Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por Banshee » Mié Feb 21, 2018 2:18 pm

Imagen xq cuanto tiene tanto Aumento una mira como x ejemplo esta shilba no Sirbe para la caza?????
Última edición por Banshee el Mié Feb 21, 2018 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Xq se dise q una mira con tanto Aumento no Sirbe para cazar

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 21, 2018 2:45 pm

Si te referís a caza menor, yo uso una mira 3-9x y siempre la llevo en 4, ya que uno caza parado, con mal apoyo y necesitas enfocar rápido para encontrar a la presa.
Cuanto más aumento tenés, menos amplitud ves, con lo cual te cuesta encontrar a la presa y tenés la sensación de que se te mueve más el caño porque cada movimiento ínfimo se nota mucho más, con lo cual es más difícil concentrarse para realizar el tiró.
Además si te sale una liebre a 15 metros con 8x la vas a ver mal.. por último, estéticamente arriba de un 22 parece un Zeppelin.

Ahora, si es caza mayor, apostado, donde las distancias son mayores a 50 mts y el bicho es más grande te va a servir si la colocas en 8 y la mira también le podrás dar otros usos como en el polígono con más aumentos o para hacer caza mayor en la montaña donde las distancias son mayores aún...

Bueno, allá fueron mis apreciaciones personales, seguro alguno más entendido te de alguna explicación más técnica. Saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Xq se dise q una mira con tanto Aumento no Sirbe para cazar

Mensaje por hunter41 » Mié Feb 21, 2018 2:57 pm

Yo he tenido esa misma mira, en un RUGER cal 17, y si, es mucho aumento para ese calibre, nunca la probe en mi fusil 30-06, la vendi, porque ya estoy viejo y el peso de las armas se empiezan a sentir al caminar por el monte.....Y esta mira es pesadita para cazar y caminar, es mas, para tiros largos, poligono, etc, Hay un efecto ocular, que a mayor aumento en una mira telescopica, el ocular nota mas el movimiento, ...no es que se mueva mas, con mayor aumento, es que se nota mas el movimiento, que un aumento del x3 o x4 por ejemplo....Ahora estoy tirando con carabina 22 largo, en aumento x3 y x6 maximo. No mas de eso, claro que esta en el ojo, gusto, bolsillo, practica, de cada usuario, o tirador, o cazador...En mi caso personal, he probado casi de todas miras y de todos los aumentos, y justamente esta mira SHILBA de 8x32x56 que tambien tube repito...., y puedo agregar que desde el aumento x25 o x26 para arriba ya pierde la nitidez, y la dioptria y el ajuste de paralelaje no alcanza a corregirlo desde esos aumentos para arriba. por lo menos para mis ojos, no se a otros.. Desde el x25 para abajo, se ve muy bien nitido, aunque nunca tire con mas de x16, solo para tiros largos, y agujerear cactus y despedazarlos a 250 mts, para caceria no use mas de x12 a liebres abatidas a 190 mts y vizcachas en aumentos x8 a 130 casi 140 mts, con la linterna NITECORE P30, todos tiros con apoyo, acostado....Por lo menos yo nunca use mas aumentos de esos para caza....y a brazo alzado use tambien x8 a 40 mts hasta los 80 mts, anduvo bien, solo que opino que es demasiado, con menos aumentos y miras mas livianas se pueden lograr mejores resultados, al menos para caza.....saludos....
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Xq se dise q una mira con tanto Aumento no Sirbe para cazar

Mensaje por buluka_2000 » Mié Feb 21, 2018 3:03 pm

Estimado:

Primero: "Dice" y "Sirve", la verdad duelen los ojos de leer el título.

Ahora vamos al meollo del asunto:

No es que esos aumentos directamente "no sirven". De hecho algunos cazadores consideran el 8x56 como un muy buen aumento para el acecho nocturno. Como verá me fui al menor de los aumentos del zoom de la mira que ud pone como ejemplo.
Como todo en la vida hay que considerar para que la pensaría usar y en función de eso recién decir si es lo óptimo o no.

