Mira para caza

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Mira para caza

Mensaje por marc79 » Mar Ene 30, 2018 9:19 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el tema de la arquería por lo que pido consejo para la futura compra.
Actuálmente estoy tirando en el club con un hoyt Ignite del club y la verdad que me va mejor de lo que esperaba. En un par de meses tengo pensado en comprar un equipo completo para caza y tengo dudas en cuanto a la mira, he estado mirando algunas como "SIGHT VIPER PREDATOR QUICKSET HUNTING PQSMT5000" pero espero que me aconsejen. En cuanto al arco había pensado en "CARBON OVERDRIVE CAMO" no sé si alguien me puede aconsejar algún otro.

Bueno, espero sus consejos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mira para caza

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 31, 2018 7:52 am

Buen dia, arranco al reves . El arco que tenes en vistas es un buen arco pero te recuerdo que es un arco de caza , no se si por ahi te puede pintar tirar algun torneo , no obstante el arco se puede comportar muy bien tanto para caza como para competencia .
Con respecto a las miras de caza yo soy de la opinion que mientras menos paratosas mejor , a mi en particular me gusta un tipo de mira que depende el fabricante se le cambia el nombe .Yo la conocia como sniper , es de un solo pin y vos podes mover la mira sin necesidad de herramientas para cambiar de distancia . La ventaja que tiene -en mi opinion- es que la tener un solo pin no podes confundirte de pin .Saludos.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Re: Mira para caza

Mensaje por marc79 » Mié Ene 31, 2018 8:51 am

Buenos días,muchas gracias por el consejo. Lo cierto es que si, que el arco que quiero es precisamente para cazar.
En cuanto al arco, había pensado en el PowerMax Hunting pero por las características me había parecido mejor el Carbon Overdrive.
En cuanto a la mira, tiré un día con mira de pines en clases y la verdad que es cierto que me distraía un poco ponerme a mirar con qué pin tenía que tirar a las distintas distancias (falta de costumbre y que soy novato). Llegué a tirar con uno que tenía montado una mira de recurvo y aunque suena raro, me fue mejor con esa mira que con la de pines pero como he visto en todos los videos de cacería a los cazadores con ese tipo de mira...miraré a ver si encruentro de esa clase que aconsejas...

Saludos y si tienen consejos sobre arco o mira estaré encantado de aprender. (-Y)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mira para caza

Mensaje por jagger77 » Vie Feb 02, 2018 8:24 am

Buen dia, si no compraste el arco aun , me permito sugerirte consideres el Bowtech Icon ,es un arco exelente sobre todo por su relacion precio calidad .Regula de 26 a 31 pulgadas y si bien el rengo de libraje es de 10 ,osea 50/60 , 60/70 , podes bajarlo mas de 15 lbs . Es muy liviano, muuuy rapido, suavesisimo y silencioso .Buscalo en internet y miralo , tuve la ocacion de usar uno y realmente quede impresionado.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Re: Mira para caza

Mensaje por marc79 » Vie Feb 02, 2018 1:54 pm

Buenos días, no, aún no he comprado el arco. Prefiero aprender más en las clases antes de hacerlo, cometer los errores con el arco del club y cuando ya tenga una técnica medio aceptable y tenga más conocimientos hacer el esfuerzo y comprar algo bueno (600$-900$). En verdad tengo pensado en comprarlo en México pues me iré en unos meses para allá a trabajar.

Lo tendré en cuenta, y en ese rango de precios(lo que es el arco, aparte visor,peep,flechas..) alguno mejor?

He mirado ese en México CARBON ICON RH 60; 627$
Apertura: 26.5 - 30"[/b]
Peso: 3.2
Descanso: 80%
Distancia de Eje a Eje: 31"
Velocidad: 335 FPS
Combo incluye:
Quiver de Arco
Mira de pines
Repisa
Estabilizador Brida
Peep Sigh

Acepto toda sugerencia, más de personas que conocen tanto del tema (-H-)

Saludos
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Mira para caza

Mensaje por g-abriel » Sab Feb 03, 2018 9:38 am

Hola Marc !
Bienvenido a este mundo sin limites !!!!
Aqui hay cazadores de p.madre que te pueden aconsejar.
Nosotros mas bien somos tiradores de torneos que mas o menos pegamos...

El tema de salir a cazar no es asi nomas y en un arco menos que menos...tenes que estar muy seguro de tu técnica y si empezaste hace poco olvidate.
Mas aun por dejar herido a animal ya que no sabes si vas a dar en vital.

