Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Dom May 28, 2017 4:48 am

Buenas noches estimados, estoy meta leer de uds q la tienen muy clara!!!, paso a contarles: me compre un fusil .308 Weatherby Vanguard 2, y a un amigo le compre una mira Wabu 6x42 q solo trae corrección en altura, la mira me la dio con unas anillas Leupold de acero, ya que estaba montada en un Máuser.

En la armería me vendieron unas bases para el fusil marca Guardatti (dice sistema desmontable) para Remington 700, que vienen con los tornillos, para poder hacer la corrección lateral!!!!

Aca se presenta la situación, fui a calibrar, y aproximadamente en 15 disparos, lo dejamos pegando en 5 cm a 150 metros, la verdad que el fusil es una maza y pega de lo lindo!!!, cuando lo voy a guardar y lo apoyo en la funda para sacarle el cerrojo noto una minima vibración como si algo se moviera, toco la mira y era eso!!!!, me quería morir ya que habíamos disparado 30 tiros!!!!
Llego a mi casa y lo empiezo a mirar bien y se había aflojado pero aca lo importante: note que hay luz entre la parte superior de la base trasera con la parte inferior de la anilla donde debería apoyar de manera plana!!!!, será eso?, mi amigo me dijo que lo uso años en el máuser y jamas le paso eso, será mala la base???, le pregunte a la armería y me dijo quizás haya que conseguir bases y anillas de la misma marca!!!!, el tema es cuales van para el Weaterby

Aclaro , que afloje mas el tornillo, sin mover la mira hice presión hacia abajo a ver si asentaba mas, ajuste bien los dos tornillos y seguía asi!!!

Adjunto fotos y espero consejos, soy nuevo en esto, desde ya muchas gracias!!!


Imagensube imagenes

Imagenshare image

Imagensubir fotos online

***Esta foto esta sacada del otro lado****

Imagensube imagenes
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por CAF » Dom May 28, 2017 8:05 am

Hola malditogallo,

El problema del angulo de la base de la anilla trasera respecto a su base se corrige facil!! Afloja los tornillos de esa anilla y la asientas plana! Ademas, aprovecha para moverla y que coincidan PERFECTAMENTE los alojamientos de los tornillos de la base con las muescas de la anilla. Hecho esto, ajustas esos tornillos antagonicos de la base sobre la anilla y DESPUES ajustas los tornillos de la anilla sobre la mira. No te pases con el ajuste de estos, para no marcar el tubo de la mira!

Saludos y suerte.

CAF
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Dom May 28, 2017 8:45 pm

Hola CAF, como estas?, gracias por responder, hice el procedimiento sin aflojar los tornillos superiores de la anilla q fija el tubo, y queda como se ve en la foto!, voy a probar aflojando todo a ver si asi asienta plano con plano como decis vos!!, gracias y luego les cuento.

Malditogallo
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por pablohugo » Dom May 28, 2017 10:47 pm

que sistema que me gusta poco y nada el redfield...
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por DAKOTA » Dom May 28, 2017 11:56 pm

Pueden estar pasando dos cosas. Una que estén mal colocadas y la otra puede ser que alguna pieza no esté bien terminada. Si las salientes de las torretas son más grandes que las cavidades de los tornillos no hay problema. Creo que con un poco de esmero y una piedra o lima se puede corregir hasta que encastre. Si las salientes son más chicas y quedan flojas es más complicado. Las bases para los Weatherby son los mismos que para los Remington 700, tipo Redfield y sobre éstos unas buenas anillas Leupold o Millet tienen que andar muy bien. Los originales de Weatherby son marca Talley, son de aluminio. Acá nonai.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por Tupac » Lun May 29, 2017 12:42 am

Me paso alguna vez con ese sistema redfield y en bases y anillas de marca guardatti. Para mi, ya no son una opcion en esa marca. Muy malos ajustes.
Si se comportan mejor las de marca guardatti con el sistema weaver (que en el caso de tu mira no te va a permitir correccion lateral).
Buscar buenas Leupold, Millet, Redfield o Weaver (sist. Redfield)
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Lun May 29, 2017 2:39 am

Gracias Dakota y Tupac por responder!!!!

Hice lo que sugirió Dakota y quedo digamos un poco menos de luz, a simple vista se nota q asienta bien, pero colocándole luz del otro lado se nota que sigue habiendo una diferencia!!

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por CAF » Lun May 29, 2017 6:53 am

Hola malditogallo,

Al final, aflojaste los tornillos superiores de la anilla? Si no lo haces, y trabajas abajo, vas a estar forzando el tubo. En realidad, para colocar por primera vez las anillas sobre las bases, el procedimiento no se hace con la mira sino con un cilindro del mismo diametro del tubo de la mira, idealmente de madera, lubricando el cono de la anilla delantera para que gire bien en su alojamiento y no se engrane. Una vez alineado todo, incluida la anilla trasera, se sacan las mitades superiores de las anillas y recien alli se coloca la mira. Al sacar las mitades superiores, se ajustan los tornillos de la base de la anilla trasera! Con esto te aseguras un asiento total de la base de esa anilla sobre la superficie de la base. Que es tu problema. Aflojar los tornillos, o directamente sacar la mitad superior de la anilla trasera te va a permitir que asiente bien en su base. Si el maquinado de los alojamientos de los tornillos de la base esta mal, es OTRO PROBLEMA a solucionar. Pero PRIMERO, tienes que asentar bien la base de la anilla!

