Mira para carabina 22

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
stratogangster

Mira para carabina 22

Mensaje por stratogangster » Mar Feb 11, 2020 12:06 am

Buenas noches, en breve un conocido viaja a usa y se me ocurrio pedirle algo chico..en este caso una mira. Tengo ganas de comprar una magtech 7022 y mientras me anticipó comprando la mira. Pregunto porque no soy mucho de arma larga..que mira me recomiendan ponerle, el presupuesto es unos 100 dolar..
Las opciónes que vi son...4x40, 3-6x40...pero espero sus consejos de aumentos, marcas y modelos que me aconsejan por esa plata...gracias!
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Re: Mira para carabina 22

Mensaje por ringuin » Mar Feb 11, 2020 12:39 am

Con una mira 4x40 te sobra para una carabina 22lr,no tengo idea de cuanto costara en EE.UU,pero no olvides que la carabina puede ser economica y para cazar te va a servir igual,pero la mira es algo fundamental en el tema caza,porque nunca le vas a poder pegar a algo que no podes ver,de manera que,NO ahorres dinero en la mira,porque a la larga o a la corta,vas a tener que comprar otra,y a la que tenes,no se la vas a poder vender a nadie,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
el dani
Usuario
Usuario

Mensaje por el dani » Mar Feb 11, 2020 2:42 am

Hola, hace poco vendí una carabina similar y tenia montada esta mira, si bien es de las económicas se veia perfecto, 4 aumentos fijos y viene con los montajes de 3/8 que es lo común en carabinas .22, cómodamente dentro de tu presupuesto. Suerte.

https://www.opticsplanet.com/nikko-stir ... scope.html
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Mar Feb 11, 2020 11:58 am

dejando de lado el tema permisos, por 130 tenes las nikon buckmaster II
no me anda la enie
stratogangster

Mensaje por stratogangster » Mar Feb 11, 2020 12:40 pm

rulodel90 escribió:
Mar Feb 11, 2020 11:58 am
dejando de lado el tema permisos, por 130 tenes las nikon buckmaster II
Hola, que permisos decís? Hay q hacer algún papelerio para traer una mira?
emprendedor

Mensaje por emprendedor » Mar Feb 11, 2020 2:58 pm

Hola, como te dice rulodel90 la Nikon Buckmasters es buena opción, están fabricadas en China como lo hacen varias marcas de renombre en el inicio de los modelos de categoría más baja pero en buenas fábricas. Quizás en 9 aumentos no la uses nunca pero no hay otra opción. Si revisas bien los oferentes es posible que encuentres a menos precios, no obstante los valores son cambiantes y tené en cuenta que algunas casas en el precio que dan no está incluído un impuesto del 9 0/0 además algunos estados cobran USD$50 aparte caso California. Saludos emprendedor.
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mar Feb 11, 2020 7:04 pm

Mi experiencia personal, para cazar con .22, una 4x32 fija de la mejor que se consiga, que con ese dinero hay muy lindas.- Yo usé y tengo todavía, mi 4x32 Tasco de Corea, de hace......40 años....y he cazado de todo con ella .- Livianas y luminosas y con un garn campo visual .-

Vi hace unos meses en USA unas Simmons 4x32 modelo 22 Mag ( creo se llamaba así) muy linda mira y a poco menos de U$S 100 ( en Gander Mountain de Dania Beach) .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
luis29

Mensaje por luis29 » Mar Feb 11, 2020 7:38 pm

patagonico escribió:
Mar Feb 11, 2020 7:04 pm
Mi experiencia personal, para cazar con .22, una 4x32 fija de la mejor que se consiga, que con ese dinero hay muy lindas.- Yo usé y tengo todavía, mi 4x32 Tasco de Corea, de hace......40 años....y he cazado de todo con ella .- Livianas y luminosas y con un garn campo visual .-

Vi hace unos meses en USA unas Simmons 4x32 modelo 22 Mag ( creo se llamaba así) muy linda mira y a poco menos de U$S 100 ( en Gander Mountain de Dania Beach) .-
Disculpe Patagonico, ese modelo e Simmos está en ML, por unos 6000 pesos. No sé si es negocio traerla desde allá.

