Medir potencia en arco compuesto

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Gera80
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 09, 2017 10:44 am

Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por Gera80 » Lun Jul 17, 2017 3:18 pm

Hola comunidad, como estan? estoy necesitando medir la potencia de un arco compuesto... alguien me puede enseñar como se hace? muchas gracias!
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 18, 2017 8:47 am

Buen dia.
Normamente se usa la balanza de resorte , si no tenes una por ahi podes conseguir las balanzas de gancho para pesar equipaje .Si no dispones de ninguna de las dos podes usar un balde con arena el que luego vas a tener que pesar. Aunque este metodo paresca cavernario es el que mas confio.Se hace de la siguente manera. Colgas un balde con arena (27 kgs son 60 lbs) tomas el arco por el riser y lo levantas desde las puntas sin tocar las palas a fin que el peso venza las poleas ,anda viendo con que peso el arco se abre.Luego vasa tener que pesar el balde para ver cuanto peso usaste y convertirlo a libras.Saludos
ALEA JACTA EST
Gera80
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 09, 2017 10:44 am

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por Gera80 » Dom Jul 23, 2017 7:04 pm

Hola jagger77... muchas gracias por tu aporte! me fue muy útil! Abrazo grande!
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por jagger77 » Lun Jul 24, 2017 10:15 am

Mil disculpas si lo hie muy complicado pero el fin de semana usamos tres balzanza y todas median diferente.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por adrian antonio » Dom Sep 17, 2017 10:11 pm

jagger77 escribió:Mil disculpas si lo hie muy complicado pero el fin de semana usamos tres balzanza y todas median diferente.Saludos
Pasa todo el tiempo...Antes de un torneo medi con dos balanzas distintas y me dieron 57 y 58 respectivamente..La que usaron para el torneo 61.... Me quería matar... (::L) (::L)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por jagger77 » Lun Sep 18, 2017 8:39 am

Buen dia. es todo un tema el de las balanzas, hace tiempo cuando estuve de paso en la comision de atleta justamente por esta situacion se habia propuesto un "peso patron " para que todas las balanzas de jueces se calibren con ese peso .Desgraciadamenteo todo quedo en la nada .
Y en el Caso Adrian que te de 2/3 libas mas sobre todo antes de un torneo de jjcc es para pegarse un tiro en la masculinidad. Yo despues de una mala experiencia que tuve en un selectivo en Corodoba decidi dejar el arco 55 lbs . Por suerte aca en Santa Fe la balanza se los jueces dan de menos en realcion con lo que tengo en el arco.Saludos
ALEA JACTA EST
Pedropedro5
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:11 pm
Ubicación: Cipolletti Rio Negro

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por Pedropedro5 » Dom Mar 25, 2018 11:31 pm

Una consultla relacionada con este tema...probe de usar una balanza de resorte para medir las libras del arco. Pero la potencia se mide cuando esta estirado en su plenitud el arco.? Es decir cuando ya las poleas hicieron su tarea de aliviar (let off)

Enviado desde mi SM-T705M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por calupa » Lun Mar 26, 2018 9:34 am

jagger77 escribió:Mil disculpas si lo hie muy complicado pero el fin de semana usamos tres balzanza y todas median diferente.Saludos
El problema es poder confiar luego en la balanza con que se pesa el balde! (::A) .

Bromita nomás, como para borrar la frustración que genera una libra más, una menos, que deja al tirador afuera ....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Pedropedro5
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:11 pm
Ubicación: Cipolletti Rio Negro

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por Pedropedro5 » Lun Mar 26, 2018 10:08 pm

Por ahí no fui claro con lo que quería preguntar. Resulta que abrí el arco con el gancho de la balanza de resorte en el loop de la cuerda, luego hago el movimiento para abrir el arco, al principio me cuesta mucho, trato de fijarme y lógicamente habia mas presion....seguidamente se accionan las poleas baja la potencia y la balanza automáticamente baja de librajes (esta en kg y el Lbs). Me quedo estirado y miro la balanza. Me da tan solo 24lbs. Entonces pensé que por ahí ese número había que relacionarlo de algún modo con el let off del arco.... en mi caso 75%.
En resumen me fijo las libras de la balanza antes o después de Accionar las poleas? las libras del arco son cuando esta abierto 100%?. Gracias, Saludos para todos!!
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por Grillo SRC » Jue Abr 05, 2018 10:21 am

Hola Pedropedro5 yo pensaba lo mismo... solucion: que alguien te vaya cantando el libraje que marca la balanza a medida que lo estiras/abris al arco... (::C)
Yo todavia no hice la prueba.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Medir potencia en arco compuesto

Mensaje por JFede88 » Mié Abr 11, 2018 2:31 pm

No se si es muy preciso pero por el precio y que estan llegando puerta a puerta podes probar con esto.

https://www.aliexpress.com/item/81lbs-D ... 286.Msj74W
Responder

Volver a “Arquería”