TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
orangecounty
Forista expulsado
Mensajes: 983
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:15 am
Ubicación: anaheim, Orange county, California USA.

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por orangecounty » Lun Ene 14, 2013 11:37 pm

Muchachos, reitero hasta el cansancio, LOS FELICITO.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ene 15, 2013 12:58 pm

jagger77 escribió:Busca
Pedile que te cuetna la vez que lo mocho a Maritsany en una final de Salon ,emn eliminatorias, Luis habias terminado primero y Uclides ultimosino te lo cuento yo.
Otro que sabe un monotnaso es el Cuiti ademas el negro tiene una sencilles en explicarte las cosas.Saludos
El Cuiti esta volviendo.
Hemos decidido entre todos que sea parte del plantel de entrenadores del club pero respetando sus tiempos y solicitudes. Este año nos va a acompañar mas seguido seguro.

Es el unico entrenador que enseña cosas que los demas no han tenido que vivir. Actitud, perseverancia y ejemplo de vida...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mar Ene 15, 2013 1:21 pm

Dia por medio hablo por bberry con el pale y le pregunto por el cuiti y cada dos por tres me manda alguna foto.Dale mis cariños y de parti de mi hijo tambien cuando lo veas
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ene 15, 2013 8:23 pm

Si, olvidate, lo veo seguido en el hospital. le mando tus saludos y del cachorro.

Volviendo al tema del post.
El "viejito" Bertoni le dio en el clavo. Despues que me dijo que canteaba el arco me vine a casa como una furia y me quede hasta las 3 AM hasta que le encontre el agujero al mate, desarme casi por completo el arco y lo volvi armar. Efectivamente la mira estaba mal colocada y canteaba de forma exagerada el arco.
Le nivele el 2do y 3er eje y lo deje alineado.

Como no me aguante, me raje del laburo temprano y me fui a tirar a 50 metros. Cambio por completo la configuracion del Alpha Elite esta en perfectas especificaciones y mete una flecha adentro de la otra. Corregi el defecto de tensado que tenia (canteado) y ejecuto muchisimo mejor sin cantear el arco, la contraccion del romboides es completamente diferente, aunque no lo crean realmente se nota. No existe mas la fatiga del dorsal del arco, desaparecio porque hace la fuerza alineado con el esqueleto.
Yo asumi que era porque tenia las axilas cortas...

Y pensar que yo me creia un genio con el arco, vino Uclides con su arco raso de 27 libras, se paro arriba de un cajon de soda, no me contesto ninguna de las boludeces que yo le preguntaba y sin decirme ninguna otra cosa mas que un par de chistes y darme unos mates, me identifico (corrigio) un defecto de seteo del arco catastrofico, por lo cual tensaba, anclaba y ejectuba mal.

"Dotorazo Ud. tira fenomeno, pero cantea el arco y cae oblicuo hacia abajo despues de la suelta, cuando corrija la linea del arco, corrije el anclado, la caida del arco despues del tiro y solo se le alinea el codo..." X10 a noventa metros clavo Uclides.

El que sabe, sabe...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 16, 2013 7:47 am

Dos cosas qe son fundmentales y casi nadie le da bola
Uno , la mano del arco .Dos la postura de los pies . Una vez escuhe a alguien referirce a la "Arquitectura " del tiro haciendo alusion a como se construye la pose o postura correcta y esta arranca de los pies como si fueran los cimientos de una construccion y pese a lo rimbombante que suena la apreciacion es correcta , la famosa "T" de la que habamos ,que nos da la pauta de la correcta alineacion tornco ,cabeza , hombros deja fuera de cuadro a los pies.
De nada vale si ejecutamos el tiro perfecto si no tenesmos una postrua solida en los pies.La postura incluso indicara o insidiera en nuestro draw y en la facilidad de sacar el tiro.Holgado lo denomina el triangulo de poder pero el lo marca en los hombors pero lo cierto ue son los pies son los que indicaran la postura.
La mayoria de los tiradores adoptan la postura cerrada o positiva (en mayor o menor grado ) son pocos los que usan postura neutra o abierta o negativa.
El otro punto importantisimo es la mnao ,la mano del arco es el primer y ultimo punto de contanto con el arco ,como lo toammos es fundamental y los errores de la mano se traducen en torques y tiros "extrañamente" lateralizados.Despues profundiso bien los dos temas.Saludos
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 16, 2013 11:00 am