- Para cazar en monte cerrado donde lo lógico son tiros rápidos a 50-70 metros,definitivamente son muchos aumentos. No vas a encontrar el animal (lo mas probable), solo verás un fondo borroso de hojas, ramas y .... ¿donde carajo estaba ese bicho?
- Para la noche a la espera donde tenes tiros también cortos pero mas "pensados": Acá es un poco mejor pero corres el riesgo de que en vez de ver un jabalí, lo único que veas es un montón de pelos. Se dice que te "metés dentro del animal". Siempre hablando de 8 aumentos. Tene en cuenta que si el jabalí se presenta a unos 40 metros, entonces lo verías como a 5 metros a ojo desnudo si selectas la mira en 8X y como a 1,6 metros con la mira selectada en 24X
- Para la cordillera o meseta patagónica donde podés tener un ciervo a 200 o más metros. En dicha situación los aumentos de hasta 10X si pueden ser útiles. Nota: algunos dicen que cazar a esas distancias no es cazar, pero yo creo que cazar o no dependen de factores mucho mas importantes que la distancia.
- También deberías considerar la pupila de salida (cociente entre el diametro del objetivo y el aumento selectado) que si es menor de 7 mm te hace perder claridad de imagen.
- Si es para varmint (caza de pequeños animales, generalmente considerados plagas, a grandes distancias), definitivamente sería una buena opción el tener muchos aumentos. Nuevamente hay quien dice que eso no es cazar, sino simplemente control de plagas mediante tiros. Es una discusión eterna en la que no voy a entrar.
Espero haber aportado algo y no haberlo confundido mas

Aumentados abrazos

De mi escasa experiencia, las miras mas aplicables con zoom para cazar "de todo" son las 2,5-10x50 y en fijas una 6x42
Otros factores como la calidad de la mira y el tipo de reticulo no son analizados aquí, pero son iguales, o mas importantes, que el aumento a la hora de cazar.
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Xq se dise q una mira con tanto Aumento no Sirbe para cazar

Mensaje por zenison » Mié Feb 21, 2018 3:29 pm

Si, yo te pondria un voto a presidente.......al menos ud se dio cuenta, como dise, que otros no Sirbieron.....
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por sbarrios9 » Mié Feb 21, 2018 3:51 pm

se llama campo de vision, o field of view, mientras mas aumento peor
me viene a la mente los que cazan pajaros entre las vacas con mucho aumento y se cruza una vaca, casi no hay tiempo de respuesta si uno esta tirando
con menos aumento tenes mas campo de vision y verias la vaca cuando este a 2 metros por decir, y te salvas darle un tirito super molesto
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por ots03 » Mié Feb 21, 2018 7:48 pm

Es facil..camina un buen rato para estar un poco agitado o representar la situacion de efectos de adrenalina, disparale a mano alzada con los 8 a 32x a un blando del tamaño de tu presa...si tardas demasiado en hacerlo o erras..es porque esa mira no te sirve para cazar..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 21, 2018 11:48 pm

Es que la caza tiene muchas variantes. No todo EA apostado ni con apoyo entonces suma muchonla versatilidad!
Y tampoco todo es larga distancia!
Cuando te armas un equipo de caza y salís veinte veces a cazar y te das cuenta que el 90% de losntiros fueron a menos de 200 mts... Para que cornonqueres tantonaumento? Por ganar un 10% vas a perder el 90?
O sea, traduciendo... Si una mira te cubre con creces el 90% de lo que realmente precisas en el terreno real de caza ( no el imaginario que es algo muy diferente) y para el 10% restante te complica un poco pero lonpodes hacer, pues no hay mucho que pensar...
Si vas a ir a caminar.cazando. chanchos y te van a pasar al trote a 50 o 60 m y no los vas a poder encontrar en tu mira 8x... Y se te van 40 chanchos sin poder cazar ni uno te aseguro que la vendes al otro día.
Por el contrario si usas una 4x y cazas un par y al rato se te presenta un tiro a 300 m que por tener un aumento tan chico se te complica.hacer, no te va a molestar tanto.
Recientemente en una cacería un amigo erro varios tiros connsu flamante 8x56 que según mucha gente esnideal para cazar con luna... No encontraba los.chanchos por la.mira, no se quedaban quietos y les pifiaba... Resultado: volvió zapatero.
Realidad vs película...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por hunter41 » Jue Feb 22, 2018 5:34 pm

