El Carbono Absorve las vibraciones?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

El Carbono Absorve las vibraciones?

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 13, 2017 8:10 am

Buenas , hace rato que no escribo un post y la verdad no me siento inspirado por asi decirlo, no obstante tengo un estudio de una barras doinker y me resultaron sorprendente .Hace unos años atras todas las estabilizaciones eran de aluminio , hoy el 99,9% de los arqueros usa barras estabilizadoras de carbono .La mayoria cree que es por que absorve mas las vibraciones y sinceramente no es asi . El carbono abosrve solo un 10% mas que el aluminio ,(aclaro, estamos comparando dos materiales distintos) entonces que ventaja tiene el carbono sobre el aluminio? El carbono es para los metodos de produccion moderna mas facil y barato para trabjar .En el proceso de fabriciacion de flechas con el carbono se ahorran al menos 4 pasos mas .
Con los arcos pasa algo similar ,todo aquel que pudo probar un Carbon Matrix se habra dado cuenta que es un arco de carbono que no vibra.Efectivamente ,no vibra , pero ello no es por que su composicion es de carbono, sino por el material con que esta hecha su estructura tubular.

Una curiosidad y un desafio . Si tuvieramos que usar un material para fabricar un barra? que material usarian ?. Alguno se animaria a usar madera ?
Saludos
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: El Carbono Absorve las vibraciones?

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Oct 13, 2017 9:04 am

Honestamente no se la respuesta.
Siempre pensé que la elección del carbono se debía a su disminuido costo y facilidad de producción y no a las propiedades del material.
Por supuesto que en algunas circunstancias es mucho mejor, como por ejemplo un arco para resechar o caminar muchos kilometros por dia, pero no lo habia pensado como reductor de vibraciones, despues el marketing hace todo su trabajo solo.

Yo creo que madera nunca usaria, seria muy pesada con altas chances de doblarse o romperse.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Responder

Volver a “Arquería”