El problema no era la mano del arco.
Era el seteo de la mira, el arco estaba bien tomado pero la mira tenia el 2do y 3er axis inclinado.
La ejecucion (segun Uclides) es correcta, lo que pasa es que estaba desalineada por el canteo del arco al posicionar la burbuja de la mira.

Al corregir la burbuja, corregi la inclinacion del arco y alinie corectamente el esqueleto. Asi me parece que paso...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Jue Ene 17, 2013 7:36 am

Busca , no digo que tu problema era la mano del arco ,pero es un problema general de muchos arqueros la posicion de la mano del arco que eso hace que la misma quenera un torque al momento del disparo . Decime , yo entiendo por canteo "canto " o costa do , te quedaba inclinado el arco?
Que mira tenias en el Alpahelite que le corregiste el 3 eje y esatbilizacion.Mejor subi una foto.Un abrazo
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ene 17, 2013 3:28 pm

Jagg
Primero le puse la Icon, a la Icon la pase al Vantage Plus y ahora el Alpha Elite tiene una Supreme 400.
Si, estaba pesimamente mal alineada la mira.

Para terminar la estabilizacion me falta todavia. Canse anoche dio clases de estabilizacion y rigidez de elementos y materiales asi que de vuelta al taller... pero esta muchisimo mas preciso.

Otra cosa, el Alpha Elite negro que viste en Esperanza no lo uso mas para tiro, le cambie las palas y lo pase a 70 libras, me quede con uno naranja, pero todavia tiene las cuerdas de fabrica y no termine la estabilizacion asi que le falta. El AE negrito que viste lo pase al inventario de caza...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Jue Ene 17, 2013 6:33 pm

No sabes la bronca que me da no poder contar con internet por que tengo un videito de como cambia el punto de equilibrio con solo variar el angulo de las barras siempre con el mismo peso.
Escucha, en mi experiencia con arcos de esa tecnologia te recomiendo usar un solo vbar lateral tomado a la altura de la barra central ,abierto a 45 grados.
Usa barras de rigidez media a dura . fuze o b stinger . Doinker faty no , cartel no , easton no.
Pesos despues te doy para calucalar los.
La supreme es flor de mira . sabes como corregirle el tercer eje si no te da el regitro forntal?.Abrazo
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ene 17, 2013 7:06 pm

Vos sabes que los estuve usando asi hasta hace 30 dias, hasta que traje el off set de la barra lateral casi hacia el arco y me dio muchisimo mejores resultados...
Los pesos todavia no los tengo definidos,e stamos trabajando con Canse buscando la recetita que mas no estabilice el conjunto, pero honestamente el cambio fue notorio.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Vie Ene 18, 2013 7:59 am

Caundo Canse abrio el post de la estabilizacion baja yo le mande un par de fotos de los Mathews y puese que la estabilizacion depnde mucho del tipo de tiro que realice el arquero. Evidentemente esa configuracion se adapta mejor a tu tiro , ahora bien yo te decia de ponerle una sola barra lateral abierta a 45 por que en los arcos de palas paralelas la fuerza vectorial de las palas es arriba/abajo (fijate que las palas flexionan desde la mitad hacia la polea una pulgada ) por lo que hace que el arco al disparar quede congelado en el lugar. La estabilizacion lateral pegada al mango con barras de 15 o mas ulgadas es para compensar el golpe que pega la polea de abajo ,sobre todo en los matehews .
Los riser con tecnologia tru shoot compensan bastante la mira y la Sure que le pusiste es bastante liviana(menos que la AXel y la CBE ) yo por ejemplo no uso barra lateral pero si bastante peso en la punta. la proporcion que utilizaba cuando le ponia la lateral y cuando armamos los archos de los chicos es 3 a 1 (ojo lateral a 45 ) si cerras la barra contra el mango le podes poner casi 1x1 osea el mismo peso que en la punta casi.
Tengo una foto de una arquero que le puso la barra larga apuntado para atras , dio vuelta el vbar y le puso las dos barras de 13 apuntando para adelante, la barra larga (24" ) tomado en la parte baja del riser .Un adefesio
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Ene 18, 2013 9:34 am

