D Loop. , Torque less D loop y loop metalicos

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

D Loop. , Torque less D loop y loop metalicos

Mensaje por jagger77 » Mar Nov 14, 2017 9:17 am

Buenas. uno de los muchos problemas con el cual suelen encontrarse los tiradores de compuesto son los loop Bast para que ste se corte para dejarnos sin tirar .
El loop dependiendo del uso y del tipo de material con que estan hecho tienen una vida util bastante limitada .Los loop de material muy duro se mellan facil y cortan rapido .El hilo de loop mas blando tiene mayor vida util .
Pablo Maio me regalo una vez 30 cm de un hilo(corde ) que parecia de seda , este hilo se estiraba muchisimo pero tiene una vida util muy larga .
Otra opcion que estuve probando es el Torque less loop, este se hace con hilo de cuerda y se pone debajo del nocking point, tiene el doble o el triple de vida util que el loop comun , la unica contra por ahi es que uno no puede usar este loop para acomodar el peep.
Por ultimo los loop metalicos de caza , estos parecen la solucion para los corte de loop pero tienen un grave problema, terminan cortando la cuerda y lesionando los cables ya que los golpea .
Lamentablemente no pude subir fotos pero en you tube hay muchos videos sobre el D loop y como colocarlos ,aca van aglunos


https://www.youtube.com/watch?v=JLAf9mSDHDc
https://www.youtube.com/watch?v=gwUNp8iP3Sg
https://www.youtube.com/watch?v=Yz88pX-EoII
ALEA JACTA EST
lcerezo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 12, 2017 8:31 pm

Re: D Loop. , Torque less D loop y loop metalicos

Mensaje por lcerezo » Dom Nov 26, 2017 8:52 pm

Buenas Jagger! cual fue tu experiencia con los ToqueLess dloop?
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: D Loop. , Torque less D loop y loop metalicos

Mensaje por jagger77 » Mié Nov 29, 2017 9:30 am

Buen dia , al priencipio se me giraba un poco y el peep no me quedaba alineado ,despues de unos cuantos tiros me quedo bastante bien . por lo demas no le encontre ninguna otra venta (en lo personal ), hay videos que muestran como trabaja la cuerda con el Loop comun y el torqueless .Creo que la ventaja principal es que dura muchisimo mas que el loop ,la contra es que es un poco mas complicado para cambiar.

Otra que me olvide, yo tengo un Stan ,se le puede poner loop al disparador para no tomar el loop de la cuerda .Hace un tiempo atras con el Xforce hice unas pruebas de velocidad ,experimentando con timones , nocks y disparadores . En uno de esos "esperimentos use un Carter bk hunter con el loop incorporado al disparador y en 5 pruebas consecutivas con el cronografo el arco gano entre 3 y 5 pies de velocidad .
Este metodo era el que usaban antes todos los arqueros, se dejo de usar por el loop en la cuerda y por que en teoria el vector de ataque queda justo detras del nock.Saludos
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”