Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Dom Jul 22, 2018 10:08 am

Buen día indiada...comparto foto de la salida de esta semana.

Con Marcelo veníamos charlando hace ya unos meses por su fecha para una salida de caza.
Así fue que el lunes pasado llego desde Córdoba a Curuzú Cuatiá y desde ahí emprendimos el corto viaje para venir hasta el campo que tengo exclusivo para recibir a los arqueros, libre de armas de fuego.
Las primeras jornadas pasaron bastante tranquilas con buenos avistajes pero sin chances netas de caza.No tenía preferencia mi cazador.Basta que nos crucemos con algo de la fauna mayor que por acá habita para darles flecha.jaja todo a rececho como lo charlamos.
Mientras cocinabamos una de las noches bajo una intensa lluvia me dice Marcelo,,, mañana está bueno para ir por un chancho.
Y así fue que muy temprano con un cielo nublado y frío pero sin lluvias emprendimos la marcha hacia un lugar que siempre es un buen compromiso para el suido.
Bordeando un monte tupido avistamos una piara saliendo, con el viento cruzado justo para el lado que los vimos en un momento se detienen y pegan la vuelta hacía adentro. Esperamos un tiempo prudencial y fuimos muy despacito para la entrada de esa galería por dentro los árboles, llegamos y justo en ese momento venía saliendo una chancha, me agacho sin dudarlo, miro entre cejos y veo que mi cazador ya tenía el arco abierto buscando el pin.
Le largo más o menos a unos 20 metros, un tiro de pulmón con mecánica de tres filos corrió unos 30 metros y ahí cayó.El arco un Halon 32 en 70#

Saludos, fotos y a despostar la preciada carne.

Saludos Correntino.

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por oski52 » Dom Jul 22, 2018 12:37 pm

11 puntos, súper felicitaciones, no deja de sorprenderme el poder de un flechazo bien puesto. ¿ese es un chancho mezcla de jabalí y doméstico?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Dom Jul 22, 2018 2:56 pm

oski52 escribió:
Dom Jul 22, 2018 12:37 pm
11 puntos, súper felicitaciones, no deja de sorprenderme el poder de un flechazo bien puesto. ¿ese es un chancho mezcla de jabalí y doméstico?
Hola Oski... gracias amigo.!!!
Este es un cimarrón, son de origen domésticos que ya hace más de 20 años que se hicieron salvajes.Tambien tenemos jabalíes.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Lun Jul 23, 2018 6:10 pm

Para empezar, felicitaciones, tanto al cazador como al gestor:

Siempre es de agradecer que alguien considere a los arqueros y reserve espacios libres de armas de fuego para ellos.
No se cuanto tiempo lleva dedicando ese terreno a ello pero por lo general los terrenos dedicados en exclusiva a la caza con arco acaban atrayendo a las mejores piezas y mas si en los alrededores se caza con armas de fuego, actuando a modo de "reserva de caza"

Por otro lado, una curiosidad...
¿Con esa potencia y a esa distancia no lo bandeo?
Las puntas mecánicas no son santo de mi devoción y menos aun si cuentan con mas de dos filos. Vuelan muy bonito y simplifican los problemas de ajuste y cuando el tiro es razonablemente certero matan... pero cuando de verdad debe de rendir una punta, que es cuando nosotros fallamos o las circunstancias se vuelven en nuestra contra bien porque el animal se mueve de forma inesperada en el ultimo momento o la flecha roza una rama o hacemos una mala suelta o....
...ahí fracasan dejando animales heridos en el campo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Lun Jul 23, 2018 10:38 pm

Sombra escribió:
Lun Jul 23, 2018 6:10 pm
Para empezar, felicitaciones, tanto al cazador como al gestor:

Siempre es de agradecer que alguien considere a los arqueros y reserve espacios libres de armas de fuego para ellos.
No se cuanto tiempo lleva dedicando ese terreno a ello pero por lo general los terrenos dedicados en exclusiva a la caza con arco acaban atrayendo a las mejores piezas y mas si en los alrededores se caza con armas de fuego, actuando a modo de "reserva de caza"

Por otro lado, una curiosidad...
¿Con esa potencia y a esa distancia no lo bandeo?
Las puntas mecánicas no son santo de mi devoción y menos aun si cuentan con mas de dos filos. Vuelan muy bonito y simplifican los problemas de ajuste y cuando el tiro es razonablemente certero matan... pero cuando de verdad debe de rendir una punta, que es cuando nosotros fallamos o las circunstancias se vuelven en nuestra contra bien porque el animal se mueve de forma inesperada en el ultimo momento o la flecha roza una rama o hacemos una mala suelta o....
...ahí fracasan dejando animales heridos en el campo.

Desde ya muchas gracias amigo.
Empecé muy tímidamente a recibir a los arqueros desde hace ya un tiempito, y bueno al hablar el mismo idioma los entiendo y trato de alinearme con la actividad y por sobre todo tener un campo exclusivamente para tal fin y libre de pólvora. Además de ponerle todo el esmero disfruto mucho de lo que hago.

Volviendo al tema de la punta , efectivamente si le largo con una mecánica de tres filos Deadmeat , muy robusta de buen corte con el arco en 70 libras que atravesó toda la caja toráxica pasándolo por completo y clavarse la flecha en la tierra.El animal estaba completamente de perfil a 20 metros.....tiró soñado para un bowhunter.!!!

Yo particularmente no tengo preferencia por mecánicas o fijas. Lo que busco en cualquier elección es la calidad de los materiales y también tengo muy en cuenta la geometría de la punta , que clase de corte hace y sobre todo miro tipo de bisel tiene . Las que probé y no me convencieron simplemente las voy descartando.Creo que no vale la pena mencionar ningúna, porque cada cazador tiene su puntita de confianza y estoy seguro que les dió satisfacción.
Obviamente la precisión antes que nada.!!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 23, 2018 10:49 pm

Muy buena caza. Lo felicito.
Podria decirme en que zona se desarrollo la caceria, ese tipo de chanchos los suelo cazar en el norte de Santa fe, Fortin Olmos para ser mas exacto.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Lun Jul 23, 2018 11:08 pm

joseferloni escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:49 pm
Muy buena caza. Lo felicito.
Podria decirme en que zona se desarrollo la caceria, ese tipo de chanchos los suelo cazar en el norte de Santa fe, Fortin Olmos para ser mas exacto.
Esto es en la zona sur de Corrientes José , hay lugares que tienen mucho chanchos y otras no tanto.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 23, 2018 11:10 pm

Correntino escribió:
Lun Jul 23, 2018 11:08 pm
joseferloni escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:49 pm
Muy buena caza. Lo felicito.
Podria decirme en que zona se desarrollo la caceria, ese tipo de chanchos los suelo cazar en el norte de Santa fe, Fortin Olmos para ser mas exacto.
Esto es en la zona sur de Corrientes José , hay lugares que tienen mucho chanchos y otras no tanto.
Gracias Sr.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Mar Jul 24, 2018 1:54 am

Yo en marcas y modelos de puntas no entro, cada cual tiene sus gustos y hace su elección acorde a ellos o a sus posibilidades, tanto económicas como de disponibilidad.

Eso si, como monitor de caza con arco, aclaro siempre dos hechos comprobables:

1°- A mayor ventaja mecánica mayor penetración (y a menos filos mayor ventaja mecánica)
2°- Los filos de bisel simple (a una agua) cortan igual de bien o mejor los tejidos blandos que los filos de doble bisel (a dos aguas) pero, además, rajan con mucha mas facilidad los huesos masivos preservando la integridad del filo y logrando mas penetración si se da en ellos.

