Fecha actual Lun Jul 28, 2014 3:25 pm

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 LIMPIEZA ESCOPETA MAVERICK 
Autor Mensaje
Gran usuario
Gran usuario

hola, hace un tiempo compre una escopeta maverick 88, y siento que cuando disparo, y acciono la corredera, le custa un monton sacar el cartucho vacio, es que como si se quedara pegado,y segun me dijeron que tengo que limpiar la recamara. Por eso les agradeceria que me dieran algun consejo de como hacerlo, y tambien como mantenerla limpia. Muchas gracias.

Vie Ago 29, 2008 9:43 am
Usuario
Usuario

Juan: con la accion abierta, desenrosca el tapon (extremo delantero del almacen) que retiene el cañon y asi podras sacar el cañon. Con una baqueta y algun liquido limpiador podras remover toda suciedad que se encuentre en recamara y cañon.

Te recomendaria que desarmes el cajon de mecanismos tambien y procedas a su limpieza y posterior lubricacion ya que ahi tambien seguramente tenes depositada suciedad que impide el buen funcionamiento de tu arma.

B.-

Vie Ago 29, 2008 9:57 am
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Hola Juan,

Tenés el manual de la escopeta? También tengo una Maverick, la limpié después de estrenarla (aunque la compré usada, y necesitaba ya una limpieza leve) siguiendo las instrucciones del manual y quedó hermosa y suave en la acción.

Como dijo betterspine, tenés que sacar el cañón y desarmar el cajón de mecanismos (para lo cual tenés que sacar la chimaza y varias piezas interiores... ahí es donde es importante tener el manual para saber bien qué se saca de dónde y en qué orden...

Si tengo un rato libre más tarde desarmo la mía y le saco fotos paso a paso... pero es exactamente lo mismo que muestra el manual.

Saludos!

Vie Ago 29, 2008 11:39 am
Gran usuario
Gran usuario

Julian escribió:
Hola Juan,

Tenés el manual de la escopeta? También tengo una Maverick, la limpié después de estrenarla (aunque la compré usada, y necesitaba ya una limpieza leve) siguiendo las instrucciones del manual y quedó hermosa y suave en la acción.

Como dijo betterspine, tenés que sacar el cañón y desarmar el cajón de mecanismos (para lo cual tenés que sacar la chimaza y varias piezas interiores... ahí es donde es importante tener el manual para saber bien qué se saca de dónde y en qué orden...

Si tengo un rato libre más tarde desarmo la mía y le saco fotos paso a paso... pero es exactamente lo mismo que muestra el manual.

Saludos!

Gracias por la respuestas¡, te cuento que si tengo el manual, asi q voy a leerlo, y ver como se desarma, ya q estan les hago otra pregunte, tiraron en esta escopeta con los cartuchos 12/76?? yo tengo miedo q vuele en mil pedazos, la veo media debilucha a la maverick...

Vie Ago 29, 2008 10:02 pm
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Seguí el manual con atención y detalle que dice todo lo que hay que saber :D

Sobre si es debilucha o no: a la mía le hice muy pocos tiros todavía, ninguno en 76... pero me comentó un importador que nunca recibió una queja por una Maverick, y vendió muchísimas.

Sab Ago 30, 2008 12:31 am
Usuario
Usuario

Tira tranquilo que se la banca... Eso si cambia el culatin sino pedi turno a la masajista despues!

B.-

Sab Ago 30, 2008 11:27 am
Gran usuario
Gran usuario

Gracias por la respuestas¡, te cuento que si tengo el manual, asi q voy a leerlo, y ver como se desarma, ya q estan les hago otra pregunte, tiraron en esta escopeta con los cartuchos 12/76?? yo tengo miedo q vuele en mil pedazos, la veo media debilucha a la maverick...

¿Debilucha?...olvidate!! más confiable que muuuchasss del mercado...

Dom Ago 31, 2008 1:32 am
Gran usuario
Gran usuario

betterspine escribió:
Tira tranquilo que se la banca... Eso si cambia el culatin sino pedi turno a la masajista despues!

B.-

jajaja gracias¡¡

Dom Ago 31, 2008 11:47 am

Mira campeon yo tengo una maverick y ya vamos a cumplir 15 años que estamos juntos, esa escopeta disparo lo que te imagines que exista para la 12 y jamas jamas se quejo. Es con el cañon largo ventilado. Te cuento una vez tenia a un chancho fuera de tiro con municion o posta y como brenek no tenia, marque hasta casi cortar el cartucho entre el taco y la municion y dispare. pegue con un poco de suerte ,el destroso al entrar el cartucho con plastico y todo no saves, las municiones se florecen en ese momento y es mortal. Con respecto a la limpiesa la desarmo integra y la lavo con agua caliente rasqueteo el caño, seco, aceito y listo es re suave su accionar no tiene porque pegarse el cartucho es solo mugre que tiene un abrazo, daniel

Lun May 24, 2010 10:15 am
Usuario
Usuario

JUAN 12 GAUGE escribió:
hola, hace un tiempo compre una escopeta maverick 88, y siento que cuando disparo, y acciono la corredera, le custa un monton sacar el cartucho vacio, es que como si se quedara pegado,y segun me dijeron que tengo que limpiar la recamara. Por eso les agradeceria que me dieran algun consejo de como hacerlo, y tambien como mantenerla limpia. Muchas gracias.

Juan, lo de la limpieza de la recamara obvio que es posible, pero te cuento que yo tenia una y me hacia eso con cartuchos recargados de culote metalico: entraban perfectos, o sea que estaban bien recalibrados, pero luego del disparo se agarraban como garrapata a la oreja. Con nuevos de culote metalico no lo hacia y con los Activ (plasticos) recargados tampoco.
Fijate si no te pasa algo de eso.

Damian

Lun May 24, 2010 1:29 pm

Juan si entras a youtube tenes el desarme completo de la Mossberg. En el buscador escribis: Mossberg 500 dissasembly y te trae el video que aunque esta en Ingles no hace falta entender el idioma, con solo prestar atencion al desarme te das cuenta enseguida. Saludos (:T:)

Jue May 27, 2010 10:05 pm
Gran usuario
Gran usuario

Muchachos, fijense la fecha de este POST¡¡¡¡ Es de hace casi 2 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya no la limpie 150 mil veces.

Jue May 27, 2010 11:08 pm
Usuario
Usuario

JUAN 12 GAUGE escribió:

¡¡¡ SHIT... !!!

Ya no la limpie 150 mil veces

Imagino que es " Ya LA limpie 150 mil veces.." ... y que era , mugre nomas (-U) ?

Vie May 28, 2010 9:06 am
Gran usuario
Gran usuario

DamianC escribió:
JUAN 12 GAUGE escribió:

¡¡¡ SHIT... !!!

Ya no la limpie 150 mil veces

Imagino que es " Ya LA limpie 150 mil veces.." ... y que era , mugre nomas (-U) ?

Tenes razón. Pero era oxido, no mugre lo que tenia.

Saludos¡

Vie May 28, 2010 1:54 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ]