Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Max23
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 17, 2018 12:35 pm

Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Mensaje por Max23 » Mié Ene 17, 2018 12:57 pm

Saludos.
Soy nuevo por aqui, asi que espero no estar pifiando en cuanto a donde debo preguntar.

El tema es el siguiente. Tengo un arco compuesto, de poleas de 55 lbs ManKung. Casi identico al BlackHawk. Como si fuera innato, apenas lo compre, ya lo supe disparar con mucha precision. Usaba el rest (posaflecha) que me vino con el arco, que era del tipo de plastico con forma de uña, por asi decirlo, o mas conocido como "cartel autoadhesivo". Tras tanto uso, se rompio la uña, y he diseñado decenas de rest caseros en pvc, imitando este modelo y despues el de cepillos. Todos me dieron resultados satisfactorios pero perdi gran precision, ademas de que se rompian con facilidad. Cansado de renegar, me compre el rest de tres cepillos, este de aqui:( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ional--_JM ) y ni bien acabo de instalarlo ya me percato de una falla de diseño. Los tres cepillos estan interrumpiendo el paso de las plumas. Teniendo en cuenta que la pluma timonera va hacia afuera del cuello del arco, o sea, perpendicular a este, alli deberia haber una apertura entre los cepillos, y por ende, al estar ya una alineada en relacion a los cepillos, por simple simetria las demas tambien. Sin embargo no da de ninguna manera. Decidi de todas maneras ponerlo a prueba, y todas las flechas van directo al piso apenas tras 6 a 7 metros de ser disparadas. Tiene para modificar ejes X e Y pero no para rotar la posicion de los cepillos. Segun mire, todos los del mismo diseño son iguales. Entonces, ¿que es lo que esta mal? Mi arco solo tiene un punto para acoplar un rest y no hay chances de rotarlo. Agradecere enormemente sus respuestas!
Avatar de Usuario
Gringaska
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 11, 2017 3:09 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Mensaje por Gringaska » Jue Ene 18, 2018 12:32 pm

hola, lo que pasa es que antes usabas un rest de recurvo, por ende tenias las plumas alineadas con el culatin para tal fin, es decir una de las plumas, la que queda del lado libre de la ventana queda perpendicular a la cuerda, o sea hacia afuera de la ventana.
En los compuestos por los sistemas de rest que utilizan (de caida, tres cepillos, tres esperas de plastico, etc) se utiliza una pluma alineada con la cuerda, o sea paralela a la misma. En tu caso,si no me equivoco, el cepillo inferior esta alineado con la cuerda por lo que deberias alinear las plumas con el culatin de modo que cuando coloques la flecha en la cuerda te quede una pluma en la parte superior del vastago y alineada con la cuerda, es mas facil dibujarlo que describirlo jajaja.

fijate acá:

https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1LcAgKFXX ... LH-For.jpg

Tienes dos opciones par resolver tu problema, 1-Volver a usar un rest de recurvo.
2-Alinear la ranura del culatin con una de las plumas. Osea vista la flecha de atras, la cuerda pasa por el culatin y te "tapa"(obstruye la vista) una de las plumas.

Para alinear las plumas con el culatin podes reemplumar todas las flechas, es engorroso pero a veces no queda otra.
O podes despegar el culatin, girarlo 90° en cualquier dirección y volver a pegarlo, si usas flechas de aluminio o carbono y el culatin va clavado en un buje de plastico lo unico que tenes que hacer es meter un destornillador o el lomo de un cuchillo y tratar de girarlo, no deberia, repito, no deberia estar pegado.

Fijate aca:
https://www.3riversarchery.com/mm5/grap ... /0150x.jpg

voy a ver si consigo subir algunas imagenes para ser mas claro, espero haber resuelto tu problemas. saludos
Max23
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 17, 2018 12:35 pm

Re: Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Mensaje por Max23 » Jue Ene 18, 2018 1:28 pm

Mil gracias por la respuesta, Gringaska. Esta muy muy claro, te expresaste excelente y comprendi todo, no te hagas mas problema por imagenes. A decir verdad no sabia que habia flechas con diferencia de plumas para distintos arcos. Mi arco siempre uso las flechas, como vos decis, del recurvo. Y hasta compre muchas flechas de ese mismo tipo (las cuales son aberrantemente caras) y tambien compre el rest de cepillos, el cual no salio nada barato para ser lo que es. No puedo comprar no flechas no otro rest en estos momentos, asi que vere de girar el culatin de mis flechas, auqneu creo que estas si estan pegadas...
Aun asi, vuelvo a agradecerte. Aprovecho y comento que estuve viendo la manera de rotar el rest en si, de manera improvisada pero segura, pero no tengo demasiadas posibilidades, no al menos si quiero conservar el ajuste de deriva y caida.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Mensaje por jagger77 » Vie Ene 19, 2018 10:30 am

Buen dia
Gira el Nock , esos rest son de caza y nadna bastante bien, incluso los rest de cepillo entero ,Saludos
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Rest 3 cepillos desvia mi flecha

Mensaje por g-abriel » Lun Ene 22, 2018 9:54 am

Hola Max !
Estas tirando con dedos o disparador ?
Saludos.
Gabriel
Responder

Volver a “Arquería”