Respecto a lo primero siempre pongo el mismo ejemplo:
Tome un cuchillo e intente cortar cualquier cosa estando atento al esfuerzo que precisa hacer. Luego tome juntos dos o tres cuchillos iguales al anterior en paralelo en su mano e intente cortar otra vez esa misma cosa y percatese de que siempre necesita hacer mas esfuerzo, nunca menos:
Eso es la ventaja mecánica (bueno, parte de ella: el ángulo de ataque del filo y otros factores también se deben de considerar)

Respecto a lo segundo lo mejor es verlo con los propios ojos para creerlo:
Hacerse con un hueso crudo de paletilla de vaca, por ejemplo, tirarle con una punta de simple bisel y una de doble bisel y ver que pasa. Y si además luego prueba vera que con la de doble bisel ni loco, pero que con la de bisel simple puede arriesgar el afeitarse incluso.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Mar Jul 24, 2018 10:14 am

Coincido totalmente con todas esas variables Sombra, son reglas inquebrantables.Una cosa que no mencioné que las tengo en mi libreto es que el cuerpo de la punta tenga rompe huesos. Hice muchas pruebas reales en el campo sobres reses de vacas muertas largandoles sobre huesos duros ej húmero y son las que mayor resultados me dieron con mi configuración y libras que largo.Las cut directamente se rompen mientras que las troker abren paso sin problemas.
Igualmente insisto , cada cazador tiene su preferencias.
Yo simplemente comparto mis vivencias.
Les dejo una última, yo las única prueba a la que someto una punta para descubrir su comportamiento es sobre un hueso vacuno o de búfalo directamente aunque nunca los cazo.Si les largo cuando se faena, y como comenté más arriba voy directamente sobre un húmero.La escapula, el arco costal ni las tablitas de los gringos no las tengo en cuenta.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Mié Jul 25, 2018 9:04 am

Correntino escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:14 am
Coincido totalmente con todas esas variables Sombra, son reglas inquebrantables.Una cosa que no mencioné que las tengo en mi libreto es que el cuerpo de la punta tenga rompe huesos. Hice muchas pruebas reales en el campo sobres reses de vacas muertas largandoles sobre huesos duros ej húmero y son las que mayor resultados me dieron con mi configuración y libras que largo.Las cut directamente se rompen mientras que las troker abren paso sin problemas.
Igualmente insisto , cada cazador tiene su preferencias.
Yo simplemente comparto mis vivencias.
Les dejo una última, yo las única prueba a la que someto una punta para descubrir su comportamiento es sobre un hueso vacuno o de búfalo directamente aunque nunca los cazo.Si les largo cuando se faena, y como comenté más arriba voy directamente sobre un húmero.La escapula, el arco costal ni las tablitas de los gringos no las tengo en cuenta.
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Coincidencia al 99.9%, tanto en elección cómo en sistema de prueba
Sólo difiero en que prefiero las puntas tipo "tanto" mejor que las troker

No se si viste ya estas pero dales una chance:






Son las que yo uso

Y en la piel, carne y órganos blandos hacen unos cortes en L que dejan pasmado
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Mié Jul 25, 2018 10:01 pm

Es indiscutible la calidad de la puntas que usas Sombra, pero solo por cuestiones de precio yo no las uso.Tengo algo armado con German Kinetic y FMJ pero solo para cuando me salga un buen búfalo.Siempre me llaman para cazarlos en los campos que no los pueden sacar de los montes o esteros , pero no son del tamaño que me gustaría agarrar con el arco.Al tratarse de novillos o hembras grandes no me entusiasma armar una verdadera cacería para estos bichos, hasta ahora solo voy con armas largas.Cuando pinte un buen toro que ronde la t.n. y haya tiempo para de estar una semanita en el campo para estudiar sus movimientos y así hacer un buen lance, seguro armo una salida como debe ser. Tengo en par de la grandes que los destacos, uno acarició los 1.200 kg.el cuero solo peso 120 kg.una verdadera bestia.Pero es un post para la sección de Armas Largas o Caza Mayor. Jaja

Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 26, 2018 12:33 am

Va a ser que si Correntino, jajaja.. Ojala se te de y nos la cuentes.

