Arco compuesto tirador zurdo.-

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Vie Oct 13, 2017 10:18 pm

Hola...
Si bien soy nuevo en el foro, lo sigo desde hace tiempo, y pude aprender muchas cosas respecto del tiro con arco que me han permitido iniciarme, creo, correctamente. Significa esto haber seguido las recomendaciones de los usuarios mas experimentados respecto de por ejemplo realizar en algún club el curso introductorio, verificar que tipo de arco me gusta mas, compra del arco adecuado, entrenamiento físico, técnico, etc.
Esto es un gracias enorme y un reconocimiento para todos por dedicar en mayor o menor medida parte de su tiempo como aporte a hacia los demás...
Hace apenas unos meses que empece e inmediatamente tuve un gran problema: ME GUSTA DEMASIADO ESTO... (::W::) (:O:)
Hice el curso en el TFLZ, antes de empezar ya trabajaba la puesta a punto física, luego la relajación, elongación respiración y concentración...
Compre mi arco Un PSE Infinity 2017, (amor a primera vista con los compuestos..). Lo elegí porque solo pensaba divertirme ir al TF a tirar y este arco en particular tiene muchas regulaciones que me permitirían ir adecuándolo en función de mi formación como arquero, si bien es un arco de caza, no me gusta cazar (soy vegano...), pero si me encanta tirar y tirar, disfruto cada tiro...
Comienzo a ser bastante consistente en los grupos y pretendo mejorar mi curva de aprendizaje para entrar en algún torneo tipo JJCC y 3d para ver como resulta el desafío...
El equipo (incluyéndome claro) esta seteado de la siguiente manera: arco a 50lbs, mi draw es de 26.7, (el arco esta regulado a 26 para llevarlo a 27¨), flechas Easton Inspire 570 cortadas a 28¨; release de muñeca.-

Mis consultas ahora si específicamente para uds. son las siguientes:

1.- Voy a subir la potencia a 55lbs y modificar el draw a 27¨, ¿Que flecha es la mas adecuada según su experiencia para este rango de especificaciones y uso..? Según tabla Easton seria el grupo T7.-

2.- El arco esta como vino, es decir rest de caza tipo bizcocho y mira de caza de 5 pines, ¿Que debería pensar en adecuar respecto de mira y rest...?.-

3.- ¿ Cual es la potencia mas adecuada o en la que generalmente se tira en JJCC y 3d...? pregunto para focalizar mi entrenamiento.-

4.- Se que el arco tiene muuucho para dar todavía, (sobre todo a mi...), es suave para armar, no es nervioso, (tal vez por la potencia a la que esta...), en síntesis se disfruta mucho, pero no se si es el arco mas adecuado para los fines propuestos, si bien naturalmente diestro, soy tirador zurdo y se complica pedir prestado para probar. Por eso les consulto: ¿Que arco hubieran recomendado uds. para estas especificaciones...? A mi me gusta el PSE SUPRA Lo he visto y tenido en mis manos pero sin poder tirar.-

5.- Acepto sugerencias de cualquier tipo.-

En el TFLZ me ayudaron y me ayudan muchísimo tanto instructor como otros arqueros, pero también me gusta escuchar otras opiniones y así poder capitalizar otras experiencias.-
Ya se hizo demasiado extenso pero creo que tenia que volcar la mayor cantidad de datos posibles para que pudieran evaluar.-

Desde ya muchas gracias por su aporte.-
Saludos.-
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por chapaleo » Dom Oct 15, 2017 9:30 pm

Yo tambien soy zurdo....y no hace tanto que ando con compuestos...pero seguro algunos de los de aca te van a recomendar tal vez mejor que yo.
1) flechas de carbono , relativamente livianas (en gn / pulg) , yo uso carbon one...otros lightspeed..y hay muchas....del spine que corresponda
2) 60 lbs es el limite para JJ CC y 3D, por seguridad y no tener que renegar, te conviene tener 2 o 3 libras de margen de seguridad...yo lo tengo en 56
3)Arcos hay muchos y de todos los precios....lo que si te conviene ir invirtiendo en una buena mira (de 1 pin) y un rest, probablemente de caida....yo uso de chapita..pero con viento se complica.
suerte...y si es adictivo y un pelin caro, si te empiezan a gustar las cosas buenas...como el vino....en la gondola hay de 50$ y de 900$ la botella..
IMPORTANTE: nada en color camuflado, ya que desde este año esta prohibido por la federacion
Avatar de Usuario
mglcompuesto
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:18 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por mglcompuesto » Mar Oct 17, 2017 12:26 am

