Arco o Ballesta?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Arco o Ballesta?

Mensaje por jagger77 » Jue Ene 11, 2018 8:24 am

De hace dos tres años a la actualidad el mundo de los ballesteros se ha incrementado de manera exponencial .Aquel que a tirado con ballesta queda impacatdo ,sobre todo con las ballestas modernas pero aun asi, no hay clubes de ballesteros .En algunos clubes como el CUDA tienen un lugar para cazadores y tiradores de ballestas, el resto desconosco.
Pese a todo hay muchos tiradores de ballestas, en mi caso el contacto que tuve es de muchos cazadores que pasaron del fusil a la flecha, y en la transicion eleigieron la ballesta por tener mucha similitud con un rifle o escopeta .
Cuales con los contras que tiene una ballesta?
- No ha contenciones que soportes sus disparos cuando son de mas de 100 lbs
- para el monte son pesadas e incomodas
- Algunas son dificiles de cargar

Las ventajas que tiene son:
- Fasil de aprender a manejar
- Presicion
- Potencia
- Buen alcance

Aun asi hay 10 arqueros por cada ballestero .Saludos.Alberto
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por Kuato » Vie Ene 12, 2018 1:37 am

Tengo y tuve varias ballestas y arco, y es tal cual describís, es mas fácil la transición del fusil/escopeta a la ballesta, misma óptica, mismo grip, mismo gatillo. Si bien lo considero totalmente diferente esta mas al alcance de la persona habituada a las armas de fuego.
El arco ya es otro cantar y otro camino sobre todo, es para el cazador que busca re-descubrirse y busca desafíos. Pero no todo es color de rosas, en el camino habrá obstáculos, frustraciones, sufrimiento, limitaciones físicas y psicológicas y sin pasar por todo eso no se llega a la recompensa.
No así la ballesta que si bien implica un cambio drástico con las armas de fuego permite mantenernos en nuestra zona de confort. Por las dudas remarco que amo las ballestas y las considero armas letales que poco tienen que envidiarle al arco.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por jagger77 » Vie Ene 12, 2018 10:58 am

Mejor descripcion imposible .Quien usa un arma de fuego puede transitar a la ballesta sin complicaciones ,pero el camino del arco ,como diria a poeta , es un camino dificil.
Aun asi no he visto clubes de tiradores de ballesta ,si laguien sabe alguno esta es la oportunidad de darlo a conocer y publicitarlo .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por Kuato » Sab Ene 13, 2018 1:56 am

El tema de una flecha perdida de una ballesta no es tema menor, tienen muchísimo alcance incluso una de 100, 120 libras y por mas seguro que tengan siempre existe la posibilidad, vendí muchas por no poder darles uso ni practicar y la que tengo ahora la tengo colgada sin usar hace mas de un año. No es algo para jugar en el patio de una casa.
En cambio con arcos de bajo libraje tomando pequeños recaudos aprovecho muchísimo mi patio y mis ratos (tengo patio grande)
El arco necesita de los clubes para la enseñanza y aprendizaje en primer lugar y por el espacio físico en segundo (Fui a clases de arqueria en gimnasios sumamente chicos y no era una limitación para alumnos novatos)
La ballesta es totalmente opuesto, primordialmente requiere del espacio físico de un club y en segundo lugar el aprendizaje, tirar en polígono con ballesta es viable pero esta lejos de ser lo ideal hay gente que no viene de los fierros y no saben ni que existen estos lugares. Bajo mi punto de vista lo ideal seria campo abierto con pasto corto y un terraplen de contencion y eso no lo tiene ni el %1 de los ballesteros tristemente (::L)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por jagger77 » Lun Ene 15, 2018 8:36 am

Buen dia
El que ha usado una ballesta para cazar creo que no vuelve a tocar un fusil ,lamentablemnte no hay lugares para entrenar . Hace un par de años viaje a Paraguay a dar una clinica , me vino a ver un Brasilero para que le diera unas clases con la ballesta , sinceramente no tenia mas idea que lo basico sobre la ballesta asi que lo ayude un podo con las normas de seguridad, cargarla y apuntar - La ballesta era una ballesta Jandao de 150 lbs sin poleas, armarlas era un parto ,Tirando a 50 mts se escuchaba en sumultaneo el golfe de la cuerda y el del dardo en el blanco .
Este señor que me dio una tarjeta que por supuesto perdi me contaba que tenian un club de tiradores de ballestas y que habia muchos tiradores y que tiraban en el monte hasta 150 mts ,tenian una lonja de tierra desomntada y al fondo una parede de troncos, todo muy lindo, con un quincho para tirar desde adentro .Lo que me resulto extraño era que no habia arcos , que no hiban a tirar con arco y no por que estuviera prohibido.
Creo que cuando un introduce y difunde una actividady lo hace bien , la gente se prende.

Voy a ver en merdado libre que oferta de ballestas hay para ver que hay , yo tenia (tengo en mi excasa) una vieja Barnett comando , nada que ver con las que hay ahora pero tiraba. para ir a la liebre servia.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por threemaggievox » Vie Feb 02, 2018 1:38 am

La ballesta está buena para defensa.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
marc79
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:53 am

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por marc79 » Vie Feb 02, 2018 3:42 am

Buenas noches.

Estoy de acuerdo contigo Kuato cuando dices "El arco ya es otro cantar y otro camino sobre todo, es para el cazador que busca re-descubrirse y busca desafíos. Pero no todo es color de rosas, en el camino habrá obstáculos, frustraciones, sufrimiento, limitaciones físicas y psicológicas y sin pasar por todo eso no se llega a la recompensa." por lo menos en mi caso.

Soy cazador de perro de muestra y escopeta y precisamente por esa sensación es por lo que estoy aprendiendo a tirar con arco.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco o Ballesta?

Mensaje por jagger77 » Vie Feb 02, 2018 8:16 am

Creo que para defensa la ballesta seria muy incomoda
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”