Bueno tambien depende del tirador, y practica, yo he cazado vizcachas, a 25 mts con una DISCOVERY de aumento fijo 8x44, y varias de entre esa distancia y los 40 mts, con el paralelaje correjido para distancias cortas, ....lo que si, hoy lo que se dice hoy, he selecionado despues de tantas miras y tantos aumentos, una SHILBA GOLD MEDAL de 1,5x6x42, esa me he dejado, y estoy tirando ultimamente en 3x y 4x maximo, ...aun no la probe en liebres todavia no he ido, pero dedusco que en 6x debe andar muy bien para distancias de mas de 60 mts, debo agregar que esta es una excelente mira, excelente nitidez, excelente robusted, no se descalibra, obvio que con anillas VORTEX, u otras buenas por supuesto, un detalle a tener en cuenta, y la tengo puesta en una carabinita MARLIN 795, un equipito de mas de sobra para caceria menor.....saludos.....
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por padriyon » Jue Feb 22, 2018 6:58 pm

Hablo solo para cazar apostado y donde los 5 charcos están a 100 metros y se puede estirar a 150 metros y masssss no cambio la Swarovski 8x56 por nada del mundo...... ahora si lo que quiero es apostada y rececho(que es lo que menos hago) me llevo el 300 WM que tengo puesta una 2.5-15x56.... lo mismo con la 7x50.....complicado en monte cerrado
Buluka yo también te voto....pero la 8x56 no la cambio por ninguna. Te doy la razón pero tiro corto en el monte quizas no sea los 50 metros ni a los 40......hay veces que es mas cerca. y alli la 8x56 no sirve....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 22, 2018 8:09 pm

hunter41 escribió:Bueno tambien depende del tirador, y practica, yo he cazado vizcachas, a 25 mts con una DISCOVERY de aumento fijo 8x44, y varias de entre esa distancia y los 40 mts, con el paralelaje correjido para distancias cortas, ....lo que si, hoy lo que se dice hoy, he selecionado despues de tantas miras y tantos aumentos, una SHILBA GOLD MEDAL de 1,5x6x42, esa me he dejado, y estoy tirando ultimamente en 3x y 4x maximo, ...aun no la probe en liebres todavia no he ido, pero dedusco que en 6x debe andar muy bien para distancias de mas de 60 mts, debo agregar que esta es una excelente mira, excelente nitidez, excelente robusted, no se descalibra, obvio que con anillas VORTEX, u otras buenas por supuesto, un detalle a tener en cuenta, y la tengo puesta en una carabinita MARLIN 795, un equipito de mas de sobra para caceria menor.....saludos.....
Hola Hunter41, no conozco esa shilba, tengo una classic en el AC de mi hijo y tranquilamente se la podría llamar como lo hace Venatro "shit-ba"; ahora, la que mencionas parece reunir las virtudes de una Khales, Zeiss, etc, pregunro: ¿tan buena es?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 22, 2018 11:31 pm