Tengo el modelo 4x40 whitetail filipino, vieja, comparada usada sobre un aire comprimido, muy traqueteada y responde muy bien.
Esta en particular tiene un tenue color verde amarillento creo que por algún tratamiento en sus lentes, que aplaca el resplandor en los días muy soleados. De noche nunca la probé, pero debe ser más oscura que una estandar
emprendedor

Mensaje por emprendedor » Mar Feb 11, 2020 7:42 pm

Totalmente de acuerdo con usted patagónico, yo tuve una mira variable de 40 mm el objetivo en mi 22 pero siempre cacé en 4x. Al ser fija es más liviana y tiene menos elementos ópticos y por consiguiente más claridad, Busqué pero mal, no encontré las características que usted dió. Saludos emprendedor
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mar Feb 11, 2020 8:22 pm

luis29 escribió:
Mar Feb 11, 2020 7:38 pm

Disculpe Patagonico, ese modelo e Simmos está en ML, por unos 6000 pesos. No sé si es negocio traerla desde allá.

Por que disculpas ??? Muy bien por aportar.-

Ni pensarlo, se compra aquí y listo, sin riego ninguno de "traerla" y que pase algo...........incluye anillas .- En USA le va a costar U$S 80 al dolar "solidario" son $6500 .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
aumd80

Mensaje por aumd80 » Mié Feb 12, 2020 7:45 pm

Muy buena la mira Nikon, yo compre en Baspro (Miami), me la recomendo el vendedor, la probe y nunca me canso de usarla, se ve nitido, hermosa la mirita,

La tengo montada en una carabina Ruger 1022,

Imagen

saludos!!!
L.A.
murdockarg

Mensaje por murdockarg » Mié Feb 12, 2020 9:50 pm

Imagen

Yo tengo tambien una Nikon en mi 10/22. Una rimfire bdc150, es 3-9x40 muy contento con la calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
--------------
Saludos
Murdock
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Feb 13, 2020 9:39 am

El consejo..segui ahorrando al menos hasta tener 250 usd y compra usado algo de marca pasable aqui o en ebay europa (ejemplo www.ebay.co.uk)o atento si alguno viaja a eeuu y te hace ese inmenso favor te la compras usada en ebay de eeuu (vortex burris nikon sightron para empezar) y se la mandas al hotel ! (esa es x lejos la mejor opcion)
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Jue Feb 13, 2020 11:01 am

ots03 escribió:
Jue Feb 13, 2020 9:39 am
El consejo..segui ahorrando al menos hasta tener 250 usd y compra usado algo de marca pasable aqui o en ebay europa (ejemplo www.ebay.co.uk)o atento si alguno viaja a eeuu y te hace ese inmenso favor te la compras usada en ebay de eeuu (vortex burris nikon sightron para empezar) y se la mandas al hotel ! (esa es x lejos la mejor opcion)
Mejor que ahorre hasta U$S 500 ( o 750) !!!.......y compra algo bueno (-U) .....pero tiene solo U$S 100............ (:X:)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mira para carabina 22

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 13, 2020 2:38 pm

stratogangster escribió:Buenas noches, en breve un conocido viaja a usa y se me ocurrio pedirle algo chico..en este caso una mira. Tengo ganas de comprar una magtech 7022 y mientras me anticipó comprando la mira. Pregunto porque no soy mucho de arma larga..que mira me recomiendan ponerle, el presupuesto es unos 100 dolar..
Las opciónes que vi son...4x40, 3-6x40...pero espero sus consejos de aumentos, marcas y modelos que me aconsejan por esa plata...gracias!
Hola Stratogangster. Por 100 dólares no tenés NINGUNA mira buena. La buena óptica y mecánica a 100 dólares no existe.
Por esa plata comprá algo acá en cuotas, incluso puede ser una Shilba de potencia fija, y no creas que por esa plata vas a encargar algo que supere el medio pelo o menos. En USA a bajo costo, están las mismas calidades que acá.
Si querés una mira en USA como para empezar a hablar de cierta calidad, multiplicá x3 o x4.
Comprada acá, por lo menos la ves cómo es, y/o reclamás si tiene muchos defectos.
Incluso tenés alguna oportunidad de estirarte para una mira usada que te puede dar mejor resultado.
Saludos,
EVC
Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 13, 2020 7:29 pm

Buenas tardes, sin ánimo de polemizar, si el uso es caza, pienso que puede conseguir por ese dinero, una mira útil en prestaciones para un 22 lr. (moneda mas moneda menos), hay weaver por 80/100 y algunas vortex por

130 verdes.

Tengo una Bushnell koreana en mi 22 lr, ret plex 4 x 40, ni soñando gastaría mas de los 150 o 200 verdes que cuesta aquí para este calibre; estamos hablando de un 22 lr; no habrá disparos a grandes distancias, ni cacería

nocturna, etc.

Si te recomendaría, que pongas buenos montajes

Tuve una magtech como la que compraste, consérvala limpia y te dará muchas satisfacciones.

