MIRA TASCO JAPONESA

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Benjamin06
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:51 am

MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por Benjamin06 » Mié Mar 21, 2018 8:14 am

Hola gente del foro, quisiera hacerles una consulta, me compre una carabina Ruger Takedown y ahora es tiempo de buscarle su compañera (la mira), el sacrificio por la carabina ya lo hice y en este momento no puedo ponerle una buena mira nueva como me gustaria, y mirando este post siempre veo que aconsejan en su mayoria a una mira usada de buena calidad en buen estado a una de origen chino. Mi consulta esme ofrecieron una mira TASCO 3-9X40wa reticulo duplex iluminado, la mira se ve impecable y quisierasaber si alguien la conoce y si realmente ese modelo puede ser una TASCO made in japon, como dice en el cuerpo de la mira en forma acuñada. Desde ya aprecio cualquier info, saludos!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por CAF » Mié Mar 21, 2018 10:20 am

Hola,

Si tiene grabado en el cuerpo de la mira Made in Japan, "en principio", está hecha en Japón. Sin verla y si es como comentas, creo que es una buena opción para tu carabina. Dependiendo, claro, de su estado y precio razonables.

Saludos y suerte!

CAF
Benjamin06
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:51 am

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por Benjamin06 » Mié Mar 21, 2018 10:38 am

Gracias por la respuesta CAF, el grabado dice MADE IN JAPAN junto con el numero de patente y el 3-9x40wa, me piden $4.500 , cosa que en lo que eh mirado es un valor creo que muy bueno para lo que estuve mirando en buenas marcas y no chinas, y por lo que me dijo el dueño la mira es de mediados de los años 90 (tenia entendido el) , y lo que yo no imagine es que en esos años ya habia reticulo iluminado (eso me genero dudas) y por eso acudi a este foro
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por lute-117 » Mié Mar 21, 2018 12:04 pm

Tengo una falsa Tasco que compré en china a 100 dolares puesta acá hace muchos años, es retículo iluminado, muy linda. No dice made in japan.

Me aseguraron (los que la vieron) que se iba a desarmar, que iba a andar en un airsoft que ni se me ocurriera salir a cazar con ella, etc etc. Le tenía fe, hablé con el vendedor y me dijo que si no estaba conforme que me reintegraría el importe. ¡¡Que ni siquiera era necesario reenviarsela !!

La puse sobre el riel B-square de mi FSL previo retirar el alza porque tocaba. Ningún problema, ni de regulación nada. Apunto y pega a 100 m donde puse el retículo en posición tendido. Ya está amortizada. Ahora tengo una Zeiss pero me cobraron bastante por tenerla. Veo mejor con la Zeiss.

La otra Tasco que traje para mi hijo, colocada en carabina 22 es ensamblada en china, no me puedo quejar ya que la traje del exterior pagando 40 dólares usada con anillas weaver puestas y su anterior dueño la tenia en un fusil 270.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Benjamin06
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:51 am

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por Benjamin06 » Mié Mar 21, 2018 2:50 pm

Gracias por el aporte lute-117, soy un apasionado de las armas pero desconozco mucho de marcas y calidad en las miras, ya con los dos comentarios que recibí en el foro me dan más seguridad al momento de decidir por esa mira
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por randall58 » Mié Mar 21, 2018 4:07 pm

Hola Benjamin.
No es lo que preguntaste, pero dentro de los valores que manejas,-por si te sirve-, te puedo dar y recomendar por ej esta opcion mas.
http://www.fullaventurashop.com/listing ... bdc/417826

Yo tuve montada una exactamente de ese modelo, en primera instancia en mi Ruger 22 (palanquera) y luego en un 308.
La mira no era Japonesa (me la trajeron de USA) era de Filipinas, pero me anduvo muy bien. Erauna mira compacta, nitida. Sobre todo para un 22 con esos aumentos me sobraba.
Re aclaro que tampoco soy el vendedor (x las dudas) (-Y) (::H)


De las Tasco ya te han aconsejado y hay mucho escrito. (varios post).
Solamente te diria que tengas en cuenta que hay muchas de la marca que se ofrecen en el mercado, pero no son Made In Japan.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dot-wc-_JM

Suerte en la busqueda
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: MIRA TASCO JAPONESA

Mensaje por sbarrios9 » Mié Mar 21, 2018 10:47 pm

Yo creo que no me arriesgaría, iría por una usada de marca más reconocida que no me deje dudas, o una nueva que se la aguante ( como ej hace meses había bushnell élite 10x40 a $8500 en mercado libre) Pero creo que algunos de mis compañeros de tiro la comprarían igual.. yo no
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”