Ante todo bienvenido al mundo de la arqueria!!!.
Lo bueno de esto ante todo es que te vas a encontrar con gente muy piola y sobre todo sana!!!. Si ante todo hay que destacar que arrancaste con un 0km de primera linea, que hay para mejorar es cierto y lo hay...el tema es que no vas a notar tanta diferencia ya que no empezaste con cualquier arco.
Ahora como decía recién el colega, cuando empezás a definirte para que lado de la arquería vas es cuando debes justamente empezar a realizar compras inteligentes o sea ir tuneando el arco que tenés teniendo en cuenta le tipo de competencia en la cual vas a participar, porque te digo esto, porque no es lo mismo equipar el arco para caza en el cual necesitas mucho mas peso y rasante que armarlo para torneos, donde el libraje te permite justamente otro tipo de elección tanto de flechas como de accesorios.
Lo bueno de estar tirando para un club es que podes observar de tu compañeros que tipo de rest, mira e incluso flechas no solo te gusten mas sino también cuales van a darte una mejor performance para el uso que le vas a dar a tu arco.
Y como dijo "chapaleo" hay para todos los gustos y precios pero lo importante en esta instancia es que elijas pensando justamente en el tipo de equipo querés tener.

Un abrazo
Marti, Miguel Angel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Mar Oct 17, 2017 7:55 am

Buen dia, no lei en ningun lugar del post si realizo la prueba de ojo dominante o mano habil para determinar si es zurdo,ese es un dato muy importante ya que como ud. bien dijo esta arrancando .Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Mar Oct 17, 2017 11:54 pm

Gracias chapaleo, mglcompuesto y jagger77 por tomarse la molestia en acercarse al post a opinar, a priori la diferencia en capacidad de visión del ojo derecho al izquierdo es considerable por lo que hubiera sido redundante realizar la prueba del ojo dominante. No obstante ello en el curso lo hice y determino obviamente que soy tirador zurdo. Esto al principio suponía tener que aprender (y educar) la memoria muscular o aptitud de movimientos para tal fin, pensé que seria complicado pero no. Resulto muy natural... Tal vez ayudo un poco que antes de empezar el curso compre una gomera y empece a tirar como zurdo. Lamentablemente mi arco tiene acabado tipo camo y lo compre así porque no imagine que me iba a gustar tanto, veo que puede ser una limitación para competir. Trato de aprender también preguntando y escuchando otras opiniones fundamentadas desde el conocimiento y la experiencia justamente para poder realizar compras inteligentes y soy de exprimir al máximo las posibilidades el los equipos, por ejemplo en el TFLZ varios arqueros me mostraron su equipo y me invitaron a probar, (ninguno zurdo)...
Vi sus miras de un solo pin con aumento, pero me gustaría saber cuales marcas son recomendables o cual es el aumento mas versátil; también cambiaron rest estabilizadores cortos por largos...
En lo que respecta a flechas Uds saben mejor que yo las innumerables variables para elegir y armar, compre las inspire 570 porque eran pertinentes según tablas y necesitaba algo urgente para empezar con flechas propias.
En el curso me dieron como posibilidad las Easton A/C/C; ahora leo la recomendación sobre las Carbon one y las Lightspeed que voy a tener en cuenta..

Personalmente creo que hay un orden de prelacion que acompaña y potencia la curva de aprendizaje por ejemplo:

1.- Asumo que de todo el equipo, yo soy la parte mas débil del sistema por lo tanto me esfuerzo en tirar y corregir corregir y tirar hasta sistematizar realmente todo el ciclo de tiro sin vicios.-

2.- Voy a continuar con esta configuración hasta tanto consiga lo antedicho pero mas temprano que tarde (creo que en breve) voy a resetear la potencia a 55 lbs, afinar el draw lo que conlleva cambiar flechas.-

3.- Entonces si ahora tunear un poco el equipo, se me ocurre primero una mira y rest, resta definir cuales para ir viendo.-

4.- No me olvide de la laborterapia, algo indispensable y que también me gusta, por eso estoy viendo alguna emplumadora de las que se consiguen por acá.-