Saludos.
Si te gustan las dulces esperas...ENCARGALE UN CUCHILLO A FABIAN MUTTI!!!!
haiha
Usuario
Usuario

Mensaje por haiha » Jue Feb 13, 2020 7:41 pm

el manu canalla escribió:
Jue Feb 13, 2020 7:29 pm

Tengo una Bushnell koreana en mi 22 lr, ret plex 4 x 40, ni soñando gastaría mas de los 150 o 200 verdes que cuesta aquí para este calibre; estamos hablando de un 22 lr; no habrá disparos a grandes distancias, ni cacería

nocturna, etc.

Saludos.
Hola Manu, en que rifle tenes la koreana???
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 13, 2020 7:45 pm

haiha escribió:
Jue Feb 13, 2020 7:41 pm

nocturna, etc.

Saludos.
Abrazo
Si no me retas, te lo digo (::C) .

Ahí se lee apenas la mira.

Gustavo, siendo un tirador que va al polígono 3 veces al año, he hecho grupos a 50m, dignos de tu pulso. CCi standard.

Fuerte abrazo.

Imagenimage hoster

Imagen
haiha
Usuario
Usuario

Mensaje por haiha » Jue Feb 13, 2020 7:51 pm

Jue Feb 13, 2020 7:45 pm
haiha escribió:

nocturna, etc.

Saludos.
Abrazo

Gustavo, siendo un tirador que va al polígono 3 veces al año, he hecho grupos a 50m, dignos de tu pulso. CCi standard.

Fuerte abrazo.

Imagenimage hoster

Imagen
Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hdrp!!!! No podes!!! (::A)
Minimo, pero minimo, una Zeiss 4x32 usadita, buena!!!!
Es como tener un Porsche 911 y ponerle nafta comun y cubiertas de Carrefour!!
Un fuerte abrazo Manu!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 13, 2020 7:58 pm

haiha escribió:
Jue Feb 13, 2020 7:51 pm
Jue Feb 13, 2020 7:45 pm
haiha escribió:

nocturna, etc.

Saludos.
Abrazo

Fuerte abrazo.

Imagenimage hoster

Imagen
Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hdrp!!!! No podes!!! (::A)
Minimo, pero minimo, una Zeiss 4x32 usadita, buena!!!!
Es como tener un Porsche 911 y ponerle nafta comun y cubiertas de Carrefour!!
Un fuerte abrazo Manu!
Jajaja, anda como los dioses!!!, se me escapo una 4 x 36 zeis con ret plex!!!!, ninguno me gusta mas para calibres .22, el hornet tiene una 3 x 20 plex.

Muy bueno el paralelo con el Porsche!!! (::A) (::A) .

Fuerte abrazo.
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Jue Feb 13, 2020 8:25 pm

Yo creo que, a una persona de escasos recursos, pero con pasión por tirar, no se le puede recomendar algo que le resulta inaccesible.- Si no nos podemos poner en su lugar, porque fuimos bendecidos con un poco de poder adquisitivo, es mejor no decirle nada .-

Menos en un .22lr, que en la gran mayoría de los casos tienen puestas miras de bajísimo costo, y salvo que se les caiga de las manos y se golpeen no se romperán.-

Es como a un chico que con gran sacrificio juntó para una motito china, decirle, no..... comprate una BMW GS 1200 que es mejor .-

No todos podemos tener Zeiss, S&B, Swarovski o Khales..........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mira para carabina 22

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 13, 2020 9:26 pm

patagonico escribió:Yo creo que, a una persona de escasos recursos, pero con pasión por tirar, no se le puede recomendar algo que le resulta inaccesible.- Si no nos podemos poner en su lugar, porque fuimos bendecidos con un poco de poder adquisitivo, es mejor no decirle nada .-

Menos en un .22lr, que en la gran mayoría de los casos tienen puestas miras de bajísimo costo, y salvo que se les caiga de las manos y se golpeen no se romperán.-

Es como a un chico que con gran sacrificio juntó para una motito china, decirle, no..... comprate una BMW GS 1200 que es mejor .-

No todos podemos tener Zeiss, S&B, Swarovski o Khales..........
Tenés bastante razón en tu forma de pensar, Patagónico. Pero si después se gasta los 100 dólares en algo que tiene difracción, visión semiborrosa, no tiene una corrección decente de paralaje, se sale de punto, o no vuelve a cero con los mismos clicks, va a putear contra el rifle sin enterarse que es culpa de la mira.

