Nuevo arco - nuevos problemas

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 24, 2018 10:20 am

Hola a todos!!!! Lo primero que quiero hacer es agradecerles a muchos de ustedes por haberme hecho decidir entrar en este camino .
Les cuento que ayer me entregaron mi primer arco, un Bear Cruzer. Ya lo conocen y por tanto no hace falta presentación alguna. Lo compre y adicionalmente compre un rest QAD LD y una mira Trophy Ridge React H5 5-Pin, más algunas flechas. Claro que la mira y el rest salen lo mismo, o casi, que el arco pero me parece que para empezar esta bien y que, si el día de mañana quiero cambiar el arco la mira y el rest podrían ser puestos en muchos de los arcos del mercado y no desentonarían. Disparador ya tenía (un Tru-Fire Smoke).
El tema es que la polea superior esta un poquito desalineada y si bien parece no llegar a morder la cuerda no esta perfectamente alineada, con la cuerda. La otra cuestión es que al ajustar el draw a 30" con el modulo de abajo no tengo problemas pero no sucede lo mismo con el modulo de arriba pues el tornillo me coincide con el limb, dificultando el ajuste. Es esto normal o da cuenta de que las poleas están desincronizadas.
Para intentar ser más claro, es normal que un modulo lo pueda regular a 30" sin ningún problema y el otro (el superior) justo coincida con el limb.
Espero que me puedan ayudar a tener un comienzo, con este nuevo arco, lo mejor posible.
Slds
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 24, 2018 2:50 pm

Buenas Tardes Maxi.

Te felicito por tu compra.
Por lo que entiendo tenes dos problemas, uno que la polea esta cruzada, si miramos el arco desde la cuerda hacia el riser y otro que se te complica modificar el draw
El tema del draw es bastante normal en los arcos que alguno de los tornillos de los modulos quedo tapado por la pala, esto lo solucionar utilizando una prensa ya sea portatil o comun. Si tenes algun amigo o conocido con una que sirva para tu arco problema solucionado.
El tema de la desincronizacion suena a que es una cuestion del cable Y, o ambos no se bien el modelo de tu arco, en el caso de que tenga un solo cable Y tenes que darle o sacarle vueltas de acuerdo hacia donde este inclinada la polea. Si estamos mirando el arco desde la cuerda y notamos que la polea tiene su parte inferior hacia la izquierda, tendrias que ajustar el cable izquierdo (darle vueltas) o aflojarle el derecho (sacarle vueltas), la decision de sacar o poner yo la tomo en base a cuantas vueltas tiene cada cable, si debo sacar y el derecho ya tiene pocas vueltas capaz me decido por ajustar del otro lado. Esta situacion la repetis hasta que colocando el lomo de una flecha al costado de la polea, notes que queda paralela a la cuerda.

Saludos.
Academia de Arqueria, Head Coach
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 24, 2018 3:09 pm

maxifuentes escribió:Buenas Tardes Maxi.

Te felicito por tu compra.
Por lo que entiendo tenes dos problemas, uno que la polea esta cruzada, si miramos el arco desde la cuerda hacia el riser y otro que se te complica modificar el draw
Es correcto lo que has entendido y me alegro que me haya podido dar a entender.
maxifuentes escribió:El tema del draw es bastante normal en los arcos que alguno de los tornillos de los modulos quedo tapado por la pala, esto lo solucionar utilizando una prensa ya sea portatil o comun. Si tenes algun amigo o conocido con una que sirva para tu arco problema solucionado.
Ese tema ya lo solucione. Lo que hice fue sacar el tornillo del modulo que queda fijo y el otro (que corre) lo afloje. Luego, con la ayuda de otra persona, le pedi que me habra levemente el arco y entonces puse el tornillo que quedaba debajo de la pala.
maxifuentes escribió:El tema de la desincronizacion suena a que es una cuestion del cable Y, o ambos no se bien el modelo de tu arco, en el caso de que tenga un solo cable Y tenes que darle o sacarle vueltas de acuerdo hacia donde este inclinada la polea. Si estamos mirando el arco desde la cuerda y notamos que la polea tiene su parte inferior hacia la izquierda, tendrias que ajustar el cable izquierdo (darle vueltas) o aflojarle el derecho (sacarle vueltas), la decision de sacar o poner yo la tomo en base a cuantas vueltas tiene cada cable, si debo sacar y el derecho ya tiene pocas vueltas capaz me decido por ajustar del otro lado. Esta situacion la repetis hasta que colocando el lomo de una flecha al costado de la polea, notes que queda paralela a la cuerda.
Efectivamente el arco tienen dos cables uno bastante retorcido y el otro casi nada y la parte inferior de la polea esta para el lado del cable menos retorcido por lo que la cuestión será entonces retorcer algunas vueltas el cable que tiene menos torsión pero para eso necesito una prensa sí o sí.
Ahora, una pregunta, pasa algo si hago algunos tiros con la polea así??? hasta que solucione ese tema.
Para que te des una idea la cuerda se cruza apenas (obvio sin llegar a montarse) al momento en que finaliza su contacto con la polea (siempre hablando del arco cerrado).
Muchas gracias por dedicar tu tiempo y conocimiento en ayudarme con estas, para ustedes, tonterías básicas.
Saludos.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por jagger77 » Jue Ene 25, 2018 8:03 am

