Animarse a cambiar

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Animarse a cambiar

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Sep 06, 2017 8:52 am

Estimados

Hace rato que veo que a medida que pasa el tiempo cada vez quedamos menos comentando, por las razones ya expuestas en otros posts (que no hace falta volver a repetir), cada vez que sale un tema, los mismos 5 foristas somos los que participamos. Nos hemos quedado solos.
Nadie aporta, hay muchos lectores que se prenden en algunos temas, los mas belicosos y contradictorios son los que mas lectura tienen, pero pocos comentarios.

Como norma general hay 40 lecturas por comentario, asi que no serian pocos los que podrian aportar algo distinto a lo que decimos los mismos 4 o 5 gatos locos que nos vivimos peleando en estos temas. Se fueron, los echamos, se hartaron, se sienten menosprecios o maltratados, lo que sea, pero no tenemos mas gente que aporte.

Hagamos un pacto de caballeros, nos tratemos con respeto en el disenso y expongamos temas, seamos lo mas objetivos posible y dejemos de personalizar los comentarios. Aportemos informacion, datos objetivos y aprendamos de las diferencias.

Este foro ha sido durante años una herramienta invaluable para conocer gente nueva, aprender, sumar y guiar a gente que recien comienza y que esta lejos y necesita una mano. Tengo muchos amigos gracias a esta pantalla y no estoy dispuesto a dejar de hacer nuevos amigos por estas diferencias.
Quien tenga ganas y se anime solo publique una palabra. No hace falta ni un comentario, ni una posicion al respecto, solo una palabra, hola si quieren... y asi los podre empezar a identificar y si les gusta y vemos que la cosa cambia, se suman de nuevo.

Terminemos con esto de una buena vez.
Abrazo a todos.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por jagger77 » Mié Sep 06, 2017 9:04 am

Deberiamos volver a hacer como se hizo en un post viejo, presentarnos formalmente .Hay mucha gente que me escribe por privado o por face por que no se "animan" a hacerlo por aca.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
condicionuno
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:49 am

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por condicionuno » Mié Sep 06, 2017 12:11 pm

Buenas, Yo soy uno de esos que nombra Buscanido... me registré, hice algunos post...y no volvi a entrar mucho que digamos. Las razones? En un momento estaba regiostrado en 7 u 8 foros y posteaba en todos; estaba recien divorciado y me sobrara el tiempo.
Después, pareja mediante, el tiempo no fue tan abundante y fui dejando de postear en la mayoría y me quede con dos o tres.
Voy a ver de ponerme las pilas y participar en este, donde hay muy buena información.
Saludos y buenos tiros!
Pablo
Todo lo que el mal necesita para triunfar, es que los buenos no hagan nada.
Edmun Burke


Miembro del HSS
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Sep 06, 2017 3:35 pm

Buenisimo Pablo!!!
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por calupa » Mié Sep 06, 2017 3:35 pm

Soy uno de esos lectores asiduos, pero nada puedo aportar. Mi experiencia con arcos es nula, solo tuve uno con el que tiré bastante y lleno de vicios, por la distancia, por la falta de "palenque", por un sin fin de motivos, o por uno solo: falta de interés en mejorar.
Mi acercamiento al tiro con arco se debió solo a la necesidad de buscar nuevos incentivos en la caza, como no podía viajar a buscar nuevas presas, nuevos escenarios, etc., me incliné por buscar nuevos obstáculos y bueno....Cambiar de herramienta era uno, debía aprender desde cero.

Los leo bastante, siento contrariedad muchas veces, pero estoy siempre en la gatera para retomar. Ahora ando con la idea loca de arrastrar a mis hijas, a algunos amiguitos y demás, pero con poco tiempo y algunas dificultades organizativas no lo estoy logrando aún.

