebay.com/itm/Schmidt-Bender- ... 1804948765
Hola Alfredo, mas alla de que es una buena mira, y que tiene varios ofertantes por lo que vi ! Sabes o compraste alguna vez en subasta ????

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por venatro » Jue Mar 02, 2017 11:16 am

Yo en lo personal la dejaría pasar.
Fundamentalmente porque tiene tubo de 28.5 lo que implica tener que usar suplementos en anillas de 30 mms.
Habiendo muchas miras de 26mm para las que es mucho más sencillo adaptar las de 1'', no le veo el sentido.
Slds.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por zenison » Jue Mar 02, 2017 1:40 pm

Yo tengo una exactamente igual puesta en un fusil.
La compre cuando empece a no ver bien con otras y lo que se ve de noche es alucinante.
Las anillas que uso son marca Guardatti, no hay problema con el tema de 28 mm......
Tienen poca correccion, no tan poca como las viejas Hendsolt, ni tanta como las nuevas.....y en las torretas hay un indicador que te va marcando en un circulito como esta en relacion al punto medio, tanto en elevacion como en deriva.
Tendria que ser muy croto el que la instale para que te quede fuera de la zona verde del circulito y entre en la zona roja.....donde tampoco pasa nada, salvo que en esa zona roja si haces la prueba del cuadrado no te garantizan que sea perfecta, porque digamos la cruceta que tiene esta como pasada del rango normal.......es un detalle con poca importancia, generalmente ese tipo de mira se calibra y se deja asi, salvo un par de clic para abajo o para arriba por diferencia de cargas o municion.
No se como terminara la subasta pero ahora esta en 2.700 pesos......no hay mucho para pensar, esa mira es papa fina, de la epoca de oro de la S&B, ademas la peor porqueria china vale casi del doble que eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Vie Mar 03, 2017 8:34 pm

zenison escribió:Yo tengo una exactamente igual puesta en un fusil.
La compre cuando empece a no ver bien con otras y lo que se ve de noche es alucinante.
Las anillas que uso son marca Guardatti, no hay problema con el tema de 28 mm......
Tienen poca correccion, no tan poca como las viejas Hendsolt, ni tanta como las nuevas.....y en las torretas hay un indicador que te va marcando en un circulito como esta en relacion al punto medio, tanto en elevacion como en deriva.
Tendria que ser muy croto el que la instale para que te quede fuera de la zona verde del circulito y entre en la zona roja.....donde tampoco pasa nada, salvo que en esa zona roja si haces la prueba del cuadrado no te garantizan que sea perfecta, porque digamos la cruceta que tiene esta como pasada del rango normal.......es un detalle con poca importancia, generalmente ese tipo de mira se calibra y se deja asi, salvo un par de clic para abajo o para arriba por diferencia de cargas o municion.
No se como terminara la subasta pero ahora esta en 2.700 pesos......no hay mucho para pensar, esa mira es papa fina, de la epoca de oro de la S&B, ademas la peor porqueria china vale casi del doble que eso.
Saludos.

Gracias Zenison,la estoy siguiendo para ofertar lo demas al último.Te mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por zenison » Sab Mar 04, 2017 3:06 am

Bien.........estate atento los dos ultimos minutos de la subasta.
Para probar la velocidad de entrada de tu oferta hace una proposicion de 1 dolar mas cuatro minutos antes, y actualizando la pagina tenes una idea de cuanto tarda en entrar la oferta, sabiendo eso, suponete, unos 30 segundos antes que termine mandale el precio que vos consideras maximo a pagar.
En ese tipo de subastas gana el que logra la combinacion rapidez/oferta superior, pero si vos ofertas lo maximo que consideras logico 30 segundos antes.........el otro dificilmente pueda responder con otra oferta antes del tiempo del cierre.
Ademas aca tenemos otra ventaja, que es que la hora de cierre generalmente cae mas o menos a medianoche de un domingo.........en otros paises cae como el culo........o a media madrugada del lunes o cuando se estan yendo al laburo.......tiene que ser un maniatico por algo que le interesa demasiado para que este a esa hora ofertando.
Saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Sab Mar 04, 2017 10:39 am

