¿Qué arco comprar?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
Nogok
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 2:06 pm

¿Qué arco comprar?

Mensaje por Nogok » Lun Feb 19, 2018 2:31 pm

Hola buenas tardes, quiero inciarme en esto de la arqueria y estuve investigando un poco sobre que arco comprar pero no me convence mucho. Leí que una buena marca es PSE pero creo que no tienen arcos para mí. Les dejo mis datos: Soy diestro, tengo 16 años, mido 1,70 m aproximadamente y mi Draw Length es de 28"
Gracias por su colaboracion. (:Q:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por zenga » Lun Feb 19, 2018 3:56 pm

Poné de que ciudad sos, y alguien podrá dar alguna opción de club cerca, donde tendrías que ir a informarte en persona, hacer el curso de iniciación, y ahí te van a decir que arco comprar.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por jagger77 » Mié Feb 21, 2018 8:59 am

Buen dia, podrias aclarar lo de " no tienen arcos para mi" , es por algun detalle es especial , color o diseño? por que los pse son regulables de 26 a 31 pulgadas.
Hace como dice Zenga, pasa los datos de donde sos a ver si te podes orientar con algun club donde puedas aclarar tus dudas.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Nogok
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 2:06 pm

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por Nogok » Mié Feb 21, 2018 12:40 pm

Hola gracias por responder,

zenga ya estuve viendo donde hay clubes pero no hay ninguno cerca de mi ciudad así que me sería imposible acceder a uno.

jagger77 estuve viendo arcos recurvos en la pagina de PSE y me gusto uno que creo que me servira para aprender, pero creo que ese arco me quedaria corto para mi. El arco es un PSE Pro Max Recurve Package
https://www.pse-archery.com/shop/bows/2 ... e-package/
El máximo que se puede pedir es de 62" de draw length y yo estuve investigando como calcular el draw length en páginas y creo que tendría que usar un arco de 68" o 70" de draw length.

Soy de Argentina y en mercado libre ni en otras paginas encontré un arco que me guste si alguien sabe algún arco recurvo bueno con ese draw length y de no tantas lbs de potencia (20-40) que me pase el link por favor.

Saludos! (:T:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por zenga » Mié Feb 21, 2018 8:47 pm

Master, no podemos saber de que ciudad sos?.

Entrá en Facebook, buscá clasificados de Arqueria, hay varios, uno es para ventas en Argentina, siempre hay buenos arcos en venta, de calidades variadas, igual los precios.

Si no aprendes con profe, escuela, pronto te podes terminar frustrando y vendiendo el arco. Y solo habrá sido un pasatiempo. Cuando se aprende bien, desde cero, las ganas de seguir te superan y no dejas mas.

Te paso un dato de un vendedor si necesitas.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por jagger77 » Jue Feb 22, 2018 8:05 am

Buen dia
Creo que estas confudiendo draw length con largo total .El Draw length es la apertura, es decir ,cuanto abris el arco, 28/29 pulgadas es el promedio .Lo otro el largo total del arco dependera mcuho de la combinacion de riser+palas . Normalmente el largo total es de 68 y puede ser usado con facilidad por arqueros de 1.80/1.85 de alto y de 29/30 de draw .
Si queres un arco de caza los largos totales van de 62 a 66 ,si queres un arco de tiro te aconsejo 68/70 .Cuidado con la potencia , no te excedas, con 30 libras maximo te sobra.Ojo en las palas de los recurvos viene la minima, si compras palas de 30libras, estas pueden llegar a 36/38 libras.
Te sugiero la marca Sebastian Flute como alternativa .Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Nogok
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 2:06 pm

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por Nogok » Vie Feb 23, 2018 1:13 pm

Soy de Ceres, Santa Fe y no podre asistir a un club todos los dias.

Si creo que me exprese mal yo decia el largo maximo del arco es de 62" y yo necesitaria uno de 68" o 70" como dijiste ya que yo quiero un arco para tiro.

Bueno gracias voy a ver que hago.
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por zenga » Dom Feb 25, 2018 4:00 pm

Estas mas o menos cerca de Sunchales, donde hay arqueros, también en Rafaela y SanFran. No es que vayas tan seguido, quizás una vez por mes, te sirve y te dan soluciones en el proceso de atender. Hoy en dia con wapp o youtube hay modos de solucionar la distancia.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ¿Qué arco comprar?

Mensaje por jagger77 » Lun Feb 26, 2018 9:46 am

Buen dia
No hace falta asistir todos los dias a un club. En mi caso, oriundo de Santa Fe capital he recibido a cazadores para que les de un curso intensivo ,en un dia se aprenden laas nociones basicas, despues caen una vez al mes o cada dos meses, cuando les coinciden los tiempos y vienen a Santa Fe .Son de Tostado y Reconquista .Saludos
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”