En cuanto a las puntas, hoy en día ya hay varios fabricantes que ofrecen puntas con ese diseño y de efectividad muy similar (y por una fraccion del precio de estas de los videos: solo es cuestion de buscar un poco. Si nomlas encuentras mp y te referencio) y siempre esta la otra opción, la que utilizaba yo antes de que pudiera conseguir esas:

Reciclar y modificar puntas de dos hojas con filo a dos aguas: aun no rindiendo lo mismo que las diseñadas así exprofeso se nota la diferencia (y mucho) sobre el rendimiento de sus diseños originales

...o, si eres manitas o tienes a algún amigo manitas y mejor si es aficionado a hacer cuchillos, hacerlas enteras a partir de hojas de sierra circular, limas, etc...
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 26, 2018 5:38 am

Una de las cosas que siempre tengo en cuenta también es exactamente qué lo que use pueda conseguir en el mercado local.En este país es todo muy dificultoso conseguir, y luego me queda que me lleguen a mi pueblo, una odisea.!!! Desde ya gracias por tu gesto. Tengo algo hecho en dos filos artesanales. Es muy lindo entrenerse con " hágalo usted mismo" . Se complica que me vuelen todas iguales y más aún hacer tiros largos. En fin...
Mi opción definitivamente pasan por tres filos , por los resultados que obtuve son de mi confianza.las Ramcat una de mis preferencias.Vuelan muy bien, robustas y dejan mucha sangre.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 26, 2018 9:25 am

Muy lógico.
Por desgracia no siempre es cuestión de lo que se quiere: las mas de las veces hay que ceñirse a lo que se puede. (-Y)

Por esa razón yo procuro hablar mucho con los proveedores y ellos y su personal tienen una invitación personal abierta siempre a los cursos que imparto.
Hay que ser consciente de que ellos en cierto modo están "atrapados" entre lo que la gente les demanda y lo que seria mas adecuado. Y eso crea un difícil equilibrio.

Por eso incido tanto en la educación y me extiendo en mis explicaciones y en la información cada vez que posteo algo. La gente ha de entender el que y el porque de las cosas. Y ha de ver, por muy complicado que les sea entenderlo o aceptarlo, que lo que nos quieren vender y lo que realmente funciona mejor son cosas por completo diferentes.

Y "mejor" es la palabra.

Podemos afilar una astilla de madera y endurecerla al fuego y tendremos una punta que matará. Durante cientos, miles de años, nuestros antepasados sobrevivieron matando a los animales que necesitaban para alimentarse así. Y funcionaba. Funcionó o nosotros no estaríamos ahora aquí.
Luego, un buen día, alguien pensó que las lascas afiladas de algunas piedras que utilizaban para cortar y sajar, para procesar las piezas abatidas, de ponerse a modo de puntas harían mejor papel.
Imaginemos la situación. Lo difícil que seria que esos proyectiles volasen tan bien como las simples puntas de madera endurecida. O que se mantuviesen y aguantasen en los astiles sujetas con los escasos medios de los que disponían.
Hacer que todos avanzasen ese paso debió ser una lucha ingente.
Y se ganó.
Y gracias a que se ganó la humanidad avanzó un paso más en su camino hasta el presente.

¿Un filo a dos aguas corta y mata?
Si.
Y un filo a una sola agua también.
Solo que lo hace mejor.
Es mas eficaz.
Los proveedores no tienen porque los usuarios no lo demandan...
...los fabricantes, salvo algunos adelantados, no los producen porque los proveedores no se los piden... y, no nos equivoquemos, porque no ven riesgo de perderlos como clientes y que hagan sus pedidos a otros fabricantes...
....fabricantes que casi no existen.

