Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
marcos81
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:54 pm

Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por marcos81 » Dom Ago 12, 2018 3:32 pm

Buenas tardes,

Quería saber su opinión sobre estos dos arcos de caza. Estoy dudando en cual comprar, mi intención es para caza y practicar al 3D.

Les agradezco de antemano sus opiniones y consejos.

Saludos desde México
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por Sombra » Dom Ago 12, 2018 11:01 pm

Para empezar, soy usuario de Hoyt y mi preferencia clara en cualquier caso es Hoyt, no obstante en este caso te puedo comentar...

El PSE EVO MAX es un arco que apareció en el 2013 (se con seguridad que ya existía en el 2013, no se con certeza si existía ya antes). No se el modelo que vas a adquirir si es el EVO Max de el 2018 o de que año (aun si lo adquieres nuevo y no de segunda mano los importadores en ocasiones se quedan con cupos de mercancía que se ven obligados a comprar para mantener un acuerdo o un rango de precios/descuentos y no todos se comportan como es debido advirtiendo al distribuidor o al comprador de que año es ...y aun si lo compras directamente en los USA a un distribuidor de allá te puedes encontrar con que intente "colocarte" un arco de un año anterior. En cualquier caso asegurate)

En oposición el Hoyt Power Max no lo puedes encontrar en el listado de cartas de ajuste de Hoyt hasta el año 2016 ( https://hoyt.com/support/tunecharts )
Obviamente te he de decir lo mismo que sobre el PSE, que dependerá del año que sea.

Sin tener el dato y asumiendo que puedan ser cualquiera de ambos arcos de su primer modelo yo antes me inclinaría por uno del 2016 que por uno del 2013 porque, por lógica, ha de estar mas avanzado.

Asumiendo que ambos sean el modelo actual yo pienso que mas que lo que te digamos unos u otros en función de lo forofos que seamos de una marca u otra, lo que te conviene mas hacer es mirar la filosofía de cada marca y ver cual se ajusta mas a la tuya.
Si los comparamos con autos los Hoyt son arcos más centrados en la confiabilidad y en un funcionamiento "preciso" mientras que los PSE son mas bien "deportivos" en busca de las máximas prestaciones.
PSE suele ofrecer arcos mas rápidos (no he consultado los fps de ninguno de ellos porque desconociendo de que año son es trabajo perdido) mientras que los Hoyt suelen ofrecer arcos más silenciosos. Lo que te interesa más como cazador también dependerá de como enfocas tu la caza y del tipo de piezas que vas a cazar y a que distancias crees que les vas a tirar:

Desde mi punto de vista como cazador soy partidario de primar más el silencio que la velocidad de la flecha, entre otras cosas porque a más rápida es una flecha menos penetración consigue (la resistencia al avance en cualquier medio (aire, agua, un cuerpo.,.) aumenta exponencialmente sobre el cuadrado de la velocidad. Eso es física pura que no se puede eludir: si todo lo demás es igual, el proyectil mas rápido va a encontrar más resistencia a su avance). Y a más rápido se desplaza algo mas ruido hace, así que las flechas más rápidas tienen un vuelo más ruidoso.

Ambos son buenos arcos, de marcas confiables y escojas el que escojas no te vas a equivocar. En ese sentido puedes estar absolutamente tranquilo.

En cualquier caso te recomiendo que leas en esta misma sección el hilo que inicié sobre plumas o vanes y en la de caza el de los pros y los contras de la caza con arco, sobre todo si te estas iniciando ahora en la caza con arco.

