Consulta sobre dragonera/bow sling/correa para arco de poleas

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
gsardou
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 27, 2017 10:48 am

Consulta sobre dragonera/bow sling/correa para arco de poleas

Mensaje por gsardou » Dom May 28, 2017 12:31 am

Buenas noches foro:

Mi consulta el la siguiente. Tiré durante mucho tiempo con recurvo, sujetando el arco a la mano con la típica cuerda unida entre el dedo mayor y el pulgar.
Desde que pasé al arco de poleas, intenté utilizar el típico bow sling que se atornilla al estabilizador, pero como no me sujeta la mano (dá cierto juego), siento que el arco se me va a caer (bué, se me cae).
Aclaro que es un Prana Millenium Hunter, que por su diseño tiende a rebotar hacia adelante.

¿Hay algún sistema (además de la tradicional correa que menciono) que me permita unir la mano al arco y que sea de liberación rápida?

¿Se puede mejorar el anclaje al antebrazo con el tipico bow sling de caza?

Me estoy resignando a no usar nada y tratar de tomar el arco justo después de la suelta, o a sujetar el grip siempre en la misma posición durante el disparo(una aberración)

Mil gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta (:E)
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Consulta sobre dragonera/bow sling/correa para arco de poleas

Mensaje por g-abriel » Lun May 29, 2017 6:40 am

Hola ! e podes hacer un lazo desde la empuñadura que puedas pasar tu mano a travez para luego tomar el arco.
https://www.google.com.ar/search?q=drag ... 80&bih=687
Siempre la suelta debe ser libre, el arco solo apoya en un punto de contacto en la palma. No debe ser "agarrado" ya que le imprimis un ultimo movimiento en el momento de la suelta.
Saludos. Gabriel
gsardou
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 27, 2017 10:48 am

Re: Consulta sobre dragonera/bow sling/correa para arco de poleas

Mensaje por gsardou » Sab Jun 03, 2017 2:40 am

Gracias g-abriel por tu respuesta y consejos.

Al final, mirando videos por Internet, terminé copiando el sistema que utilizan algunos tiradores coreanos. Basicamente se coloca una corréa en la muñeca con una cuerda doble que pasa a ambos lados del dedo mayor, rodean la empuñadura y se sujeta por debajo del pulgar nuevamente a la correa de la muñeca. La cuerda no presiona la mano contra la empuñadura, pero si el arco se adelanta, no se mueve más de un centímetro, centímetro y medio hacia el frente (evita que el arco salte totalmente alejado de la mano, imposibilitando recuperar el control del arco). Es un sistema similar al que usaba en el arco recurvo.

También reconozco que estuve ajustando estabilizadores (pasé a uno muy corto y pesado) y colocando silenciadores tanto en los cables como en la cuerda. El arco ya no se mueve ni vibra durante la suelta.

Estoy contento (:O:)

Gracias a todos!
Responder

Volver a “Arquería”