Canse me argumento que la estabilidad del conjunto de los estabilizadores y la rigidez del conjunto deben ser congruentes.

De acuerdo a su analisis estamos probando lo siguiente en mi caso particular:
Barra estabilizadora central de 33 pulgadas
Off set lateral casi pegado al mando, a nivel del off de 15 con proporcion 1 a 2 (doble de peso en el lateral que en el central). Da resultado...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Vie Ene 18, 2013 4:33 pm

si da resultado da resultado , no existe una regla. Igual que para las flechas ,si usas una barra rigida podes poner bastante peso sin que el arco vibre como una gelatina. Hay barras como las Cartel que si le pones mucho peso cuando la soltas a la felcha y bajas el arco para apoyarlas al piso siguen vibrando.
Otra cosa mas , lo que te decia en el tiro de espalda, si apoyas el mango enla "Y" de la palma de la mano o si la apoyas en la almohadilla del pulgar vas a conseguir tiros distinos . Yo aprendi a colocar la plama de una manera tal que no necesito lateral ojo , uso una barrra super rigida (la beiter ) y le pongo bastante peso adel .
Yo uso una barra de 33 ,llegue a tener de 36 , cuando me preguntan que largo era conveniente , yo decia qe elijo barras que me permitan apoyar el arco con comodidad .Fuera de Joda ,hay una realcion con el largo del tensado sobre todos si usas extender pero como te dije arriba ,si da resultado da resultado
ALEA JACTA EST
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por bellido » Lun Ene 21, 2013 10:45 am

http://www.arcoviriato.com/index.php/te ... de-espalda
no me acuerdo si os lo subi o no,
yo vengo de nines, y he llegado a una conclucion,
para tirar como esos bestias, me tengo que operar, (:R:) (:R:) (::H) (::H) (::H)
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Lun Ene 21, 2013 11:58 am

belli quien gano en nimes?, cual fue el puntaje minimo para entrar a eliminatorias?, porque decis que te tenes que operar?
Academia de Arqueria, Head Coach
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por bellido » Lun Ene 21, 2013 2:16 pm

http://www.tournoieuropeen.arcclubdenim ... lifs13.pdf
con 587 no empatas para el ultimo puesto del corte (:X:)
me tengo que operar para tirar como esos (::A) (::A) de natural no puedo (:U:)
la final la gano reo wilde,
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Lun Ene 21, 2013 3:15 pm

contra quien tiro la final belli?

Me pone feliz ver que estamos a pocos puntos de ya entrar en las clasificaciones de un torneo como nimes, y seguro algunos arqueros ya deben estar, mi maximo fue 580 el año pasado, este veremos como va.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
orangecounty
Forista expulsado
Mensajes: 983
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:15 am
Ubicación: anaheim, Orange county, California USA.

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por orangecounty » Lun Ene 21, 2013 9:16 pm

MAXI en los ultimos 10 entrenamientos de indoor, en cuanto estuvistes??? 5001-503 550-553= 599-597,. o600-600. lo que haces en entrenamientos, restale los nervios, la diarrea prematura los 1500 kilometros de viaje, , el puntaje final un verdadero misterio, jejejejejejejeje.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Lun Ene 21, 2013 9:43 pm

