Ayuda con flechas

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
elmorphy

Ayuda con flechas

Mensajepor elmorphy » Vie Sep 08, 2017 5:41 am

Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y totalmente novato con respecto a la arqueria, me regalaron un arco (solo el arco) y por lo tanto debo comprarme las flechas. Estuve leyendo y me preocupa un poco la selección de la flecha debido a que pueden romperse si no elijo la correcta.
El arco es un PSE Brute Force LT (70#).
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario

Re: Ayuda con flechas

Mensajepor BUSCANIDO » Vie Sep 08, 2017 10:58 am

Hola
Para que te podamos ayudar trata de darnos un poco de info
Cuanto de largo tensas, cuantas libras pensas usar, lo vas a usar para tirar o cazar o las dos?
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elmorphy

Mensajepor elmorphy » Vie Sep 08, 2017 5:26 pm

Mi tensada es de 28 pulgadas, el arco voy a usarlo en 60 libras y quiero destinarlo para tiro y caza menor. Gracias por responder.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensajepor maxifuentes » Sab Sep 09, 2017 9:58 am

Buenos dias morphy, tenes algun modelo de flecha ya pre-seleccionado?
Academia de Arqueria, Head Coach
elmorphy

Mensajepor elmorphy » Dom Sep 10, 2017 2:57 am

Hola... las que estuve mirando fueron las Gold Tip Hunter ( pre-made ). Pero no tengo idea si me sirven, como elegir los gr adecuados para las flechas, para las puntas y que puntas elegir.
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Lun Sep 11, 2017 8:34 am

Buen dia. Quizas esto te ayude: https://www.facebook.com/arcoytecnica/p ... =3&theater
" COMO BUSCAR EL CALIBRE CORRECTO DE FLECHAS
Muchos saben leer las tablas de spine.Este post esta orientado mas que nada a aqullos que recien se estan iniciando.
-Lo primero a tener en cuenta es cual va a ser el largo del tubo que utilizaremos, independientemente del draw del arquero.Normalmente se suele dejar una a dos pulgadas mas larga .
-Segundo , la tabla al pie da un rango de velocidades , les recuerdo a muchos que si toman las velocidades de manual de sus arcos estan tomadas a 70 lbs.
- Tercero en arcos con un brace de 6 pulgadas o menos ,agregar 6 lbs mas , es decir si mi arco da en balanza 58 lbs. ,buscar en tablas como si fuera 64.
-Tener en cuenta si usamos overdraw (ya casi nadie lo usa ) o los rest muy atrasados ,pues varia el libraje a tener en cuenta .Esto esta al pie de la pagina
Vamos a un ejemplo, yo tengo 29.5 de draw pero uso flechas de 28 .Mi arco esta a 52 lbs y segun manual acusa 335 pies por segundos .Tomo entonces la tabla de 52/52 lbs y el rango de 300 pies. Me da el grupo T8 pero para tener un margen si subo la pontencia busco si hay algun calibre o spine que se repitan en los gurpos T8 y T 9 .Por ejemplo ACE da 520/470 (T8) y 470/430 (T9) , elijo el calibre 470 ya que me da margen de jugar con las puntas .
Esta es una forma senecilla de buscar el spine correcto "
ALEA JACTA EST
elmorphy

Mensajepor elmorphy » Mar Sep 12, 2017 5:26 pm

Excelente! Me ayudo totalmente, busque las tablas de las flechas que iba a comprar (gold tip) y tome en cuenta los datos mencionados a la hora de la selección. Todo un éxito! Saludos y muchas gracias a todos!

Volver a “Arquería”