Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 21, 2017 1:36 am

Nambu, ¿el que de fue de trompa habrá sido el fusil o el tirador?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 9:03 am

EVC5 escribió:Nambu, ¿el que de fue de trompa habrá sido el fusil o el tirador?
Ja! vale la pregunta. Acostumbro a no sacar comentarios o anécdotas como esta, porque se pueden malinterpretar, herir suceptibilidades o generar polémicas inútiles.Con el paso de los años y más recientemente con las competencias, he visto muchos fusiles y muchos tiradores,distintas técnicas y equipos...las sorpresas han sido muchas. Por eso y con 57 a cuestas, me manejo con resultados y los resultados son precisión y exactitud en forma consistente ,más allá del costo del equipo que pusiste en la cancha. Bueno, lo dejo ahí porque el texto viene medio sin rumbo y me puedo meter en un balurdo con algunos foristas.

Puntualmente, va tu pregunta, el tirador del ejemplo es de primera en el circuito y comete muy pocos errores.

Salu (-Y)
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por elgato » Mar Feb 21, 2017 9:13 am

Se puede considerar que un fusil de precisión parte de la base de una agrupación de un moa a 100 yardas. a partir de aquí, existe un muy vasto y caro mundo!!!

También hay determinados fusiles que no son declarados de fabrica como submoa, pero que "con la recarga adecuada y un buen tirador" llegan a lograr grupos submoa.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 21, 2017 10:48 am

elgato escribió:Se puede considerar que un fusil de precisión parte de la base de una agrupación de un moa a 100 yardas. a partir de aquí, existe un muy vasto y caro mundo!!!

También hay determinados fusiles que no son declarados de fabrica como submoa, pero que "con la recarga adecuada y un buen tirador" llegan a lograr grupos submoa.

Saludos
Estimado Elgato: debe ser difícil que una fábrica no declare a su fusil submoa, pero nunca se me ocurrió recabar esa información.
Para eso están las pruebas de banco que los europeos siempre realizan arma por arma, y todos con el cartucho que la fábrica considera adecuado. No creo que fabriquen un arma SMOA y no lo proclamen.
Los americanos con sus métodos de control de la producción en serie lo hacen cada tanto, y no arma por arma. No sé ellos, pero con su nivel de competitividad me asombraría que no lo hicieran.
Yo no creo que un sistema que es MOA, con una recarga determinada se transforme en SMOA.
¿Tenés algún ejemplo de lo que estás diciendo?
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por elgato » Mar Feb 21, 2017 11:51 am

Sin duda EVCA… si tuvieran la consistencia para declararlos submoa, la fabrica lo haría... Pero hay determinados fusiles que están muy cerca de ser submoa de fábrica… donde con una recarga adecuada (ingresamos en todo un mundo para que el tirador experimente con que pólvora, cantidad de gr, vaina, tipo y peso de punta, fulminante, etc. obtienen la mejor performance en el caño de su fusil… pues cada caño puede ser un mundo…) se logra la mejora que permite, en muchas ocasiones, llegar a agrupaciones submoa (también se puede mejorar la precisión mediante cambio de gatillo, culata… pero eso serían gastos extras por lo cual el fusil dejaría de ser standar).

Te doy el ejemplos de dos fusiles stándar de fábrica: Tikka T3 y Cz 550 varmint… vas a encontrar muchos usuarios que, generalmente tras un gran trabajo de recarga, obtienen agrupaciones submoa 085, 090 con ellos (-Y)

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 1:51 pm

elgato escribió:Sin duda EVCA… si tuvieran la consistencia para declararlos submoa, la fabrica lo haría... Pero hay determinados fusiles que están muy cerca de ser submoa de fábrica… donde con una recarga adecuada (ingresamos en todo un mundo para que el tirador experimente con que pólvora, cantidad de gr, vaina, tipo y peso de punta, fulminante, etc. obtienen la mejor performance en el caño de su fusil… pues cada caño puede ser un mundo…) se logra la mejora que permite, en muchas ocasiones, llegar a agrupaciones submoa (también se puede mejorar la precisión mediante cambio de gatillo, culata… pero eso serían gastos extras por lo cual el fusil dejaría de ser standar).

