Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Mensaje por paralelosur » Mié May 10, 2017 8:33 pm

necesito un arco de 60"/70" en jandao hay de 68" libraje,para practicar informalmente,nada disfrutar del tiro con arco. mi pregunta es,sobre la calidad,esta entre los prana?? la idea es tener un arco modesto,que dure algo y poder disfrutar de esta disciplina, mas adelante se vera o si con esta calidad me siento comodo para practicar la disciplina,no siempre lo mas caro es lo mas conveniente,pero lo dejo,para los que saben y entienden del tema,saludos a todos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Mensaje por jagger77 » Vie May 12, 2017 9:42 am

Estimado, entendi mal o Ud. busca un arco de 60/70 lbs? ,si es correcto creo que para recurvo es muchisimo libraje y no va a "dsifurtar" del tiro con arco.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Mensaje por sebigaf » Mar May 16, 2017 12:59 pm

Buenas, si la decisión esta entre un jandao y un prana definitivamente el jandao, si es chino, pero creo que en prestaciones, versatilidad y posibilidad de reventa es mucho mejor. Por el otro lado, no es la misma calidad del prana es un poco mejor y en lo que respecta a competencia vi gente tirar muy bien con un prana y gente tirando muy mal con un hoyt. El indio importa mucho mas que el arco.

Pd: no se entiende muy bien el tema de libraje 60" 70". Creo entender que estas hablando del largo del arco, éntrale al jandao de 66" o 68" (depende de tu apertura el largo ideal del arco, lo importante es que este entre 60" y 70" pulgadas) y de libraje si recién empiezas no compres mas de 35 libras, con mas te podes lastimar y vas a renegar ( te lo dice alguien que se compro un primer arco de 45 libras y renegué mucho y por suerte no me lastime)

Saludos y suerte en tu comienzo en este hermoso deporte. Te doy el mejor consejo que me hubiese gustado que me den cuando yo empece, aunque no me lo hayas pedido jaja, tene paciencia. Empieza de a poco, toma clases, arranca con bajo libraje y anda subiendo si es lo que te interesa. El mercado de reventa es grande. Si un arco de 30 libras te dura 6 meses no te preocupes, lo vendes muy facil y te compras otro.
Buenas Flechas!

SG
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Mensaje por paralelosur » Jue Jun 01, 2017 1:26 pm

sebigaf escribió:Buenas, si la decisión esta entre un jandao y un prana definitivamente el jandao, si es chino, pero creo que en prestaciones, versatilidad y posibilidad de reventa es mucho mejor. Por el otro lado, no es la misma calidad del prana es un poco mejor y en lo que respecta a competencia vi gente tirar muy bien con un prana y gente tirando muy mal con un hoyt. El indio importa mucho mas que el arco.

Pd: no se entiende muy bien el tema de libraje 60" 70". Creo entender que estas hablando del largo del arco, éntrale al jandao de 66" o 68" (depende de tu apertura el largo ideal del arco, lo importante es que este entre 60" y 70" pulgadas) y de libraje si recién empiezas no compres mas de 35 libras, con mas te podes lastimar y vas a renegar ( te lo dice alguien que se compro un primer arco de 45 libras y renegué mucho y por suerte no me lastime)

Saludos y suerte en tu comienzo en este hermoso deporte. Te doy el mejor consejo que me hubiese gustado que me den cuando yo empece, aunque no me lo hayas pedido jaja, tene paciencia. Empieza de a poco, toma clases, arranca con bajo libraje y anda subiendo si es lo que te interesa. El mercado de reventa es grande. Si un arco de 30 libras te dura 6 meses no te preocupes, lo vendes muy facil y te compras otro.
hola gracias pior responder, bueno te aclaro creo que necesito un arco de 70" de largo, tengo una apertura de 30". pregunte por el jandao,por que no encontre otra cosa dentro de mis posibilidades, el prana viene en una sola medida y no se si me servira. el jandao ni tengo posibilidades de verlo,vivo en la cordillera y aquí no hay mucho. no se si hay otra opción, tampoco quiero un gran arco, algo de batalla ,que sirva,que cumpla bien su función.
yo e practicado tiro con armas de fuego y e vistos armas de altísima calidad en manos mediocres y armas de batalla,pero no dejaban de ser buenas y en buenas manos hacen maravillas,eso lo tengo claro, el indio es muy importante,no solo la flecha. pero algo que uno diga no es caro de primer nivel pero cumple sobradamente la función.
lo io es recreacional,aprender la técnica lo mejor posible y poder disfrutar de esta disciplina. desde ya muy agradecido por tus comentarios y consejos,siempre son bien recibidos.
saludos
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Arco Jandao TangZong Recurve o prana

Mensaje por paralelosur » Jue Jun 01, 2017 1:46 pm

jagger77 escribió:Estimado, entendi mal o Ud. busca un arco de 60/70 lbs? ,si es correcto creo que para recurvo es muchisimo libraje y no va a "dsifurtar" del tiro con arco.
hola!! nooo pregunte por un arco de 70" de largo y creo que vos me distes esa medida en una de las respuestas. tengo una apertura de 30" el libraje me gustaría de 30 un poco mas un poco menos, lo quiero para practica de tiro,por ahora.me interesa pensar en el disparo y no en el sufrimiento del libraje u poder practicar bastante sin que me rompa los dedos.
jaja saliendo un poco del tema.me dedico a la artesanía en madera y carpinteria artesanal.tengo las manos muy curtidas,pero la yemas de los dedos,de tanto andar con las lijas,el cuero en los dedos es re finito y me duele con la cuerda
pregunte por el jandao,por que es lo único que vi mas o menos en esa medida.pero no tengo posibilidades de verlo y no se si sera dinero tirado, el prana hay una sola medida,de que son aguantadores.si con un td5 puedo andar bien,no se le doy para adelante y apuesto a la industria nacional una manera de darnos todos una mano.
desde ya gracias por aportar tus opiniones.
saludos
Responder

Volver a “Arquería”