Buen dia
Si tu arco es nuevo es raro que venga asi .Si no es nuevo le metieron mano mal . El ARco que tenes es un arco sencillo , no usa cables "Y" por lo tanto la fuerza de tension la realiza en la polea.
Fijate tambien el Thiller si las dos palas esta ajustadas igual , sino subilas a las dos al maximo y anda bajando las vueltas parejas, luego medi con una regla la distancia de la pala al limb pocket, donde la pala se junta con el arco.
Si cuando abris el arco, la polea se te cruza (cosa que no deberia pasar ) no es conveniente tirar ya que ese arco tiene poleas muy grandes y se te puede desarmar . lo mas aconsejable es que trabajes los cables . Medi la distancia de la cuera a cada cable ,siempre tomandolo a la mima altura ahi te vas a dar cuenta si hay diferencia .Considera lo siguiente, si retorses los cables alargas el arco y las poleas te van a quedar positivas osea con la parte de abajo hacia afuera . Si le sacas vueltas te va a quedar corto y las poleas nuetras o negativas y vas terminar perdiendo potencia.
Saludos.Alberto
ALEA JACTA EST
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 25, 2018 1:29 pm

jagger77 escribió:Buen dia
Si tu arco es nuevo es raro que venga asi .Si no es nuevo le metieron mano mal . El ARco que tenes es un arco sencillo , no usa cables "Y" por lo tanto la fuerza de tension la realiza en la polea.
¿Que es eso de cable "Y"?
Nos es un cable que se divide en dos para agarrar cada una de las palas como se ve en la foto
Imagen

O en esta otra, más o menos:
Imagen
jagger77 escribió:Fijate tambien el Thiller si las dos palas esta ajustadas igual , sino subilas a las dos al maximo y anda bajando las vueltas parejas, luego medi con una regla la distancia de la pala al limb pocket, donde la pala se junta con el arco
.
Ya me fije eso y esta ok.
jagger77 escribió:Si cuando abris el arco, la polea se te cruza (cosa que no deberia pasar ) no es conveniente tirar ya que ese arco tiene poleas muy grandes y se te puede desarmar . lo mas aconsejable es que trabajes los cables
.
Por lo que pude observar la polea solo se cruza con el arco cerrado.
jagger77 escribió:Medi la distancia de la cuera a cada cable ,siempre tomandolo a la mima altura ahi te vas a dar cuenta si hay diferencia .Considera lo siguiente, si retorses los cables alargas el arco y las poleas te van a quedar positivas osea con la parte de abajo hacia afuera . Si le sacas vueltas te va a quedar corto y las poleas nuetras o negativas y vas terminar perdiendo potencia.
Saludos.Alberto
No entendi, por lo que recurro a tu buena voluntad para que me lo expliques.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 25, 2018 1:32 pm

Adjunto otras fotos que, si no saben de que se trata me pueden pedir que les explique.
Resultado de apoyar la flecha en la polea (como me dijo maxifuentes)
Polea superior:
Imagen

Imagen

Fecha apoyada en polea superior, foto tomada a la altura del nock
Imagen
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 25, 2018 1:35 pm

Muchas gracias a todos por responder y como no puedo subir las fotos en grandes les dejo el siguiente linK: https://postimg.org/gallery/de28r40e/
Aguardo vuestros comentarios sobre si tirar o no con ese arco como esta y todo lo que consideren conveniente.
Abrazo
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 25, 2018 1:56 pm