Te doy el ejemplos de dos fusiles stándar de fábrica: Tikka T3 y Cz 550 varmint… vas a encontrar muchos usuarios que, generalmente tras un gran trabajo de recarga, obtienen agrupaciones submoa 085, 090 con ellos (-Y)

Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo, la mayoría de los fusiles pueden ser optimizados (el término tuneado no me gusta) hasta puntos increíbles de perfección. Como tirador de precisión ese es siempre mi gran desafío con las armas y más que con las cargas (aquí no podemos pedir mucho en componentes), trabajo sobre culatas, disparadores, percutores y otras yerbas
Les doy un ejemplo del comportamiento de un arma que en el foro siempre se la tira para abajo en precisión y de la mano de un calibre que no es de tiro

FUSÍL: CZ 550 Lux
CALIBRE: 9,3x62 Máuser
DISTANCIA: 150 mts en polígono
MIRA: LEUPOLD VX3 4.5-14x40, seteada en 6x, retículo plex medio
MODIFICACIONES ARMA: hasta el momento ninguna, solo trabajé algo la carga
CONDICION DE TIRO: calibración óptica


Imagen
Lo dejo acá para no desvirtuar el post
Si quieren me creen y si no......también (-Y) .
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por ducati » Mar Feb 21, 2017 3:20 pm

NAMBU , con el calibre 9,3x62 es muy dificil lograr precision
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 3:57 pm

Por eso puse el blanco,para demostrar que también se puede con un calibre complicado. En el mundo del tiro casi todo es factible de mejorar. El fusíl tiene como uso el tiro en una categoría rara en donde admite armas de calibre a partir del 9mm
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por ducati » Mar Feb 21, 2017 4:54 pm

NAMBU,aclarame el concepto,mencionas una categoria RARA con los calibres 9,cual es esa categoria,el otro punto que no entiendo ,es que pones un blanco para demostrar no se que,a simple vista parece una perdigonada,disculpame si te hago repetir tus opiniones
saludos DUCATI
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por CAF » Mar Feb 21, 2017 5:35 pm

Hola ducati,

No soy nambu14, obviamente...pero se lo que hace. Se olvido aclarar que la tal "perdigonada" no es tirando desde el banco tratando de hacer el grupo mas pequeno...que no sirven de nada si no se pueden meter estos 15 tiros donde estan, O AUNQUE SEA 1 0 2, tirando desde posiciones de caza.
Me pregunto cuantos de nosotros pueden hacer este grupo de 15 tiros con nuestro rifle de caza, NO DESDE UN BANCO DE TIRO...?
Prefiero un rifle que haga grupos de 2 o 3" a 100/150 m, SIEMPRE Y EN EL MISMO LUGAR desde el banco, pero que tenga un disparador impecable, una buena mira bien montada y una culata acorde a nosotros, que permita hacer tiros como estos ya sea de pie, sentado o apoyado en un palo....
Seria bueno que ADEMAS de subir las fotos de los blancos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION, desde el banco, subieramos fotos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION + NOSOTROS, tirando de pie, sentado o, si se quiere, tendido...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 21, 2017 6:00 pm

Pero ahí se acabaron los machos y varias cosas más. Malo.
¡Abajo las bolsas de arena!
¡Volvamos a la ortóptica!
Jejeje...

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por ducati » Mar Feb 21, 2017 6:18 pm

hola CAF
cuando NAMBU responda ,le respondo a USTED
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 6:48 pm

ducati escribió:NAMBU,aclarame el concepto,mencionas una categoria RARA con los calibres 9,cual es esa categoria,el otro punto que no entiendo ,es que pones un blanco para demostrar no se que,a simple vista parece una perdigonada,disculpame si te hago repetir tus opiniones
saludos DUCATI
No hay problema, ese blanco tiene 2 objetivos, regular la óptica que tenía montada ese fusíl en ese momento ,por eso verás que voy pegando tiros sueltos a los costados y arriba y abajo, mientras corrijo y el segundo motivo fue una prueba de carga desarrollada, en donde tenés 3 grupos cortando agujeros (dos de 3 tiros y uno de 2), pongo la moneda de 5 cent para que se pueda apreciar la concentración. Ahora si querés verlo mas cientificón, aplicando un programa balístico, me da grupos de alrededor de 0.26 moa, con un 9,3x62 fusíl de caza, mira de caza en 6x, con retículo de caza y una punta roma de 286gn.
¿Qué quiero demostrar asociado al post? que le podemos sacar precisión casi a cualquier fusíl de los buenos.

