Cazando en Corrientes

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Cazando en Corrientes

Mensaje por ojo de halcon » Vie Ago 04, 2017 12:50 pm

Buen dia muchachos, hace mucho que no entraba ,ya no se sibe contenido de caza y seris bueno que se vuelvan a mover esos por Por aqui.
Voy a contarles de un viaje que hice a Corrientes, venia armando con Javier,que aqui es conocido como Correntino, para ir a donde el sirve como guia de caza despues de varios mjes y llamadas armamos junto con dos cordobeses para encontrarnos en Curuzu Cuatia y de ahi salir todos al campo,esto se demoró un dia por las lluviasde la noche anterior no se podria entrar al campo ,pasado ese dia de espera entre seteo y tirar a las contenciones partimos Hasta donde cazariamos, un campo abierto, con espartos,potreros,"tierras blancas" como les dicen ahi a los salitres y montes,la idea era hacer recechos usando la vegetacion y paisaje.
A la tarde ya estabamos caminando el campo ,vi un macho y dos hembras que se me fueron al "toserme" unos carpinchos mientras me les iba arrimando , de camino al campamento cerca de la noche las manadas se comienzan a mover, los cordobeses fallan un tiro a un machito lindo y una hembra cae,tiro a 34 mt con una grim reaper que hizo muy bien su trabajo.
Al dia siguiente nos separamos y la mañana pasa sin ver ciervos,veo carpinchos y corzuelas que se muestran confiadas. Al regreso al campamento compartimos comentarios del lugar,es tan lindo el monte correntino...
Por la tarde salimos de nuevo separados ,yo clavo mi primer carpincho con arco y a los cordobeses se les da un axis macho muy lindo. Ya de noche encuentro una manada, me le arrimo por la izquierda y le suelto a 30 mt a un macho que me da el costado derecho, con la suelta l animal da una arrancada y la flecha pega atras ,lo veo correr hacia el monte... Me quiero matar.
Espero 1 hr y comienzo a buscar,encuentro gotas de sangre muy separadas, retomo varias veces el rastreo, avanzo muy lento. Al dia sig encuentro donde entro al monte, donde estuvo hechado y lo sigo hasta un esparto donde pierdo el rastro por completo ,me vuelvo con el gusto amargo de no haber podido cobrar mi ciervo, ese dia nos volvemos ya. En el campamento contando lo que pasó los muchachos me hacen la gamba, "hiciste todo podías podias hasta agotar los recursos" me dice javier.
Es un viaje con sentimientos encontrados,contento por El viaje y la experiencia, los ciervos cazados por los amigos pero apesadumbrado por el que no pudo ser para mi.

Imagen

Vi un post preguntando sobre un lugar para cazar chanchos en corrientes, paso el Contacto por si les sirve
Hay lindos chanchos,aunque no los buscamos,nls concentramos en los ciervos.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

El ciervo cazado por José ,orgulloso dueño del halon 7

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por oski52 » Vie Ago 04, 2017 2:40 pm

Excelente demostración de un cazador a la antigua (-H-) (-H-) (-H-) Me encantó el lechoncito de la última foto. Si pudiera compararse el impacto de la flecha con el impacto de un proyectil de arma de fuego ¿cuál más o menos sería el equivalente?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por ojo de halcon » Vie Ago 04, 2017 3:07 pm

Hola Oski, como para que te lleves una idea,una flecha de un arco de caza mayor de 70 lbs ronda en 500 gns(algunos las usan mas pesadas) salen a 280/ 300 fps,siempre generalizando .
Un 308 de 165 gns vuela a 950 fps mas o menos?? Como para comparar , o los 55 gns a 1050 fps de un .223.
Ahora el equivalente no te ssbria decir,la balistica de efectos de una flecha es muy diferente, la flecha mata por corte seccional, segun la punta y los filos (vienen de 2, 3 o 4 por lo gral) hacen un agujero que va de 1" a un poco mas de 2" en algunas .
Última edición por ojo de halcon el Vie Ago 04, 2017 10:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por AnchoLadama » Vie Ago 04, 2017 3:36 pm

Que buena!!!, Excelente!!muchísimas gracias por compartir!! (-Q)

Los felicito!, entre mi hijo que quiere que deje la pólvora para pasarme a las cuestiones esas que soplan (PCP creo que les dicen (::C) ) y Uds con el arco ya casi que me están convenciendo...


Solo una pregunta, los implementos y accesorios (arcos, flechas, miras, puntas, etc.) existen en nuestro país o se traen de afuera?
oscarcompuesto
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 08, 2017 10:30 pm

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por oscarcompuesto » Dom Ago 06, 2017 10:41 pm

Quisiera hacer una expedicion similar a la de OJO DE HALCON con JAVIER, YA ME conecte con el y busco compañeros para armar el grupo a tal fin, quien se anota y que fechas posibles....Después de mi primera sangre con una liebre ,(me costo muchísimo la desicion de atinarle a algo que se mueve), me pico para buscar un desafió MAYOR ....si alguien esta misma juntémonos para el GRAN SAFARI correntino. Si alguien ya tiene algo armado que invite, o ayude a los que estamos verdes en el tema. Todo aporte vale.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por Correntino » Mar Ago 08, 2017 12:18 am

Buenas noches muchachos.!!! Desde ya muchas gracias Martín por tus palabras.Hacia mucho que no entraba al foro para compartir las salidas de caza.Siempre hay material para compartir pero realmente todavía sigo sin poder subir fotos.Y me jode un poco solo comentar sin poder ilustrar con una fotito.Espero aprender o que hagan más fácil el poder subirlas.Saludos a todos los cazadores.
Correntino.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por danielspencer » Mar Ago 08, 2017 8:19 am

Buenos días,,con las imágenes, compartidas suficiente,, se ve q el ambiente,gral es muy bueno,,,y para quien gusta del axis,,,y los campereo,,es evidente q en el lugar ,hay ....éxitos y gracias x compartir la salida de cacería q no me qda ,duda q están cazados esos animales (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por Correntino » Mar Ago 08, 2017 3:35 pm

Ehhhh Daniel ,que gusto encontrarte por acá.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando en Corrientes

Mensaje por calupa » Mar Ago 08, 2017 4:24 pm

Y bueno....por ahí si necesita subir algunas fotos chifle nomás, aquí hay varios que lo haremos con gusto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Arquería”