Hoy tenemos una suerte, una gran suerte, de la que no somos conscientes:
Hablamos y nos comunicamos.
Tenemos el poder de cambiar las cosas si nos entendemos y empezamos a movernos los mas posibles en una u otra dirección.

La caza con arco no es la forma mas eficaz de proveer alimentos. No tiene ya esa función ni ocupa ese lugar. Es una opción. Una opción personal que no nos enriquece con piezas, no es una cuestión de conseguir carne o trofeos. Es una cuestión de exigencia y satisfacción personal. No es para ver si somos mejores cazando que este o aquel. Es para saber, sentir, que podemos. Pero no solo que podemos. También que lo hacemos lo mejor posible y cada vez mejor. Y mas difícil.

Muchos empezamos por los arcos mas simples aunque la mayoría lo hace por los arcos de poleas. Los llenamos de miras, estabilizadores, reposaflechas y docenas de otros archiperres. Los saturamos y nos saturamos. Y, luego, un día, empezamos a pensar en usar un simple "palo" un arco tradicional, desnudo.
Llegamos a la caza con arco sustituyendo el rifle por el arco.
"Perdemos" porque "perder" nos hace ganar.
Cazamos más matando menos.

Mirar mi firma. Leer mi firma.
Parafraseo a Tzun Tzu en el Arte de la Guerra.
Muchas de vuestras firmas también me hacen pensar.
Y algunas me impactan.
Hay una que atesoro con especial cariño:
Lo que diferencia a un cazador con arco de un arquero es que mientras que este intenta descubrir desde cuan lejos puede disparar y seguir dando en el blanco, el cazador lo que busca es saber cuan cerca de la pieza puede llegar antes de dispar
Eso somos. Así somos. Y así buscamos ser.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 26, 2018 10:27 am

A veces todo lo que pienso y me maravilla de la caza con arco se me hace difícil describirlo en un texto, quizás por no tener el " don" de la buena redacción.Pero créame amigo que coincido 100% en lo que en su comentario expone.
Hace unos días charlaba con unos arqueros que se vinieron a cazar de lo importante que estar en contacto por estos medios con el mundillo de lo que nos apasiona.De ellos me valgo creo, que como la gran mayoría de todos para buscar información.
Cacé más de treinta años con armas largas, pero una vez que agarré el arco y empecé a caminar los montes de lo único que me di cuenta, es de lo poco que sabia.Vivir en el campo y entre los animales de nada sirvió.!!!

Particularmente valoro a los aportes de todos, siempre hay algo para aprender, creo que no tiene fin.

Con el aporte de mucho material de algunos amigos, y con el capricho de cazar con lo que uno mismo hace en la primavera pasada arranque a fabricar mi propio longbow, este verano lo termine y vaya destino el mío.Estaba esperando sacarlo al monte cuando hiciera mi propia flecha y punta todo primitivo. Por cosas simpáticas de la vida un buen día que atendí a unos amigos que se vinieron a cazar, uno me dice dejando el compuesto en su estuche, yo me llevo este por mí long bow. Jaja Terminó cazando un chancho y un pequeño ciervo con un par de flechas que les dió muy gentilmente un amigo que se había venido con un recurvo.
Cosas lindas que pasan.!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 26, 2018 4:39 pm

Vaya que si, mi amigo, cosas bien lindas!!!

Asi que se anima a hacer sus propios arcos ya?
Ahí van un par de típs:
La madera para los arcos largos ingleses, el tejo, tradicionalmente se preparaba en verde, luego se ataba en haces y se colgaba durante dos años en el interior del tubo de la chimenea para que el humo de su uso en invierno fuese curando esos "blanks". Es un dato bastante desconocido. (Se cuelgan, obviamente, desde el tejado, y bien altas, para que no les llegue demasiado calor).