Lo de la categoría que menciono...a veces ejemplifico con mi actividad de tiro como si todo el mundo la conociese. Hace ya 8 años participo en un regional de fusíl (Santa Fe-Entre Ríos), donde una de las categorías (promocional), se tira con fusiles de calibre a partir de 9mm (una onda big bore) con óptica hasta 6x. Si te interesa conocer, andá al subforo "Torneos y Competencias", soy una especie de "vocero"del evento
CAF escribió:Hola ducati,

No soy nambu14, obviamente...pero se lo que hace. Se olvido aclarar que la tal "perdigonada" no es tirando desde el banco tratando de hacer el grupo mas pequeno...que no sirven de nada si no se pueden meter estos 15 tiros donde estan, O AUNQUE SEA 1 0 2, tirando desde posiciones de caza.
Me pregunto cuantos de nosotros pueden hacer este grupo de 15 tiros con nuestro rifle de caza, NO DESDE UN BANCO DE TIRO...?
Prefiero un rifle que haga grupos de 2 o 3" a 100/150 m, SIEMPRE Y EN EL MISMO LUGAR desde el banco, pero que tenga un disparador impecable, una buena mira bien montada y una culata acorde a nosotros, que permita hacer tiros como estos ya sea de pie, sentado o apoyado en un palo....
Seria bueno que ADEMAS de subir las fotos de los blancos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION, desde el banco, subieramos fotos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION + NOSOTROS, tirando de pie, sentado o, si se quiere, tendido...

Saludos!

CAF
del evento

Amigo CAF, también te aclaro algo, los disparos se hicieron apoyando el fusíl en una bolsita. Gracias por el optimismo, pero para hacer esos grupos de unos 0.26 moas con un 9,3 de pie, tengo que ser Mandrake!!!
Salu a todos
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por elgato » Mar Feb 21, 2017 7:30 pm

nambu14 hermosas triadas (-Y)
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por elgato » Mar Feb 21, 2017 7:38 pm

CAF escribió:Seria bueno que ADEMAS de subir las fotos de los blancos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION, desde el banco, subieramos fotos de como agrupa EL RIFLE Y LA MUNICION + NOSOTROS, tirando de pie, sentado o, si se quiere, tendido...
Y... ahi se complica he!!! (::C)
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por venatro » Mar Feb 21, 2017 7:46 pm

ducati escribió:NAMBU , con el calibre 9,3x62 es muy dificil lograr precision
saludos DUCATI
Esa afirmación no se condice con lo que se lee al respecto del 9.3x62 en los foros americanos: la gran mayoría está muy contento con la precisión.
En lo personal, con un stutzen de 20.5'' consigo 3 disparos en 1 3/8 a 150 mts. que sería submoa. Y buscando una recarga de caza, no de precisión.
Slds.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por ducati » Mar Feb 21, 2017 7:50 pm

hola NAMBU
gracias por responder,la verdad ignoraba todo sobre tu actividad en el tiro ,TE FELICITO
ahora te comento el porque de mis dudas,como VOS mencionas el calibre 9,3X62 y colocas un blanco donde se ven los disparos con distintas secuencias y, como YO tengo un fusil que tiene la versatilidad del cambio del calibre,pense en el calibre 9,3X62, ya que este calibre lo tenia visto en el poligono del TIRO FEDERAL ARGENTINO hace tiempo atras ,pero el precio del cañon es alto ,prefiero comprarme otro fusil
como veras NAMBU , en MI mensaje no habia segundas intenciones
te deseo suerte con TU ACTIVIDAD EN EL TIRO