padriyon escribió:Hablo solo para cazar apostado y donde los 5 charcos están a 100 metros y se puede estirar a 150 metros y masssss no cambio la Swarovski 8x56 por nada del mundo...... ahora si lo que quiero es apostada y rececho(que es lo que menos hago) me llevo el 300 WM que tengo puesta una 2.5-15x56.... lo mismo con la 7x50.....complicado en monte cerrado
Buluka yo también te voto....pero la 8x56 no la cambio por ninguna. Te doy la razón pero tiro corto en el monte quizas no sea los 50 metros ni a los 40......hay veces que es mas cerca. y alli la 8x56 no sirve....
Amigazo padrillon... Lo dije ya... Perder un tiro probable lejano o "dibujarlo" sobre un blanco que se ve chiquito pero se ve, mientras se vea se puede tirar, que es el menor exponente en cacerías donde la gran mayoría de los tiros son cercanos por haber elegido una mira de mucho aumento a mi no me sirve...
Puede que a otro si le guste y se autojustifique, especialmente cuando no puede tirar, diciendo "no se quedaba quieto" o "estaba demasiado cerca y no lo veía bien" ... Cuestión de gustos pero es autolimitar el equipo a un solo tipo de cacería.... en mi caso, y siempre lo dije y lo sigo manteniendo, cambie la 6x ( excelente, una s&b anterior a la marca) por una 4x porque me sentía mas cómodo y pase a pegar tiros increíbles.que jamas pensé que fueran posibles.
Hoy no me imagino tirando con 8x ni mamado. No le pegaría a nada salvo que este sentado y perfectamente apoyado.
Son formas de ver la caza en todos sus aspectos, no sólo en una parte de ellos...
Eso nos hace tanto o quizá mas versátiles (o "todo terreno") como nuestros equipos.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por hunter41 » Vie Feb 23, 2018 12:13 am

Hola Manu, hace poco la compre, y he ido a 3 cacerias, con esta mira SHILBA GOLD MEDAL, de 1,5x6x42, tambien vienen de 2,5x10x50 y de 3x12x56, es decir, que me la engancho un amigo que posee una armeria, para que la pruebe, y me sorprendio, tiene muy buena nitidez, y para mis ojos con ya 58 pirulos, esa mira con solo la dioptria veo un hormiga a 100 mts, je....en las 3 cacerias no erre un solo tiro, des pues de haber cobrado 17 bigotudas en las 3 noches. No soy de matar mas cantidades que las necesarias para mi...No son tan economicas, rondan los 8 mil pesos, o mas, y no creo que se asemeje a una alemana, o una kahles, pero para un 22 largo requetesobra, segun catalogo dice apta para 300 w, en mis fusiles, tengo schmidt&bender, solo la compre para 22, y reemplazo una busnhell camuflada que tenia, que se vendio el mes pasado. Tiene un recticulo IR, con un puntito iluminado, que aun no he usado, no soy tan asiduo a los recticulos iluminado. Pero si, aunque no se compare con una de alta gama, es muy buena esa SHILBA GOLD MEDAL...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por padriyon » Vie Feb 23, 2018 6:32 am

Precisamente de eso hablo Marcos. tiros a 100 y 150 metros de "apostadero" en noches oscura la 8x56 no la cambio por nada.estoy hablando de un tipo de cacería. Es la que por el momento hago ....Hablo desde mi experiencia y nunca para descalificar a nadie. Se que son muchos aumentos si tengo que entrar al monte.Por eso también tengo otras miras....no es lo ideal esta para disparos cercanos.Y si tiro apoyado y me gusta poner el tiro donde quiero para que en lo posible quede en el lugar.No quiero ni que sufra ni yo tener que salir a buscarlo .
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por patagonico » Vie Feb 23, 2018 8:17 am

padriyon escribió:Hablo solo para cazar apostado y donde los 5 charcos están a 100 metros y se puede estirar a 150 metros y masssss no cambio la Swarovski 8x56 por nada del mundo...... ahora si lo que quiero es apostada y rececho(que es lo que menos hago) me llevo el 300 WM que tengo puesta una 2.5-15x56.... lo mismo con la 7x50.....complicado en monte cerrado
Buluka yo también te voto....pero la 8x56 no la cambio por ninguna. Te doy la razón pero tiro corto en el monte quizas no sea los 50 metros ni a los 40......hay veces que es mas cerca. y alli la 8x56 no sirve....
Que mira es Padriyon ???

