novatada con ballesta

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

novatada con ballesta

Mensaje por archerforero » Vie Jul 07, 2017 4:34 pm

Hola a todos, soy un novato en el mundo de la arquería, podría decirse que ni siquiera un iniciado, pues les paso a comentar mi situación: me regalaron una ballesta usada, marca Prana, modelo Comando, con un arco de 100 libras que vino desmontado.
Soy ignorante en el tema así que decidí visitar una armería cercana para asesoramiento o ver si me la podía armar y realizar mantenimiento pero solo se dedicaban a venta y no estaban muy informados en el tema.
No tiene la cuerda ni las flechas, intenté contactar al fabricante por Facebook para recibir información técnica sobre estas partes pero todavía no tuve respuesta.
Me gustaría recibir consejos para principiante e indicaciones para su armado, hice algunas deducciones investigando un poco y observando el arma pero todavía tengo dudas.

Lo que me gustaría saber específicamente:
- Información técnica sobre el tipo de cuerda que necesito (grosor, largo, material, etc)
- Información técnica sobre el tipo de flechas que necesito (largo, material, etc.)
- Instrucciones para el armado y también información relevante que necesite saber sobre esta cuestión, alguna precaución que deba tomar
- Instrucciones o recomendaciones para el correcto funcionamiento de la misma (calibración, modo correcto de uso, etc.)
- Algún consejo que le darían a un principiante.
-algun sistema para poder practicar ?

Mi meta a corto plazo es simplemente (a modo de desafío personal) poder hacer que la ballesta funcione correctamente.
Y para el futuro me planteo practicar tiro con la misma para perfeccionar mi habilidad. También me interesaría la idea de incorporarle una mira óptica si es posible.


Saludos y gracias por su ayuda.