Cunsulta compra arco para chicos

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
lmass
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 18, 2015 9:09 pm

Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por lmass » Mié Abr 11, 2018 9:04 pm

hola, hace rato que venia con ganas de tirar con un arco y en estas vacaciones me encontré en miramar (Bs As) un local con unas lineas de tiro y para mi sorpresa tanto a mi hija como mis dos sobrinos les encanto, por lo que estoy viendo de comprarles un arco ya que ademas de gustarles los 3 metieron muy buenos tiros.
mi hija y el mas grande de mis sobrinos tienen 11 años y el mas chico tiene 9, ya que donde vivo no hay lugar para ir a aprender o tirar la idea es ir a hacer un curso yo (en la semana estoy en capital) para poder transmitirles a ellos lo aprendido.
en dicho lugar los 3 usaron un arco prana cadete de 15/20 libras, pensé en comprarles el mismo en un principio pero vi algunas alternativas que no se si son mejores o no....

1 Crosman Sentinel 20lb $2000
2 Arco Recurvo Re001 Leslie desde 18lb $2000
3 Arco Recurvo Man Kung 15lb $1300

en principio la idea es que tengan el arco y se diviertan los fines de semana y si realmente se enganchan y no lo dejan tirado después de un par de meses como suelen hacer los chicos invertir en un buen arco.....

que opinan de los arcos que mencione como alternativa... sirven o directamente voy por el prana

desde ya gracias!!!
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por jagger77 » Vie Abr 13, 2018 8:35 am

El Mankung lo conosco y es bueno, es regulable .El prana es un fierrito ,aca en la escuelita tenemos pranitas de 15 años de antiguedad y todo el maltrato que te puedas inmaginar . Te recominedo mas que nada tengas cuidado con la potencia con arquitos de 20/25 lbs los chicos lo van a poder abrir sin dificultad. Voy a ver si encuentro un tabla de potencia y apertura por edades.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por jagger77 » Vie Abr 13, 2018 9:25 am

Tabla Referencia para principiantes

Edad/Sexo Talla/Complexión Kilos (1) Jalón del Arco (2)
Niños/Niñas Talla Muy Pequeña 25 a 30 kilos 10 - 15 lb
Niños/Niñas Talla Pequeña 30 a 45 kilos 15 - 25 lb
Niños/Niñas Talla Grande 45 a 60 kilos 25 - 35 lb
Mujeres Complexión Delgada 45 a 60 kilos 25 - 35 lb
Mujeres Complexión Media 60 a 70 kilos 30 - 40 lb
Niños o Jóvenes Atléticos 60 a 70 kilos 40 -50 lb
Hombres Complexión Delgada 60 a 70 kilos 45 - 55 lb
Mujeres Complexión Gruesa más de 70 kilos 45 - 55 lb
Hombre Complexión Media 70 a 80 kilos 55 - 65 lb

(1) Peso de la arquero
(2) potencia del arco
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por calupa » Vie Abr 13, 2018 11:01 am

Qué bueno para arrimar el bochín sin meter mucho la pata!
Ideal para los que estamos lejos de todo.
Gracias Jagger77
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lmass
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 18, 2015 9:09 pm

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por lmass » Mar Abr 17, 2018 10:12 am

muchísimas gracias por las repuestas, ya tengo una idea mucho mas clara....
Avatar de Usuario
PEDROK
Mensajes: 392
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:07 pm
Ubicación: Villaguay - ENTRE RÍOS (ARG.).-.