Para cazar menor con .22lr, la que mas he usado, y mas me gusta, y permite tirar hasta 100 metros, y creo es la ideal, es la 2.5X32 !!!!

Y mi fusil de batalla, de caza en .308W, tiene una vieja Sw Habicht 1.5-6X42 .- No se necesita mas .-

Despues tengo otras mas, de muchos aumentos ( como le gusta a Marcos (::I) ) sobre otros rifles, pero no son realmente para "caza" aunque sean usables en caza diurna, en condiciones especiales .-

Si tuviese que quedarme obligatoriamente con solo dos miras, serian las que cité.-

Y nunca tuve de extremadamente muchos aumentos, lo máximo 25 .- Y si no es una mira buena, los aumentos altos son para "macanas" .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por padriyon » Vie Feb 23, 2018 9:15 am

Don Pata querido..la mira en cuestion es una Z6i...ret 4A1
No siempre cazo apostado....para mi esto sirve para todos los terrenos.Pero como ya dije muchas veces al lugar donde concurro a cazar y que ademas lo hacen varios foristas que no me dejan mentir todos las bajadas son a 100 metros y aveces mas lejos.eh tirado en el salitral a mas distancia.Con la 8x56 es una hermosura lo que se ve y no sobran aumentos para nada.
Ahora voy con una Zeiss Classic 7x50 ret 40 que es belleza lo que se ve de noche.Haber si puedo estrenar el 9.3 (si Dios quiere y llego) mi animo no es convencer a nadie de nada ni llevar la contra por llevarla. Solo hablo como siempre lo hago desde mi propia experiencia.....prefiero que me sobre y no que me falte.mis cacerias actuales son apostado....es lo que puedo hacer ahora....lo que consigo.
Si me pintara el rececho ni en pedo se me ocurriria llevar la 8x56.....llevaria la variable con la mayor cantidad de aumentos posibles.minimos y maximos.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por patagonico » Vie Feb 23, 2018 10:01 am

Una porquería de mira che !!!! Cambiala por algo bueno ............ (::I) (::I)

El año pasado, estando en Absam de visita, el gaucho que me atendió, me dice, " para usted entonces lo ideal es una X5i en 5-25X56........"..........casi me muero de risa, salvo me la regalen ( cosa que no hacen) tengo que vender un riñón ( que los míos con mi edad no valen nada !!! tampoco llego)

Las 7X50 son sensacionales, a mi modo de ver mejor que las 8X56.-

Abrazo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 23, 2018 2:25 pm

padriyon escribió:Don Pata querido..la mira en cuestion es una Z6i...ret 4A1
No siempre cazo apostado....para mi esto sirve para todos los terrenos.Pero como ya dije muchas veces al lugar donde concurro a cazar y que ademas lo hacen varios foristas que no me dejan mentir todos las bajadas son a 100 metros y aveces mas lejos.eh tirado en el salitral a mas distancia.Con la 8x56 es una hermosura lo que se ve y no sobran aumentos para nada.
Ahora voy con una Zeiss Classic 7x50 ret 40 que es belleza lo que se ve de noche.Haber si puedo estrenar el 9.3 (si Dios quiere y llego) mi animo no es convencer a nadie de nada ni llevar la contra por llevarla. Solo hablo como siempre lo hago desde mi propia experiencia.....prefiero que me sobre y no que me falte.mis cacerias actuales son apostado....es lo que puedo hacer ahora....lo que consigo.
Si me pintara el rececho ni en pedo se me ocurriria llevar la 8x56.....llevaria la variable con la mayor cantidad de aumentos posibles.minimos y maximos.

