Se me desarmo el PSE y se doblo un poco una polea....que hago?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
chapaleo

Se me desarmo el PSE y se doblo un poco una polea....que hago?

Mensajepor chapaleo » Lun Jun 19, 2017 6:48 pm

Tengo desde el año pasado un PSE Phenom...de 60 lbs, ayer domingo me fui al club a probar un nuevo cristal para la mira, y despues soltar unas cuantas flechas...brummm!
se desengancho la cuerda....la flecha volo al blanco...pero se desarmo el arco....
Hoy con Hidrobio, le metimos prensa y lo rearmamos, pero cuando estabamos controlando todo antes de abrirlo, vemos la polea inferior un poco torcida en un sector....cerca de 1mm....
Como es un arco zurdo....es casi imposible conseguir la polea aca, a un precio razonable....
Tengo que intentar enderesarla....
alguien ha hecho este tipo de trabajo? sera mejor meterle prensa...palanca...golpes....
se acepta todo tipo de sugerencias
gracias chapaleo
chapaleo

Re: Se me desarmo el PSE y se doblo un poco una polea....que hago?

Mensajepor chapaleo » Lun Jun 19, 2017 7:07 pm

Imagen
ezebadra

Mensajepor ezebadra » Mar Jun 20, 2017 6:55 pm

Che! Que cagada!. Creo que las poleas están hechas con aluminio de la serie 7000 ( 7075). Tendrías que ver si encontrás información sobre los tratamientos térmicos que lleva y según eso proceder en el enderezado.
nefyjavi

Mensajepor nefyjavi » Mar Jun 20, 2017 7:50 pm

Tendrás que comprar una polea si disparas estando la polea un poco doblada horas mas daños y mas dinero a gastar.despues tendrás que usar una prensa para poder desmontarla,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor BUSCANIDO » Mié Jun 21, 2017 7:44 am

Cambia las poleas, las dos.
No uses el arco asi, se te puede volver a romper y lastimarte.
Compra poleas en USA.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
hidrobio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensajepor hidrobio » Mié Jun 21, 2017 9:28 am

Un Bajon, y lo mas triste es no saber porque se descarrilo, porque cuando uno sabe que macana hizo, no lo vuelve a hacer. Aun recuerdo cuando me paso lo mismo con un PSE Vendetta, que aun hoy se porque me paso. De cualquier manera me hecho la culpa porque fue mi primer arco y es muy probable que le haya metido torsion al abrir.
No es este caso, Hay muchos tiros disparados por Ivan con este arco y el SF, con lo que quiero decir que es mas incognita aun.
Lo ultimo que paso es mas bajon pero voy a dejar al dueño que lo cuente.
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Mié Jun 21, 2017 9:46 am

Buenas. Quisiera comentar un par de cosas sobre las poleas ,sobre todo las de Pse, cada vez vienen mas finitas y cuando se te sueltan en vacio pasa lo que paso en la foto .Pse no es la exepcion , un Bowtehc fanatic sufrio algo parecido, solo que no se doble la polea sino que se aplasto un poco . Me saco el sombrero con la robutes de las poleas Hoyt.
Lo otro que queria comentar el una situacion , una vez me cayo un flaco con un Vendetta, habia comprado el arco usado y queria que le haga cuerdas .cuando lo veo al arco ,veo que la poela de abajo estaba doblada como la de la foto .Lo pongo en conocimiento al dueño y me dice...." Si se me cayo al piso hace como 6 meses y no le di bola, segui tirando..." la cuestion que el loco tiraba con la polea asi, me pidio que le haga la cuerda nueva y se lo mande .Antes de hacerlo lo probe varaias veces (con un terrible sogaca ) y la verdad no hubo problema .Yo no creo que sea lo correcto tirar con la polea asi pero el loco aun tiene y lo usa asi.
ALEA JACTA EST
chapaleo

Mensajepor chapaleo » Vie Jun 23, 2017 2:18 pm

Como anticipo hidrobio, la historia termino de la peor manera....luego de desmontar la polea, no tuve peor idea que dejar el arco en la prensa....menos mal que en el quincho no habia nadie, cuando uno de los ganchos de la prensa debe haber patinado...y literalmente volo.
Resultado una pala rota, y la barra de estabilizacion corta de carbono...tambien.
Justamente, para mi es una incognita como se descarrilo....si hacia mucho frio...unos 5 bajo cero....creo que eso tuvo algo que ver....
La buena es que acabo de hacer el primer deposito para un Mathews Halon X comp, nuevo.....
Y en el verano tengo planes de viajar a EEUU, aprovechare a comprar alla las dos poleas y las palas, cuando vuelva lo armo y lo vendo....
Era un muy lindo arco y le agarre la mano rapidamente....estaba muy contento con el....quede 4° en el indoor de Conesa, hace 15 dias....
saludos chapaleo
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Lun Jun 26, 2017 9:13 am