Nadie le recomendó una Zeiss, Schmidt & Bender, Kahles, u otra de tan alta calidad; pero debe saber que en USA hay demasiada basura de bajo costo con nombres rimbombantes y etiquetas engañosas de “shooting”, “sniper”, “tactical”, “military”, etc.

Creo que en general estamos tratando de que aproveche sus recursos, al menos por un tiempo útil.
Saludos,
EVC
chelin82
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 13, 2020 10:23 pm

Te recomiendo está... No le vas a errar y son solo 9 dólares más. Yo la tengo y es excelente

https://www.opticsplanet.com/nikon-3-9x ... scope.html

Compré ya que está en oferta!.

180 dólares es el precio sugerido en la página oficial de Nikon para esa mira. No creo que encuentres mejor relación precio calidad que en esa mira por ese precio.

Te paso el link de cuando compre la mía, hace unos 5 añitos ya....

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=135315

https://pixxxels.cc/p999hcN3
Saludos
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Vie Feb 14, 2020 7:36 am

Hola strato!! si... para ser puntual el permiso lo podes necesitar.. hay bastante del tema en el foro busca que vas a encontrar todas las opiniones
para dar una solucion puntual eurooptic, hace unos meses checkie, vendia las burris con el permiso, algo de 169 dolares, son excelentes herramientas
no me anda la enie
murdockarg

Mensaje por murdockarg » Vie Feb 14, 2020 8:51 am

rulodel90 escribió:Hola strato!! si... para ser puntual el permiso lo podes necesitar.. hay bastante del tema en el foro busca que vas a encontrar todas las opiniones
para dar una solucion puntual eurooptic, hace unos meses checkie, vendia las burris con el permiso, algo de 169 dolares, son excelentes herramientas
Yo cuando compre la mia, q es practicamente igual a la q ponen justo aca arriba 3-9x40 ret bdc me lei toda la itar y regulaciones practicamente y entendí q hasta esos aumentos y con ese reticulo no hay drama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
--------------
Saludos
Murdock
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Vie Feb 14, 2020 10:00 am

EVC5 escribió:
Jue Feb 13, 2020 9:26 pm

Tenés bastante razón en tu forma de pensar, Patagónico. Pero si después se gasta los 100 dólares en algo que tiene difracción, visión semiborrosa, no tiene una corrección decente de paralaje, se sale de punto, o no vuelve a cero con los mismos clicks, va a putear contra el rifle sin enterarse que es culpa de la mira.

Nadie le recomendó una Zeiss, Schmidt & Bender, Kahles, u otra de tan alta calidad; pero debe saber que en USA hay demasiada basura de bajo costo con nombres rimbombantes y etiquetas engañosas de “shooting”, “sniper”, “tactical”, “military”, etc.

Creo que en general estamos tratando de que aproveche sus recursos, al menos por un tiempo útil.
Saludos,
EVC
Hola EVC.- No fué dirigida a ti mi cita, aunque te involucre directamente, fue porque es general en el foro, se pide una cosa, y en vez de darle respuestas dentro el entorno establecido, le subimos la vara de manera casi escandalosa............

El aprovechamiento del recurso, siempre está determinado por la amplitud del propio recurso...........y como siempre, lo ideal es "acercar lo posible a lo deseable", pero si la distancia entre ambos puntos es demasiada, la realidad que es muy cruel, solo te aceptará lo posible............( como en este caso) .-

Así que hay opciones ( tal como le sugeriste la Shilba que no es ni por asomo la panacea ) a las que deberá aferrarse.-

Hay muchas y aceptables miras chinas, fijas, de bajo costo, como para poner en un .22 que seguramente tambien será de bajo costo.- Tendran difracción, aberraciones cromáticas, baja estanqueidad, poca solidez en los anclajes del par inversor, vaya a saber a que distancia superpondrá los planos, pero serán usables cuando no hay otra opción .-

Yo he pasado hambre muchas veces, y los fideos hervidos con aceite parecian el maná..........( pero soñaba con langosta con currí del Indico) .-

Saludos, buen año, buenos tiros.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
haiha
Usuario
Usuario