El otro es que la cara delantera del arco, la que encara a la pieza, se debe trabajar nada o lo menos posible y debe ser la parte de madera que corresponde a la que queda directamente bajo la corteza, la albura. La razón es que esa madera es la que es mas flexible y acepta mejor la doblez y la torsión, mientras que la mas interior resiste mejor la compresión.

La forma tradicional de esos arcos es de sección triangular y esto es porque las piezas, los "blanks" se forman por rajado del tronco joven de un tejo, primero por mitades y luego por cuartos, octavos, etc hasta que la sección de esos triángulos la podemos tomar dentro del circulo formado por índice y pulgar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Vie Jul 27, 2018 6:10 am

Así es amigo, lo hice de un tronco de fresno que corté en casa, lo había plantado hace siete años.Tengo otro estacionando que lo corte en un menguante del invierno pasado, de ahí voy a sacar cuatro astillones para cuatro arcos.Gracias por el tips, no sabía lo de estacionar la madera en la chimenea.Estos días aprovechando a que estamos en invierno, voy por cortar una madera de estos montes que me parece , sacaría de ella prestaciones excelentes.Es originaria de estos lugares.Cuando la estacione voy a usar el método de la chimenea.

Acá va foto de mi mi long bow.Es el amigo que lo sacó a cazar , está crudo ya que no le hice la cosmética todavía, lo probé primero y las palas flexionan parejitas , me dió 48 libras a 29" y la madera de fresno que es con la que le hice es un chicle ... imposible desastillarla, lo sometí a muchas pruebas muy extremas para evitar accidentes.

Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Vie Jul 27, 2018 9:03 am

Correntino escribió:
Vie Jul 27, 2018 6:10 am
Así es amigo, lo hice de un tronco fresno que corté en casa, lo había plantado hace siete años.Tengo otro estacionando que lo corte en un menguante del invierno pasado, de ahí voy a sacar cuatro astillones para cuatro arcos.Gracias por el tips, no sabía lo de estacionar la madera en la chimenea.Estos días aprovechando a que estamos en invierno, voy por cortar una madera de estos montes que a me parece , sacaría de ella prestaciones excelentes.Es originaria de estos lugares.Cuando la estacione voy a usar el método de la chimenea.

Acá va foto de mi mi long bow.Es el amigo que lo sacó a cazar , está crudo ya que no le hice la cosmética todavía, lo probé primero y las palas flexionan parejitas , me dió 48 libras a 29" y la madera de fresno que es con la que le hice es un chicle ... imposible desastillarla, lo sometí a muchas pruebas muy extremas para evitar accidentes.

Imagen
Así en general se ve muy lindo. Felicidades.

Ahora una crítica constructiva buscando la mejora:
Esa transición entre palas y empuñadura así cómo la masa de la empuñadura son mejorables, pueden suavizarse y disminuirse en tamaño con lo que no sólo conseguirás un arco más liviano y también más bonito y natural, si no, además, un arco de disparo más rápido y posiblemente más potente.
No se aprecian muy bien los tips que imagino que reforzaste para salvarles del desgaste de la cuerda. Yo suelo utilizar, y esto es otro pequeño tip, hueso QUE SE HAYA COCIDO porque así queda exento de grasas y las colas lo adhieren de una forma mucho más consistente y durable.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Dom Jul 29, 2018 9:23 pm

El próximo que haga voy a tener en cuenta algunas cosas, que está vez se me pasó .!!! (:L)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Sombra » Lun Jul 30, 2018 1:57 am

Si yo te contase la de veces que digo eso o algo similar....
Pero ahí es donde se ve al artesano:
En el espíritu de superar y perfeccionar.

Si en algún momento crees que te puedo colaborar en algo o despejar alguna duda ni lo dudes, tu dime y, en la medida de lo posible y de mis conocimientos, cuenta con ello.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Días fríos y nublados todavía, pero con suerte.

Mensaje por Correntino » Lun Jul 30, 2018 9:54 pm

Gracias sombra, todo suma amigazo.!!!
Responder

Volver a “Arquería”