580 en torneo orange, hace un monton que no tiro indoor, desde agosto del año pasado.
Academia de Arqueria, Head Coach
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 23, 2013 1:35 am

orangecounty escribió:MAXI en los ultimos 10 entrenamientos de indoor, en cuanto estuvistes??? 5001-503 550-553= 599-597,. o600-600. lo que haces en entrenamientos, restale los nervios, la diarrea prematura los 1500 kilometros de viaje, , el puntaje final un verdadero misterio, jejejejejejejeje.
A eso sumale los quilombos del laburo, las llamadas de tu mujer rompiendo las pelotas con las compras del supermercado, no poder dormir porque tenes insomnio, te chupaste en el asado la noche anterior y tenes resaca, te diste cuenta que te dejaste los disparadores en tu casa cuando queres tirar la primera flecha del torneo, llueve 900 milimetros ese dia o hace 58 grados a la sombra, te olvidase los calzoncillos cuando hiciste el bolso y el hotel tenia agua fria y no te pudiste bañar (eso es lo unico que empareja), te pica el cuerpo, tenes piojos y tenes ganas de pelear con alguien por cualquer cosa.

El resultado final? Siempre el mismo, tiras como el or#&. Pero ninguna de esas cosas realmente afectan tu tecnica de tiro con espalda, son todos excelentes justificativos a que ehcarle la culpa por no hacer las cosas como corresponden. Como yo ya a prendi eso, elijo el justificativo que mejor aplique a la situacion especifica y me divierto en el proceso...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 23, 2013 7:45 am

Todo eso se entrena.Si te vas a ir a un viaje largo lo planificas con antelacion , preparas un plan de alimentacion , tratas de descnasar y sobre todo utilizar la visualicacion y la Focalizacion.

Recreo Inmagen tipica de un torneos:
- Llegas cuando esta por arrancar a la supuesta hora de inicio,saludas a todo el mundo
- Te bancas la mas o menos hora de demora entre arreglos de jueces y revision de equipo y reunion de capitanes de equipo.
- Haces la tirada de practica (tiras rebien )
- Otra vez la demora para arrancar ,te pones a hablar al pedo con tu compañero de contencion.
- Arranca la tirada y recien en la 5* serie te acordas que tenias que tirar bien
- Los jueces te apuran para recuperar el tiempor perdido y terminar "en horario " mientras seguimos boludeando y hablando al pedo con todo el mundo
- Medio dia paras a comer un chori bien picante o una hamburguesa, estas haciendo la cola cuando los jueces dicen "5 min para la segunda ronda "
- Arrancas la segunda ronda con el chori en la garganta , tiras para el ogt ,seguramente algo se te "descalibro"del arco
- No ves la hora de terminar e irte al hotel o a tu casa
- Termina el torneo y en ves de irte a descansar te quedas una hora mas hablando al pedo preguntadole a los demas como les fue y justificando nuestro puntos.
. Si el torneo sigue al otro dia , a la noche salis a chupar y morfar como si fuera la ultima cena
- Al otro dia repetis la formula del primer dia.

QUE ME OLVIDE DE HACER ?
1 NO ME CONCENTRE
2 NO ME HIDRATE COMO DEBIA
3 NO ME ALIMENTE PARA HACER FRENTE A UNA JORNADA INTENSA
4 NO DESCANCE
5 NO FOCALICE

Me preapare mucho tiempo ,entrene para este torneo pero en las 15 hs que dura la competencia (si es dos dias ) descuide estas situaciones las cuales incidieron negativametne en el resultado del torneos todo ello por que no ENTRENE considerando estas situaciones , no inclui en mis entrenamientos los descansos ,la concetracion , la focalizacion , refocalizacion y la alimentacion.ESTO FORMA PARTE DE NUESTRO ENTRENAMIENTO DIARO

