Cual es el correcto "Bow length" para 27.5" "Draw length"?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Cual es el correcto "Bow length" para 27.5" "Draw length"?

Mensaje por jcorrealuna » Lun Jul 23, 2018 10:05 am

Hola a todos.
De antemano aclaro que me refiero a arcos recurvos.
He visto y leido cuanta pagina he encontrado sobre el tema de referencia y no encuentro una respuesta puntual al respecto.
Para mi "Draw Length" de 27.5" y dependiendo de donde ingreso, algunos recomiendan un arco de 66" mientras que otros uno de 68".
Se que la respuesta facil es: proba ambos y uliliza el que sientas mas comodo, pero la realidad es que lo he hecho y no veo diferencia, por lo tanto asumo que la diferencia la notare a medida que avanzo, pero con mi nivel actual los problemas son mas del arquero que del arco, y quisiera descartar por completo el equipo para no tener excusas sobre los resultados.
Por lo tanto apelo a vuestra experiencia.
Supongo que no soy el unico que tiene un "Draw length" de 27.5", pero lo que me gustaria saber cual es el largo de arco que han encontrado correcto aquellos que tienen aperturas medias o intermedias a los valores de referencia utilizados en las bibliografias.
Por si alguno me pregunta que disciplina practico, la realidad es que aun ninguna en particular, pero dado que mi economia es un poco escueta, la idea es tener un solo arco para todo y poder participar de cuanto torneo se me ocurra, indoor, 3d, tipo olimpico (aunque no voy a ir a las olimpiadas), arco desnudo, etc.
Desde ya y como siempre muchas gracias a todos.
Saludos.
Julio
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cual es el correcto "Bow length" para 27.5" "Draw length"?

Mensaje por Sombra » Lun Jul 23, 2018 5:56 pm

A ver, la respuesta es "No existe un largo de arco correcto para una apertura dada".

A más largo es el arco más "perdona" los errores del arquero.

¿La razón? Sencillo: lo abres menos, proporcionalmente hablando, y la cuerda esta durantre menos recorrido de las palas empujando la flecha. Esto los hace más rápidos que los arcos cortos, a igual material constructivo.
Obviamente, mientras que la flecha esta en el arco, prendida de la cuerda, cualquier mal movimiento que tu hagas lo vas a transferir a ella.

Los arcos más famosos por su eficacia, históricamente hablando, es el longbow ingles, el arco de kyudo japonés y el arco compuesto recurvado mongol. Dos de tres son largos y, de hecho, si se despliega la amplia curvatura del arco mongol la realidad es que sus palas son muchísimo mas largas de lo que aparentan.

Si me permites hacerte una recomendación, y mas si empiezas ahora, yo me inclinaría por el arco más largo que puedas conseguir.

En cuanto a la apertura que dices tener, asumo que la has medido bien, no obstante hay un método muy sencillo para asegurarte:
Toma un flexometro, empuñalo como si del arco se tratase con la salida del metro en tu direccion y toma su extremo entre los dedos índice y medio como si del culatin de una flecha se tratase y abre, llevando ese extremo a tu punto de anclaje. Si alguien marca el flexometro te dará una medida exacta pero con un par de ensayos es sencillo bloquearlo uno mismo para poder ver la medida.

Otra opción muy exacta es pintar una escala sobre un astil de flecha, abrir y que alguien vea hasta donde has llegado... al menos así lo hice yo cuando empezaba en esto. Hoy en dia basta seguramente con poner el móvil a grabar y abrir frente a el (o programar un disparo de fotografía con retardo).

Por ultimo, si no tiras con dragonera, hazte con una y acostumbrate a tirar con la mano completamente abierta: al tirar así el arco bascula de la forma más natural posible y no existe el riesgo de que una contracción instintiva o inconsciente de tu mano produzca alguna perturbación.
Al principio se te hara raro pero no tardaras mucho en agrupar mas consistentemente.

Ah si!!!:
Y pasate a los astiles emplumados con pluma natural. Tus flechas volaran mejor, se estabilizaran antes y serán más rápidas.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”