Mantenimiento y Tips - Compuesto

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Rick Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:46 pm

Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por Rick Sanchez » Jue Dic 14, 2017 10:18 am

Buenas, hace unos días compre un PSE Brute Force. Soy iniciado en tema de Arqueria, eh disparado algunas veces pero nunca tuve arco propio. (:F:)
Al tener un campo de tiro un poco lejos, ya que soy de pueblo y tengo que viajar a una ciudad, cosa que en un futuro voy a hacer, mientras quisiera pedir algunos consejos.
Como el mantenimiento del mismo arco, vi que tiene en los cables y las cuerdas un tipo de grasa o cera, esto hay que colocarlo cada X cantidad de tiempo? Lo mismo el mantenimiento para las poleas y palas.
Eh comprado flechas de carbono Easton 400, me dijeron que eran las adecuadas. Pero no se si conseguirme de aluminio mejor para empezar.
Donde guardan el arco? Me vino en una caja de cartón... Es necesario adquirir una funda o estuche?
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por jagger77 » Vie Dic 15, 2017 8:33 am

Buen dia.Te paso algunos consejos que te pueden ser util .Primero el arco guardarlo en una caja o funda, lo importante es que no se golpeen las poleas o las palas , si tenes un estuche rigido mejor, sino una fundo o incluso la caja de carton.
La cuerdas se mantienen con cera o parafina , podes pasarle cunado veas que se comienza a despelachar un poco, una vez por semana es suficiente .
No ponerle aceite a los ejes de las poleas, vienen con rulemanes blindados , si la fueras a desarmar y queres lubricarla tenes que usar aceite de alta viscosidad.
Yo particularmente recomiento las flechas de aluminio para arrcancar ,son mas nobles y se aguantan el peor de los castigos. Exitos y que disfrutes tu arco.Saludos
ALEA JACTA EST
Rick Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:46 pm

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por Rick Sanchez » Vie Dic 15, 2017 11:15 am

Hola Jagger, gracias por responderme... Ya me estuve informando algo mientras esperaba una respuesta aca.
La única duda que tengo ahora es: Como se que libraje tiene el arco?
Se como se cambia, con los tornillos de las palas, y que cuando se cambia, se tienen que ajustar o desajustar ambos tornillos idénticamente. Pero como se si esta en 40-50-55-60 libras??
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por adrian antonio » Dom Dic 17, 2017 10:45 pm

Rick Sanchez escribió:Hola Jagger, gracias por responderme... Ya me estuve informando algo mientras esperaba una respuesta aca.
La única duda que tengo ahora es: Como se que libraje tiene el arco?
Se como se cambia, con los tornillos de las palas, y que cuando se cambia, se tienen que ajustar o desajustar ambos tornillos idénticamente. Pero como se si esta en 40-50-55-60 libras??
En los pse nuevos tienen un número de serie al otro lado de la ventana ...los dos ultimos números indican la potencia máxima de las palas
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por jagger77 » Lun Dic 18, 2017 7:53 am

Buen dia
Normalmente en las palas viene un sticker con la potencia y el largo de cuerdas y cables . Para bajar potencia hay que aflojar los torneillos de las palas, cada vuelta equivale a 2.5 libras .El fabricante recomienda no bajar mas de 4 vueltas no obstante los pse nuevos dice que se puede bajar 16 vueltas los tornillos .Los Bowtech nuevos tambien ,el Icon por ejemplo pudede bajar 14 vueltas de 60 bajo a 35 lbs pero el arco quedo como una gomera, pierde toda la eficacia .
Hay que desjustar ambos tornillos y luego medir la distancia de la cuerda a la base de la pala para que en principio ambas poleas queden sincronizadas .Si tenes una pala mas ajustada que otra no va a pasar nada malo, solo que vas a sentir que el arco o bien cabecea hacia arriba o hacia abajo dependiendo si tenes la pala de arriba o de abajo mas ajustada ,esto es por que una de las palas llega antes .
Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa estoy a tu disposicion .Saludos
ALEA JACTA EST
Rick Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:46 pm

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por Rick Sanchez » Jue Dic 28, 2017 6:47 am

Les agradezco muchisimo las respuestas... Son de gran ayuda. Ya estuve averiguando por una escuela, y encontré, a varios kms pero bueno, iré igual.
Quiero sacarme una duda mas, ya mire varios vídeos en youtube, y trate de buscar acá, pero no encontré.
La posicion del Rest, que modifica al disparo??? Que la flecha salga doblada en eje horizontal??
Estuve haciendo varios disparos, y agrupan todos abajo a la izquierda.... Movi la mira un poco a la derecha, y peor, mas a la izquierda salian los diparos. El rest tiene que ver algo en esto? (nunca lo toque ni cambie de lugar)

Y pregunto esto, porque en algunos videos de youtube dicen:
Si agrupas flechas a la izquierda de tu blanco, mueve la mira a la izquierda... Y otros dicen lo contrario, si agrupas flechas a la izquierda de tu blanco mueve la mira a la derecha... Entonces nose que hacer.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Mantenimiento y Tips - Compuesto

Mensaje por jagger77 » Vie Dic 29, 2017 8:00 am

Buen dia.Estas son algunas recomendaciones basicas para arrancar:
1 - Poner el nocking point de forma correcta
2 - Center shot idem
3- Controlar el tiller
4 - Controlar en el caso del compuesto que el peep este bien alineado al ojo
5 - realizar la prueba de la flecha desnuda o la del papel .
Listo el pollo.Saludos
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”