Tenes que estar consistente en meter al menos 6 flechas seguidas en una manzana a 30mtr. (o Blanco de ese diametro) antes de salir a buscar una presa.

Para eso hay arqueros en un meses lo logran y otros demoran años.
Respecto a la mira, la de pines multiples tiene la ventaja de dejar seteado los mismos a distancias conocidas. que puedas disparar consistentemente.
10, 20, 30mtrs.

Con esto no trato de desmoralizarte, sino que aprendas lo mejor posible.
Otro tema es saber que vas a cazar y tratar de preparar tu arco y flecha lo mas eficientemente posible para abatir esa presa-
Fundamental para salir a cazar es tener un telemetro.
Y practicar mucho, sobre todo si vas a cazar con poca luz.
Saludos Patagonicos.
Gabriel
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Re: Mira para caza

Mensaje por marc79 » Dom Feb 04, 2018 6:35 pm

Buenas tardes, tranquilo que no me desmoralizas. Llevo cazando con perro y escopeta más de 15 años y recuerdo cuando al principio no le daba ni a un elefante quieto (:N)
Se que ésto no es "llegar y besar el santo" por eso me gusta. Actuálmente estoy yendo a un club a tirar para aprender y practicar y crear memoria muscular. Que cuando coja el arco no tenga que ponerme a pensar en donde tengo que anclar, como respirar... sino que sea de forma natural..y se que en eso se tarda algún tiempo y tirar muuuuchas flechas. Pero preguntando se aprende mucho, más cuando se hace a personas que conocen del tema. Yo tengo pensado comprar el arco en unos 4 ó 5 meses pero quiero conocer sus opiniones y sensaciones.

Un saludo y muchas gracias por los consejos (:T:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mira para caza

Mensaje por jagger77 » Lun Feb 05, 2018 7:38 am

Buen dia.
Si el Carbon Icon completo no supera los 650 U$S y tal como pudiste ver es un arco rapido, ademas es facil de regular y tiene una pared muy solida, osea llegas al fondo de la polea y ahi se "Clava" . esto es gracias a un teton o limb stop que te ayuda muchisimo a anclar igual.
Muy acertada tu desicion de aprender primero y comprar luego, en general aca en el ambito del tiro con arco, muchisimas veces caen lo interesados en aprender ya con un arco que adquirieron y que desgraciadamente a veces compran mal .
Si vas a Mexico comprale a Ochoa .Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Re: Mira para caza

Mensaje por marc79 » Lun Feb 05, 2018 3:30 pm

Buenos días, bueno, creo que la mayoría cuando vemos algo que nos gusta enseguida nos entusiasmamos y es cuando compramos un arco sin saber o una escopeta que en realidad no necesitamos. A mi también me ha pasado, tengo una escopeta en casa que habré utilizado 6 o 7 veces para el tiro al plato y en realidad ni es específica para eso ni para caza. También cuando empecé quería comprar enseguida un arco, incluso estaba mirando de segunda mano pero le hice caso al profesor " tú espera, practica con lo que hay en la escuela, aprende un poco sobre la técnica y sobre el mundillo de la arquería y luego compras". Me contaba que le ha pasado varias veces que de repente le ha llegado un alumno con un arco que compró de segunda mano o nuevo y cuando lo ha visto resulta que no era el adecuado para su estilo o su constitución. Por eso trato de ser paciente aunque si quiero ir mirando que equipo comprar para cuando llegue el momento hacerlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira para caza

Mensaje por adrian antonio » Vie Feb 09, 2018 11:34 pm

Hoy en dia debido a los requerimientos de fatarco lo ideal seria que compres un arco( la marca y modelo que decidas) que sea de un solo color porque aunque lo quieras para cazar por ahi te tentás con algún torneito y si es camo no vas a poder tirarlo ...a menos que lo tires en la categoría cazador ...pero modalidad fita e indoor no vas a pider tirar
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira para caza

Mensaje por adrian antonio » Vie Feb 09, 2018 11:36 pm

Me olvidaba que las miras monopin pivotantes tampoco son permitidas...pueden ser multi pines para categoría cazador o con scope y aumento modalidad libre
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mira para caza

Mensaje por jagger77 » Mié Feb 14, 2018 9:00 am

Esa no la tenia, en la final de JJCC en las Grutas el amigo Gabi Osorio creo que uso una mira de este tipo (corregime Gabi si me equivoco) . Pero si, tal cual como ,si te pint a tirar un torneo presta atencion a los reglamentos.Si vas a cazar busca lo funcional.Saludos
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”