Cuida el Redondo !

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Cuida el Redondo !

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Sep 05, 2017 3:51 pm

Cada dia que pasa me encuentro a tiradores que comienzan con lesiones del manguito de rotadores y cuando los estudiamos bien nos damos cuenta que se lesionan el redondo menor, predominantemente tendinitis.

El redondo menor es un musculo acintado, pequeño y corto que va del borde externo e inferior de la escula al troquiter, justo por detras de la incersion del infraespinoso. Aduce y rota externamente el humero, y le confiere estabilidad al hombro en rotacion externa.

Una de las principales causas de la lesion del redondo menor es una mala técnica de tensado, sobretodo en aquellos arqueros que tensan el arco con extrema dificultad, describiendo una S alargada en el recorrido del codo en el momento del tensado, o arqeuros que tienen un tensado con el codo mas bajo que la altura del hombro, tambien por deficiencia de fuerza o mala tecnica.

Recuperarse de la lesion del redondo es largo y tedioso y siempre acompañado de problemas. Lo ideal es prevenir esas lesiones, para eso es importante estar entrenado, aprender a tensar correctamente y siempre tensar menos libras de las que creemos que podemos, preservando la tecnica y un recorrido limpio y fluido del codo hacia atras, para que el tensado ocurra por la contraccion de otros musculos mas voluminosos y preservar al redondo menor de la necesidad de "ayudar" en el tensado cuando su funcion principal es estabilizar el hombro en aduccion y rotacion externa.

Tambien cuidar el correcto draw del tensado, a mayor tensado del correspondiente (draw largo) las chances que el redondo menor necesite contraerse mas alla de su funcion de estabilizacion y aduccion hacen que su insercion pueda sufrir daño de insercion y contribuir a una tendinitis del manguito de rotadores, por la presion que le puede imprimir el tendon del infraespinoso a fulldraw.

Cosas a tener en cuenta y no lastimarse...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Cuida el Redondo !

Mensaje por jagger77 » Mié Sep 06, 2017 8:30 am

Habia comenzado a desarrollar el tema de las lesiones pero lo borre. Es cierto , uno habla del hombro pero el hombro es un paquete de musculos que depende lo que te jodes es el teimpo que te deja sin tirar . Creo que el motivo de el 90% de las lesiones es la potencia de los arcos, la falta de calentamiento o de un calentamiento adecuado y no saber hacer bien la tecnica.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”