Todos tenemos obligaciones ,que las compras , la familia y un monton de etc pero al momento de la competencia todas esas preocupaciones deben desarparcer, Estos es seguramente muy dificil para un medico.Mas de una vez vi a de medicos abandonar torneos por que lo llamaban por una emergencia
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 23, 2013 9:18 am

el finde voy a bahia y modifique todo mi entrenamiento de la semana teniendo en cuenta el torneo, agrego todos los detalles que menciona jagger, hidratacion, alimentacion, visualizacion, (focalizacion no la se), todos los imprevistos del torneo y cuando voy a entrenar hago todo tal cual lo deberia de hacer, creo, y pongo incapie en CREO, haber tomado todo lo relevante al torneo para tratar de ir al torneo y poder aplicar todo lo que hice en entrenamiento.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 23, 2013 10:40 am

Maxi
A mi me tomo muchos kilometros y horas de viaje aprender, todo lo que puedo aportar lo hago con gusto. Despues mandame tu correo que te voy a mandar unas indicaciones sobre alimentacion que me mando Vera , si ,el mimo Anibal Vera que deambula por alla.
Algo mas , una cosa que charle con Holgado una vez por mail y es que no es necesario tirar hasta el dia antes del torneo, los ultimos dias es conveniente usarlo para visualizar
Me das pie para abri un post sobre focalizacion y Visualiacion.
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 23, 2013 12:24 pm

genial te lo paso.

YO lo hago hace poco pero me parece muy productivo y no es la primera vez que escucho decir que hasta es conveniente no tirar un dia antes del torneo, descansar y visualizar. cosas a probar.

abri el post pero bsuca nos va a retar seguro jajaja.
Academia de Arqueria, Head Coach
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 23, 2013 12:36 pm

maxifuentes escribió:genial te lo paso.

YO lo hago hace poco pero me parece muy productivo y no es la primera vez que escucho decir que hasta es conveniente no tirar un dia antes del torneo, descansar y visualizar. cosas a probar.

abri el post pero bsuca nos va a retar seguro jajaja.
Creo que se le dijimos unas tres millones de veces. Lo que pasa es que mientras nosotros le decimos las cosas el esta pensando en la dieta, la rutina del gimnasio, lo buena que esta la nutricionista, el estado del tiempo el Turmekistan o la cotizacion de la rupia en el mercado de valores de Bombay.

Yo no reto a nadie...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 23, 2013 2:59 pm

BUSCANIDO escribió:
maxifuentes escribió:genial te lo paso.

YO lo hago hace poco pero me parece muy productivo y no es la primera vez que escucho decir que hasta es conveniente no tirar un dia antes del torneo, descansar y visualizar. cosas a probar.

abri el post pero bsuca nos va a retar seguro jajaja.
Creo que se le dijimos unas tres millones de veces. Lo que pasa es que mientras nosotros le decimos las cosas el esta pensando en la dieta, la rutina del gimnasio, lo buena que esta la nutricionista, el estado del tiempo el Turmekistan o la cotizacion de la rupia en el mercado de valores de Bombay.

Yo no reto a nadie...

B
jajajajajaj viste que no era la primera vez jajajajaajajaja, ami me cagas a pedo, pero siempre con razon asi que no digo nada jajajaja y a la jermu seguro la retas tambien (?) (:Z:) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 23, 2013 4:15 pm

Mira , yo lo aprendi de grande despues de muhos kilometros y muchas horas de entrenamiento ,vos tenes la suerte que tenes cerca genta gamba que te da buenos consejos yo en cambio tenia uno grupete de dobolus que siempre querian nivelar para abajo .
El nutricionista del club me dijo una vez que lo ideal (siempre hablando para los jugadores de futbol ) eran NO MANEJAR , VIAJAR UN DIA ANTES , CERO ACTIVIDA FISICA (entiandece gimnacio ) , No comer carnes yni comidas compuestas . llevar tu agua o tomar gatorade , No mate ni cafe ni alcohol.
Hacer reconocimiento previo de la Cancha y hacer sociales .Metrece o acobacharce a concentrar.
Sabes la cantidad de veces que llegue habiendo perdido las tiradas de practicas o aun la primera tirada , Tambien salir corriendo dejando las flechas clavadas en la contencion y salir corriendo por que perdia el cole y pararlo en la darcena por que se rajaba ....
Hacele caso a los vagos de tu club, Piamonteza tiene buena gente , en general todos los cordebeces son bien gauchos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
orangecounty
Forista expulsado
Mensajes: 983
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:15 am
Ubicación: anaheim, Orange county, California USA.

