Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 14, 2017 9:16 am

Buenas .Abro otro post para no mesclar las aguas . Quieria comentar algo que me hace ruido y sinceramente no me gusta .
Este fin de semana tenemos la final Nacional de Sala en la ciudad de catamarca . Hace casi un mes se disputo la regional en nuestra zona , creo que es de conocimiento que los 4 primeros puestos son plazas ganadas de forma directa , las otras 4 se definen por ranking hasta completar 8. Hasta ahi todo barbaro, pero sucede lo siguiente que es lo que me hace "ruido " , dias antes de de la final ,sobre el filo del cierre de la inscripcion se seguian bajando arqueros que habian ganado sus plazas para la Nacional . Nuestra Capitana de equipo me llamo hace una semana para pedirme el tel.de un arquero de nuestro club que habia pasado a senior en la categ. revurvado olimpico en la regional y clasficado en el puesto 12 del ranking , ante la negativa del mismo , a los dos/tres dias me llamo (por wsapp ) para pedirme el tel de otro arquero del club que tambien habia pasado de categoria y clasificado en el puesto 15 ; este tampoco va por que no dan los tiempos.
A lo que voy, puntualmente cuando se dijo en la final Aire Libre que se realizo en Parana que este sistema ( que al principio era de 4 arqueros por zonas ) tenia como obetjivo que participaran "los mejores" de cada categoria .
Esta es la segunda final, la del año pasado que se realizo en Esquel dado a que Bs.As desistio de hacerla convoco a un poco mas de 100 arqueros. Para completar y llenar cupos se invitarion a arqueros de la zona, (habia mas del 50% de arqueros de la zona de Esquel ) , incluso se invito a Escuelas . La de este año no se como estaran las demas zonas pero al menos aca se bajaron muchos arqueros que se habian ganado su pase .Sin ir mas lejos ,yo el año pasado clasifique pero me baje por que se me escapaban los costos.
En resumen, si estamos haciendo una final de Sala ,donde no van los mejores sino que van los que pueden , no seria mejor abrir la final para que participen todos y luego hacer un torneo de campeones (como para ponerle un nombre ) donde participen los ganadores de años anteriores mas los de las regionales ?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 17, 2017 9:31 am

Buenas, ayer recibimos un nuevo correo con modificaciones en la dsitribucion de blancos, al menos en nuestra zona se siguieron bajando arqueros .En la categoria compuestos masculino en nuestra zona somos 7 , 7 en Bs.As , 2 de patagonia, 1 de zona Sur y 12 de zona norte , dan un total de 29 sobre 40 . Osea ,se favorece al local ocupando plazas y se favorece a los que cuentan con los recursos economicos y tiempo .
Vamos a ver como el tema de las elminatorias que arranca en 32avos .Despues de la final habra tela para cortar.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por zenga » Jue Ago 17, 2017 1:09 pm

Yo veo que son 160 arqueros. Es muy complicado para un numero grande así. Es normal que alguno se baje, por el tema que sea.

No creo que se favorezca a la zona que organiza en forma ex-profesa. Simplemente están mas cerca. Avisar de un día a otro, a alguien que deba hacer 2000 km., no creo que sea factible, si vive a 200km ....va de una.

Ya lo comentamos, que las FR deberían tener mas jerarquía. Pero la FN, es un gran evento para muchos arqueros nuevos, muchos que no tienen tiempo de entrenar FITA o JdeC, y dejar fuera a esa gente, no esta bueno.

Creo que lo ideal es que la FN, devenga en lo que es Las Vegas o el torneo posterior a Vegas. Donde va TODO el que quiere. Es mas, si es abierto a otros países mejor. En Logistica seguro que sería UN INFIERNO, pero tomando el toro por las astas, puede terminar siendo un torneo GROSO, que se iría jerarquizando aun mas con los años. Cuando vayan 300 arqueros, todo el resto va a querer ir a tirarlo. Y si tiene premios ......ni hablar.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por Señor Quijano » Vie Ago 18, 2017 9:53 am

Esto que nombras de beneficiar al local en mal tono me hace ruido. Como cualquier torneo siempre los locales son mas números que los foráneos, es lógico. Ahora si pensamos en torneos mas grandes, el orgsnizador de los juegos olimpicos por ejemplo tiene por defecto los clasificados en todos los deportes, es el beneficio por ser el organizador. En un mundial o copa mundial el local y los paises cercanos ponen equipos completos. Esto no lo veo hecho a drede para dañar a los demás, son bebeficios, ¿acaso argentina no presentó equipos completos en torneos locales como rosario o iguazu, o en el 2018 que ya tiene las plazas por ser el organizador.?
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por Coosbay » Vie Ago 18, 2017 8:49 pm

Argentina es muy grande, Usa, es tres veces mas grande.
Si en este pais tendriamos el mismo sistema de torneos indoor seria imposible hacerlos., por las grandes distancias.
EnOregon, California y demas estados los torneos locales estatales se tiran en los ranges indoor de las ciudades del estado.
Nadie viaja.
El mismo dia se tira en todo el estado la fecha mensual del indoor.
Todos los datos van s la computadora de la asociacion que el arquero petenece.
Al final del año, se tira la final en una ciudad hubicada en el medio geografico del estado, para que a todos lis arqueros de los fifetentes condados revorran mad o memos la misma distancia.
En California se elige a Tulare., esta equidistante a unas 400 millas de cualquier puntp del estado.
Este sistema hace que TODOS puedan competir.
Disiento con el termino localia o visitante en arqueria y menos aun en indoor.
En 3D ser local beneficia, porque el arquero local, conoce su range a fondo y sus puntos dificiles.
Pero la otra semana le toca ir de visitante y ahi se equilibran las cosas.
El arco no es football, nadie puede inclinar la balanza para alguna parte.
Es el target o la silueta contra el arquero
Cuando la localia favorece al resultado de la vompeyencia basado en la CANTIDAD DE TIRADORES y no por la CALIDAD. no llegan a ningun lado los clacificados.
Que papel harian en una final??????
Seguro ninguno decente.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por jagger77 » Mar Ago 22, 2017 8:11 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ago 22, 2017 4:55 pm

