mira de vision nocturna

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
victitorr
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:47 pm
Ubicación: carlos casares pcia bs as

mira de vision nocturna

Mensaje por victitorr » Mar May 05, 2015 12:07 am

Hola amigos, quisiera me puedan asesorar con esta mira la atn mk 350,de vision nocturna !!! Que tal es ? Anda para fucil ? Gracias y espero sus opiniones
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por ots03 » Mar May 05, 2015 7:05 am

Te diria que antes de comprarla la pruebes en situacion real (de noche en un descampado en noche estrellada)..
Si no podes hacerlo te diria que nunca se ve como en las peliculas, la definicion es pobre y el alcance es limitado..con mucha suerte 100m..(para un alcance decente en todos los genb 1 se hace necesario adicionarle un iluminador de alta potencia) ademas tenes poco aumento y poca distancia ocular si es para fusil.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 05, 2015 9:40 am

Y eso sin contar que no conviene andar ventilando que se tiene, porque "tener" en teoria se puede, pero "usar" no, segun la ley de armas, el uso de miras infrarrojas o nocturnas esta prohibido!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por ots03 » Mar May 05, 2015 9:09 pm

Marcos-45 escribió:Y eso sin contar que no conviene andar ventilando que se tiene, porque "tener" en teoria se puede, pero "usar" no, segun la ley de armas, el uso de miras infrarrojas o nocturnas esta prohibido!
El uso de linternas para cazar tambien esta prohibido..y mira lo comun que es...
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Pacheto » Mar May 05, 2015 9:10 pm

bien
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 05, 2015 9:35 pm

Aclaro que no soy de ponerme en elitista con estas cosas! solo informo lo que puede llegar a pasar!
Una linterna esta "prohibida" por la ley de caza, como algo "antideportivo", no es un delito... USAR un dispositivo prohibido por la ley de armas si, con pena y todo...
Una mira de NV esta en el mismo articulo que los caños recortados de escopeta, los silenciadores y las armas disimuladas... Busquenlo!...anexo1, articulo 3, capitulo 4 inciso 3...
Reitero, no es mi intencion ser dogmatico ni pelo#!@!... el tema es que sepan que si les encuentran el fusil con esa mira, van a tener problemas... NADA MAS... asi como si les encuentran un "mudo"... ni mas , ni menos...
mudos... tambien se pueden usar???
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por cuchi » Mié May 06, 2015 9:14 am

TENGO ENTENDIDO QUE SON VISORES Y SE HACE LA ADAPTACIO PARA MIRA, ES ASI O ESTOY EQUIBOCADO
jaribe
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:33 am
Ubicación: LA PAMPA

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por jaribe » Mié May 06, 2015 12:39 pm

buenos dias, por sugerencia de un conocido que practica caza mayor hace unos 40 años, que viaja permanentemente y tiene la posibilidad economica y por viajar de comprar estos elementos, no compre un visor de estos, los que se acoplan a la mira diurna, un gen 2, que segun el catalgo se veia con claridad hasta los 50 o 60 metros sin añadirle una luz infrarroja, con esta se lograba ver hasta los 100 metros, y la explicacion que me dio fue que era preferible guardar la guita, y con unos dolares mas comprar un buen visor ( zzeis, swarovsqui, etc), como porfiado que soy prove uno, usado, prestado, y la verdad es que con un poco de luna le contaba los pelos a un chancho que me bajo a unos 80 metros, el tema es que cuando la luna se escondio no se distinguia a mas de 30 metros, se veia todo en una tonalidad verdosa sin determinar contornos de nada, no se si el aparato no funcionaba bien o que, pero es como se veia, despues me comentaron que tienen una vida util determinada..., conclusion no me lo compre, y estoy apuntando a comprar un buen binocular, saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 06, 2015 1:41 pm

Jaribe... una buena MIRA tenes que comprar!
Solo justificaria el visor nocturno en una noche sin luna y nublado (ahi no te ves ni los pies) pero una buena mira alemana, inclusive noche sin luna, estrellada, a 50 mts ves el chancho, la chancha ,los lechoncitos... (-F)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por brno300 » Mié May 06, 2015 9:57 pm

Consulto,el visor monocular nocturno,tambien entra en esta prohibicion
brno300
victitorr
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:47 pm
Ubicación: carlos casares pcia bs as

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por victitorr » Mié May 06, 2015 10:03 pm

Que buenas respuestas !! Lei que adicionando un laser opcional cambia la cosa !!? Esta trae arriba como uno de esos laser o no se que !! Solo se que pareciera que es postizo porque esta montado en un reel que esta encima del cuerpo de la mira !!! En fin !! Para la vizcacha andaria ? Para un cal. 22 ? Porque yo pense lo mismo que uno de ustedes ,que en un fusil se complicaria por el retroceso !!! Que opinan ? Y tambien pienso que por el valorque tienen no tendria queser muy ordinarias o me equivoco ? Hablando de la atn mk 350
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 07, 2015 9:49 am

brno300 escribió:Consulto,el visor monocular nocturno,tambien entra en esta prohibicion
NO...
Solo los "dispositivos que PERMITAN DIRIGIR EL TIRO EN LA OSCURIDAD..."
Y aclara, como "miras infrarrojas"... MIRAS, un bino o monocular no entra en la ley! (-Y)
LEYES ESTUPIDAS, como la misma que prohibe el USO de los silenciadores, pais bananero... los poligonos son fabricas de sordos! En los parques nacionales, las "señoras" que dicen "pobres ciervitos" se horrorizan al oir un tiro, etc etc... en PAISES COMO LA GENTE... los supresores no solo estan permitidos, sino OBLIGATORIOS en ciertas zonas... para no molestar a la gente, vio?
ACA, TODO AL REVES... (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
IDEAFIX
Mensajes: 288
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:37 pm
Ubicación: Bernasconi

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por IDEAFIX » Jue May 07, 2015 11:20 am

Como bien te dicen arriba, gasta esa plata en una buena mira y listo. deja los juguetes para los que quieren las cosas faciles,
-"La humildad es sinonimo de grandeza"
inambu2
Mensajes: 163
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:50 pm

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por inambu2 » Lun May 11, 2015 9:08 pm

Para un fusil potente no te va a servir te va a dejar el ojo negro , pero para hasta un 22magnum anda bien . Y te diría que se ve bien hasta 50 mts. Después solo se ve el reflejo de los ojos por el infrarrojo, si es que trae,
Otra cosa que no haya polvillo o un poco de neblina porque se ve solo las partículas iluminadas por el IR.
victitorr
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:47 pm
Ubicación: carlos casares pcia bs as

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por victitorr » Jue May 14, 2015 3:19 pm

Gracias muchachos !!! son de gran ayuda!!!
Angelo272
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 03, 2017 1:35 am

Re: mira de vision nocturna

Mensaje por Angelo272 » Dom Dic 03, 2017 7:30 pm

visión nocturna para caza nuestra profundidad de campo se ve severamente reducida en la oscuridad, agravada por los deslumbrantes faros de los coches que vienen. Agregue a eso sombras oscuras y el clima inclemente y usted tiene el potencial para problemas reales. (::E)

Gracias a dios Hay visión nocturna, que reducen el resplandor de los faros y añaden contraste a los objetos nocturnos y las carreteras, lo que facilita la visión. (-H-)

Según el sitio web http://devisionnocturna.com/camaras-vis ... para-caza/,"La retina contiene células receptoras, varillas y conos que, cuando son estimuladas por la luz, envían señales al cerebro. Estas señales son posteriormente interpretadas como visión."
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”