Interesa sobremanera que compartan opiniones, experiencias, diferentes puntos de vista, incluso diferentes posturas ante la práctica de la actividad. Las peleas sistemáticas espantan, pero todo lo demás: cuando discuten sobre accesorios, equipos , innovaciones, ventajas de un modelo sobre otros, etc., etc., nos obliga a los ignorantes en la materia a indagar, leer sobre el tema, y ayuda a formarnos alguna opinión sobre algo en particular.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rucar ribendo otto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2016 5:02 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por rucar ribendo otto » Mié Sep 06, 2017 7:12 pm

Hola gente. Como hago para despegar unos knocks en flechas de fibra de carbono para reposicionarlos ?. ( volvamos al principio ). Gracias
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 07, 2017 9:37 am

Buen dia. Proba con vapor, es lento pero si no esta pegado con alfo fuerte van a moverse .Ultimo recursp agarra la pinza , giralo hasta que aflojen, seguro se van a romper pero si no salen con vapor es por que lo pegaron con ciano .
Si los nocks te quedna flojos , suplementalo con plastico de super o bien un poquito de plasticola, no uses quita esmalte ni removedor por que deterioras o mejor dicho resentis el carbono
ALEA JACTA EST
rucar ribendo otto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2016 5:02 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por rucar ribendo otto » Jue Sep 07, 2017 11:26 am

Gracias Jagger, probarè. Tambièn intervine como modo de respuesta a la propuesta de B. Soy Ruben Bertolotto de Puerto Madryn, recurvo olimpico master. Estuve en la final de Catamarca. Y me gustarìa que el foro siga activo, he aprendido de/con ustedes. Saludos
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por bichi » Jue Sep 07, 2017 6:44 pm

psalo del vapor al agua con hielo ...
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por Coosbay » Vie Sep 08, 2017 12:52 am

Si logras removerlos, nunca mas los pegues
El nock se coloca sin nada, limpio, a lo sumo teflon y ni eso.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Sep 12, 2017 11:55 am

Vamos muchachos.
Pasen saluden...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por hidrobio » Mié Sep 13, 2017 8:05 am

Buenass, volviendo..
Si bien nunca me aleje de la "arqueria", de apoco deje de postear, la razon , no se quizas perdi algo de entusiasmo en el foro.
Es verdad que este sitio, nos permite conectarnos con mucha gente, de la buena y de la otra, pero en general, en mi experiencia personal, hay mucha gente invaluable a la hora de dar un consejo, y reconocer que mucho de lo que he aprendido, mas alla de algun curso o taller ha pasado por aca.
Así que volveremos a participar mas asiduamente, con algun consejo para los que se inician y pedir por que no consejo para los que mas saben

Abrazo , y Buen Día
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por adrian antonio » Mié Sep 13, 2017 8:10 am

Buena idea
Saludos.Adrian...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Sep 13, 2017 8:40 am

Hidro y Adrian.
Que bueno volver a concectarlos!!!
Abrazo

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por elfarmer » Mié Sep 13, 2017 6:58 pm

Hola Busca,

Me parece válido el intento. Creo que todos me conocen. Para los que no, mi nombre es Fabián Chesta, vivo en un pueblo muy chico de la Provincia de Entre Ríos.

Digo que me parece válido porque, cuando se habla de arquería, la verdad es que se puede aprender (si bien no se nota, he aprendido mucho leyendo acá).

Los problemas que aparecen creo se pueden dividir en dos grandes grupos:
1) Problemas no resueltos entre algunos -con nombre y apellido- que se trasladan a agresiones y discusiones sin sentido.
2) Gente que no se presenta formalmente -los llamados "foristas fantasmas"- y eso causa malestar y dudas en otros.

Una de las maneras de solucionar -no ya los problemas entre las personas sino la presencia de los foristas fantasmas- es trasladar este foro a (por ejemplo) un grupo de facebook.
Les puede o no gustar facebook, pero la realidad es que la gran mayoría lo usa. Y en facebook cada uno es quién es. Ya con eso solo tenés un problema menos.

A veces participo en un grupo llamado "Soluciones para arqueria - Archery Solutions" https://www.facebook.com/groups/546769522114213/
Tiene actualmente más de 1300 miembros y al estar donde todo el mundo está -o sea, allá, en facebook- seguirá creciendo.

Acá podremos "sobrevivir" si elevamos la discusión, si aportamos algo. Si seguimos pensando en lo que me dijo no sé quien hace no se cuánto que entonces y que yo y que vos... estamos condenados.

