Lazaroooooooo, levantate y anda!

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Vie Oct 12, 2018 9:28 am

Buenas, veo que este foro está totalmente inactivo, es una lástima, leerlos nos ayuda a los aficionados improvisados y alejados de todo.
Pongámoslo a caminar....Plisssssssssssss
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Sombra » Vie Oct 12, 2018 10:51 am

Bueno, yo no se que pasó aquí con los arqueros no cazadores, pero los cazadores nos hemos movido, como por otra parte es lo lógico, a la sección de caza para hablar de la caza con arco y esta sección la hemos dejado para comentar en ella sólo los temas relativos al arma, como también es lógico y es lo que se hace en las otras secciones de esta parte del foro dedicadas a las diferentes armas.

Yo, por otra parte, hice un conato de intentar hablar de la balística de la flecha en el apartado de balística, como también me parece lo lógico puesto que es la munición del arco (y de hecho la que origino la ciencia de la balística que en su origen estudiaba lo referente al comportamiento de los proyectiles de las ballistas clásicas, antecesoras de la artillería, que eran una especie de grandes arcos instalados sobre soportes moviles, igual que los cañones sobre sus cureñas) y mi mensaje fue movido por un moderador a esta zona, cosa que intenté recurrir dirigiendole el 9 de septiembre un mp a un moderador o administrador del foro, mensaje qué, a día de hoy 12 de noviembre, no ha sido contestado aun. Un tiempo, que estime razonable, después inserté un hilo en la sección de balística abriendo el tema a cualquier otro moderador o administrador y haciendo publico el mensaje que en privado le remití al primero ( viewtopic.php?f=4&t=168440 ), hilo que tampoco ha originado ningún mensaje personal ni, para más inri, ninguna respuesta de otros usuarios...

...así qué, un poco frustrado como puedes imaginar, me atrevo a suponer que quizás en algo de ese estilo pueda residir la "despoblación" de arqueros que ha sufrido esta sección.

Si uno, con mayor o menor fortuna, se esfuerza en aportar y en intentar subir el nivel y salir del jajaja y jijiji y del que bueno y bonito o el que qué bien lo hiciste o miren lo que cacé o pesqué (lo que no esta mal y en lo que de hecho tambien en la medida de lo posible y de mi ideosincrasia, como todos, participo) y se le da, metafóricamente, con la puerta en las narices, o simplemente cosecha puro desinterés y prácticamente nula participación pues bueno, es lo que hay y "ajo... y agua...", si no interesa pues no interesa y ya está (multitud de hilos son los que tengo yo iniciados y ahí aparcados porqué nadie muestra interés ya que al parecer todos saben todo lo que hay que saber sobre rastreo, camuflaje, etc... por citar solo un par de los últimos hilos con los que sucedió eso) PERO cuando la cuestión ya no es si un hilo es mejor o peor acogido y con más o menos participación si no que la misma administració/moderación del foro lo "dinamita" sin más ni más y sin comunicar motivo ni razón... pues bueno. Su casa es y ellos sabrán como la llevan y como quieren que sea... pero sencillamente ese tipo de cosas son las que acaban por quitar las ganas de participar y aportar...

...y si a quien se intenta mover y aportar "se le cortan las alas" los muchos que solo entran, leen y jamas dicen nada, ni preguntas ni aportes, acaban por dejar de encontrar temas que despierten su interés y que quizás les motiven a participar...

...y eso poco a poco va convirtiéndose en un circulo vicioso y al final el "premio" es el que señalas "inactividad" porque el foro se despobla de usuarios ya qué ¿para que entrar si nunca hay movimiento y el poco que hay es tan especifico que no interesa?.

Es lo que hay. Al menos tal y como yo lo veo.