Por ultimo un comentario sobre lo que haría yo:

Si pudiese gastar un poco mas me iría a un modelo con empuñadura (riser) de carbono (tanto de una marca como de otra), incluso si, para que se ajustase a mi capacidad de compra, me viese obligado a adquirir uno de un año anterior.
¿La razón?
Pensando en la caza, los arcos con empuñaduras (o cuerpos) de carbono no solo pesan menos si no que, además, vibran menos y, en consecuencia, son más silenciosos.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por ojo de halcon » Lun Ago 13, 2018 2:40 pm

Hola Marcos,yo tengo un Powermax 2017. Anda excelente, es un arco de caza a un precio mas que interesante. En PSE competiria con el Drive- R, use ambos y me quedo con el Hoyt es mucho mas robusto y confiable.
Tiene poleas muy similares a la de los turbo ,es decir agresivas al final, con flechas de caza en 500gns me da 270 pies lo cual para mi es suficiente, vengo cazando desde principio de año y cada cez me gusta mas.
Lo negativo?
No es un arco muy silencioso, si bien los dampers de palas suprimen bastante.
El cable sling y limb pockets son plasticos, pero lo uso en 70# y a 29.5 " y ningun problema.
Mas que recomendable
Si estos detalles no te cierran podes esperar a que larguen el Hoyt Nitrix, que es un power Max pero con estos detalles mejorados y un poco mas rapido ,y mas caro por supuesto..

Imagen
marcos81
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:54 pm

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por marcos81 » Mié Ago 15, 2018 11:33 pm

Muchas gracias por los consejos.

Por lo que veo, ambos prefieren el Hoyt jeje.

Si, en verdad me ofrecen el Hoyt de éste año, y de Pse me ofrecen el evo Max y el Brute Force.

Estuve leyendo el post sobre las plumas o vanes...muy interesante...he estado viendo videos de como hacerlo y la verdad que no parece tan complicado..o me equivoco?

Yo pensaba en comprar en 60#, no sé si será acertado. En verdad lo que pretendo es cazar guajolotes y jabalí.

Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por Sombra » Jue Ago 16, 2018 5:57 am

marcos81 escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:33 pm
Muchas gracias por los consejos.

Por lo que veo, ambos prefieren el Hoyt jeje.

Si, en verdad me ofrecen el Hoyt de éste año, y de Pse me ofrecen el evo Max y el Brute Force.

Estuve leyendo el post sobre las plumas o vanes...muy interesante...he estado viendo videos de como hacerlo y la verdad que no parece tan complicado..o me equivoco?

Yo pensaba en comprar en 60#, no sé si será acertado. En verdad lo que pretendo es cazar guajolotes y jabalí.

Saludos
Una vez más, aplica la lógica:
Un arco de 70# o aun de 80# lo puedes bajar a 60# y si un día necesitas más ahí tendrás más con solo darle unas vueltas a los tornillos de las palas.
Además esta diseñado para trabajar con más potencia así que trabajando por debajo de su prestacion máxima los materiales sufren menos.

Nuevamente te comparo con un auto:

Si llevas un auto que puede andar a 150 km/h todo el tiempo a 150 km/h te dará mas problemas y requerirá mas atención que si lo llevas siempre a 100-120 km/h y solo le exiges mas de vez en cuando o nunca, ¿no?
Pues con los arcos igual.

Por otro lado, como pasa con las motos, te compres lo que te compres llega un momento que quieres más, así que mejor que, si te va a costar lo mismo o prácticamente lo mismo, lo tengas ya desde el inicio ahí para usarlo cuando quieras más.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
marcos81
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:54 pm

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por marcos81 » Vie Ago 17, 2018 1:15 am

Jajaja, tienes toda la razón del mundo.

(:I:) (:F:)
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por ojo de halcon » Vie Ago 17, 2018 10:28 am

Buen dia. Pedilo 60- 70# sin dudar.
Tenes mas libras si queres.
Si te gusta buscar material Hay un video en youtube en el queldos Rusos prueban un powermax vs. un PSE Drive- R esta muy interesante.
marcos81
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:54 pm

Re: Hoyt Power Max vs Pse Evo Max

Mensaje por marcos81 » Vie Ago 17, 2018 10:42 pm

Muchas gracias por el consejo.

Voy a buscar el video, a ver si lo encuentro. Seguro que es muy interesante aunque no entienda mucho de Ruso.

Saludos (:T:)
Responder

Volver a “Arquería”