Abrazo
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por adrian antonio » Mié Sep 13, 2017 10:37 pm

(:Q:) (-H-)
Coosbay escribió:Si logras removerlos, nunca mas los pegues
El nock se coloca sin nada, limpio, a lo sumo teflon y ni eso.
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por adrian antonio » Mié Sep 13, 2017 10:41 pm

Bueno soy Adrián de Bahía Blanca ..Hace un año y medio q estoy con el tema de Arqueria..Tal vez por eso no posteo mucho... Estoy aprendiendo...
Arranque un poco con la actividad como una alternativa... Dado que tiraba con escopeta pero el bolsillo no me permitió seguir... Saludos
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 14, 2017 8:41 am

Seria bueno que los dos Quijanos se presenten formalmente .En realidad yo se quienes son al igual que Coosbay ,que es Carlos Alessandrini, forista expulsado que volvio al foro con la complicidad de otros foristas con el nombre de Ariel ,el cual fue expulsado nuevamente y que ahora se esconde bajo el seudonimo Coosbay
A mi sinceramente me molestan los cobardes que se esconden detras de un nick , o tener que dejarlos en evidencia de quienes son. El tiempo que me gasto aqui en tratar de compartir experiencias o curiosisdades lo hago con gusto pero no me banco a los cobardes que te agrededen desde el anonimato? Puede que para algunos paresca un perseguido pero por ejemplo por que Señor Quijano se sumo al foro solo para subir una ninguneada que me pego un profesor de E.Fisica? ,con que motivo tenes que usar palabras de otro para agredirme? .Despues se sumo Mr. Quijano, amigo en la vida real de Señor Quijano . Estos dos foristas le fueron a Calentar la oreja a Kevin, con quien charle y me comento del tema como asi tambien con este chico Aguirre .Esta claro que a estos dos les gusta armar kilombo.
Tuve que exponerlo a Elfarmer para que cambie el tono de sus comentarios y la verdad que yo prefiero hablar de arqueria antes que jugar al investigador .Todos tenemos derecho a opinar distinto eso esta mas de claro, pero en mi caso no tolerare la agresion .Si llegamos a este punto fue por los foristas Señor Quijano . Mr. Quijano y Coosbay.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por zenga » Jue Sep 14, 2017 9:11 am

Mensaje eliminado
Última edición por zenga el Jue Sep 14, 2017 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por Señor Quijano » Jue Sep 14, 2017 9:42 am

Yo no conozco personalmente a ninguno de los foristas.
Mi nombre es Ernesto Quijano.
Hago arqueria recreativa en el fondo de mi casa.
No me escondo en un seudónimo, también es mi apellido.
Última edición por Señor Quijano el Jue Sep 14, 2017 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Ernesto Quijano
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por elfarmer » Jue Sep 14, 2017 10:22 am

Hola jagger77,

Estoy entre escribir o no... Porque escribir (esto mismo que estoy escribiendo) no es hablar de arquería.
Y no colabora con el foro. Y seguimos empantanados.

Leo esto y no lo entiendo.
jagger77 escribió:Tuve que exponerlo a Elfarmer para que cambie el tono de sus comentarios
Si me expusiste en algún lado no me enteré. Seguramente es porque soy lento y no termino de entender las cosas.
Yo no cambio el tono de mis comentarios porque le moleste a alguien. Soy como soy. Digo lo que pienso de la manera que me sale.
Es imposible que le caiga bien a todo el mundo. Tampoco me interesa.

Saludos
Mister Quijano
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 10, 2017 1:26 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por Mister Quijano » Jue Sep 14, 2017 10:33 am

Yo tampoco conozco personalmente a ninguno de los floristas. Salvo a Ernesto.
El tira en el fondo de casa. Yo tiro en el frente.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 14, 2017 11:07 am

Bueno, siempre estuviste de acuerdo con tu amigo Quijano, al menos lo remarque en uno de tus post , luego pedi que te identificaras ,cosa que no hiciste hasta que no tuve mas remedio que hacerte saber quien eras.
Hay algo molesto, es que uno puede interactuar con gente por este medio , gente que no conoces o crees no conocerlos y est gente si te conoce y va a torneos con vos o es tu amigo en face y eso es algo molesto.
Quijano 1 y Quijano 2 . los invito a presentarse o no participen mas del foro.
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Sep 14, 2017 11:28 am

Estimados
Este tema lo incie yo, con la intencion de sumar a foristas distantes.
Les pido por favor que volvamos a la tematica del titulo del post, que significa dejar estas diferencias personales y solo dejar una palabra.
Yo no pedi presentaciones, no pedi identificaciones, ni posiciones personales.