Fotos más grandesImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por jagger77 » Vie Ene 26, 2018 8:22 am

Buen dia, el modelo de Bear que vi no tenia clabe "Y" , es tuyo si lo trae .Pare este caso lo que te sugeri de medir la distancia de la cuerda al cable solo es valido para los arco binary , si el tuyo tien cable "Y" arriba y abajo lo pode hacer ,medir de la cuerda a la boca del cable "Y" arriba y abajo y comprobar que ambos sean iguales.
Por tora parte , hay una foto en que pones la flecha sobre la polea y esta paralela o pegada a la cuerda , si es asi la polea esta alineada , la torcion en reposo que se ve es por el cable ,mas que nada por el separacable que lo saca hacia afuera.
Espero haber sido claro.Saludos
ALEA JACTA EST
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por ojo de halcon » Vie Ene 26, 2018 9:02 pm

Hola maxi. Tuve también un Bear cruzer y con la cuerda original me paso varias veces lo que a vos.
Nada del otro mundo ,alinea la polea como bien te estan diciendo aqui. Luego fijate que ambas esten sincronizadas (suelen quedar mal) con ayuda de otra persona o un espejo abri el arco y mira que ambas poleas lleguen al mismo tiempo y listo. En caso que no sea asi deberas jugar con el cable respectivo .
Es un arco simple , facil de regular y de usar. Seguro andaras bien.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Lun Ene 29, 2018 3:56 pm

Muchas gracias nuevamente a todos. Estoy un poco parado con el tema del arco en este momento por falta de una prensa. lpm...
He estado mirando en varios lugares de internet y he visto un tutorial sobre una prensa casera. Se que no es lo ideal pero puede llegar andar esto??? https://www.youtube.com/watch?v=x9XfL38Uwlw&t=118s.
Slds
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por jagger77 » Mar Ene 30, 2018 11:07 am

Portatil compra una Bow press , yo hace 10 años que la tengo y siempre me saca del paso , sino una simun o directamente comprale a Ruben Balanguero uno de sus mastodontes que son indestructibles.Saludos
ALEA JACTA EST
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Jue Feb 01, 2018 5:01 pm

Jagger encargue una Bowmaster press G2. Mientras tanto, vos me podes indicar algun lugar en CABA (centro/microcentro mejor) donde pueda llevar mi arco para que vean ese tema y poder estrenarlo.
O lo estreno así y espero???
No se que tan grave puede ser pues no parece que llegue a desmontarse la cuerda.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por jagger77 » Vie Feb 02, 2018 8:21 am

Buen dia, viendo tus fotos no veo nada grave por , osea nada riesgoso para no usar el arco .Bajale potencia y usalo .
Lugares para tirar en Caba desconosco pero entra a la pagina de fatarco y alli hay un mapa de clubes .Para que te vean el arco contactalo a Jorge Rodriguez , lo podes ubicar por face o sino te paso por privado el numero del hermano .Saludos
ALEA JACTA EST
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por MaxiMeda » Lun Mar 05, 2018 9:45 am

Gente. En los próximos días recibirte la prensa por lo que podré alinear al polea.
La duda es la siguiente: Que conviene mas, alargar la cuerda que esta corta o a la inversa??? Me pueden explicar el porque???
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por ojo de halcon » Mar Mar 06, 2018 9:26 am

Buen dia. Espero recibas pronto tu prensa asi solucionas el problema.
En mi cruzer ajustaba el joke respectivo de una vuelta por vez, con dos vueltitas ya quedaba alineado . si no es tu caso, ya qie por las fotos se ve mucho mas desalineada que la mia anda alterna sacandole vueltas a la otra. En definitiva es lo mismo. Mira el angulo que forma la union de los jokes antes de hacer esto e intenta que quede mas o menos igual .
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por jagger77 » Mié Mar 07, 2018 8:13 am

Buen dia
Trata de respetar las medidas de fabrica de largo ATA y brace .Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Nuevo arco - nuevos problemas

Mensaje por zenga » Jue Mar 08, 2018 4:44 pm

No son problemas necesariamente, son temas a soluciona jejejeeeeee.

Hasta comprando un HOYT, o marca lider, al recibirlo tenes que regular o tocar para ponerlo a punto. A disfrutar. Total las flechas van a salir para adelante
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Responder

Volver a “Arquería”