zenison escribió:Bien.........estate atento los dos ultimos minutos de la subasta.
Para probar la velocidad de entrada de tu oferta hace una proposicion de 1 dolar mas cuatro minutos antes, y actualizando la pagina tenes una idea de cuanto tarda en entrar la oferta, sabiendo eso, suponete, unos 30 segundos antes que termine mandale el precio que vos consideras maximo a pagar.
En ese tipo de subastas gana el que logra la combinacion rapidez/oferta superior, pero si vos ofertas lo maximo que consideras logico 30 segundos antes.........el otro dificilmente pueda responder con otra oferta antes del tiempo del cierre.
Ademas aca tenemos otra ventaja, que es que la hora de cierre generalmente cae mas o menos a medianoche de un domingo.........en otros paises cae como el culo........o a media madrugada del lunes o cuando se estan yendo al laburo.......tiene que ser un maniatico por algo que le interesa demasiado para que este a esa hora ofertando.
Saludos.

Exactamente Zenison,otro viejo forista me advirtio lo mismo que vos,porque yo sin saber estaba subiendo la subasta hasta el precio que llegó.Es mi primera vez en una subasta de estas,y yo habia entrado en el juego.Ahora voy a esperar como bien dicen ustedes hasta el ultimo momento.Muchas gracias
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Sab Mar 04, 2017 10:44 am

the hunter escribió:
alfredo1 escribió:Buenas tardes amigos,recurro a los que dominan el tema Optico,para pedirles que me orienten y opinen sinceramente sobre la calidad de esta mira,ya que estoy con ganas de bajarle el martillo nomas.
Es solamente para usarla en caza,y colocarla en un Marlin Xs7 .308w,que me llegó ayer.
Les voy a agradecer su sincera opinión.
Les mando un saludo y Gracias desde ya.


http://www.ebay.com/itm/Schmidt-Bender- ... 1804948765
Hola Alfredo, mas alla de que es una buena mira, y que tiene varios ofertantes por lo que vi ! Sabes o compraste alguna vez en subasta ????

Saludos
th (-Y)
Hola amigo,gracias por preguntar,no en esta clase de subastas por Internet es mi primera vez,pero ya me advirtieron dos viejos foristas sobre la manera de seguirla.Te mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por pablohugo » Dom Mar 05, 2017 6:45 pm

la mira es de primera, de eso no hay dudas , pero yo no la compraría por lo siguiente: ese vendedor repinta todo y porque tiene un tubo de 28 mm que es un perno montarla. Prefiero de 25mm y tornear una 1".
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Dom Mar 05, 2017 8:22 pm

pablohugo escribió:la mira es de primera, de eso no hay dudas , pero yo no la compraría por lo siguiente: ese vendedor repinta todo y porque tiene un tubo de 28 mm que es un perno montarla. Prefiero de 25mm y tornear una 1".

Muchas gracias amigos Venatro, Pablohugo y demas por advertirme sobre el tubo,y seguramente el precio se va a ir muy arriba.Mejor voy a esperar otra oportunidad mas segura,aparte tengo otra mira para ponerle al Marlin,es buena,pero igual voy a buscar sin apuro.
Un abrazo a todos los que participaron en este Post.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por randall58 » Lun Mar 06, 2017 1:14 am

Estimado Alfredo.
Sin ser un ducho en el tema, esta otra mira (ya se fué la que viste), si es que no se va muy arriba, creo que es una mira excelente.
Yo la seguiría, a ver hasta donde llega.
Tuve la oportunidad de ver por una en el tiro y es impresionante la definición que tiene. Quienes la han probado de noche, en situación de caza, ese modelo y aumentos, han hablado muy bien.
Suerte
Randall58
http://www.ebay.com/itm/ZEISS-Diatal-Z- ... 1#shpCntId
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por the hunter » Lun Mar 06, 2017 1:42 am

alfredo1 escribió:
the hunter escribió:
alfredo1 escribió:Buenas tardes amigos,recurro a los que dominan el tema Optico,para pedirles que me orienten y opinen sinceramente sobre la calidad de esta mira,ya que estoy con ganas de bajarle el martillo nomas.
Es solamente para usarla en caza,y colocarla en un Marlin Xs7 .308w,que me llegó ayer.
Les voy a agradecer su sincera opinión.
Les mando un saludo y Gracias desde ya.


http://www.ebay.com/itm/Schmidt-Bender- ... 1804948765
Hola Alfredo, mas alla de que es una buena mira, y que tiene varios ofertantes por lo que vi ! Sabes o compraste alguna vez en subasta ????