Edito y añado:
Y aun así y todo ya ves, alguno aun seguimos atentos para intentar ayudar o al menos contestar a quien plantea algo, si sabemos y podemos...
...al menos de momento

Vuelvo a editar y vuelvo a añadir:
He buscado el hilo que en origen publique en balística y que fue movido sin mas a arquería y veo que, al parecer, se atendió a mi objeción y ha vuelto a ser movido a balística...
...cosa de la que me acabo de enterar gracias a que tu "espoleo" Calupa, me ha hecho buscarlo
viewtopic.php?f=2&t=168182
Veré de continuarlo y, como siempre, si no despierta interés, ahí se quedarå a mitad desarrollar.
Al parecer la gente no entiende que lo que se aporta en un foro no es para pontificar si no para debatir y plantear cuestiones o pedir explicaciones o extensiones. No es una cuestión de "miren cuanto se" si no de "se esto y se lo aporto ¿alguien sabe algo mas? ¿Alguien necesita saber algo mas? ¿Alguien siente curiosidad por saber mas?"
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Vie Oct 12, 2018 11:33 am

Ya veremos.
Ojalá despierten los arqueros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Sombra » Vie Oct 12, 2018 2:17 pm

¡¡¡Ojala!!!

...y que muchos comiencen a cazar con arco (:E)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Nov 05, 2018 10:49 pm

Escenario de insultos, agravios y desprecios.
Una pena, fue una gran herramienta...
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Mar Nov 06, 2018 8:52 am

Los que tocamos muy de oido y estamos lejos de clubes y otros centros que congreguen a arqueros lamentamos mucho la inactividad de este foro.
Podíamos desburrarnos bastante y a la vez teníamos al alcance gente a quien molestar con nuestras dudas.
En fin, no es exclusivo de este sector sino que incluye a los demás , una pena.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por rudyvilla » Mar Nov 06, 2018 1:13 pm

calupa escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:28 am
Buenas, veo que este foro está totalmente inactivo, es una lástima, leerlos nos ayuda a los aficionados improvisados y alejados de todo. Pongámoslo a caminar....Plisssssssssssss
AAAAAHHHHH, es al foro de arquería... Cuando vi el titulo creía que te referias a alguien muy cercano a vos... (-Q)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por oski52 » Mar Nov 06, 2018 2:01 pm

rudyvilla escribió:
Mar Nov 06, 2018 1:13 pm
calupa escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:28 am
Buenas, veo que este foro está totalmente inactivo, es una lástima, leerlos nos ayuda a los aficionados improvisados y alejados de todo. Pongámoslo a caminar....Plisssssssssssss
AAAAAHHHHH, es al foro de arquería... Cuando vi el titulo creía que te referias a alguien muy cercano a vos... (-Q)
(:N) (:N) (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Mar Nov 06, 2018 3:22 pm

(::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Mussbach » Mar Nov 06, 2018 4:16 pm

En gran parte amigo Calu, lo que creo que pasó es la realidad del país... cada vez más personas están quedando afuera del mundo de las armas por todo lo que sabemos y posteamos... amén de malhumores, temas que se reiteran... todo cada vez más caro, pocas novedades... cuando llegue algún equipo de gobierno que fomente las condiciones a favor de la mayoría y se deje de desalentar el mundo de las armas... seguramente este tipo de foros se reactivaría.. pero...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Mar Nov 06, 2018 8:00 pm

Si, hay mucho de eso. Pero también discutimos por deporte, puteamos por costumbre, maltratamos al compañero, competimos porque sí...
Envidiamos tal vez? No se.
Confieso que aquí tenía todo por aprender y nada que brindar, saldo absolutamente positivo... (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Cross » Mar Nov 06, 2018 8:53 pm

calupa escribió:
Mar Nov 06, 2018 8:00 pm
Si, hay mucho de eso. Pero también discutimos por deporte, puteamos por costumbre, maltratamos al compañero, competimos porque sí...
Envidiamos tal vez? No se.
Confieso que aquí tenía todo por aprender y nada que brindar, saldo absolutamente positivo... (::L)
Yo estoy igual, la ultima vez que use un arco me lo hice con un palo de libustrina la cuerda era alambre de fardo, la flecha con cardo para que flote pero modificada con un gran clavo en la punta, tenia doce años y salíamos todos los guachos a cazar ranas con esos arcos.