Ojala puedas hacerlo!!
Que linnnndo el 9,3!!
En cuanto a rececho, va como piña la de 4 o 6x... Sobre todo si es de boche. De día por ahí se puede dar un tiro mas largo...
La única desventaja de las variables.es.cuando no hay tiempo o cancha para grqduarlas ( la de veces que vi gente errar por la adrenalina y tirarle a un chancho de día a 40 m con 12 x... No me alcanzan los dedos de las manos...)
Las miras, efectivamente, son herramientas, el trabajo lo tiene que hacer el cazador... La mejor herramienta sola no trabaja...
Algún día me gustaría conocer ese lugar donde van ustedes! Vi fotos y unos posteos que me dejaron picando jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por bersero9999 » Vie Feb 23, 2018 11:50 pm

Como dicen los muchachos, mucho depe de de la forma de cazar, las condiciones y tus preferencias. Yo hago caza de bizcachas, de noche y suelo tirar desde el hombro de un compañero o agachado con apoyo en la rodilla. Con menos de 8x no puedo pegar a la cabeza. Estoy acostumbrado. Ahora, presas más grandes y a más de 100 metros nunca he cazado. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por luis29 » Sab Feb 24, 2018 1:26 am

Como se aprende en un post como este.
Queria comentar solo eso. Gracias
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por hunter41 » Sab Feb 24, 2018 1:41 am

bersero9999 escribió:Como dicen los muchachos, mucho depe de de la forma de cazar, las condiciones y tus preferencias. Yo hago caza de bizcachas, de noche y suelo tirar desde el hombro de un compañero o agachado con apoyo en la rodilla. Con menos de 8x no puedo pegar a la cabeza. Estoy acostumbrado. Ahora, presas más grandes y a más de 100 metros nunca he cazado. Saludos
Hola , lei tus escritos, y si, es asi, cada uno siempre comenta sus experiencias, y sus costumbres, yo hasta hace poco tiraba como vos, de rodillas, y esa posicion no era para rezar o rogar que no errara, jeje, era porque me daba mas apoyo y firmeza que el brazo alzado, y no erraba tiro, pero lamentablemente, me agarro un AIT, parecido a un mini ACV, y perdi un 15 % maso del control motriz de los miembros izquierdos, brazo y pierna, y ahora no tengo la misma estabilidad, mi compañero hace lo mismo que vos, se apoya en el hombro del guia, wuana, como ese negrito de la selva, que dice " si wuana, si wuana, ", je, y tambien pega, es decir cada uno tiene su estilo, ....me fabrique un baston de tres pata, livianito, con una " Y" en la punta con ese tiraba de rodillas, pero ya no puedo levantarme tan facil si me arrodillo, asi que fabrique un baston de tres patas tipo tripode,, y con eso estoy tirando de pie. ...Ahora si estan muy ariscas laas viscaz, no me dan tiempo de apoyar, si tengo seguridad, tiro el tripode y sacudo nomas, en cuanto a los aumentos, he tirado hasta con 10x cuando estan muy lejos, y con buena linterna, he tirado hasta los 140 mts, y pegado pero con el baston de rodilla y con cal 17,...Antes del ataque que tuve. ahora tiro con 3x o 4x maximo, y con cali 22 largo, los paisanos donde vamos no me dejan usar mas el 17 porque dicen hace mucho daño. Por lo menos a las vizcachas. Liebres ni que hablar. esa es mi experiencia........ (:T:)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por bersero9999 » Dom Feb 25, 2018 1:02 am