SAludos

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por titino » Lun May 29, 2017 9:29 pm

Los que las tienen dicen que funcionan muy bien , son de una sola pieza de aluminio, igual que las talley, son las Remington originales, que andan también en los Weatherby, howa, Bergara. http://listado.mercadolibre.com.ar/anil ... on-o-fusil
Última edición por titino el Lun May 29, 2017 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por DAKOTA » Lun May 29, 2017 10:11 pm

Si el procedimiento que empleó mejoró el defecto, siga trabajándolo de la misma manera pero con mayor delicadeza, más despacio y siga probando. Si mejoró deberá mejorar aún más hasta que quede justo, fuerte y no se mueva. Por lo de la luz, si es mínima, no se preocupe. Lo importante es que quede firme y que pueda regular la deriva. Siga haciendo lo mismo pero con mayor cuidado de no pasarse. Tuve anillas Guardatti. A mi me resultaron buenas. Tal vez adolecen de una no tan bella estética pero cumplen su función y bien. Suerte.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Mar Jun 06, 2017 4:33 am

Hola Dakota, Titino y CAF, finalmente un tornero repaso las rebarbas que tenia tanto en base de la anilla, como asi también la part interna que ajusta el tornillo, me decía que muy posiblemente el tornillo al ajustarse haya producido esas rebarbas, que no dejaban asentar bien plano con plano, aparte coloco pasta G que es parecida a una grasa y me explico q eso permite ajustar sin producir friccion!!!!, ahora adjunto fotos.

Imagensubir fotos gratis

Imagensube

Imagensube

Imagensubir gif


Ayer fui a calibrar y la tremenda neblina que no disipaba complico un poco la visión a 150 mts, igualmente calibre y logramos pegar dentro de la diana en blancos de 4 zonas, cuando baje las fotos las comparto!!

Gracias por los consejos, saludos

Malditogallo
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por ots03 » Mar Jun 06, 2017 10:26 am

Comprar un vanguard 2 y ponerle una mira de museo ( mediste el tubo?):con base y anillas de distintas marcas ( una rasca) es mala elección.
El sistema redfield tampoco me gusta pero en esas miras tan viejas no hay opción
Yo 1 le devolvería la mira a tu "amigo" y con compraría algo más moderno.
Como segundo paso ponerle bases weaver o montaje integral
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por venatro » Mar Jun 06, 2017 11:53 am

En las segundas fotos se ve un asiento que parece plástico entre el tubo de la mira y la anilla. No se ven en las primeras fotos:¿Que le pusiste?
Slds.
PS:Que marca y de que origen es la mira?
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Dom Jun 11, 2017 10:56 pm

Ots03, si vos supieras con la claridad que se ve esa mira , por eso la compre!!!!, el tubo mide 28 mm, y como explique mas arriba venia con anillas leupold, en la armería me vendieron esas bases porque otras no tenían, cuando llame para preguntar por el problema, me dijieron una solución seria poner bases y anillas de la misma marca, como indicas vos!, pero fíjate que se pudo solucionar con el retoque, no es lo normal, pero se soluciono!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por pablohugo » Dom Jun 11, 2017 11:37 pm

Tubo de 28mm ... Debe ser una Schmidt Bender de fines de los 70 ppio de los 80 (-U)
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Lun Jun 12, 2017 12:03 am

Hola Venatro, mi amigo el q me la vendio, le hizo hacer a un tornero el suplemento en grilon, ya q el tubo de la mira mide 28 mm y la anilla 30 mm, el la tuvo montada por años en un máuser y nunca un drama!!!, pero ahora ya esta, no sabes la claridad de esos cristales, la mira es de marca Wabu, alemana, nose de su historia!!!, lo único que pude googlear es q parece q esta mira traía originalmente la coliza inferior!!! y el fabricante era Waffen Bulkmann, Heilbronn.

Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por venatro » Lun Jun 12, 2017 12:18 am

No creo que Waffen Bulkman fabricara óptica. Lo que si era común es que se hicieran poner el nombre de la armería en una mira de otro fabricante por ej. de Zeiss o S&B. Nunca la compares lado a lado con una mira alemana moderna. Se te puede caer un ídolo...
Slds.
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por malditogallo » Lun Jun 12, 2017 12:44 am

Por lo que sigo leyendo y mirando paginas webs es como dicen uds, parece que S&B al principio fabricaba para grandes cadenas de marcas como Geco, Hubertus, wabu, etc., gracias por la data, y si están en conocimiento de mas data por favor compártanla!!!

Saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 12, 2017 12:46 am

Es relativo si te sorprenderás más o menos con una moderna actual... Tengo una kahles helia cbx y una nickel supra Marburg 1,5-6*42 de las últimas que salían como nickel o Hertel Reuss y no le envidia nada de nada pese a ser unos veinte y pico años más veterana. Es más si .e tengo q quedar con 1, es con la nickel...
Si pones alguna foto de la mira a lo mejor se puede ver un poco más de que trata
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Bases y anillas para Weatherby Vanguard 2 ????

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 13, 2017 7:44 pm

titino escribió:Los que las tienen dicen que funcionan muy bien , son de una sola pieza de aluminio, igual que las talley, son las Remington originales, que andan también en los Weatherby, howa, Bergara. http://listado.mercadolibre.com.ar/anil ... on-o-fusil
titino estas equivocado las originales de remington de una sola pieza son mas cortas que la del wetherby y howa si le van las que son 2 separadas te lo digo porque yo tengo howa.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”