Pero aunque no sea arquero me encantan los relatos fotos y vídeos que e visto en este foro de dicha caza y espero que me sigan contando sus cacerías porque las disfruto como si yo fuera parte de ellas.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por MaxiMeda » Mié Nov 07, 2018 2:55 pm

Al igual que muchos deje de participar en el foro, me canse de la "descalificación" permanente... de las respuestas irónicas, y no tan irónicas, y de otras tantas cuestiones.
Obvio que los seguí leyendo en silencio hasta hoy.
El foro de arquería esta muerto porque los "PRO" y los ilustrados deportistas de la arquería se pasaron arruinando posts sistemáticamente con cuestiones de otras redes sociales, jugando a "quién es quién" y lanzando agresiones.
La verdad, es que poco me importa de quien viene el consejo si el mismo es válido. Se subió demasiado el nivel y el foro de arqueria se volvió primero "excluyente" (de todos lo que pretendiamos aprender algo), luego "exclusivo" de quienes tenían cuestiones políticas o personales sin subsanar, y ahora "desierto".
Veremos que pasa, hace 6 meses tengo el arco para estrenar, será cuestión de retomar el hobby de disfrutar al aire libre.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por calupa » Mié Nov 07, 2018 3:31 pm

Mirá, el ambiente está enrarecido en todo el foro, del sector arquería no puedo decir nada, solo que lamento la inactividad. Imaginate que para un ignorante en este tema TODO es bienvenido!
Pero en los demás subforos pasa lo mismo, es una pena.
¿Fin de año?
¿Descontento generalizado?
¿Hartazgo, broncas cotidianas, insatisfacciones, frustraciones?
¡Qué se yo!! Pero los muchachos sacan a relucir hasta antipatías que solo ellos conocían!

En fin.... Cuando hay mal clima es comprensible que se pierdan las ganas.
Entrar a discutir? No tiene sentido.

Así los entiendo, pero los extraño...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Sombra » Mié Nov 07, 2018 3:43 pm

No, si al final me voy a tener que alegrar por haber tenido algunos temas personales que me hicieron apartarme de casi todo y "perderme" tanta "maravilla" como al parecer aconteció por aquí...

Para mi, quizás porque llevo en internet desde antes de que la www fuese siquiera una idea, cuando nos movíamos a base de descargar y subir archivos por gophers (algo parecido a los servidores FTP que, también, lo mismo muchos tampoco ni saben que son) y me he visto muchas y de muchos colores en multitud de sitios y, al final, ¿sabeis cual es la única realidad? Que la gente que de verdad merece la pena "pliega velas" y deja la cancha a los que no... y los sitios se mueren...

PERO...

....que esa gente, la que realmente merece la pena, te la acabas por encontrar de una manera u otra en otro sitio:

Al fin y al cabo, tenemos intereses, gustos, aficiones, comunes y, sitios que funcionen donde nos sintamos realmente cómodos no hay tantos aun y con todo lo "grande" que se esta volviendo esto de la internet.

El problema es que trolls hay y seguirá habiendo, y que algunos de ellos ya van "de cuello blanco" y son algo difíciles de distinguir, pero, al final, todos acaban por "asomar la oreja" y se les ve de que van.

Muchos no estarán de acuerdo con lo que voy a decir pero, por lo que yo llevo visto, entre los que de verdad cazamos, tonterías hay pocas:
Podemos diferir en si usar esto o aquello o que mejor hacerlo así o asá o en tirar como máximo a tal distancia o a tal otra... y poco más.
El campo y, sobre todo los animales, nos igualan a todos.
Hay quien tiene mas "bolsillo" o "cartera" para pagarse tal o cual cacería o safari y hay quien ha de ir a lo que salga y donde se pueda... y además dar gracias.
Pero por debajo de los cincuenta metros, de los treinta para otros como yo, todos somos iguales... y para llegar a ahí, también.
Quien no es de verdad cazador no, sencillamente porque no puede hacer eso. No es capaz de meterse ahí.
A mi eso de "es que a tal o cual bicho si no le tiras a ochenta metros no le vas a poder cazar porque no te va a dar opción de acercarte más" no me vale. Si no se puede no se puede y a otra cosa mariposa... al menos hasta que alguien nos demuestre que si se puede y nos enseñe como se ha de hacer o hasta que nosotros nos dejemos el alma en el campo probando cosas y lo averiguemos por nosotros mismos.