hunter41 escribió:
bersero9999 escribió:Como dicen los muchachos, mucho depe de de la forma de cazar, las condiciones y tus preferencias. Yo hago caza de bizcachas, de noche y suelo tirar desde el hombro de un compañero o agachado con apoyo en la rodilla. Con menos de 8x no puedo pegar a la cabeza. Estoy acostumbrado. Ahora, presas más grandes y a más de 100 metros nunca he cazado. Saludos
Hola , lei tus escritos, y si, es asi, cada uno siempre comenta sus experiencias, y sus costumbres, yo hasta hace poco tiraba como vos, de rodillas, y esa posicion no era para rezar o rogar que no errara, jeje, era porque me daba mas apoyo y firmeza que el brazo alzado, y no erraba tiro, pero lamentablemente, me agarro un AIT, parecido a un mini ACV, y perdi un 15 % maso del control motriz de los miembros izquierdos, brazo y pierna, y ahora no tengo la misma estabilidad, mi compañero hace lo mismo que vos, se apoya en el hombro del guia, wuana, como ese negrito de la selva, que dice " si wuana, si wuana, ", je, y tambien pega, es decir cada uno tiene su estilo, ....me fabrique un baston de tres pata, livianito, con una " Y" en la punta con ese tiraba de rodillas, pero ya no puedo levantarme tan facil si me arrodillo, asi que fabrique un baston de tres patas tipo tripode,, y con eso estoy tirando de pie. ...Ahora si estan muy ariscas laas viscaz, no me dan tiempo de apoyar, si tengo seguridad, tiro el tripode y sacudo nomas, en cuanto a los aumentos, he tirado hasta con 10x cuando estan muy lejos, y con buena linterna, he tirado hasta los 140 mts, y pegado pero con el baston de rodilla y con cal 17,...Antes del ataque que tuve. ahora tiro con 3x o 4x maximo, y con cali 22 largo, los paisanos donde vamos no me dejan usar mas el 17 porque dicen hace mucho daño. Por lo menos a las vizcachas. Liebres ni que hablar. esa es mi experiencia........ (:T:)

Que bueno! A no aflojar. Se utilizan mucho los tripodes, son espectaculares. También he visto bastones o pies parecidos a los q se utilizan para sacar fotos. A Seguir con las bigotudas!!! Es una cacería hermosa.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Coreano
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:54 pm
Ubicación: Oriundo de la ciudad de Ing. White

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por Coreano » Lun Mar 05, 2018 9:06 pm

Yo como todo cuento mi experiencia, solo hago caza menor de noche con mira en especial vizcachas, tenia una mira Senison japonesa 4x40 no es mala pero queria ver mas, y la cambie x una bushnell Banner 3-9x40 y la uso con 9 aumentos siempre veo mejor y tiro mejor, ahora es la mejor no, hay miras que se ve mejor de noche y son mas caras.
Yo encuentro el animal facil entre 25-50 metros es mi tiro.
Tire con una tasco 4x32 no vei nada
Tambien aclaro yo tengo 60% de visión en mi ojo tirador. cuando pruebe otra cosa les cuento, demasiado que aveces cazo jajaj (:P:) (:Q:)
Bueno es mi opinión
Saludos (:J:) (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Xq se dice q una mira con tanto Aumento no Sirve para cazar

Mensaje por CONWAY » Lun Mar 05, 2018 9:33 pm

Cada mira o mejor dicho, cada aumento tiene su utilidad.

Si vas a montear (tiros cortos) usas aumentos de 3x como mucho 4x . Si lo tuvieras en 12, no encontras al animal (tardas mucho en encontrarlo)
Si haces tiros de aguada, entre 50 y 80 metros, la mayoria usa entre 6x y 8x, Aunque varios usan menos. Eso va a eleccion de cada uno.
Para tiros largos, 100, 200 metros ya le entras a meter aumento. Yo ya uso de 8x a 12x (soy chicato)

Una mira de 8-32, esta muy buena para tiros largos de poligono, donde te tomas tu tiempo enfocando y no tenes apuro en encontra el blanco.

Cuando estas cazando, vas caminando con 3x o 4x, lo minimo que te de la mira. De esa manera vas a encontrar una presa. En 32x, le contas las plumas a los pajaros, pero despues de buscarlos un largo tiempo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”