hola CAF
todas sus comparaciones de las distintas posturas, para decirme que no es lo mismo tirar a mano alzada que tirar apoyado sobre algun tipo de apoyo,la verdad chocolate por la noticia ,todos sabemos esa diferencia,el propio NAMBU le menciono al mago MANDRAKE
bueno CAF ,gracias y siga participando
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por ducati » Mar Feb 21, 2017 8:03 pm

hola HERNAN
YO parto desde el formato que tiene la punta del calibre 9,3X62, que tiene un formato que no lo ayuda en nada , comparado con las puntas que se usan para lograr precision,claro que durante las cacerias cumple ,en cuanto a los foros AMERICANOS ,no los frecuento
de todas maneras aca la corto ,para evitar polemicas esteriles
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 9:09 pm

ducati escribió:hola NAMBU
gracias por responder,la verdad ignoraba todo sobre tu actividad en el tiro ,TE FELICITO
ahora te comento el porque de mis dudas,como VOS mencionas el calibre 9,3X62 y colocas un blanco donde se ven los disparos con distintas secuencias y, como YO tengo un fusil que tiene la versatilidad del cambio del calibre,pense en el calibre 9,3X62, ya que este calibre lo tenia visto en el poligono del TIRO FEDERAL ARGENTINO hace tiempo atras ,pero el precio del cañon es alto ,prefiero comprarme otro fusil
como veras NAMBU , en MI mensaje no habia segundas intenciones
te deseo suerte con TU ACTIVIDAD EN EL TIRO

hola CAF
todas sus comparaciones de las distintas posturas, para decirme que no es lo mismo tirar a mano alzada que tirar apoyado sobre algun tipo de apoyo,la verdad chocolate por la noticia ,todos sabemos esa diferencia,el propio NAMBU le menciono al mago MANDRAKE
bueno CAF ,gracias y siga participando
saludos DUCATI
El 9,3x62 es excelente para cazar, lamentablemente en Argentina los insumos de recarga son casi inexistentes, empezando por las puntas .366. Para caza con una cajita de puntas cada tanto se está hecho, el problema lo tengo yo que lo uso para tiro, una extravagancia !!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por nambu14 » Mar Feb 21, 2017 9:11 pm

Ah!! y no se peleen muchachos, son solo puntos de vista en una sana polémica
(-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por CAF » Mar Feb 21, 2017 9:47 pm

Hola ducati,

Vale la aclaracion de nambu. Asi que rectifico esa parte. Para nada TODO lo demas que escribi. Que RATIFICO en todo.
Asimismo, en mi experiencia, los 9 (.358), 9,3 (.366) y 9,5 (.375) al contrario de la tuya, son MUCHO mas faciles de hacerlos agrupar que muchos cartuchos de menor calibre. Con mi .375 H&H ( Win70 pre 64 de 1954 que tengo y uso desde 1992), un Ruger N1 y un CZ550, tambien .375, de dos amigos, respectivamente, no hay problemas en hacerlos pegar en 1" a 100 m y, sobre todo, en 2" a 200 m. El tema es que es mas facil y amigable "manejar" un 308/30-06 que un .375...!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por CAF » Mar Feb 21, 2017 9:53 pm

Pido disculpas por haber desviado el tema del posteo!

Saludos!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 22, 2017 8:26 am

CAF escribió:Pido disculpas por haber desviado el tema del posteo!

Saludos!

CAF


Como siempre un SEÑOR .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por Federer » Sab Feb 25, 2017 9:08 pm

EVC5 escribió:
venatro escribió:No es mi dinero y se lo que son los berretines pero si esta es la realidad en lo que hace a munición:
"Logicamente usare FM o Magtech------luego vero como sigo con ese tema de la municion......"
Gastarse 1200 dls en una mira de 34mm de tubo usando munición berreta es como ponerle recapadas Fate al TC2000 y querer tener alguna chance en el circuito...
Lo único que se va a lograr es decepcionarse.
Conseguiría el mismo resultado con una Burris 3-9x40 con tubo de 1''. Y le saldría mucho más barato...
Slds.
Coincido con tu apreciación.
De todas formas los cartuchos FM y Magtech le van a servir para iniciarse pegando cerca del centro a 150 m, con menos gasto hasta que le tome la mano. Eso hasta ahí.

