pistola browning

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
temporada de caza
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 07, 2017 7:11 pm

pistola browning

Mensaje por temporada de caza » Mié Jun 21, 2017 8:51 pm

Hola, poseeo una pistola 9 mm browning, FM la cual utilice recientemente en el campo. Tire dos cargadores completos de 13 proyectiles cada uno, y en ambos cargadores la ultima vaina se quedo cruzada en la recamara.- Sera defecto de los cargadores, de la pistola o de los proyectiles ( los proyectiles son Magtech) . Muchas gracias,.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: pistola browning

Mensaje por marcos de olivos » Mié Jun 21, 2017 10:01 pm

Los proyectiles son los tronco conicos? proba con otras puntas de proyectil.

desarma el cargador y fijate si esta sucio, la tensión del resorte, y los labios que no estn abiertos y te tienda a enfilar la bala muy en diagonal hacia arriba.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: pistola browning

Mensaje por Tony Esposito » Mié Jun 21, 2017 10:10 pm

Si no leí mal dice ·la última vaina·. Eso sucede porque al extraer la ultima vaina esta no encuentra el apoyo de una municion queriendo entrar en la recámara, entonces el botador no la agarra de pleno donde debe.
Salu2 Tony
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: pistola browning

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Jun 23, 2017 9:44 am

Me parece, que la observación que hace Tony es la correcta, no es casualidad que en ambos cargadores y más aún si son distintos suceda lo mismo.
Esto me lleva a pensar que la observación de Tony es correcta y me permito agregar, sin ver el arma, que pueda haber poca tensión el resorte del cargador o este esté armado al revés.
Pedido de ampliación de datos: Esto hecho sucedió con dos cargadores distintos o fue el mismo cargador? Otra: Las vainas extraídas presentan las mismas marcas de la uña extractora o la que queda cruzada posee una marca menor.
Si fuera el mismo cargador, recomiendo ver si con otro cargador se repite el hecho, pues si no se repitiera, ya se determinaría la falla en el cargador y no el la uña extractora.
Coméntanos tus pasos siguientes.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: pistola browning

Mensaje por Tony Esposito » Vie Jun 23, 2017 2:05 pm

Bien por todas las observaciones aprendiz, le vamos a solucionar el problema jejeje. Solo tené en cuenta que el problema, según mi planteo , no es la extractora ni el botador en sí, sino el ciclado de la corredera con la vaina en el último disparo.
Salu2 Tony
PD: como decís va a tener q probar con otros cargadores.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: pistola browning

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 26, 2017 2:35 pm

En las dos FM que tuve, me solía hacer este problema, es decir el último tiro, la corredera quedaba abierta y la vaina a medio salir de la ventana expulsora. No me ocurría siempre pero cada tanto lo hacía. NO afectaba el ciclo de disparo y recarga en lo absoluto. Siempre con el último tiro y al quedar el cargador vacío, es cuando pasaba.
Saludos
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: pistola browning

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Jul 03, 2017 5:49 pm

Pensando, pensando . . . luego de probar otro cargador, si la falla se repitiera, seguramente se debe a la conjunción de dos pequeños problemas, el primero como bien dijo Tony, la falta de una munición de apoyo en el cargador, ya que siempre se produce con el último disparo, posiblemente combinado con poca potencia de la munición Magtech, que se caracteriza por ser un tiro suave.
Para probar esta teoría, recomiendo usar munición FM, por los 90 era un Tiro potente, ya que movía muy bien los FMK3 tirando en automático.
Si con esta munición no produjera falla, será cuestión de trabajar los resortes.
Ojo, que lo haga alguien con mucha experiencia, osados abstenerse.
Responder

Volver a “Taller armero”