Mensaje por haiha » Vie Feb 14, 2020 10:26 am

Si bien es buena y atinada la observacion de don Pata, tambien es bueno darle a una persona que recien empieza, o de corto presupuesto, cual es el norte a seguir. Creo mas atinado, no mal invertir el escaso presupuesto en una mira china pedorra (que despues no se la vendes a nadie), a esperar una oportunidad de algo mucho mejor, que a veces aparecen casi por el mismo magro presupuesto.
La idea seria, gastar una vez y bien, pues malgastando, todo termina saliendo el doble o mas.
Si cuando empece con este hermoso hobbie, hace casi 50 años, alguien me hubiera orientado como lo estamos haciendo ahora, no hubiera malgastado en optica y armas, que despues al desprenderme por algo mejor, me dieron monedas o no las pude vender. Claro, en esa epoca no habia foros, y los que te daban un consejo verdadero y desinteresado, escaseaban! Podias caer en las garras de un vendedor inescrupuloso, que te orientaba a su conveniencia. Habia que hacer experiencia propia, golpeandose y volviendose a golpear. Creo que lo mejor, es igualar o nivelar para arriba, buscar excelencia, y no para abajo. Asi nos va en este pais, por años de igualar para abajo.
Creo tambien que en la diversidad de consejos y experiencias, se puede aprender y sacar algo en claro.
No los aburro mas.
Abrazo para todos!
Mark Twain
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mira para carabina 22

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 14, 2020 12:05 pm

patagonico escribió: Hola EVC.- No fué dirigida a ti mi cita, aunque te involucre directamente, fue porque es general en el foro, se pide una cosa, y en vez de darle respuestas dentro el entorno establecido, le subimos la vara de manera casi escandalosa............

El aprovechamiento del recurso, siempre está determinado por la amplitud del propio recurso...........y como siempre, lo ideal es "acercar lo posible a lo deseable", pero si la distancia entre ambos puntos es demasiada, la realidad que es muy cruel, solo te aceptará lo posible............( como en este caso) .-

Así que hay opciones ( tal como le sugeriste la Shilba que no es ni por asomo la panacea ) a las que deberá aferrarse.-
Eso también es cierto.
Sé que tu respuesta no fue solo por mí, ésto es un intercambio general de ideas.

Sigo creyendo que, salvo seguir el consejo de gente con experiencia que usa alguna que recomienda (y además tiene otras de más calidad), es mejor que vea lo que está comprando.
A bajo costo puede haber diferencias entre 2 miras iguales. Me ocurrió con una Vector Sentinel 4-16x50: en una se veía borroso, y la otra similar por la que la cambié (y aún conservo) no tiene fallas de ningún tipo. Si me la hubieran traído, me tenía que quedar con la defectuosa.
A pesar de eso, Vector es una marca de bajo costo relativo que sigo recomendando.
En todo caso, el que las trae debería tener nociones de miras.
Un abrazo.
haiha
Usuario
Usuario

Mensaje por haiha » Vie Feb 14, 2020 12:40 pm

EVC5 escribió:
Vie Feb 14, 2020 12:05 pm

Me ocurrió con una Vector Sentinel 4-16x50: en una se veía borroso, y la otra similar por la que la cambié (y aún conservo) no tiene fallas de ningún tipo. Si me la hubieran traído, me tenía que quedar con la defectuosa.
A pesar de eso, Vector es una marca de bajo costo relativo que sigo recomendando.
En todo caso, el que las trae debería tener nociones de miras.
Un abrazo.
Hola EVC5, tengo un amigo que trae miras nuevas de alta gama, de U$S 1500/2000.- para arriba. Y muy para arriba.
Recibe pedidos de a 5 o mas miras del mismo tipo, como es muy puntilloso y responsable, antes de entregarlas, al revisarlas, se lleva muchas sorpresas! Las tiene que enviar nuevamente para su cambio. Y eso que son Premium alemanas y austriacas, de lo mejor!!!
Imaginate lo que te puede tocar, sin conocer con una pedorra!!!
Abrazo.
Mark Twain
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Vie Feb 14, 2020 1:57 pm

haiha escribió:
Vie Feb 14, 2020 12:40 pm

Hola EVC5, tengo un amigo que trae miras nuevas de alta gama, de U$S 1500/2000.- para arriba. Y muy para arriba.
Recibe pedidos de a 5 o mas miras del mismo tipo, como es muy puntilloso y responsable, antes de entregarlas, al revisarlas, se lleva muchas sorpresas! Las tiene que enviar nuevamente para su cambio. Y eso que son Premium alemanas y austriacas, de lo mejor!!!
Imaginate lo que te puede tocar, sin conocer con una pedorra!!!
Abrazo.
Hola chicos !!! ( Les digo chicos porque tengo unos poquitos años mas que ustedes (::C) (::C) ).-

O sea que, no hay diferencia entre una Vector Sentinel y una de las Premium alemanas !!! Como dijo el gran Discepolo " da lo mismo que seas china, alemana o austríaca "........

Buen año, saludos afectuosos.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”