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por PEDROK » Vie Sep 14, 2018 9:22 am

jagger77 escribió:
Vie Abr 13, 2018 9:25 am
Tabla Referencia para principiantes

Edad/Sexo Talla/Complexión Kilos (1) Jalón del Arco (2)
Niños/Niñas Talla Muy Pequeña 25 a 30 kilos 10 - 15 lb
Niños/Niñas Talla Pequeña 30 a 45 kilos 15 - 25 lb
Niños/Niñas Talla Grande 45 a 60 kilos 25 - 35 lb
Mujeres Complexión Delgada 45 a 60 kilos 25 - 35 lb
Mujeres Complexión Media 60 a 70 kilos 30 - 40 lb
Niños o Jóvenes Atléticos 60 a 70 kilos 40 -50 lb
Hombres Complexión Delgada 60 a 70 kilos 45 - 55 lb
Mujeres Complexión Gruesa más de 70 kilos 45 - 55 lb
Hombre Complexión Media 70 a 80 kilos 55 - 65 lb

(1) Peso de la arquero
(2) potencia del arco
Excelente aporte JAGGER77. Es algo que siempre debemos tener en cuenta cdo un niño/a se inicia en la actividad. Y quienes estamos a cargo de escuelas, aún más.
Entrerrianos saludos... (:T:)
PEDROK.-
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por Sombra » Vie Sep 14, 2018 9:29 pm

lmass escribió:
Mié Abr 11, 2018 9:04 pm
hola, hace rato que venia con ganas de tirar con un arco y en estas vacaciones me encontré en miramar (Bs As) un local con unas lineas de tiro y para mi sorpresa tanto a mi hija como mis dos sobrinos les encanto, por lo que estoy viendo de comprarles un arco ya que ademas de gustarles los 3 metieron muy buenos tiros.
mi hija y el mas grande de mis sobrinos tienen 11 años y el mas chico tiene 9, ya que donde vivo no hay lugar para ir a aprender o tirar la idea es ir a hacer un curso yo (en la semana estoy en capital) para poder transmitirles a ellos lo aprendido.
en dicho lugar los 3 usaron un arco prana cadete de 15/20 libras, pensé en comprarles el mismo en un principio pero vi algunas alternativas que no se si son mejores o no....

1 Crosman Sentinel 20lb $2000
2 Arco Recurvo Re001 Leslie desde 18lb $2000
3 Arco Recurvo Man Kung 15lb $1300

en principio la idea es que tengan el arco y se diviertan los fines de semana y si realmente se enganchan y no lo dejan tirado después de un par de meses como suelen hacer los chicos invertir en un buen arco.....

que opinan de los arcos que mencione como alternativa... sirven o directamente voy por el prana

desde ya gracias!!!
Si usted caza y el arco le llamó también la atención y podría llegar a pensar en incursionar en el tema de la caza con arco le recomendaría incorporar a el o los arcos que les compre uno de poleas multiajustable.

Son arcos diseñados para qué, sin requerir ningún accesorio ni pieza adicional, solo aflojando unos tornillos y recolocando unas piezas o módulos de forma muy simple y en pocos minutos (al de mi hijo le vario el ajuste en menos de 3 minutos) se puede ajustar su apertura desde unas pocas pulgadas (10" o 12") hasta, por lo general 30", el máximo que suele abrir un adulto de talla media/alta (los arcos de poleas tienen "talla", como el calzado y esa talla se denomina apertura solo que, al revés de lo que sucede con el calzado, entre uno de talla menor a la nuestra y uno de talla mayor lo mas cómodo y sobre todo SEGURO es usar el de talla menor)
Su potencia se regula apretando mas o menos los tornillos de las palas (ambos por igual y de forma simétrica) y, según modelos, se ajusta desde mínimos en el orden de las 10 o 20 libras a máximos en el orden de las 60 a 70 libras, potencias mas que suficientes para toda la fauna de caza mayor que tienen en su zona.

Con solo un juego de flechas adicional para usted y unas cuantas puntas de caza y unos 15 minutos para reajustarse el arco a su apertura y a la potencia que le resulte cómoda de manejar podría estar cazando con el... y de regreso dejarlo en unos instantes ajustado para que lo usen los niños.
Y, a buen seguro, si le ven participar con ellos le van a querer emular...
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cunsulta compra arco para chicos

Mensaje por Sombra » Vie Sep 14, 2018 11:49 pm

Por ofrecer datos mas concretos, no hace demasiado, un par de semanas, un compañero de aquí me preguntaba por un arco así, el Bear Cruzer, por mensaje personal.

