Como medir la fuerza de las palas por separado?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Como medir la fuerza de las palas por separado?

Mensaje por archerforero » Lun Ene 23, 2017 1:33 pm

Hola buenos dias. Hace un tiempo empeze con el tema de los arcos, hice algunos de pvc para pasar el tiempo.

Ahora hice uno recurvo desmontanble con palas totalmente de fibra de vidrio (cuando pueda les paso fotos).

Es el primer arco que hago y al ser desmontable se me complico un poco. Nunca habia trabajado con fibra asi que fue bastante nuevo todo. Es arco quedo medio desprolijo (soy bastante rústico) pero al parecer cumple su funcón, solo que tengo un inconveniente.

Tengo el problema es que una pala se dobla mas que la otra, eso me descentra el arco y el tiro sale desviado. La pregunta es como puedo medir la fuerza de cada pala por separado para poder emparejarlas? Es decir agregar mas capas de fibras o rebajarlas, segun el caso

Ademas el arco esta un poco descentrado, pero me gustaria emparejar la fuerza de las palas ante de seguir los retoques.

Desde ya, muchisimas gracias


___________________________________________________________
trabajando para cirugia refractiva laser
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Como medir la fuerza de las palas por separado?

Mensaje por jagger77 » Mar Ene 24, 2017 8:31 am

Buenas, hay en You tube unos videos de como se controlan las palas de los recurvos olimpicos para buscar los pares (palas que tengan la misma deflexion ),lamentablemente no lo encontre , tengo ademas problemas de conexion y me demora media hora en abrir un video , pero en lo tutoriales de Hoyt o W&W podras ver como hacen para medirlas.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Como medir la fuerza de las palas por separado?

Mensaje por zenga » Vie Ene 27, 2017 11:48 am

Una cosa es la geometría de las palas. Si utilizas el mismo material, no en capas, a la misma cantidad de masa, vas a tener misma calidad de pala. El arco abierto va a tener prácticamente simetría (de no ser que se toma la cuerda diferente). Primero eso. Después de lograr eso, recién fijate en medir la fuerza/resistencia de cada una. Que simplemente la empotras en su extremo, le colgas un peso (conocido), y medís la deformación, lo podes hacer con una tabla de fondo.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: Como medir la fuerza de las palas por separado?

Mensaje por archerforero » Jue Feb 02, 2017 12:24 pm

entiendo intentare hacerlo yo gracias colega, si no me tocara hacer un curso intensivo en youtube, pero muchas gracias por sus respuestas


saludos colegas




_______________________________________________________________
la seguridad primero Barandillas de seguridad
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Como medir la fuerza de las palas por separado?

Mensaje por ezebadra » Sab Feb 04, 2017 12:17 am

Hola. Más que medir la potencia de tus palas, lo que está necesitando tu arco es un "tillering"
Es el proceso de "regulación" de las palas para que flexionen en forma armónica.

https://www.youtube.com/watch?v=nTZBV0N6K7k

Supongo que en arcos de fibra se debe hacer parecido
Responder

Volver a “Arquería”