Yo jamás compito.
Por principios.
A mi no me importa ser mejor o peor que fulanito o menganito.
A mi lo que me importa es cazar lo que quiero cazar y cuando lo quiero cazar... y ser capaz de ello.
Lo que uno u otro opine de mi y de como hago las cosas me la bufa:
El bicho detrás del que voy es el que tiene el único "juicio" que a mi me importa y al único que he de "ganar' es a el si quiero llevarmelo para casa y ponerlo en mi mesa.
Si otro caza mas o mejor que yo, ole sus huevos y me alegro por el... y el día que sea al revés, si llega a darsez supongo y esperó que el se alegre por mi.
Y lo supongo y espero no porque confíe en la bonhomia de nadie, si no porque de verdad es cazador y se que sabrá valorar lo que yo he hecho y lo que me ha costado al igual que yo se valorar lo de el por la sencilla razón de que ambos lo hemos vivido y lo vivimos.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por zenga » Mar Nov 20, 2018 9:03 pm

En lo que pueda participaré. No soy cazador ni cerca (aunque hay mucho perro y gato de vecino merecedor de una caricia de flecha). Tiro con Recurvado Olímpico, me gusta el Juego de Campo. FITA muy poco, solo en las actividades de mi club. Tiro para Academia de Arquería, que tiene sede Ppal en General Deheza, Córdoba, Argentina, y varias sub-sedes, entre ellas Cba. Tengo 48, tuve alguna etapa de tirador compulsivo de torneos, pero quedó bastante atras por ahora. En total juntaré 10 años de tiro con altibajos. Lamentablemente llegué al Tiro con Arco muy tarde, como a los 27, y tuve un "recreo" de 12 años dps. Pero quedó la fibra intima marcada, y volví.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Sombra » Mar Nov 20, 2018 10:12 pm

zenga escribió:
Mar Nov 20, 2018 9:03 pm
En lo que pueda participaré. No soy cazador ni cerca (aunque hay mucho perro y gato de vecino merecedor de una caricia de flecha). Tiro con Recurvado Olímpico, me gusta el Juego de Campo. FITA muy poco, solo en las actividades de mi club. Tiro para Academia de Arquería, que tiene sede Ppal en General Deheza, Córdoba, Argentina, y varias sub-sedes, entre ellas Cba. Tengo 48, tuve alguna etapa de tirador compulsivo de torneos, pero quedó bastante atras por ahora. En total juntaré 10 años de tiro con altibajos. Lamentablemente llegué al Tiro con Arco muy tarde, como a los 27, y tuve un "recreo" de 12 años dps. Pero quedó la fibra intima marcada, y volví.
Saludos Zenga,
En lo que a mi respecta tan bienvenido como cualquier otro y, en la medida que pueda, aquí me tienes para lo que haga falta.
Además me alegro porque yo de tiro se poco o nada y de competición menos aún y más de una vez me quedo con el Ay! de no poder aportar nada.

¿En Academia de Arquería dices? ¿En General Deheza? Pues si conoces al loco ese de Maxi le das un abrazo de mi parte y a ver si no se hace tan caro de ver por aquí.

Saludos

Ricardo, a.k.a. Sombra
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Correntino » Dom Dic 02, 2018 11:00 am

calupa escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:28 am
Buenas, veo que este foro está totalmente inactivo, es una lástima, leerlos nos ayuda a los aficionados improvisados y alejados de todo.
Pongámoslo a caminar....Plisssssssssssss
Buen día Calupa... particularmente yo empecé hace ya un tiempo a postear mis cacerías en Caza Mayor.El único motivo fue por el simple hecho de que por acá no veo tantos cazadores, y los post de caza pasan desapercibidos.Se habla mucho de tiro ( cosa que me parece lógico) en este lugar y una ausencia casi total de caza.( Fotos , salidas,) Eh compartido material por aca y no se movió.Yo recibo muchos caza arqueros en mis campos , ya que organizo salidas exclusivamente para bowhunters así que material no falta.Por el momento lo comparto en Caza Mayor y ya tengo algunos rifleros con curiosidad por la caza con arco.

Saludos Correntino
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lazaroooooooo, levantate y anda!

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 12:01 pm

Seria curioso tener el dato de cuantos de los que lo prueban se envenenan y comienzan a cazar con arco...
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”