Mi respuesta (la parte de ella que pienso que podría ser de su interés) fue:
Pues por lo que he visto es como el Hoyt Ignite, un arco superversatil y súper adaptable.
Sus características:

PRICE..........,.....................$399.99
WEIGHT........................,.......3 LBS.
BRACE HEIGHT..,.................6 1/2"
AXLE-TO-AXLE..........................30"
LET OFF...................,.................70%
PEAK DRAW WEIGHT.......5-70 LBS
DRAW LENGTH RANGE.......12"-30"


Nuevo en los USA se vende por 400$
Es ligero, algo menos de kilo y medio
El brace height, la distancia de la cuerda a la empuñadura sin abrirlo, es razonable para que no sea un arco técnicamente muy exigente (a menos es menos errores perdona)
La distancia entre los ejes de las poleas tampoco esta mal, es un arco razonablemente corto y cómodo.
El let off o desmultiplicación del 70% también esta muy bien: a plena potencia, 70 libras, abierto aguantas solo 21 si no he calculado mal de cabeza (acá van a ser las cuatro de la madrugada y ando algo dormido)
El ajuste de potencia va de 5 libras a 70, mi hijo cuando hizo la primera comunión ya tiraba con casi 20 libras. Mi principal arco de caza nominalmente es de 70 y apretado a tope me da unas 76
La apertura es ajustable desde 12" a 30" con lo que no hay problema si al principio abres mal o la mides mal porque conforme aprendas y la definas la puedes reajustar a la que realmente tengas.


En cuanto a calidad, Hoyt es Mercedes y Bear es Ford, para entendernos.
Como primer arco esta muy bien y si el precio te conviene y además lo tienes ahí al lado, es de alguien de confianza y no te has de andar con líos de importaciones, miel sobre hojuelas que se dice aquí:
Me he permitido resaltar lo que pienso le puede resultar mas interesante.
El arco en concreto es este:

Imagen

Ignoro si el precio que aparece en la ficha técnica que copié incluye todo lo que aparece en esa imagen (es decir, si se corresponde a un kit básico con arco, mira, contrapeso, reposaflechas, carcaj adosado y dragonera) o es solo el del arco "pelado" a falta de todo lo demás pero es bastante normal que esos arcos se ofrezcan en kit, paquete completo digamos, con todo lo básico para poder empezar a tirar flechas aparte.
Secundariamente su otra gran ventaja es que, dada su versatilidad, si en un momento dado desea deshacerse del mismo resultan muy fáciles de vender porque le sirven (recuerde lo de la "talla") a cualquiera, tenga la apertura que tenga y busque la potencia que busque.

El que cito que le compre a mi hijo en el 2.015 es el Hoyt Ignite, un arco del 2.014, este:

Imagen

Sus características son similares al Bear por el que inquirió el compañero pero ignoro si sigue a la venta (aunque seguramente se podrán conseguir algunos de segunda mano, usados):

Specs at a glance

IBO Speed 300fps
Weight ranges 15-70lbs.
Draw range 19"-30"
Axle to Axle 28"
Brace height 8"
Mass weight 3.6 lbs

Y este es el vídeo de presentación de Hoyt donde se muestra como se ajusta la potencia y como se cambia la apertura, como vera es muy sencillo:


https://youtu.be/iLYWF64-9x8

Espero que la información le resulte de utilidad, en cualquier caso estos dos modelos/marcas no son los únicos modelos/marcas multiajustables que se ofrecen, sin pararme a buscar me viene a la cabeza por ejemplo el Mission Craze, hay muchás mas marcas (y con rangos de precios muy diferentes) en el mercado que ofrecen arcos asi., capaces de "crecer" con el niño desde su infancia a su juventud (yo al mio cuando se lo di le dije que su próximo arco después de ese ya se lo compraría el con lo que ganase ya trabajando (:M:) )
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”