Realmente me gusta mucho mi arco, gracias mglcompuesto por tus consideraciones hacia el por eso planeo que cosas puedo ir mejorando pensando ademas que si tuviera que cambiar de arco me sirvan también.-
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 20, 2017 9:00 am

Buen dia. Muy interesante lo que escribio , no es facil tener habilidad en ambos brazos , aproveche ese "don " . Por otro lado si me permite un consejo ,trate de aprender y afianzar la tecnica, para ello use un arco liviano, si es posible un recurvo escuela . Hay dos caminos, el corto y el largo . El que le sugiero es digamos el largo .Puede incluso usar un arco derecho y tirar como zurdo, lo que interesa es que aprenda la tecnica.El apuntado dejelo para un poquito mas adelante .si lo va a incorporar cuando esta aprendiendo tecnica de armando ,anclaje y suelta , la ansiedad por apuntar y "pegar" hara que desatienda los movimientos anteriores y descuide su postura.Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Sab Oct 21, 2017 6:49 pm

Estoy de acuerdo jagger77, de echo empece a tirar con arco recurvo escuela un Prana Gold Medal para zurdo que me facilitaron en el curso, tire mas de un mes con el,casi hasta que se me pelaron los dedos, entiendo que para los parámetros que uds. deben manejar ese tiempo es casi nada, pero logre bastante consistencia en la técnica, igual sigo permanentemente tratando de mejorar, (por eso digo tirar y corregir corregir y tirar). En tal sentido comparto una anécdota: el primer día que pude tira con mi arco y mis flechas, en los primeros tiros logre esto:

Imagen

Esta bien que tiraba a solo 30 metros, (pero había mucho viento lateral y me movía como a una bandera), después de un par de series mas el instructor y otros arqueros de compuesto que estaban me insistieron a que vaya a la linea de 50 metros pero yo preferí quedarme en 30 para justamente afianzar todo el ciclo.
Quiero decir con esto que no me apuro incluso voy a improvisar un loop en una goma de entrenamiento para practicar sin arco y estoy armando un paraflechas sin blanco para tirar a pocos metros con el mismo fin.-
Como exprese al principio, antes de postear leí muchos post incluso uno suyo jagger77 en el cual se hablaba del arco compuesto como arco de iniciación.-
Mi arco esta a 50lbs y lo puedo llevar muy bien, sin esfuerzo, lo que me permite ir logrando una repetición automática del ciclo y por eso que quiero seguir tirando con el y no volver al recurvo.-
Espero hacer las cosas bien.-




y tiro pero ya tenia el mio y quería degustarlo
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por g-abriel » Dom Oct 22, 2017 9:46 am

muy buena agrupacion !
No te vayas a mas mtrs. Segui en 30 y cuando logres 100 flechas seguidas sin salir del 9 bajas el diametro del blanco !
Felicitaciones.
Saludos. Gabriel
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Gracias g-abriel.... Esos fueron mis primeros 6 tiros, en los tres que aparecen volados, estábamos regulando peep, mira, abriendo un poco el loop que estaba muy cerrado y probando el release de muñeca, los últimos tres agruparon...
Sigo tirando a 30mts. muy buena tu recomendación de bajar el diámetro después de estar solido.-
Saludos...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Lun Oct 23, 2017 7:57 am

Buen dia, recuerdo ese post .El mismo surgio ante el hecho que en algunos clubes no se enseña a tirar con compuesto ni siquiera con tradicional y hoy en dia hay arquitos compuestos muy buenos para arrancar y con un buen rango de draw y libraje. No obstante y volviendo a lo suyo, tiene bien claras las ideas, siga asi ,dele constancia y seguramente pronto comenzara a cosechar frutos.Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Mié Oct 25, 2017 8:20 pm

Gracias por aportar jagger77...
Eso si, como mínimo debe comprar mas flechas en breve...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Jue Oct 26, 2017 8:09 am

Estimado, si me permite una opinion con respecto a las flechas, compre algunas baratas para castigar y despues invierta en un buen juego de flechas y dejelas para torneos .Eso si , si a ud. no le falta el billete lo aconsejable es entrenar con las mismas flechas de torneo , pero volviendo al tema compre algo bueno.Recuerde siempre esta ecuacion:
Arco bueno + Flecha mala = Resultado malo
Arco malo + Fecla buena = Resultado bueno
Arco bueno + Flecha Buena = Resultado: el mejor
Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Jue Oct 26, 2017 4:06 pm

