novatada con ballesta

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

novatada con ballesta

Mensaje por archerforero » Vie Jul 07, 2017 4:34 pm

Hola a todos, soy un novato en el mundo de la arquería, podría decirse que ni siquiera un iniciado, pues les paso a comentar mi situación: me regalaron una ballesta usada, marca Prana, modelo Comando, con un arco de 100 libras que vino desmontado.
Soy ignorante en el tema así que decidí visitar una armería cercana para asesoramiento o ver si me la podía armar y realizar mantenimiento pero solo se dedicaban a venta y no estaban muy informados en el tema.
No tiene la cuerda ni las flechas, intenté contactar al fabricante por Facebook para recibir información técnica sobre estas partes pero todavía no tuve respuesta.
Me gustaría recibir consejos para principiante e indicaciones para su armado, hice algunas deducciones investigando un poco y observando el arma pero todavía tengo dudas.

Lo que me gustaría saber específicamente:
- Información técnica sobre el tipo de cuerda que necesito (grosor, largo, material, etc)
- Información técnica sobre el tipo de flechas que necesito (largo, material, etc.)
- Instrucciones para el armado y también información relevante que necesite saber sobre esta cuestión, alguna precaución que deba tomar
- Instrucciones o recomendaciones para el correcto funcionamiento de la misma (calibración, modo correcto de uso, etc.)
- Algún consejo que le darían a un principiante.
-algun sistema para poder practicar ?

Mi meta a corto plazo es simplemente (a modo de desafío personal) poder hacer que la ballesta funcione correctamente.
Y para el futuro me planteo practicar tiro con la misma para perfeccionar mi habilidad. También me interesaría la idea de incorporarle una mira óptica si es posible.


Saludos y gracias por su ayuda.

_______________________________________________
trabajando paraWeb Services Enterprise
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
Avatar de Usuario
arjengask
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 22, 2017 4:06 pm

Re: novatada con ballesta

Mensaje por arjengask » Vie Jul 07, 2017 4:36 pm

Son varias capas de goma eva, y apretadas con una varilla roscada, tambien podes reemplazar la goma eva por alfombra vieja. Hay muchas formas de hacer para flechas.
Otras, una caja llena del plastico donde vienen las botellas de gaseosas, cuando digo llena es que tiene que estar bien comprimida, aplastada.
Otra, una caja llena de tela.
Otra, hacer capas de carton, camara de auto, carton camara...... a si hasta llegar a un espesor de 15 cm.
Espero que sea util la info

Imagen

saludos


______________________________________________________
cirugia refractiva laser
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: novatada con ballesta

Mensaje por archerforero » Vie Jul 07, 2017 4:40 pm

hermoso paraflechas ,facil de transportar y se ve muy eficiente


saludos

_______________________________________
trabajando para lineas de vida
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
Avatar de Usuario
arjengask
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 22, 2017 4:06 pm

Re: novatada con ballesta

Mensaje por arjengask » Vie Jul 07, 2017 4:42 pm

Si colega, muy practico, lo uso con arcos de 90 libras y ballestas de 185 libras, para todo.


saludos

_______________________________________________
la seguridad primero,lineas de vida
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: novatada con ballesta

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 08, 2017 10:18 am

No estaria mal ponerlo en el foro Hagalo ud mismo.

Muy bueno
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: novatada con ballesta

Mensaje por fer125 » Sab Ago 12, 2017 4:56 pm

archerforero escribió:Hola a todos, soy un novato en el mundo de la arquería, podría decirse que ni siquiera un iniciado, pues les paso a comentar mi situación: me regalaron una ballesta usada, marca Prana, modelo Comando, con un arco de 100 libras que vino desmontado.
Soy ignorante en el tema así que decidí visitar una armería cercana para asesoramiento o ver si me la podía armar y realizar mantenimiento pero solo se dedicaban a venta y no estaban muy informados en el tema.
No tiene la cuerda ni las flechas, intenté contactar al fabricante por Facebook para recibir información técnica sobre estas partes pero todavía no tuve respuesta.
Me gustaría recibir consejos para principiante e indicaciones para su armado, hice algunas deducciones investigando un poco y observando el arma pero todavía tengo dudas.

Lo que me gustaría saber específicamente:
- Información técnica sobre el tipo de cuerda que necesito (grosor, largo, material, etc)
- Información técnica sobre el tipo de flechas que necesito (largo, material, etc.)
- Instrucciones para el armado y también información relevante que necesite saber sobre esta cuestión, alguna precaución que deba tomar
- Instrucciones o recomendaciones para el correcto funcionamiento de la misma (calibración, modo correcto de uso, etc.)
- Algún consejo que le darían a un principiante.
-algun sistema para poder practicar ?

Mi meta a corto plazo es simplemente (a modo de desafío personal) poder hacer que la ballesta funcione correctamente.
Y para el futuro me planteo practicar tiro con la misma para perfeccionar mi habilidad. También me interesaría la idea de incorporarle una mira óptica si es posible.


Saludos y gracias por su ayuda.

_______________________________________________
trabajando paraWeb Services Enterprise
De que zona sos.?
La fabrica prana queda en munro vicente lopez.
Ahi te hacen lo que necesites. La direccion te la paso otro dia.
Se llegar pero no se la direccion de memoria.. jajajaja
Para ponerle mira retiran el alza original y le ponen guia para montar una mira
Slds
Te paso la direccion en unos dias. Y si me lo permite el dueño su celular. Lo consulto
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Arquería”