Saludos
th (-Y)
Hola amigo,gracias por preguntar,no en esta clase de subastas por Internet es mi primera vez,pero ya me advirtieron dos viejos foristas sobre la manera de seguirla.Te mando un saludo
Hola Alfredo, te pregunte ya que es todo un tema la compra en subasta, hay que estar muy pero muy ducho para ganar cuando hay algo bueno,aparte siempre hay que hacer un seguimiento de quien vende, antecedentes calificaciones, y leerle bien el curriculum....pero
nada es imposible. Si me putearan los vecinos ( y mi señora ) por los gritos que pego cuando gano algo que vale la pena, y es de madrugada jaja. Pero son emocionantes los 30 segundos anteriores, o te duermen o los dormis vos....
Saludos
th (-Y)

Pd; Mucha suerte en la proxima (-Q)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por venatro » Lun Mar 06, 2017 3:24 am

alfredo1 escribió:
pablohugo escribió:la mira es de primera, de eso no hay dudas , pero yo no la compraría por lo siguiente: ese vendedor repinta todo y porque tiene un tubo de 28 mm que es un perno montarla. Prefiero de 25mm y tornear una 1".

Muchas gracias amigos Venatro, Pablohugo y demas por advertirme sobre el tubo,y seguramente el precio se va a ir muy arriba.Mejor voy a esperar otra oportunidad mas segura,aparte tengo otra mira para ponerle al Marlin,es buena,pero igual voy a buscar sin apuro.
Un abrazo a todos los que participaron en este Post.
Alfredo: me parece que el vendedor se equivocó con el diámetro del tubo porque las miras sin coliza solían ser de 26 mms. y todas las que vende aparecen con un tubo de 28.5 , medida bastante rara aun para Alemania.
Me parece que hizo "copy/paste" de otras miras. Habría que haberle hecho una pregunta, que generalmente contestan, para salir de dudas.
Slds.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 06, 2017 6:16 am

venatro escribió:
alfredo1 escribió:
pablohugo escribió:la mira es de primera, de eso no hay dudas , pero yo no la compraría por lo siguiente: ese vendedor repinta todo y porque tiene un tubo de 28 mm que es un perno montarla. Prefiero de 25mm y tornear una 1".

Muchas gracias amigos Venatro, Pablohugo y demas por advertirme sobre el tubo,y seguramente el precio se va a ir muy arriba.Mejor voy a esperar otra oportunidad mas segura,aparte tengo otra mira para ponerle al Marlin,es buena,pero igual voy a buscar sin apuro.
Un abrazo a todos los que participaron en este Post.
Alfredo: me parece que el vendedor se equivocó con el diámetro del tubo porque las miras sin coliza solían ser de 26 mms. y todas las que vende aparecen con un tubo de 28.5 , medida bastante rara aun para Alemania.
Me parece que hizo "copy/paste" de otras miras. Habría que haberle hecho una pregunta, que generalmente contestan, para salir de dudas.
Slds.
Gracias Venatro,la seguí igual un poco y nunca llegaba a( pesar de ser mi oferta la mas alta).Al final se vendio en $8.500 puesta aquí.Me parece que con 517 dolares tengo oportunidad de buscar algo mejor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda con compra de mira.

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 06, 2017 6:17 am

venatro escribió:
alfredo1 escribió:
pablohugo escribió:la mira es de primera, de eso no hay dudas , pero yo no la compraría por lo siguiente: ese vendedor repinta todo y porque tiene un tubo de 28 mm que es un perno montarla. Prefiero de 25mm y tornear una 1".

Muchas gracias amigos Venatro, Pablohugo y demas por advertirme sobre el tubo,y seguramente el precio se va a ir muy arriba.Mejor voy a esperar otra oportunidad mas segura,aparte tengo otra mira para ponerle al Marlin,es buena,pero igual voy a buscar sin apuro.
Un abrazo a todos los que participaron en este Post.
Alfredo: me parece que el vendedor se equivocó con el diámetro del tubo porque las miras sin coliza solían ser de 26 mms. y todas las que vende aparecen con un tubo de 28.5 , medida bastante rara aun para Alemania.
Me parece que hizo "copy/paste" de otras miras. Habría que haberle hecho una pregunta, que generalmente contestan, para salir de dudas.
Slds.
Gracias Venatro,la seguí igual un poco y nunca llegaba al Precio base( pesar de ser mi oferta la mas alta).Al final se vendio en $8.500 puesta aquí.Me parece que con 517 dolares tengo oportunidad de buscar algo mejor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”