Una mencion especial fue para la gente de Catamarca que organizo un torneo muy bueno y donde se noto el gran trabajo y sacrificio que hicieron para hacernos sentir en casa.
Mi opinion personal es que estuvo a la altura de las circunstancias y los chicos hicieron un gran esfuerzo.

Felicitaciones a Litoral que se llevo la Challenger, fruto de hacer competir a sus tiradores en todas las categorias, estar mejor organizados con los traslados y ser mas solidarios entre ellos, ayuda mucho la cercania geografica que existe entre Parana, Santa Fe y Rosario, (pero hubo gente de Misiones y Corrientes creo que tambien vi camisetas, no estoy seguro) como tambien ayuda mucho la gestion que han hecho sus dirigentes, cosa que a decir verdad no se nota en las otras zonas por distintos motivos.

A titulo personal yo tire bastante mal y solo puedo culparme a mi mismo, muy fuera de foco, fuera de tiro y timming y empece a gatillar. Me quede en cuartos afuera tirado mal, pero haciendo muchos puntos lo mismo, o sea embocando... asi que si lograba pasar ahi, me quedaba en la proxima. Era cuestion de tiempo nomas.

Felicitaciones a mis compañeros de contencion (los primeros de las zonas) tiraron muy buena clasificacion todos. Jagger tiro muy bien y con buen ritmo todo el torneo y quedo tercero con una segunda vuelta rotunda, y uno de los otros muchachos llegar a la llave final y se quedo con la plata. A las otras contenciones nos las segui personalmente pero vi muchos tiradores tener un ritmo estable y buenos puntos.

Me queda el consuelo de haber tirado con mis compañeros de zona y haber ganado por equipos, donde tire mucho mejor que en la serie y la clasificacion.

Yo me vine conforme con todo menos con mi propio tiro, cosa de la que solo yo tengo la culpa. Sera la proxima...
Creo que fue una nota positiva en general.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Sistema de Clasificacion Final de Sala 2017

Mensaje por jagger77 » Mar Ago 22, 2017 6:12 pm

......Felicitaciones a Litoral que se llevo la Challenger, fruto de hacer competir a sus tiradores en todas las categorias, estar mejor organizados con los traslados y ser mas solidarios entre ellos, ayuda mucho la cercania geografica que existe entre Parana, Santa Fe y Rosario, (pero hubo gente de Misiones y Corrientes creo que tambien vi camisetas, no estoy seguro) como tambien ayuda mucho la gestion que han hecho sus dirigentes, cosa que a decir verdad no se nota en las otras zonas por distintos motivos.

Si lo hubiera dicho yo quizas no tendria el mismo valor de alguien de otra zona, esta da la pauta que se noto una diferencia . Todo esto fue fruto de una persona en particular : Amilcar Tourn y su señora Ana, que son una locomotora de carga . Amilcar ademas festejo su cumpleaños en el colectivo en el viaj de ida.
Un detalle mas, los chicos se juntaron en el campo de Amilcar a entrenar juntos y si , ademas de Santa , Parana , Santo Tome y Rosario habia gente de Misiones, Concordia (E.Rios ) ,Corrientes y Chaco.

Felicitaciones a mis compañeros de contencion (los primeros de las zonas) tiraron muy buena clasificacion todos. Jagger tiro muy bien y con buen ritmo todo el torneo y quedo tercero con una segunda vuelta rotunda, y uno de los otros muchachos llegar a la llave final y se quedo con la plata. A las otras contenciones nos las segui personalmente pero vi muchos tiradores tener un ritmo estable y buenos puntos.
De mi parte quede con un poco de sabor amargo, los puntos que tire no son ni la sombra de los que tiraba antaño, aun asi tire lo mismo que en la Regional (incluso habiendome tirado un 8 en la primera ronda aca en catamarca) .
Me quede un poco caliente por que en las eliminatorias me pusieron un blanco doblado, a la altura del nueve del primer spot entraban dos dedos atras .Pedi cambio de blanco y me dijeron que los que habian estaban peores. En el spot de arriba no entro un solo diez y en los de abajo al estar el carton deformado cuanto tiraba ,por deformacion del carton , los diez se ponian dudosos (segun mi rival ) y la jueza me terminaba dando nueves. Por eso "perdi " ( no , "me ganaron " ) por un punto.
Fui a la final habiendo tirado en un mes que fue la regional solo 30 flechas y sin desmerecer a nadie, lo poco que si me alcanzo . Fui solo para probar un trabjo de cabeza que me esta dando mi amigo Nico Grande , psicologo deportivo de la Federacion Mexicana .Solo trabaje 15 dias el mate.


Les dejo este enlace para que vean este video
https://www.facebook.com/LaRutaparrilla ... xohceyL3fU
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”