Transporte de arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Transporte de arco

Mensaje por MaxiMeda » Mar Dic 19, 2017 2:10 pm

Estimados, perdón por lo boluda de la pregunta pero ¿han tenido inconvenientes al transportar el arco y ser revisados en un control caminero de la policía?
Entiendo perfectamente que no debería haber problemas pero dado que muchos de ustedes viajan con su arco a todas partes me gustaría conocer sus experiencias.
Saludos
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Transporte de arco

Mensaje por canse » Jue Dic 21, 2017 8:26 am

Sólo una vez me paró un control de Gendarmería pero llevaba el equipo de tiro ya que estaba en viaje hacia un torneo. Al preguntarme por el estuche les dije qué era y para qué finalidad. Sólo me pidieron verlo al arco y a las flechas, "ah! una ballesta!! No amigo, un arco de tiro". No me demoraron ni 5 minutos.
C
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Transporte de arco

Mensaje por jagger77 » Jue Dic 21, 2017 11:52 am

Buen dia, deberias leer el post de " Cazadores , problemas legales..."
ALEA JACTA EST
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Transporte de arco

Mensaje por MaxiMeda » Vie Dic 22, 2017 11:24 am

Muchas gracias Canse!!! A eso iba mi pregunta.
Jagger he participado mucho en temas relacionados con el transporte de armas de fuero y A/C en este foro pero nunca leí nada sobre experiencias con arcos. La norma creo conocerla (y en este caso la falta de norma) por eso mi pregunta era dirigida a experiencias y no a normativa. La brecha entre norma y práctica es grande sino mira los temas de A/C y controles camineros.
Igual calculo que si te agarran con el arco con puntas de caza la cuestión puede complicarse por la bendita "presunción de caza"
Slds
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Transporte de arco

Mensaje por jagger77 » Mar Dic 26, 2017 8:25 am

Buen dia, Lee el post, el tema en cuestion es justamente una situacion de transporte del arco.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”