Pegamento para rest

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
jonatantan
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:22 pm

Pegamento para rest

Mensaje por jonatantan » Mié Sep 19, 2018 3:52 pm

Hola, tengo un recurvo tradicional y el rest de cuero está un poco despegado, me gustaría saber cuál es el pegamento adecuado para pegarlo de manera que no dañe la madera, saludos y gracias desde ya! (:D)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Pegamento para rest

Mensaje por Sombra » Mié Sep 19, 2018 7:42 pm

Lo tradicional suele ser cola de contacto, de la que se pone en ambas superficies, se espera a que este seca al tacto y luego se unen presionando unos segundos.

Otra opción muy en boga es usar pegamento termofusible. Su ventaja es que con calor se vuelve a reblandecer y se puede retirar sin dejar restos en la madera.

No es recomendable el cianocrilato (La Gotita Poxipol creo que es el mas común ahí en Argentina) porque no adhiere bien los materiales porosos como el cuero y, en caso de lograrlo adherir, luego cuando con el tiempo se deba retirar para sustituirlo, resulta casi imposible.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jonatantan
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:22 pm

Re: Pegamento para rest

Mensaje por jonatantan » Mié Sep 26, 2018 3:47 pm

Muchas gracias estimado Sombra, lamentablemente vi la respuesta tarde, ganaron las ganas de tirar flechas y lo pegué con "la gotita", espero no tener demasiados inconvenientes cuando llegue la hora de cambiar el rest, estuve investigando y la acetona puede resultar de extrema utilidad para facilitar el proceso, saludos!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Pegamento para rest

Mensaje por Sombra » Mié Sep 26, 2018 4:36 pm

jonatantan escribió:
Mié Sep 26, 2018 3:47 pm
Muchas gracias estimado Sombra, lamentablemente vi la respuesta tarde, ganaron las ganas de tirar flechas y lo pegué con "la gotita", espero no tener demasiados inconvenientes cuando llegue la hora de cambiar el rest, estuve investigando y la acetona puede resultar de extrema utilidad para facilitar el proceso, saludos!
No se si ahí Poxipol ofrece en su gama de productos un disolvente para el cianocrilato pero acá en España marcas como Cianoceys y Superglue si que lo ofrecen (aunque no siempre se encuentra en los establecimientos que los venden).

En el peor de los casos, si no se consigue ahí, me lo dices y veo de comprartelo yo acá y de hacertelo llegar de alguna manera.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jonatantan
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:22 pm

Re: Pegamento para rest

Mensaje por jonatantan » Mié Oct 03, 2018 1:44 pm

Sombra escribió:
Mié Sep 26, 2018 4:36 pm

No se si ahí Poxipol ofrece en su gama de productos un disolvente para el cianocrilato pero acá en España marcas como Cianoceys y Superglue si que lo ofrecen (aunque no siempre se encuentra en los establecimientos que los venden).

En el peor de los casos, si no se consigue ahí, me lo dices y veo de comprartelo yo acá y de hacertelo llegar de alguna manera.
Lo voy a averiguar, muchas gracias por la oferta, lo tendré en cuenta (-Y)
Responder

Volver a “Arquería”