Ouch, que macana .polea doblada mas pala rota , terrible bajon.
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor BUSCANIDO » Lun Jun 26, 2017 4:20 pm

chapaleo escribió:Como anticipo hidrobio, la historia termino de la peor manera....luego de desmontar la polea, no tuve peor idea que dejar el arco en la prensa....menos mal que en el quincho no habia nadie, cuando uno de los ganchos de la prensa debe haber patinado...y literalmente volo.
Resultado una pala rota, y la barra de estabilizacion corta de carbono...tambien.
Justamente, para mi es una incognita como se descarrilo....si hacia mucho frio...unos 5 bajo cero....creo que eso tuvo algo que ver....
La buena es que acabo de hacer el primer deposito para un Mathews Halon X comp, nuevo.....
Y en el verano tengo planes de viajar a EEUU, aprovechare a comprar alla las dos poleas y las palas, cuando vuelva lo armo y lo vendo....
Era un muy lindo arco y le agarre la mano rapidamente....estaba muy contento con el....quede 4° en el indoor de Conesa, hace 15 dias....
saludos chapaleo

Que pena, ahora te va a salir el doble!!!
Mi recomendacion es que nunca uses el arco si esta defectuoso y no lo dejes prensado mucho mas tiempo de lo que necesitas para repararlo.
La proxima vez desarmalo por completo, guardas las palas y los retenes hasta que te llegue el repuesto.

Te vas a comprar un Halon X Comp? Te felicito hermoso arco. yo tengo uno y se que a otro forista de Bahia Blanca le acaba de llegar el propio.
Nada que ver con los PSE, nada que ver.
Si necesitas una mano avisa.
De a poquito les voy agarrando la mano a los Mathews...

Una sugerencia que te puede ayudar, algunos arcos se dscarrilan cuando los tensas con muchisimo torque, es decir si torqueas mucho la cuerdas hacia algun de los dos laterales en forma excesiva.
Hay videos por internet dando vuelta.
La otra cosa es que le imprimas torque al tensado y que el arco haya estado mal seteado, eso tambien es posible.
Ultima opcion es que se te pueda haber roto alguna de las arandelas de teflon que sostienen las poleas, eso no se ve en la foto, pero es otra causa posible.

El frio no esta descripto en el manual del usuario como problema en la polea, por lo menos de los Hoyt, de los PSE no te sabria decir. Yo deje un Carbon Matrix 3 dias en el freezer de mi casa, lo saque, lo tense y lo dispare y no tuve problemas, y he estado cazando bajo cero mas de un par de dias sin problemas.

Pedile a Hidrobio te filme y mira como tensas el arco, a lo mejor le imprimis mucho torque cuando usas muchas libras como es el caza de cuando estas cazando.
Suerte con el Halon.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
chapaleo

Mensajepor chapaleo » Lun Jun 26, 2017 5:53 pm

Buscanido, con el usuario de halon x de bahia, estuve chateando hasta ultimo minuto y es el que me hizo decidir por el Mathews, con el hoyt habia 700 razones (verdes), por la que valia la pena el mathews.
Cualquier duda sobre la puesta a punto, lo consultare a el o a vos.
Sobre la rotura, el arco lo compre nuevo y he estado tirando este ultimo año con el...y bastante bien por cierto.
Acerca del torque....dificil, practicamente tengo el arco suelto en la mano, por costumbre, dificil...
Yo me inclino, porque el arco se haya golpeado en casas y nadie me dijo....o la cuerda toco en la ropa (estaba usando un buzo polar y por cierto soy rellenito)...
La otra es que el frio le imprima mas energia a las palas (algunos van a decir que es imposible, pero el modulo elastico de los materiales cambia con la temperartura)...y le sobro energia a las palas y fue como una suelta en vacio...no se. Todo un misterio...Repito que la flecha pego en el blanco a unos 5cm por debajo...
Tengo planes de ir a USA en el verano (nuestro), y comprare las poleas y las palas, sino las consigo a precio antes....armare el PSE, que quedara como nuevo y si el mathews me gusto, lo vendere instantaneamente. Y fin del asunto.
saludos
yo esperando mi taxi, porque lo pedi amarillo y negro, como esta en la pagina de Mathews. Me dijeron 20 a 30 dias.
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Mar Jun 27, 2017 9:22 am

Muy buena eleccion y si ncesitas algo de Mathews habla con Pablo Maio de Mendoza .Fue Proshooter de Mathews por 4 años
ALEA JACTA EST

Volver a “Arquería”