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por orangecounty » Mié Ene 23, 2013 5:22 pm

MUCHACHOS que tanto nutricionista, psicologo o motivador personal, .El secreto y la clave esta en la disciplina, y eso se codea con el agua, la ensalada y el pescado hervido, y el te verde amargo.
Tarzan con la panza llena no sube a la liana.
un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 23, 2013 6:12 pm

Orange, no te entendi ,pero sin duda soy yo , el calor me pone en corto el cablerio del mate. Pero te digo algo con todo respeto , pese a que somos absolutamente amateur buscamos en un momento la diferencia pues invertimos mucho tiempo y dinero en la actividad y el entrenamiento no es solo tirar flechas .Fijate la inmagen que trate de describir de los torneos argentos. , vos vivis en Usa asi que debes ver otras cosas (no se si mejores o peores ) ,pero a mi me sorprendio cundo viaje a competir afuera el clima que hay en los torneos , Los yankys llevan su agua , los Mexicanos no te dan tronco de bola , ninguno te habla durante el torneo , no digo llegar a eso pero si logar algo de diciplina ,no hace falta te verde o pesacado hervos, un plato de fideos te cae de diez , no salir a chupar a la noche y volver a las 4 de la mañana .
Te cuento algo y no voy a dar nombre pero los que fueron a Bahia a la final lo vieron , hubo un arqueros que cayo a las 7 de la mañana ,salio de carabana , paso por el hotel , busco el arco y fue al torneo , el loco estaba doblado del chupi y ojo , el vago est tira muy bien.Osea fijate el nivel de los pibes jaja.
Una pregunta y te lo digo con todo respeto, cuanto es lo maximo que has viajado para ir a un torneo no en km. sino en timepor ? le estoy dado pie a Gabriel aca.Un abrazo
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: TECNICA DE TIRO CON ESPALDA .EL PORQUE DE SU USO

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 23, 2013 6:30 pm

en ese sentido siempre trato de hacer lo mejor que puedo, pero muchas veces no se puede, lo que decis de los colectivos me vive pasando, el año pasado a la mayoria de los torneos que fui, fue en cole, llegaba a las 7 de la mañana y el torneo empezaba a las 8 o 9, lo tiraba y estaba viendo la hora para que no se me fuera el de vuelta, a eso sumale que la vuelta, yo vivo en un pueblo del or#&, tenia que tomar combinacon ams combinacion. Las pocas veces que logramos ir antes siemrpe alguna nos mandamos y salimos de joda para algo, acostandonos a cualquier hora con algo de alcohol ensima, pero felices, ojo eso lo hacemos los desastrosos del grupo, busca y canse se duermen a las 12, tanto por conducta como por viejos chotos que no les da el cuerpo ajajajaj.
Las comidas son un tema, se que seria lo ideal, pero por ejemplo siempre que viajo y son un par de dias, voy a la casa de alguien, obviamente somos argentinos, que se come?, ASADO, y bue se come jaja, igual de a poco voy a intentar ponerme mas las pilas con eso y a cada torneo tomarlo bien en serio, siempre y cuando lo siga disfrutando obvio, de ultima me dare cuenta que el alto rendimiento no es para mi y listo.
Igual como bien dice busca la 99% de los arqueros se matan entrenando pero al momento de torneo tienen mil cosas que le sacan totalmente la cabeza del mismo y todo el entrenamiento al or#&, ni hablar que todos viajamos buenas horas para la mayoria de los torneos y ese mismo dia, por lo que antes de terminar ya vemos la hora y pensamos que vamos a llegar tarde a casa, para la familia y laburar al otro dia.
Academia de Arqueria, Head Coach
Responder

Volver a “Arquería”