Gracias jagger77
No me sobra nada pero trato de comprar bueno para no tener que repetir la compra y así malgastar...
El amigo chapaleo ya me recomendo dos: carbon one y lightspeed...
Tenes alguna otra recomendación de flechas...!?
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 27, 2017 8:08 am

Buen dia, en el rango gama media andan bien, despues un poquito mas arriba las Carbon Express Medallion .
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por g-abriel » Jue Nov 09, 2017 12:05 pm

COmpra las mas baratas que consigas. Dentro de calibre adecuado.-
Tenes que trabajar en la tecnica y con el tiempo seguramente iras rompiendo mas de una.
Si al principio pones ènfasi en el equipo estas frito... toda la importancia esta en la tecnica.
En arqueros avanzados, en torneos la ecuacion es un 75 / 25 (tecnica / equipo).
Para llegar a arquero avanzado son miles de flechas disparadas reforzando tècnica.
Saludos.
Gabriel
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Mar Dic 05, 2017 7:35 pm

Muchas Gracias g-abriel...
Pienso igual y actúo en consecuencia pero quiero comprar lo mas pertinente posible...
Perdón por no contestar antes es que no podía acceder al foro...
Nuevamente gracias por tu concejo...
Saludos...
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por g-abriel » Jue Dic 07, 2017 7:38 am

Me olvide comentar que lo primero a cambiar es el rest de cepillo.
Luis Ferrari fabrica algunos de chapita BBB. Podes buscarlo en Face.
La diferencia es abismal.
Centrate en la técnica. Olvidate de flechas de alta gama por el momento.
Saludos y ojala nos encontremos pronto en algun torneo.
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Lun Dic 18, 2017 8:09 am

Buen dia, leyendo un poco el comentario de Gabi sobre el rest de cepillo queria dar una opinion sobre el mismo .Este tipo de rest es netamente de caza, es barato ,sencillo y silencioso y algo mas. FUNCIONA BIEN , hicimos varias pruebas con este rest (papel y flecha desnuda ) y con tubos pesados y de diametro de 8 a 9 mm andan que son un lujo.
Por otro lado, los rest ferrary, hay un modelito que viene con la chapita o la lengueta , este modelo tiene un inconveniente, tiene un solo tornillo de fijacion y si se afloja la flecha va para cualquier lado .Le hice este comentario a Luis y dijo que veria de corregirlo .Para los que tienen este modelito pro ahi la solucion es una arandela groover.
Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Jue Ene 04, 2018 10:15 pm

Gracias g-abriel y jagger77 por seguir aportando...
Sigo entrenando buscando consistencia en la técnica, de a poco va madurando, en cuanto al rest, el de cepillo es muy cómodo par mi en este momento en función de que al ser naturalmente derecho pero tirador zurdo la movilidad fina al principio me costo un poco (ahora que lo pienso bastante poco), y eso me permite centrar mi atención en la técnica en general sin que se me cayera la flecha del arco...
Parece una pavada lo que digo tal vez, pero los desafío a cambiar de mano a ver si nunca se les cae... Ja!!!
(:Z:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por jagger77 » Lun Ene 08, 2018 8:15 am

Buen dia, te hago una consulta, por que tiras como zurdo, hiciste la prueba del ojo dominante? .Saludos
ALEA JACTA EST
Under01
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 05, 2017 9:24 pm
Ubicación: Alte. Brown Pvcia. Bs. As.

Re: Arco compuesto tirador zurdo.-

Mensaje por Under01 » Mié Mar 28, 2018 6:30 pm

Hola...
Reactivo el hilo...
Tiro como zurdo porque realmente veo muy poco del ojo derecho...
Realice la prueba del ojo dominante si...
Pero fue redundante, la confirmación (obvia para mi...) de algo ya asumido...
Incluso en el curso me hicieron tirar como derecho...
Pero me sentía muy inseguro...
Tenia miedo de provocar algún accidente, según mi criterio, perfectamente evitable...
Igual ahora con el diario del lunes me siento bárbaro tirando como zurdo, mejore mucho el gesto técnico y sale naturalmente..
Perdón Jagger77 por el tiempo de respuesta realmente no podía acceder al foro antes...
Saludos...
Responder

Volver a “Arquería”