COMO USAR UNA BALLESTA

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
tmas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2018 4:25 pm

COMO USAR UNA BALLESTA

Mensaje por tmas » Jue Mar 22, 2018 4:30 pm

Hola buenos dias a todos
soy nuevo y habitualmente cazo con rifle pero quiero probar con ballesta estoy mirando la barnett ghost 375 para tirar a unos 80 metros, el hombre que me la vende me dice que no puede estar cargada mas de 3 horas seguidas y que para descargarla tengo que tirar con la flecha ya que si no no me va dejar y tambien que para volver a tirar tengo que esperar hasta tres horas.
me pueden confirmar esos datos.
gracias de un cazador que disfruta de las esperas nocturnas
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: COMO USAR UNA BALLESTA

Mensaje por jagger77 » Vie Mar 23, 2018 8:59 am

Buen dia.
Te transmito mis experiencias, primero asimila la ballesta a un arma de fuego. solo sacar el seguro y montas el martillo cuando vas a usar el arma , con la ballesta lo mismo , primero por que es peligroso y por mas que la dejes armadas pero sin el dardo, por mas que tenga seguro, si por accidente se te llega disparar la podes romper y lastimarte.
No se si el maximo es 3 horas o cuanto , pero lo aconsejable es que si no la usas la desarmes .
Uno de los modos de desarmarla es disparar la ballesta, pero tabien podes sacarle el dardo, ponerla al piso como cuando la cargas, pisando la puntera y tomar la cuerda con las dos manos y que alguien te ayude conel gatillo, vas a tener que aguantar la cuerda y que no se te escape.
Si la vas a descargar disparando, llevate en la chata una bolsa con trapos y camaras de auto ydisparale a eso , esa bolsa tambien te va aservir para practicar.Saludos
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”