Mira para juegos de campo

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Mira para juegos de campo

Mensaje por hidrobio » Sab Jul 21, 2012 8:49 am

ezebadra escribió:Al final porqué es la limitación de las 60 libras? Si es por las contenciones no sería mas lógico regular la velocidad o la energía y no el libraje? La regla no es nueva, en los 90 cuando tiraba ya estaba. Y los arcos de esos años no hacían lo que hace un arco actual con las mismas libras.
Para hacerla bien se podría usar el momento masa x velocidad, pero es medio engorroso, hay que cronografiar a todos y pesar las flechas antes de la competencia.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Mira para juegos de campo

Mensaje por maxifuentes » Sab Jul 21, 2012 9:26 am

seguro que es por el entrenamiento eze, tensar 70 libras en un torneo requiere de una ENORME capacidad fisica.
Academia de Arqueria, Head Coach
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Mira para juegos de campo

Mensaje por g-abriel » Sab Jul 21, 2012 12:59 pm

Me parece que nadie pensó en la orgenizacion de una club que tiene que hacer 30 o 50 contenciones para un torneo ademas de los blancos, cubrir las normativas y encima pensar en las filtraciones de los tiradores con compuesto... Si encima hay que prepararlas para 70 u 80 libras... Dejen las 70,80 y/o 90# para los que van a cazar. En los torneos dejemos las 60 estipuladas en reglamento. Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Mira para juegos de campo

Mensaje por hidrobio » Sab Jul 21, 2012 5:38 pm

Coincido Gabriel, si pudieramos medir el "momento" (mXV) listo, no importa las libras, ya que como alguien puso 60 libras de antaño no se traducen en igual velocidad en un arco nuevo.
Pero entiendo que sería una complicación mas para los organizadores.
En AF se mide el factor que es eso mismo, y por ejemplo hay revisiones sorpresa, ó a los que ganan se les hace la prueba pudiendo perder todos los puntos si no dan el factor.
No se, se podría hacer algo asi. En este caso a lo mejor un arco de 60 libras con una flecha muy pesada dañaria tanto la contención como una flecha muy rapida y con poco peso, pero bueno estoy divagando un poco, si lo que existe anda y bien para que cambiarlo.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Mira para juegos de campo

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Jul 23, 2012 9:16 am

Entrenar a 70 libras se puede y competir tambien, depende mucho de que arco uses.
los formatos de competicion de la IFAA o la IBO son con librajes mucho mayores.
Los cursos de 3D de la IFA regulan librajes mucho mas altos pero como usan blancos 3D y estos se la bancan un paquete no hay problemas. Recuerden que el formato de la IBO se le tiran a los blancos 3D se dos flechas por blanco.
Reviso el reglamento con tiempo y vuelvo a postear, no estoy seguro...
Yo me voy a traer un par de blancos de 3D para calibrar y practicar para ir a cazar, tengo las bolas al plato de tener que tirarle a los papeles siempre, asi tambien practico con el telemetro. Para que se den cuenta, con Daniel le sacudimos durante 2 semanas seguidas a los blancos 3D con mas de 75 libras y se la bancaron un paquete (los mismos blancos que hacen 3 años estan ahi puestos)

FITA usa librajes de hasta 60 libras, en cualquier formato de competicion. Es una flecha por blanco.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Responder

Volver a “Arquería”