Me parece que más que tener chances en el circuito, quiere comenzar a tirar con fusil .308, y lo de la precisión aún no lo tiene plenamente incorporado.

Por eso interpreto que ha hecho la elección de un fusil de caza para pretender tirar precisión, y a partir de eso la utilidad de la mira le puede resultar un tema poco claro en su idea del conjunto fusil-mira-cartucho-distancia.

Creo que el forista Federer tiene la intención, pero le faltan datos.
Coincido en que eso lo puede terminar llevando a invertir más plata de lo necesario, para cuando concrete el proyecto definitivo.

Saludos,
EVC

Hola muchachos....

Hable de FM o Magtech porque vi que eran las opciones mas economicas....no es que invierto para tirar con eso.....solo sera al principio.....hasta que me acostumbre al fusil....a la mira....a la posicion de disparo......soy novato absoluto en esta disciplina

Ya he visto municiones de otras marcas casi al mismo precio y otras no tan caras......solo me ire dando cuenta de la diferencia.....ese dia habre aprendido.....

Gracias por sus opiniones y fuerte abrazo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 26, 2017 1:41 am

Exactamente. Y me parece que no está mal comenzar a tirar con esos cartuchos hasta tomarle la mano al arma.
Pretender iniciarse con munición de alta calidad puede ser un despropósito. Conseguir cartuchos precisos al precio de FM o Magtech es una rareza, a menos que te estén cobrando mucho por esos dos.

Y sí, cuando puedas apreciar la diferencia habrás aprendido; también verás que pasa el tiempo y algunos siguen sin notarla.

Coincido con vos Federer, en la forma de comenzar. No he escrito con intención de crítica; solo eran algunas apreciaciones surgidas de lo interpretado en tus palabras del inicio del post.
Un cordial saludo,
EVC
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por elgato » Dom Feb 26, 2017 6:40 pm

Federer

Podes comenzar en el tiro como gustes, que en principio, siempre lo importante es empezar…

Todo tirador (en tu caso de fusil) atraviesa por una serie de procesos y evoluciones… absolutamente nadie nació sabiendo disparar, recargar, o menos optimizar un arma… pero lo que aquí se te ha querido explicar, y lo debes tener muy presente, es que estas cosas son inherentes al mundo de la precisión.

Ahora tómatelo con calma y quema etapas (-Y).

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por Federer » Mar Feb 28, 2017 4:11 am

Si si muchachos..asi lo hare..con calma

Realmente graciasa uds y a todos por darme sus opiniones, experiencias y consejos....han sido de una gran ayuda-----

Pero aca no van a terminar ehhh....una vez que tenga el conjunto sigo.....jajjajaj


Gracias de veras

Fuerte abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Mira telescopica con corrector de paralaje,,,

Mensaje por Citaquero » Mié Abr 26, 2017 7:53 pm

Estimados colegas, en la mayoría de las miras donde no viene expresamente la corrección de paralaje, este se puede corregir cuando la lente objetivo viene montada sobre un sistema roscado, esto se nota cuando encuentren dos muescas a 180 grados una de otra. Esto es útil cuando no sea necesaria una corrección constante, es decir se tire a blancos a las mismas distancias fijas normalmente. Para hacer esto se debe desenrroscar la anilla del extremo de la mira que es la que fija la posición de la lente objetivo, y allí se enrrosca o desenrrosca el objetivo hasta hacer coincidir el foco sobre los hilos, esto se produce cuando mirando a un punto de referencia y moviendo la cabeza de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha el centro de los hilos y el punto fijo que tomemos en el blanco coinciden. Para esto siempre el rifle debe estar montado fijo con algún sistema y que la variación solo se produzca con el moviemiento de nuestra vista. Es un método casero, pero que funciona muy bién. Aunque las miras vengan con la corrección (ya sea en metros o en yardas), es aconsejable realizar esta verificación, dado que no siempre los números y las distancias coinciden. Sds.
PD: tengo algo de infromación si les interesa la puedo compartir. Avisen.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”