Prana arco compuesto

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Prana arco compuesto

Mensaje por archerforero » Mié Abr 05, 2017 6:01 am

Buenas a todos, ¿Alguno sabe dentro de que segmento encajarian la linea de arcos compuestos que ofrece Prana? Hablo de los Black Hawk, Millenium y Millenium Hunter.

Consulto por que en algun momento me gustaria poder hacerme de algun arco para cazar, obviamente hay un largo camino a recorrer hasta llegar a ese punto pero no quiero entrar en el circulo de comprar, vender, comprar, vender hasta llegar a un Hoyts o un PSE ... digamos que quiero tenerlo como un hobbie eventual a desarrollar a largo plazo y quiero saber si para mi nivel / tipo de uso iria bien.

Sobre todo, me preocupa lo confiabilidad y durabilidad del mismo


__________________________________________________
trabajando para asesoria juridica leon
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Prana arco compuesto

Mensaje por g-abriel » Mié Abr 05, 2017 6:59 am

No entiendo a que te referis con la pregunta a que segmento corresponden.
Son arcos compuestos o de poleas. Se pueden usar para tiro, caza o recreacion.
Respecto a la confiabilidad no vas a tener problemas, pero comparar las sensaciones de tiro respecto a un hoyt, pse, mattews o cualquier otro fabricado en usa es otro tema.
Si podes llegar a ellos no lo dudes.
Ahora con el Prana compuesto Luis Ferrari fabricò un juego de poleas que prometen mejoras en estos arcos.
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Prana arco compuesto

Mensaje por jagger77 » Mié Abr 05, 2017 8:10 am

Hola Buen dia .Los arcos Prana son el falcon de los arcos, se aguantan el peor castigo , lo unico que por el tipo de polea que usan ( redonda ) sus prestaciones parecen muy pobres en relacion a los arcos importados , no obtante sirve para cazar y vienen hasta 70 lbs .
La mejora de la polea a la que hace referencia GAbriel es solo un agregado que le confiere a la polea un pared o muro, es decir que cuando llegas al maximo de tensado podes clavarla contra el muro ya que de fabrica vienen con una polea muy chiclosa .Espero te sea de utilidad .Saludos
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Prana arco compuesto

Mensaje por canse » Mié Abr 12, 2017 9:14 am

Hola, yo opino que los Prana son arcos, digamos, iniciales, muy robustos y resistentes. Según los parámetros actuales también diría que casi toscos y aparatosos. Tienen para mí dos puntos negativos: uno es la escasa ventana por donde pasa la flecha, generalmente los timones medianos a grandes tienen rozamiento en esa parte. El otro punto negativo es el escaso rendimiento del conjunto en general y en especial de las poleas que son redondas.
Yo usé varios años un Millenium Hunter para competir y debo decir que no me fue tan mal pero evidentemente llegué a un techo pronto.
Luciano Bracco (hijo del dueño de la marca) tiró puntajes muy interesantes en Indoor, con un modelo similar pero con modificaciones. La principal era el reemplazo de las poleas originales por unas de la marca Martin y me contaba que para solucionar el tema del rozamiento en la ventana la única solución era usar pluma natural que no es tan influída por el roce.
Entre chino y Prana me quedo con el Prana.
Entre el Prana y un usado moderno norteamericano que esté en buen estado, me quedo con el usado.
Espero te sirva.
C
Avatar de Usuario
facundo31416
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:53 pm

Re: Prana arco compuesto

Mensaje por facundo31416 » Sab Abr 22, 2017 11:58 am

Hola a todos estoy de acuerdo con jagger77 los arcos Prana son el Falcon de los arcos, son muy buenos para empezar y para llevar al campo se la bancan y si por casualidad se te caen o se rompen no te va a doler en el alma como un hoyt, a no ser q tengas una muy buena billetera lo q yo aria es comprar uno usado para ver como lo ciento y si compro recurvo o compuesto. O te vas a un club de arquería y le consultas a los arqueros q ya los están usando, y todo caso en face esta “Casificados de Arqueria” ahí podes encontrar nuevos y usados.
Otro tema vos podes tener un muy buen arco pero si los accesorios son malos es como si no tuvieras nada fíjate en los accesorios también.
Espero te sea util.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Prana arco compuesto

Mensaje por jagger77 » Jue Abr 27, 2017 9:08 am

Otro tema vos podes tener un muy buen arco pero si los accesorios son malos es como si no tuvieras nada fíjate en los accesorios también.
Espero te sea util.
Saludos a todos.[/quote]

Totalmente de acuerdo
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”