Pedi que pasen y saluden y se animen a volver a postear sobre arqueria.
Muchisimas gracias a todos los que dejaron su saludo y comentarios.

A seguir animandose nomas!!!
Abrazo a todos.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por zenga » Jue Sep 14, 2017 2:56 pm

Disculpá, no volverá a pasar.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por Señor Quijano » Jue Sep 14, 2017 3:49 pm

Algunas cosas no cambiaran, una lástima.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por Coosbay » Jue Sep 14, 2017 4:00 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por MaxiMeda » Jue Sep 14, 2017 4:28 pm

Soy un lector diario del foro y del subforo de "arqueria" a la que me uní no hace mucho y agradezco enormemente a todos ustedes.
Sinceramente, estoy "arto" de tanta cosa novelesca.
Hacia "donde va la arquería...", lo cual es super interesante si pensamos en dejar algo a nuestros hijos, se parece al juego "quien es quien". Gente, el anonimato es una realidad del siglo XXI en las redes sociales. A los que les molesta, vuelvan a los cafés temáticos.
He participado, en varias ocasiones, en temas super opinables y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre con respecto y si me faltaron el respeto desde el anonimato, poco mi importa. Estoy convencido que para que te falten el respeto y que sea válido es necesario:
1) Que la persona que me falta el respeto sea respetable (alguien se enojaría si algún dictador le dice asesino por matar una liebre?).
2) El respeto no es algo que se tenga innato, nadie nace con un 100% de respeto. Hay que ganarlo día a día y muchos de los que proclaman respeto no son congruentes con sus actos y comentarios (ejemplo miles).
3) Si yo respecto es más probable que me tengan respeto.
Finalmente, saludo enfáticamente a Buscanidos por el gesto de querer empezar de nuevo y me sumo a la propuesta. Yo no conozco a nadie personalmente, y vuestras loas pasadas me tienen sin cuidado -hay muchos Robin Hood dando vueltas y petrificadas autoridades de clubes deplorables, por su propia gestión o inacción, que hablan más desde su investidura que desde lo que son-, simplemente propongo que desde ahora y para adelante dejemos de joder un poco con el tema "anonimato" y que quien pretenda respeto sea respetuoso. Si lo echaron a Juan, Pedro y Raúl de 4.000.000 de foros NO me importa serán en mi percepción respetados o no, de conformidad a lo que sumen y su conocimiento técnico.
Saludos a todos, y apoyo nuevamente la iniciativa de Buscanidos

Edito para agregar que muchas veces el anonimato es utilizado por una cuestión de seguridad pues, como en mi caso, no es mi interés que gente no bien intencionada sepa que tengo o dejo de tener.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por maxifuentes » Jue Sep 14, 2017 4:32 pm

Buenos dias a todos, Mi nombre es Maximiliano Fuentes, tal cual lo dice mi user.

Me sumo a los que consideran que este foro debe dejar de ser lo que viene siendo y volver a convertirse en un lugar donde se pueda discutir de tiro con arco, que bastante amplio es. Personalmente tuve el agrado de pasar los mejores años como tirados a la par de mucha gente que conoci en este foro, pasando momentos realmente excelente.

De mi parte para lo que precisen en relacion al tiro con arco.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Animarse a cambiar

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 14, 2017 5:02 pm

Si hay un post con casi 12.000 visitas debe ser por que algo interesante debe haberse escrito ,lastima que se termino desvirtuando, por eso no segui escribiendo en ese post .Solo recuerdo haber escrito otro post con tantas visitas y fue el del tiro con espalda.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”